Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La creciente hostilidad del Islamismo


Nota



La creciente hostilidad del Islamismo
Los recientes atentados en Argelia y Marruecos, las reiteradas amenazas a España por parte de Al Queda, cada día más fuerte en el norte de África, y el renacido objetivo islamista de "reconquistar Al Andalus", absurda pero peligrosa en un caldo de cultuvo islamista radicalizado, dejan en ridículo a proyectos ingenuos como la alianza de las civilizaciones y a planteamientos cobardes como el diálogo de igual a igual con culturas violentas y revanchistas.

Numerosos dictámenes y análisis recientes de expertos coinciden en que el mayor elemento desestabilizador del mundo actual y gran parte de los problemas geopolíticos y estratégicos que afligen hoy a Occidente provienen de la cultura islámica, un mundo tan opuesto y distante a los principios y valores vigentes en la civilización occidental que resulta incomprensible.

Pero el mayor problema no es que exista un mundo islámico diferente al nuestro, sino que una parte de ese mundo es hostil, analfabeta, tecnológicamente atrasada, fanática, antidemocrática, obsesionada en destruir al enemigo y adoradora de valores que Occidente rechaza como salvajes, entre ellos la veneración al guerrero, el culto a la violencia y la exaltación de la muerte en combate.

Lamentablemente, la versión más radical del Islam se está imponiendo a la moderada y laíca. La Islámica es cada día más una cultura herida que está en guerra contra Occidente, que sueña con recuperar su antiguo esplendor y su honor perdidos y que anhela vengarse de una cultura occidental a la que identifica con el enemigo y a la que culpa de todos sus males.

Aunque muchos políticos europeos, ingenuos y acobardados, siguen soñando con una alianza de civilizaciones que elimine la hostilidad, el intento está condenado al fracaso porque la civilización islámica, extraña, hostil, vengativa e incapaz de integrarse en la "demoníaca" cultura del adversario, acumula ánimo de revancha y se está estableciéndo en el corazón de Europa, en guettos donde, alimentada por clérigos extremistas y por la nostalgia del exilio forzoso, rumia la violencia y el desquite.

Los musulmanes moderados están siendo arrasados por los radicales, lo que constituye un acta de defunción para la ingenua "Alianza de Civilizaciones" y una tragedia para la Humanidad y para la propia cultura islámica.

Es un pueblo lleno de vitalidad y cargado de orgullo de raza, cultura y religión, que se reproduce a gran velocidad y que se siente invulnerable frente a un Occidente al que considera débil, decadente, cobarde y acomodado. Y explican con claridad que su fortaleza emana de su portentosa capacidad para sufrir, para resistir el dolor y el tormento y, sobre todo, porque pueden hacer algo que los occidentales nunca podrán lograr: morir (sacrificio) en aras de sus ideas y valores religiosos.

El problema islámico no ha hecho más que empezar, como señala Husain Haqqani, ex asesor de primeros ministros islámicos y actual profesor de la Boston University, en un agudo artículo que publicó el "Herald Tribune" ("Why Muslims always blame the West"), donde sostiene que la nueva cortina de hierro entre Occidente y el mundo islámico se acentúa día a día. La cuestión palestina y la ocupación de Irak -afirma- no hacen sino acentuar el sentimiento anti-Occidental.

Jean Daniel, al ser galardonado con el premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades, declaró en su discurso: "Este bárbaro comienzo del siglo XXI es, curiosamente, el producto de un gran acontecimiento emancipador: el fin del totalitarismo soviético. Creíamos que la ideología había muerto. Sin embargo, sigue triunfando, sobre todo en su encarnación islamista, ese oscuro extravío de una gran religión".

Los incendios de embajadas, la quema de banderas y el odio contra Occidente no es una consecuencia de las viñetas que caricaturizan a Mahoma, publicadas por la prensa danesa, o del linchamiento a que fue sometido Sadam Hussein, sino un episodio más de la guerra en curso entre la cultura islámica y la cultura cristiano-occidental, un conflicto grave que algunos dirigentes acobardados y alienados de Europa se niegan a aceptar.


Franky  
Viernes, 13 de Abril 2007
Artículo leído 1072 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 13/04/2007 14:21
En todo ello existe un factor personal distorsionante: "¿cómo yo, que soy una persona de izquierdas, progresista, tolerante y demócrata, puedo ser considerado por el Islam como enemigo? Enemigos del Islam son los católicos, los de derechas, los fachas, que son radicales e intolerantes".

Conviene recordar aquí la "cruzada" contra los albigenses cuando Simón de Monfort entró en Tolouse pronunciando la célebre frase de "Matadlos a todos, que Dios en el cielo reconocerá a los suyos" y los "cruzados" arrasaron la ciudad asesinando a mujeres, niños, ancianos y a cualquiera que encontraban, porque Dios distinguiría al que era albigense y lo enviaría directo al Infierno.

Estamos en un caso idéntico, pero hay mucha gente que no quiere, o no puede, entenderlo. La guerra santa se extiende como una mancha de aceite con cientos de "cruzados" al estilo de Monfort y todos los europeos estamos dentro de esa Tolouse actual que, además, tiene las puertas abiertas y enemigos dentro de su interior. Recordemos los atentados de Londres...y quienes eran y donde se habían formado aquellos que los perpetraron.

Pero el problema personal para muchos, es que no quieren aceptar que estamos ante una guerra de religión, porque aceptado eso asumen que defender los valores de nuestra cultura tradicional es defender a la religión y a la Iglesia....

Un pequeño detalle los integristas islámicos no son una raza, como tampoco lo son los judíos, de ahí que el considerar que es un pueblo "cargado de orgullo de raza" es más un tópico que una realidad.

2.Publicado por albermir el 14/04/2007 21:29
Todavía no he oído decir “algo” a los musulmanes moderados, si no, apoyar a los fundamentalistas.
Y el dinero de la “Alianza de Civilizaciones” a donde va….

3.Publicado por la barquera el 15/04/2007 15:18
Este negocio de las hostilidades aburre hasta a las ovejas...
Pena de tanto papel y tanta tinta despediciados!





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros