Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La corrupción de los políticos no es "un reflejo de la sociedad", como afirma Ana Botella, la esposa de Aznar


Nota

La corrupción de los políticos no es un reflejo de la corrupción existente en la sociedad, sino justo lo contrario. Es la clase política la que, tras corromperse hasta extremos nauseabundos, ha contaminado el país y ha infectado a la sociedad, cometiendo un inmenso crimen contra la decencia y la limpieza democrática.
---



La corrupción de los políticos no es "un reflejo de la sociedad", como afirma Ana Botella, la esposa de Aznar
Estaba mucho mas hermosa guardando silencio y haciendo como que gobernaba Madrid, sin armar ruido, sin que nadie se diera cuenta que tal vez estaba allí por ser la esposa de José Mari Aznar, pero la muerte trágica de cinco niñas en el Madrid Arenas, instalación alquilada por el Ayuntamiento que usted preside a un amigo del poder, la ha desquiciado como alcaldesa y situado ante las cámaras, donde, lógicamente, pierde los papeles porque carece de altura política. Ahora ha dicho usted la injusta estupidez supina de que "la corrupción de los políticos es un reflejo de la sociedad", como queriendo afirmar que "nosotros, los políticos, no somos peores que ustedes, los ciudadanos".

¡Maldita sea! No podemos guardar silencio ante tamaña falsedad e injusticia. Los pobres ciudadanos no tienen cámaras ni periodistas que recojan sus protestas y criterios, pero desde este blog disidente, empeñado en regenerar la democracia, vamos a responder con la verdad a la esposa de Aznar, prestando voz mediática a millones de ciudadanos honrados que sentimos repugnancia cuando somos comparados con los políticos.

La sociedad española era decente hace cuatro décadas. La gente devolvía las carteras, cuando se las encontraba, y dormía con las puertas de sus hogares abiertas. Cuando el tendero se equivocaba y te daba una peseta de más en la vuelta, regresabas para devolvérsela. Tu madre te obligaba a hacerlo y tu aprendías aquello de "pobres pero honrados", lema heroico del pueblo durante varias generaciones. Hasta que llegó lo que ustedes llaman la "democracia", sin que nunca lo haya sido, y las cosas empezaron a torcerse. Hoy basta echar un vistazo al país para darse cuenta que el panorama es distinto y aterrador, que la gente ha aprendido a robar, a utilizar trucos y trampas y a odiar a los políticos. Los españoles saben que vuestros privilegios son hirientes, que habéis olvidado la obligación de ser ejemplares que conlleva el liderazgo, que la corrupción ha anidado en casi todos los rincones de España y que la ley, aunque el monarca diga lo contrario, no es igual para todos, sino benévola y olvidadiza con los poderosos e implacable con los débiles.

Ante el desolador panorama español, donde un día si y el otro tambien estallan escándalos que demuestran, mas allá de toda duda, que la clase política esta infectada de corrupción, afirma usted que "la corrupción de los políticos es un reflejo de la sociedad", pero yo le digo que es justo al revés, que toda la corrupción existente en la sociedad es resultado de la corrupción política, que ha descendido desde la cúspide del poder a la base popular y que ha contaminado primero a los partidos y a las instituciones del Estado para terminar infectando hasta a los funcionarios, campesinos, empleadas de hogar y porteros de viviendas.

Este país, el que han construido ustedes, los políticos, que han tenido en sus manos todo el poder, desde el presupuesto a las armas, sin olvidar las leyes, la policía, los servicios de inteligencia y los miles de recursos del Estado, esta plagado de injusticia, violaciones a la Constitución, corrupción y atentados contra los derechos fundamentales. Desde 1978, con mas o menos intensidad y sutileza, la clase política ha estado enviando al pueblo español un mensaje tan obsceno como nítido: "mas importante que estudiar u obtener un título universitario es ser amigo del poder y obtener así privilegios y ventajas de todo tipo".

¿Se acuerda usted de cuando dijo Carlos Solchaga, ministro de Felipe González, que España era el país donde uno podía hacerse rico más rápidamente? La fiesta de la corrupción había empezado antes, en tiempos de UCD, pero con Felipe alcanzó una velocidad de crucero temible y tenebrosa, que pronto empezó a mostrar estragos visibles como el robo de los fondos de los huérfanos de la Guardia Civil, los asesinatos del terrorismo de Estado, las tropelías del gobernador del Banco de España, las fechorías de la responsable del BOE, los FILESAS y decenas de casos mas, sin contar los miles que nadie conoce porque los políticos aprendieron pronto a robar sin dejar huellas.

El pueblo, al ver aquello, abrió los ojos y reaccionó de dos maneras: unos se escandalizaron y dieron un valiente paso atrás para no participar en el festín de los chorizos, pero otros muchos se contagiaron con el ejemplo del liderazgo y cayeron en la tentación. ¿Quien no conoce a empresarios obligados a pagar comisiones para ganar concursos, obtener subvenciones o lograr recalificaciones, concesiones y licencias? ¿Quien no conoce a recaudadores de los partidos políticos que, en nombre del colectivo, pidieron comisiones a cambio de dinero público? ¿Sabe usted que, según algunos estudios hay más de 10.000 políticos españoles con patrimonios tan ricos y crecidos en tan poco tiempo que son inexplicables? ¿Sabe usted que de cada diez casos de corrupción reales, ni siquiera uno ha llegado a los tribunales y que la inmensa mayoría de los sinvergüenza que, como usted, militan en los grandes partidos, han delinquido con impunidad y siguen en libertad, sin que nadie les haya reclamado ni siquiera el dinero que han robado al pueblo?

¿Es el pueblo o son los gobernantes los que indultan a policias torturadores y a kamikazes, desde bufetes gestionados por gente próxima al poder? ¿Es el pueblo o son los políticos los que cometen la indigna injusticia de recortar servicios básicos, subir los impuestos y bajar los salarios antes de cerrar una sola televisión pública? ¿Es el pueblo o son los políticos los que están cerrando miles de empresas españolas a las que no les pagan las deudas? ¿Es el pueblo o son los políticos los que han saqueado las cajas de ahorro, despilfarran sin medida y están endeudando al país por varias generaciones? ¿Es el pueblo o el gobierno el que prefiere rebajar la calidad de la enseñanza y de la sanidad, antes que eliminar los 300.000 puestos de políticos enchufados, con carné de partido, que están colocados en el Estado, sin aportar nada al bien común?

Debería usted recordar que en democracia el pueblo es el soberano y que tiene derecho a la verdad, lo que significa que engañarlo, como usted ha hecho al comparar al verdugo con la víctima, comete usted un delito contra la decencia democrática que aunque en España no esté tipificado, no deja de ser un atentado contra la ciudadanía y el civismo.

No entiendo como tiene usted la desfachatez de decir que la corrupción de los políticos es reflejo de la sociedad, cuando lo que ha ocurrido en España es que la sociedad ha sido contaminada a infectada por una clase política cuyo comportamiento, a juzgar por lo que se está viendo y denunciando, ha sido indecente, indigno y propio de asociaciones de malhechores?

La única explicación para que usted diga lo que dice es la que también explica su escasa pericia como gobernante de Madrid y su torpeza en la gestión del terrible caso del Madrid Arena. Usted puede haber sido una magnífica primera dama, esposa digna de un presidente de gobierno, pero le ha perdido la ambición y ha querido usted emular a su marido ocupando puestos para los que no está preparada. Retorne usted al silencio y a la discreción y verá como España le sigue respetando, pero no participe en las grandes mentiras del poder, no engañe mas al pueblo, que con Zapatero, Rajoy y los medios de comunicación sometidos tenemos ya bastante mentira en la dieta.


- -
Viernes, 18 de Enero 2013
Artículo leído 3782 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 18/01/2013 10:16
La corrupción tiene su núcleo y su causa en los partidos políticos actuales, en su acceso al poder dentro de ellos y en su falta de democracia interna que permite la formación de clanes. Desde ésta premisa empezamos a descartar la virtud principal que en cualquier actividad es la que te hace ascender profesionalmente: el mérito y la capacidad.

Descartados el mérito y la capacidad como forma de ascenso en los partidos políticos, nos quedan el resto de sutiles formas de trepar a la cúspide y la jerarquia: el amiguismo, el servilismo y la sumisión, dentro de las cuales está el caso de hoy, Ana Botella, más concretamente en la primera y de manera estrecha, pues su mérito no es otro que ser la mujer del que fue presidente del gobierno y del partido.

Por tanto, si para ascender en el partido se utilizan principios que nada tienen que ver con los valores,la ética y la moralidad sino todo lo contrario, con los aspectos mas espurios y bastardos, lo que resultará de esa componenda será un producto adulterado y fraudulento que servirá a la sociedad en esas condiciones y con esos rasgos nada ejemplares.

La consecuencia inmediata de ese producto emanado y puesto en las instituciones por el partido en forma de cargo público será lo más parecido a una célula cancerigena que no va a tardar en contaminar al resto del sistema pues va a reflejar su comportamiento nada edificante en su actuación.

De éste producto lo único que se puede esperar es que acabe produciendo corrupción ¿Que moralidad puede producir un producto adulterado? Ninguna, es de lógica que así sea. Por el contrario, se producirá lo que hemos llamado y ha sido una producción en serie en nuestro sistema el "riesgo moral" que es aquella situación que se da en toda ésta gente que, creyendose amparada por el sistema actúan de forma irresponsable sabedores que no les va a ocurrir nada, es decir la impunidad, el caldo de cultivo donde se desenvuelven a sus anchas los corruptos, la falta de mecanismos de control que distinguen un sistema democrático y por tanto con separación de poderes del que no lo es.

Son muchos los ejemplos en los que el riesgo moral ha llevado a la quiebra a nuestras instituciones, el más llamativo, el sistema financiero de las Cajas de Ahorro donde los consejos estaban ocupados en base a esa pertenencia al partido o al sindicato y se actuaba con irresponsabilidad en la gestión del que se sabe impune porque se siente amparado por la cobertura que le da ese núcleo cancerigeno que es el partido o el sindicato, el resultado ha sido su quiebra total y las victimas, la sociedad al completo.

Concluyo con la certeza de haber encontrado en los partidos políticos y en su funcionamiento interno, la célula cancerigena que está matando a todo el sistema, ahora lo fundamental está en manos de un buen cirujano político, desde luego que no está en los partidos, pero sí, pudiera haber sido la oportunidad del Jefe de Estado para, como primera institución del Estado haber cumplido su función, la de moderar al resto de las instituciones poniendo orden moral, pero claro, para eso primero hay que dar ejemplo y eso, hoy por hoy, en nuestro país no hay institución que esté en condiciones de hacerlo.

2.Publicado por mario el 18/01/2013 10:42
Perfecto como siempre Sr. Rubiales, ¿que más pudiera yo añadir?,solo q esta Sra. a querido decir q es el reflejo de ellos mismo.

3.Publicado por La España corrupta. el 18/01/2013 11:14
Antes de dar una conferencia en la Universidad de Murcia. Cité un aforismo francés: "El Derecho Civil sirve para que los ricos puedan robar a los pobres. El Derecho Penal sirve para impedir que los pobres puedan robar a los ricos". Más allá del juego verbal, tenemos un Código que permite castigar con prisión a los inmigrantes por colocar el top manta para poder sobrevivir. Y reserva solo pena de multa para los cargos públicos corruptos en determinados supuestos que perjudican a toda la sociedad. Desde Jueces para la Democracia estamos en contra de que Gallardón quiera criminalizar la pobreza aún más y opte por no actuar de forma adecuada contra la corrupción política y la alta delincuencia económica.

Joaquim Bosch.Jueces para la democracia.

4.Publicado por La España corrupta. el 18/01/2013 12:04
Esta noticia del año 1990 es muy importante porque aqui es donde el PSOE comenzó la carrera corrupta de altos vuelos con comisiones multimillonarias y aperturasde cuentas corrientes en Miami, donde están las grandes cuentas de las comisiones del PSOE. Como todo se dejó de investigar.


McDonnell afirma que un socialista pidió comisiones por compras de Iberia en 1987
El PSOE niega cualquier relación con las actividades de Calleja y Salinas
EL PAÍS Madrid 25 ENE 1990

Fuentes de la empresa aeronáutica norteamericana McDonnell Douglas confirmaron ayer a la cadena SER que Miguel Salinas, ex vicepresidente de la Junta de Andalucía y actual concejal socialista de Córdoba, pidió comisiones en relación con la compra de 24 aviones de la citada marca realizada por Iberia en diciembre de 1987. Salinas y Antonio Calleja, secretario de organización del PSOE en Córdoba, a comienzos de los ochenta, han sido acusados por varios medios de información españoles de haber solicitado las citadas comisiones.

Antonio Calleja Relaño, que abandonó el PSOE en 1983 para entrar en negocios de exportación-importación e intermediación, actualmente a través de la empresa Transcomin 86, y el propio Salinas, se desplazaron el 10 de octubre de 1987 a Miami, donde presuntamente utilizaron los nombres de Felipe González, Alfonso Guerra y el PSOE para pedir comisiones a Louis Harrington, vicepresidente de Mac Donnell Douglas, según informó ayer Diario 16. Por aquellas fechas, indican otras fuentes, ya era claro que las preferencias de Luis Carlos Croissier, entonces ministro de Industria, para la renovación de la flota de corto alcance de Iberia se inclinaban claramente hacia una combinación de Airbus y McDonnell.Esta empresa asegura que ni Salinas ni Calleja cobraron comisión alguna, ya que, cuando establecieron su contacto, McDonnell sabía que el contrato de Iberia le iba a ser adjudicado. Javier López Sanz, entonces colaborador de Calleja, ha declarado a El Independiente: "A Calleja le dieron una información confidencial de alguna parte, diciéndole que el tema se lo llevaba McDonnell. Según creo, él hizo un viaje a Miami para hablar con McDonnell Douglas en una operación relámpago".

El propio Calleja reconoce haber viajado a Miami, pero añade: "Modesto de la Iglesia, funcionario del Consulado español, me comunicó el interés que tenían en conocerme unos señores de McDonnell. Cuando conocí a los representantes de esta compañía, yo les indiqué que no me interesaba establecer relaciones comerciales con ellos, por representar en ese momento a las Sociedades General Electric y a Snecma". Estas dos empresas participan en el consorcio CFM Internacional, fabricante de los motores que Iberia incorporaría a los aviones Airbús y Boeing. Calleja afirma también que su viaje no tuvo relación con el simultáneo de Salinas.

Frente a las declaraciones de las dos partes implicadas en el sentido de que no hubo pago de comisiones, los dos diarios citados han publicado fotocopias de una carta en la que se constata la existencia de un contrato para el reparto de tales pagos firmado con Transcomin, la empresa de Calleja, por el general Joseph Franklin, ex responsable del comité permanente hispano-norteamericano entre 1983 y 1987 y hoy relacionado con McDonnell.

Por otra parte, según la misma carta, Franklin constituyó en Madrid el 16 de diciembre de 1987, 11 días después de que Iberia hicera pública su decisión de comprar los 24 MD-87 de McDonnell y 38 Airbús, la sociedad United American Services (UAS), con el objetivo "inicial de manejar [to handle] el contrato de McDonnell". El principal socio declarado de esta empresa es Manuel Pinedo Ridruejo, director de Política Comercial de la Dirección de Bienes de Equipo del INI. Fuentes de esta entidad indican que no tienen constancia de que UAS haya intermediado en los contratos derivados de las compensaciones económicas acordadas con McDonnell.

Joseph Franklin, que, según su esposa, ayer se encontraba fuera de Madrid "por largo tiempo", ha reconocido haber escrito a su socio en Miami Joseph Popeck una carta de contenido semejante a la reproducida en los dos diarios citados. Antonio Calleja afirma que el texto de la misiva "ha sido manipulado".

En cuanto al PSOE, su portavoz, Ana Miranda, manifestó ayer que "nadie ha estado nunca autorizado para pedir comisiones en nombre del partido", y añadió que, "si lo que se ha dicho es cierto, las personas mencionadas deberán responder por sí mismas".

5.Publicado por Cabal el 18/01/2013 12:08
A la vista de todo uno se pregunta ¿Cuantos años nos llevan robando y cuanto dinero han robado? Casi se podría decir que si se recuperase todo los españoles viviriamos mejor.

6.Publicado por Pepe Mercurio el 18/01/2013 13:18
La función de los partidos políticos actuales es robar, saquear, enchufar e indultar si pillan a alguno de ellos. Nada más, para gobernar ya están los mercados.

7.Publicado por vanlop el 18/01/2013 14:28

El subtitular del artículo es algo que debería grabarse a fuego en los corazones de los borregos, antes llamados españoles. Y cuando todos estemos convencidos que la podredumbre social es algo no sólo consecuencia de la miseria moral de los políticos, sino algo perfectamente orquestado para pescar en el río revuelto, entonces es posible que esto tenga solución.

Los partidos deben estar llenos de gente mediocre o directamente imbecil, porque es la forma para que los listos se lleven todo el poder y el dinero. Cuando tiene por debajo una serie de tontos, ellos te van a defender ferozmente porque saben que sin tí no son nada y si quieren comer jamón, tienen que favorecer que tú comas caviar en el Caribe. Y para que no se note toda esta mangancia, hay que convertir en mangantes a todos los borregos.

Recordemos el episodio de las uvas entre Lázaro y el ciego. Y es que todo está inventado.

Los consejeros de las cajas, siempre fueron personas ajenas al mundo financiero y por tanto ignorantes del manejo de un banco, pero eran personas honradas que no permitían ciertas cosas. Luego pusieron a los representantes de los partidos y sindicatos y lo primero que hicieron fue concederse créditos enormes que no se iban a pagar, entonces todo el mundo vio la veda abierta.

No cabe duda que si devolvieran todo lo que han robado y todo lo que se ha perdido por la incapacidad y por el choriceo de la casta, no sólo podríamos pagar todas la deudas, sino que podríamos prestarle a Alemania.

Supongo que las cosas se tienen que poner tan mal que la mayoría de la gente no vea salida, para que las cosas comiencen a moverse. Hace un par de días se ha presentado el Foro de no sé que, que hace unas propuestas bastante sensatas. Seguramente este foro no llegará a nada, pero alguien tiene que dar el primer paso y dar las primeras ideas.

Lo interesante, tal vez, es que no parece que los perros del poder estén ladrando mucho. Esto puede ser que yo no me he enterado, que consideran que es mejor no darles publicidad o que no tienen argumentos para rebatir las propuestas.

Veremos como continua todo.

8.Publicado por vanlop el 18/01/2013 14:35

Voy a pedir un favor a los lectores del blog, a ver si entre todos encontramos la solución.

He mencionado más de una vez que hay una ley que otorga una comisión del 4% sobre el valor de las obras a los alcaldes. El espíritu de la ley era que así se estimularían a hacer obras. Esta ley debió salir poco antes o poco después de las municipales del 79.

Pero pregunto y nadie sabe de esa ley. Entonces puede ser que mi imaginación me juegue una mala pasada o que se hablara de esa ley pero no se llegara a aprobar.

Como a mí me gusta trabajar seguro, me gustaría saber en que BOE se pueblicó, si es que se publicó.

Por eso ruego a los lectores, tengan la amabilidad, si lo recuerdan, decirme que ley es o bien si están seguros que no existe, también me lo digan.

9.Publicado por M. Álvarez el 18/01/2013 14:36
Estimado señor Rubiales:
Me deja usted sin palabras, como siempre mis felicitaciones por su esplendido artículo.
Solo una pequeña nota, yo soy de aquella época que conoció la honradez de las personas, y me consta que devolvían una peseta de mas.
Gracias.

10.Publicado por M. Álvarez el 18/01/2013 14:40
Por desgracia y, al no haber en la actualidad ningún partido político que ofrezca la confianza y garantías necesarias para votarlo en unas elecciones anticipadas, probablemente la mejor opción sería la que se llevó a cabo en Italia, que se retire el Gobierno del PP y entre un Gobierno temporal de Expertos, igual que se hizo en Italia.

11.Publicado por Un Culé el 18/01/2013 20:50
Valop
Salvo que yo esté equivocado esto existía ern tiempos previos a la dictadura de los partidos,cuando los alcaldes no cobraban y estaban controlados por el interventor (un profesional que no se solía vener como los interventores políticos).

Llegada la dictadura de los partidos se decidio poner sueldo a los cargos políticos para evitar la corrupción y se de sejó sin efecto el % sobre obras.

D. Francisco Ribiales (que no Franco), solo unba palabra ¡Olé, olé y olé!

12.Publicado por eugenio Este el 18/01/2013 20:52
Bien está la replica del artículo a lo dicho por esta individua (lo de sra. lo dejo para otras).
El intento de disculparse extendiendo su mierda sobre todos nosotros es una característica abyecta más que poseen estos sinvergüenzas despreciables de la casta parasitaria.
Yo creo que va haciendo falta que haya sangre para que esto pueda cambiar...

13.Publicado por Un Culé el 18/01/2013 20:54
Van hoy los dedos un poco torpes, donde digo VENER quiero decir vende y donde digo DE SEJO quiero decir se dejó.

Disculpas

14.Publicado por Poquetacosa el 19/01/2013 18:19
Los gobernados pierden el respeto cuando los gobernantes pierden la vergüenza. Es justo entonces y ni un segundo antes.

El empeñarse en subvertir el razonamiento es una muestra más (y van...) de la estulticia de esta tipa.

15.Publicado por Alex el 20/01/2013 16:47

Asi que "se retire el Gobierno del PP y entre un Gobierno temporal de Expertos, igual que se hizo en Italia."
Un gobierno temporal de expertos? Como Mario monti? Un criminal especulador y mafioso que proviene del grupo Goldman Sachs.
Deberia darte vergüenza. Ya no basta con aguantar a un rey dictador y una constitución ilegitima. Ahora tenemos que estar gobernados por Goldman Sachs!!!


16.Publicado por M. Álvarez el 20/01/2013 22:18
Alex:
Cuando sepa tu propuesta, quizás podríamos debatir sobre una opción u otra.
Sobre la vergüenza que según tu debería de darme, lo mismo te digo a ti.

17.Publicado por Jeremías Newman el 24/01/2013 23:59
Aunque no comulgo en nada con la autora, si coincido en este comentario, porque a fin de cuentas son elegidos por el pueblo, aunque no nos guste la forma de llevar adelante esta democracia.
Pero es lo que hay, ¿Quien no esconde una factura sin iva?, o ¿quien no miente?
o si pudieras no meterías a tu hijo en un puesto bueno si de ti dependiera?

El concepto del español, sobre lo bueno y lo malo esta muy egoistamente contaminado

18.Publicado por Alex el 25/01/2013 19:11
"aunque no nos guste la forma de llevar adelante esta democracia"
Cada vez que leo comentarios de este tipo me pregunto si acaso yo vivo en una dimensión paralela o en otra realidad diferente a la de los demas.
O son ustedes los que viven en ella?
El estado Español no tiene ni una sola de las caracteristicas que debe de tener una democracia. Ni una sola.
La constitución es antidemocratica. Es una aberración, pues no recoge la separación en origen de los tres poderes del estado. La separación de poderes no existe en la carta magna. Como va a existir, si fue redactada por personas afines al regimen franquista ( como el señor Manuel Fraga por ejemplo) y a espaldas de la sociedad civil que no tuvo oportunidad de participar en ella. Todo el que habla de la democracia española solo puede tener 2 motivos:
1- Es un ignorante que no conoce los asuntos y no se leyo jamas la constitución de 1978. vive engañado por los medios de comunicación y se traga todo lo que estos dicen.
2- Pertenece a la clase politica o financiera, o la de los medios de imformación dirigida, y su pasatiempos o su trabajo directamente, es manipular y confundir a las personas que leen estos comentarios.
¿Cual de los dos es su motivo Sr. Newman?
2-

19.Publicado por Jeremías Newman el 26/01/2013 00:06
Sr. Alex me parece que le conteste con la siguiente frase a su pregunta:
", aunque no nos guste la forma de llevar adelante esta democracia".

Pero para mi lo importante no es mi desconocimiento como usted dijo, sino que estos políticos reflejan para mi la actitud general del español, mentira, engaño, etc....sectores como el inmobiliario, la medicina, el comercio y el turismo, donde siempre hemos destacado por ser aprovechados.

y lo digo con todo el dolor de mi corazon, ¿que fama tenemos en el extranjero?

Me he cansado de oir a mis parientes que emigraron a Francia en los 60 como les llamaban español, ladron....


Usted tampoco me contesta a las preguntas que formulo.....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros