Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La crisis de 'Ciudadanos' decepciona, desmoraliza e indigna a los demócratas españoles


Nota



La crisis de 'Ciudadanos' decepciona, desmoraliza e indigna a los demócratas españoles
Los cientos de miles de demócratas españoles que habían saludado como una esperanza de regeneración el nacimiento del partido "Ciudadanos" y su expansión por España se sienten hoy decepcionados, frustrados e indignados ante los enfrentamientos internos en la cúpula de ese partido, que lo sumergen en una crisis motivada por una vulgar lucha por el poder.

"Ciudadanos" era el único partido político español que parecía escapar de la asfixiante partitocracia y reivindicar el papel protagonista del ciudadano en el sistema. El partido obtuvo un gran éxito en las elecciones catalanas y sus agrupaciones fueron surgiendo en toda España, apoyadas por los muchos demócratas interesados en regenerar la democracia, en reformar la ley electoral, en erradicar las listas cerradas y bloqueadas, en limitar el insaciable poder de los partidos políticos y en devolver al ciudadano el protagonismo que le han arrebatado y que le corresponde en una democracia auténtica.

Los demócratas españoles, desmoralizados ya por la degeneración de la democracia y por la ruta de acumulación enloquecida de poder y divorcio con la ciudadanía emprendida por los grandes partidos, no se merecen la actual crisis que enfrenta, de manera irresponsable, en una lucha por el poder, a dos sectores en la cúpula de Ciudadanos, los encabezados por el presidente, Albert Rivera, y por el secretario general, Antonio Robles, cuando el partido ni siquiera ha cumplido un año de vida.

"Ciudadanos", que celebrará a finales de junio su primer congreso, está en abierta crisis, con acusaciones mutuas de violación de los estatutos y sin respeto a los principios fundacionales. Al parecer, la crisis ha saltado con motivo de las candidaturas a las elecciones municipales, en las que parece que se han infiltrado políticos corruptos y gente procedente de otras formaciones que ni comparten ni respetan los principios y valores que dieron vida y éxito inicial a "Ciutadans".

Un comunicado emitido desde Ciudadanos de Andalucía, afirma que "existe un amplio malestar entre los afiliados por esas tensiones en pleno proceso electoral y por la mala imagen y la falta de decisiones que les ha llevado a iniciar la campaña de las municipales sin tener el programa aprobado".

Mario Acosta, responsable de Ciudadanos en Andalucía, nos cuenta que "los mafiosos han entrado en el partido" y sostiene que "un número importante de militantes del partido se ha adherido a una Declaración por la Dignidad, que requiere a los órganos directivos lo siguiente:

1) Exigir responsabilidades a los que han transgredido nuestros estatutos. Hacerlo ya.
2) Exigir que las candidaturas que no hayan seguido un procedimiento democrático DIAFANO, no puedan presentarse a estas elecciones
3) Apoyar a todas las candidaturas democráticas a partir de ahora y hacerlo todos de la mejor forma que sepamos y podamos."

Los militantes sevillanos de "Ciudadanos" afirman que "la moral de los afiliados está cada día más baja y se están produciendo notables abandonos de la formación, entre los que se incluyen miembros de los órganos de dirección del partido, federaciones, etc. Ante esta situación catastrófica, se espera un fracaso electoral considerable".

Los redactores del comunicado opinan que la crisis se ha producido "por haberse traicionado la orientación original del partido, la de sus comienzos, cuando a instancias del grupo de intelectuales del que formaban parte Alabarte Boadella, Francesc de Carreras o Arcadi Espada, surgió este proyecto."


   
Miércoles, 16 de Mayo 2007
Artículo leído 4983 veces




Comentarios:

1.Publicado por Josefus el 16/05/2007 13:54
Es una pena, pero con la mierda de las municipales, se ha llenado de trepas y arribistas el partido, con el único fin de conseguir su puestecito de concejal.
Son ESCANDALOSOS, los casos de ex-candidatos de CIU, que ahora van de cabezas de lista por Ciutadans, o el Caso de CERDANYOLA, por poner dos ejemplos.
Triste.

2.Publicado por Gundisalvo el 16/05/2007 14:18
En este sistema cualquier partido está abocado a la corrupción, porque la corrupción no es exclusiva de los políticos, la corrupción nos rodea por todas partes y hay mucha gente que piensa más en su propio beneficio que en el colectivo.

Así que cualquier partido que abra sus puertas verá inmediatamente como hay infinidad de pretendientes a cargos públicos y en el partido para que todo continue igual, y pasar ellos a ser lo que teóricamente criticaban.

Los políticos (aunque no lo parezca) forman parte de la ciudadanía común y su comportamiento no difiere del común de losciudadanos.

Considero la crisis positiva si se logra expulsar del partido a aquellos que desean convertirlo en un partido más al uso; pero entonces me temo que van a quedar en el cuatro y el cabo.

3.Publicado por Reus_Emma el 16/05/2007 14:29
No sólo eso, sino que la ejecutiva tiene el descaro de sacar un panfleto donde dice que hay un grupo organizado que pretende destruir el Partido, cuando ellos han TRAICIONADO hasta la última coma del ideario.

http://ciudadano-ubu.blogspot.com/

Difundid este blog, que cuenta toda la verdad, y que llegue hasta el último confín del mundo, para que todos sepan cómo unos farsantes, aprovechados, caraduras destruyeron con su codicia cualquier posibilidad de vencer al nacionalismo:

http://ciudadano-ubu.blogspot.com/

Difúndidlo. Aquí se encuentra la dignidad de los primeros manifiestos, y la gente más valiente, aquella que defiende la libertad:

http://ciudadano-ubu.blogspot.com/

4.Publicado por Juan A. Sánchez el 16/05/2007 14:53
Al final, todo ha quedado en nada. Por el bien del país espero que se pueda llevar a cabo la renovación que necesita la política española. Quién sabe, igual nos viene de los militantes de los partidos tradicionales que tienen el coraje de hacerlo y volver a la cordura y al entendimiento nmecesario para que España pueda funcionar correctamente.
Respeto desde la diversidad de criterios y pragmatismo cuando sea necesario, eso es lo que creo que hace falta. Desterrar enfrentamientos por discursos infantiloides y asumir las propias carencias y/o errores para poder poner remedio a los propios problemas en vez de echar en cara al adversario los suyos. Saber encontrar lo que une en asuntos de capital importancia -paro, terrorismo, inmigración, educación, relaciones exteriores, cultura y situación social- antes que lo que separa, y esto último tratarlo desde el respeto, no desde el desprecio.
Pero mucho me temo que las actuales castas que mandan en PP y PSOE y sus acólitos mediáticos son, aparte de unos incompetentes, incapaces de ver la viga en el propio ojo.
Me da pena mi país. Como este clima de enfrentamiento siga así, me veo cruzando el Guadiana a nado y de noche.

5.Publicado por Mario Acosta el 16/05/2007 15:45
Me retracto de todo lo dicho, quiero reconocer públicamente que me infiltré en Ciutadans desde el Psoe y que quiero hundirles la campaña. La poco moral que me quedaba como mercenario político la cabo de utilizar para hacer este escrito. Perdón Ciudadanos, no os merecéis esto.

6.Publicado por Pau el 16/05/2007 16:50
Si quieres estar desinformado, escucha a M Acosta. ¿Por qué no preguntas a CUALQUIER otro militante sevillano de C's?. Repito, a cualquier otro.

7.Publicado por Araujo el 16/05/2007 23:46
Robles y Rivera faltan a la verdad,

Robles ha dimitido, su dimisión se hará efectiva en la fecha que dice el artículo editado en BBS.Y lo anunció hace ya varias
semanas.
Y las listas de varios municipios presentan irregularidades, documentadas ante los Sres: Robles y Rivera.

Srs Robles y Rivera, ustedes están faltando a la verdad.

Publicadoen:
http://ciudadano-ubu.blogspot.com/

INFORMACIÓN DEL SECRETARIO GENERAL A LOS CONSEJEROS: CARTA ENVIADA AL PRESIDENTE DEL PARTIDO, ALBERT RIVERA:

A la atención de Albert Rivera, presidente de Ciutadans, Partido de la Ciudadanía.

Hasta aquí hemos llegado, amigo Albert. Es curioso que la primera vez que impones autoridad, lo hagas para desautorizar al Secretario General en la única decisión que ha tomado por sí mismo y sin tu aprobación.

El 28 de mayo, un día después de las elecciones municipales, dimitiré de mi cargo de Secretario General.

He elegido esa fecha para evitar que la prensa nacionalista nos desprestigie a las puertas de la campaña electoral. Mi responsabilidad y mi lealtad al proyecto Ciutadans seguirán siendo incuestionables, pero en estas circunstancias, serán más firmes que nunca.

Mientras tanto trabajaré con la misma dedicación que lo he venido haciendo hasta ahora.

Atentamente,

Antonio Robles

Secretario General de Ciutadans, Partido de la Ciudadanía.


8.Publicado por ubueresmontilla el 17/05/2007 00:27
Ubu gracias por dar las elecciones al psc.
Por qué no lo sacas después del 27 eh? listo? que eres un listo.No sabeis nada tú y la trupe de M.Acosta.Si os queréis quejar por algo interno, pues ya lo dice la palabra, internamente... no sacándolo todo a semanas de las elecciones... no se os nota nada.

9.Publicado por Robles el 17/05/2007 16:38
Es mentira yo no escribi esa carta, ha sido Montilla.

10.Publicado por Santos Morales el 17/05/2007 17:04
Estos mafiosos de Robles y Rivera, se están desmontado ellos solitos. Dice Rivera que el CG de este sábado decidirá sobre cuestiones TECNICAS ¿Y quién coño es este niñato para decirnos a los consejeros qué vamos a decidir?. Pero van daos, esta semana se publicarán datos y PRUEBAS de estos gánsteres. Y si quieren DENIGRAR A MA, que saquen pruebas, no son más embusteros porque los nacionalistas y sus ayudantes no pueden, y los mafiosos menos.

11.Publicado por Pep el 18/05/2007 15:02
¿y en qué partido no se apuntan arribistas para conseguir una concejalía?
Algunos piden lo imposible.
A mí me importa que C's es la única alternativa que tenemos los no nacionalistas. Y para mí es una gran satisfacción poder votar a un partido no nacionalista.

12.Publicado por Pep el 18/05/2007 15:05
Ubu quiere que montilla le dé un carguito.
Si no fuera así, las discusiones se hacen democráticamente en los congresos, que es donde toca.
Sólo tenemos una opción, y es Ciutadans.
hay mucha gente con ganas de que la alternativa cuaje y los "cuatro arribistas" que están descontentos por no haber salido en alguna lista, no lo van a evitar.
No cambiaré mi decisión de votarles en las municipales y animaré al máximo posible de gente a hacerlo.

13.Publicado por beni el 18/05/2007 23:34
Bueno, Bueno, Señores.
Algunos por lo visto son arcángeles y hermanitas de la caridad. Y deben ser así porque nos hacen el gran favor de "desenmascarar" la pobredumbre que asola a C's.
Gracias Acosta por tu gran servicio a la verdad absoluta (que entiendo que es la tuya y la de unos cuantos), pero no la de la mayoría de C's que estamos en las calles y pueblos.
¿Si me presento en una lista de C's ya soy impuro ?. Luego no me podré presentar nunca porque siempre saldrá alguien que dice que es por mi interés puro.
Ahora bien, el y otros siempre serán puros, aún cuando, más adelante, se presentaren en cualquier lista.
Vaya, vaya. Enfin, como dicen algunos más arriba, espero que no afecte demasiado a C's. Sigue siendo necesario en Cataluña y por lo que veo en el resto de España.

14.Publicado por uno! el 20/05/2007 09:26
Acosta, cuando vayas a cobrar a Ferraz y Génova te dirán... ¡Roma no paga traidores!

C's sigue siendo la gran Esperanza!



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros