Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La consigna del sistema es: aplastar a UPyD y potenciar a Ciudadanos


Nota



Es mas que evidente que el sistema, desde esa cumbre invisible y todopoderosa del poder real, está intentando aplastar a UPyD y potenciar a Ciudadanos, del mismo modo que también pretende dividir y fragmentar el bando de la izquierda española.

Hay un artículo que explica perfectamente esta operación y que conviene leer para no ser una víctima mas de la poderosa propaganda del sistema, que dirige la agenda y conduce el debate por los derroteros que conviene al Gran Poder, ocultando a los ciudadanos que las opiniones que se vierten en los medios, aparentemente bienintencionadas y veraces, son en realidad desinformaciones dirigidas a confundir, desorientar e introducir en las mentes opiniones y criterios que convienen a los poderosos.

Es obvio que UPyD ha sido, desde su nacimiento, un partido que no se ha sometido a las reglas del juego en muchos aspectos y que ha introducido en el Congreso ideas y propuestas que han puesto en evidencia las contradicciones del sistema y sus miserias mas irritantes.

En uno de los párrafos del artículo reseñado se dice: "La imputación de Rato, Blesa, Acebes, Rodríguez Ponga, Romero de Tejada, Moral Santín, Arturo Fernández… ha sido un trago que los partidos tradicionales y los poderes económicos no perdonan a UPyD. Con las cosas de comer no se juega. Bien está lanzarse verbalmente unos a otros acusaciones políticas en la tribuna del Congreso. Pero llevar al banquillo a los responsables de los múltiples desaguisados de la vida pública de este país supuso traspasar una línea roja que nadie se había atrevido a cruzar hasta entonces."

La respuesta del poder real a estos desafíos y ataques de UPyD ha sido la actual campaña, destinada a machacarlos y borrarlos del espectro político español.

La estrategia comenzó pretendiendo fusionar a UPyD con CIudadanos, una inteligente iniciativa que se presentó a la sociedad como si se tratara de un intento de reforzar a ambos, cuando en realidad se trataba de suprimir a los de Rosa Díez. Al fallar esa estrategia, comenzó el apoyo a Ciudadanos, hasta convertirlo en uno de los partidos protagonistas del despegue mas fulgurante y brillante en la historia moderna de España.

¿De donde procede el ataque inmisericorde a UPyD? Del mismo sitio donde se está promocionando a Ciudadanos. Algunos señalan al IBEX 35, como si esas 35 grandes empresas españolas tuviesen un cerebro pensante propio y una estrategia común, cuando en realidad son el brazo ejecutor y financiador de estrategias que emanan de poderes mas ocultos e invisibles.

Los verdugos de UPyD son los mismos que hicieron dimitir al rey Juan Carlos de manera inesperada y fulgurante, poco después de que el mismo rey dijera que seguiría portando la corona. Son también los mismos que llevan en volandas al nuevo rey Felipe VI, fabricándole con mimo una imagen atractiva y los mismos que han hecho todo lo posible por elevar a Podemos hasta un nivel espectacular de éxito, para después, al ver que crecía demasiado, frenar su ascenso en seco.

Algunos opinan que todos estos movimientos misteriosos, realizados desde la trastienda, están preparando la "Segunda Transición" española, cuyo objetivo sería relanzar un sistema que, bajo los agotados, desprestigiados y corruptos PP y PSOE, está hundiéndose tras haber provocado algo tan peligroso como el rechazo masivo de los ciudadanos, no solo a esos partidos fracasados, sino también a la misma democracia como sistema, una situación intolerable para el verdadero poder mundial que mueve los hilos.

La realidad es mucha mas nítida de lo que creemos, pero está hábilmente ocultada por el poder para que todo parezca producto del libre debate y del transcurso de la Historia, cuando en verdad hay detrás dedos y manos que conducen la sociedad hacia posiciones y destinos previamente acordados.

Si queremos ser libres y dejar de ser pobres y tontos conejos de indias, hay que aprender a ver entre la niebla y a descubrir entre las brumas la mano que mece la cuna del poder y construye el mundo que interesa a los mas.


- -
Domingo, 29 de Marzo 2015
Artículo leído 1018 veces




Comentarios:

1.Publicado por Luis Montes González el 29/03/2015 09:17
El artículo es interesante, un punto de vista, pero no deja de ser un artículo de opinión. Resalta la loable labor de los diputados de UPyD en el control del Gobierno y a continuación hace un ataque despiadado a C's acusándolo de ser el instrumento de los poderosos sin aportar prueba alguna, asimilándolo a una marioneta en manos de los que mueven los hilos en la sombra y tergiversando la realidad por ejemplo llamando neoliberal a Garicano. Es curioso cómo en la actualidad neoliberal ha pasado a ser sinónimo de ogro comeniños. Me pregunto si a quienes se les llena la boca con esta palabra conocen lo que es el neoliberalismo, en qué consiste, en qué momento histórico se aplicó y las consecuencias que tuvo (unas cuantas positivas).

El autor obvia, como no podía ser de otra manera, el valor de un grupo de ciudadanos que decide dar el paso adelante en Cataluña y enfrentarse al todopoderoso nacionalismo, labor en la que otros se habían puesto de perfil. La campaña de ataques, improperios y amenazas que tuvieron que soportar fue tremenda, pero ahí están sus actuales perspectivas electorales. Según el autor del blog han pasado de antisistema en Cataluña a ser el partido del sistema. Curioso calificativo para un partido que le puede hacer un roto muy grande al PP y algo menos grande al PSOE.

Probablemente el desigual enfrentamiento de C's con el gigante nacionalista en Cataluña es uno de sus activos en el resto de España, además del indudable carisma de su líder. Se pueden consultar sus enfrentamientos dialécticos con el presidente del Gobierno autónomo catalán. Brillante.

UPyD, por mucho que lo minimice el autor del blog, ha despreciado al discrepante de una manera poco elegante, lo que no dice gran cosa de la calidad democrática del partido, con cartas en los medios de pésimo gusto. Hay una anécdota que revela el carácter y las maneras de hacer de su líder. En una entrevista dijo que el presidente del Gobierno era "un gallego en el peor sentido de la palabra". Esto generó una enorme reacción en contra por parte de numerosos sectores en Galicia. Una política hábil lo habría desactivado en unas horas simplemente diciendo "Siento el revuelo que han causado mis palabras. Me he dejado llevar por los tópicos. Presento mis sinceras excusas a todo el que se haya sentido ofendido". En lugar de eso, se reafirmó en lo que dijo y se dedicó a insultar a los que la criticaron comparándolos con el entorno de ETA. El revuelo en lugar de unas horas duró una semana y cortó de cuajo sus expectativas electorales en Galicia, por las palabras en unos casos y por la demostración de su falta de cintura política en otros.

Saludos

2.Publicado por Luis Montes González el 29/03/2015 09:18
Por cierto, D. Francisco, cuando digo el autor del blog no me refiero a Vd sino al autor del blog donde está en artículo de UPyD.

Saludos

3.Publicado por vanlop el 29/03/2015 11:08

Dado que upd tiene algunas cosas incompatibles con mi forma de pensar, nunca me fijé en él como posible desnatario de mi voto, con lo que mi conocimiento del partido es mínimo.

Otro tanto me ocurre con C's. Este caso lo he seguido con más curiosidad por ser una alternativa bastante real y por ser un fenómeno social que hay que tener en cuenta.

También pensé y al parecer los ciudadanos opinan igual, que upd era una segunda marca del psoe para que los votos perdidos por culpa de determinadas actitudes fueran a un partido controlado y no al pp, que aumentaría mucho sus escaños.

Por lo que se cuenta, C's sería también una operación similar, una forma de recoger el voto descontento, que o bien se abstendría o bien votaría a partidos inconvenientes. Pero como digo no estoy al tanto. También podríamos decir igual de podemos, una operación clarísima del pp para evitar que el psoe alcance el poder. Sólo que les ha salido demasiado exitosa.

Sea por los motivos que sea, el panorama político está confuso y el votante no sabe que hacer, lo cual permite que las redes clientelares funcionen.

Sí tengo claro que la casta no va a dejar el poder de buena gana, lo que no tengo claro es si los partidos que pretenden derribar a la casta, son casta, no son casta o lo son a medias. En mi opinión, siguen siendo casta, pero como digo, al tener algunas propuestas incompatibles con mi forma de pensar, no les voy a votar y no pierdo el tiempo analizando la cuestión.

Creo y ojalá me equivoque, que la ansiada regeneración aún queda muy lejos, tan lejos, que salvo que me convierta en centenario, no creo que llegue a verla. Pero seguiré luchando como pueda por que llegue.

Ayer encontré esto:

http://javifiesta.blogspot.com.es/2015/03/periodista-de-cnn-revela-como-los.html

Algo que ya dábamos como un hecho, pero sin confirmar, ahora ya tenemos la confirmación.

Estamos en guerra y ya se sabe que en la guerra y el amor, todo vale.

4.Publicado por Abstención el 29/03/2015 12:11
Yo lo tengo muy claro.El sistema de partidos y listas electorales está obsoleto.Y como dice este señor,si no estás de acuerdo con el montaje de la casta: NO votes.

https://www.youtube.com/watch?v=FuCYkRJovbo

5.Publicado por Francisco Naranjo el 29/03/2015 13:47
La consigna del sistema es mantenerse vivo y para ello harán lo que crean necesario, en este caso la consigna es divide y vencerás ya que si hay dos fuerzas luchando por el mismo espacio electoral será más difícil que lleguen a tener una gran fortaleza, por otro lado se vacuna a la "ciudadanía" haciéndoles creer que hay un partido salvador y que les va a solucionar los problemas para luego lincharlo con sus medios escritos y televisivos, todo esta controlado y todo esta atado. Es evidente que UPyD es un gran partido político, le han dado a la casta todos los palos habidos y por haber, hecho este admirable y por ello los he votado pero la imagen de Rosa está por los suelos gracias al trabajo de la casta y ellos no han sabido dar la cara.
A día de hoy solo hay tres partidos a los que se les pueda votar y son Podemos, UPyD, Cidadanos.

6.Publicado por SALVADOR el 29/03/2015 14:33
" En politica nada sucede por casualidad ". Los hechos nos dan la razon vuelven a plantear la segunda transición , cambiando la cabeza por Felipe VI, ahora toca ver cuales son los dos partidos que van a apuntalar al nuevo regimen y ellos están apostando por Podemos y Ciudadans. Lo que nos falta ver cual va a ser la operacion que legitime al nuevo rey , el anterior fue el 23 F.

7.Publicado por Ramón el 29/03/2015 15:42
Rosa Diez es un cadáver político producto de su inmenso ego y de su concepción estalinista de un partido. No hay más. La democracia se va a liberar de una de sus muchas amenazas. Que se enclaustre en Sodupe, escriba sus memorias y goce de las cuatro pensiones públicas que va a recibir, y de los réditos del plan privado de pensiones pagado con fondos europeos y los intereses de la SICAV.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros