Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La corrupción existe porque los políticos quieren


Nota



imagen cedida por www.lakodorniz.com
imagen cedida por www.lakodorniz.com
¡Hipócritas! Si hubieran querido acabar con la corrupción, lo hubieran hecho, del mismo modo que han conseguido que todos paguemos los impuestos, que dejemos de fumar en los espacios públicos cerrados o que corramos menos por las carreteras. La verdad descarnada es que la corrupción existe en España sólo porque los políticos quieren que exista, porque son ellos los máximos beneficiarios de esa gran rapiña que denigra y degrada a este país y lo sitúa, éticamente, en el corazón del Tercer Mundo.

Ahora, cuando el país es víctima de la alarma social y cuando España se gana una merecida fama mundial como país corrupto, es cuando los políticos, hipócritamente y quizás asustados ante la indignación cívica, dicen que quieren acabar con la corrupción, proponen un pacto anticurrupción a la oposición y engañan nuevamente a la ciudadanía mostrándose afectados, lanzando falsas promesas.

Es tan desmesurado el poder que poseen los partidos políticos y los políticos en España que cuando quieren acabar con algo, acaban, y cuando quieren que un vicio, como la corrupción, persista, éste persiste y sigue proporcionando dinero negro y sombrío.

La reciente acusación pública del ruso Vladimir Putin a España como país corrupto, pronunciada en Helsinki, delante lde os líderes de Europa, ha causado daños terribles a la imagen de España.

Gracias a esa acusación y a los restos de prensa libre que quedan en España, los escándalos de corrupción estallan por doquier y los polítcos españoles empiexzan a sentir miedo ante lo único que temen los poderosos: el pueblo indignado.

La corrupción es un mal viejo en España, pero el modelo de "corrupción en democracia", el que ahora nos golpea, es reciente, de apenas dos décadas. Consiste en dinamitar la igualdad y la justicia canjeando ventajas y privilegios económicos por dinero oculto y en esconder ese dinero para que la prensa libre, que es la única que lo persigue e investiga en España, no lo descubra. Esa es la corrupción hoy reinante en España, un garito pestilente en el que el político se lleva una parte y las "organizaciones superiores" se reparten otra, comprometiéndose todos a una ignominiosa "omertá" o silencio cómplice.

Muchos justifican su corrupción poniendo "al partido" por delante, como si afirmar que "no te lo pido para mí, sino para el Partido" fuera una justificación, cuando en realidad es un agravante.

Mucho me temo que todo seguirá igual en España y que, cuando las aguas, ahora revueltas, se calmen, todo volverá a ser tan corrupto como fue. El problema no es sólo de personas, sino del mismo sistema.

La democracia es el único sistema político que se ha mostrado eficaz contra el delito, la corrupción y el totalitarismo, pero para que funcione el "antídoto" democrático tiene que existir verdadera democracia, algo que en España no ocurre. Una democracia auténtica requiere un Estado controlado por los ciudadanos; poderes legislativo, judicial y ejecutivo funcionando en libertad e independencia; una sociedad civil fuerte que sirva de contrapeso al Estado; medios de prensa libres y críticos con el poder; financiación de los partidos por parte de sus miembros y simpatizantes, nunca con dinero público, y un sistema electoral que permita a los ciudadanos ejercer su derecho a elegir, sin esas antidemocráticas listas cerradas y bloqueadas que permiten que sean los partidos, al confeccionar las listas, los que en realidad elijan.

Sin democracia, no hay antídoto y, sin antídoto, el veneno se expande y mata constantemente.


Franky  
Martes, 31 de Octubre 2006
Artículo leído 4177 veces




Comentarios:

1.Publicado por rodrigo gonzalez fernandez el 30/10/2006 14:18
Franky: una oportuna y pertinente forma de poder llamar la atención al gobierno de la concertacion en Chile. Estos días hemos estado inmersos en un escándalo de proporciones por corrupción en Chile -Deportes, entidad estatal , en que de forma muy burda se han distraido fondos a campañas politicas y bolsillos de gestores politicos proclives al gobierno.
Luego, nos hemos visto ante una operacion de inteligencia fracasada por el tema "oro de Pinochet" que resultó todo falso y se investiga los origenes y ya se habla de "operación de inteligencia" de la ANI.( agencia del Estado) pero todo va a la justicia ordinaria para su investigación.
Saludos Rodrigo González fernández

2.Publicado por vegeve el 30/10/2006 15:11
Bueno. Vamos a ver. No es bueno confundirlo todo y mezclarlo todo para después llegar a unas conclusiones que no se aqcercan a la realidad.
Iremos por partes. Las primeras corrupciones nque se dieron a conocer fueron (lo cual no quiere decir que fueran las primneras ni las únicas, como muchos pretenden dejar entendrr) fueron las del gobierno socialista del Sr. González. Aquellas corruptelas (salvo la salvajada del Sr. Roldán) tuvieron su origen en el intento de financiación del partido mediante comisiones de todo tipo. Siendo éticamente desolador, por lo menos podíamos pensar que los beneficiarios no eran unos bolsillos particulares que querían hacerse ricos. Ahora bien a partir del momento en que se empieza una "politica de: maricón el último" en que cada uno va alo suyo, es decir cada uno intenta enriquecerse de la manera que sea y de la manera más burda, eso sí empieza a ser un escándalo increible.
El Sr. Putin (que compró una venitena de pisos y chalets en Torrevieja) no habló de corrupción generalizada como dejas entender, sino de la acusación de corrupción en ayuntamientos como el ede Marbella. Este señor echa balones fuera para evitar que se le acuse de algo gordo (no en vano el gas ruso es vital para la Unión Europea).
Seguimos. Si por fin algún partido propone un pacto nacional para luchar contra esta corrupción localista, creo que algo es algo. Hay que empezar por algo y no desacreditar a todo el mundo porque sí. estoy seguro que existen muchos políticos igual de escandalixzados que nosotros por lo que surge cada dos por tres en los medios de comunicación.
La participación ciudadana, las listas abiertas, el control real del Parlamento, todo esto es impescindible, pero desgraciadamente parte de la ciudadanía pasa de estas cosas, y otra parte se aprovecha de ello (quiere usted factura o no, dice el personaje de turno, una veza nos han arrglado el retrete o el cuadro de luz).
Todos tenemos que hacer un esafuerzo para cambiar las cosas, denunciando lo que vemos y padecemos, pero sin generalizaciones que lo que hacen es desmoralizar y hacer que algunos bajen los brazos considerando que no hay nada que hacer.

3.Publicado por LOLAYLO el 30/10/2006 20:29
Solamenta un pequeño comentario, me parce que el autor del articulo se ha quedado corto en alguno de los calificativos empleados en dicho articulo, quizá habria que añadir que tipo de pena les daria a los mangantes esos.
Me gustaria felicitar al autor y animarle a que siga escribiendo con semejante valentia y ganas de hacer una buena crítica.
Un saludo.

4.Publicado por lara gonzales el 26/09/2008 01:09
Pues estoy de acuerdo con que estos putos políticos solo quieren que haya corrupción para favorecerse a sí mismos, que se vayan al carajo y nos dejen de hinchar las pelotas con que no fumemos, no nos droguemos y toda esa cagada a ellos que putas les importa nuestra pinche vida si no ya nos hubieran ayudado de otra forma a mí me vale verga lo que digan y prometan todos son una mierda humana mejor dediquense al vicio y si quieren ser corruptos haganlo bien sean narcos porque así se gana bien yo les aseguro cualquier cosa me hablan a mi correo marihuana_lapura@hotmail.com

5.Publicado por DOMINGO PEREZ GARCIA el 10/11/2008 07:59





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros