Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La "cofradía del morro": políticos arrogantes por las calles de España


Nota

La reciente comparecencia de jordi Pujol, su esposa Marta Ferrusola y su hijo mayor ante el Parlamento de Cataluña para ser investigados ha sido bochornosa, toda una exhibición de chulería y arrogancia contra la representación popular que ofende a la sociedad española. Pero los Pujol no son los únicos arrogantes que exhiben sus abusos y presuntos delitos en este país. Por las calles y plazas de España circulan sin pudor ni recato verdaderos energúmenos de la política, protagonistas de escándalos que, por los daños que han causado a los ciudadanos y a la nación, deberían estar avergonzados y escondidos, pero que ellos, sin sentir vergüenza ni arrepentimiento, se exhiben con descaro, provocando desazón, desprecio y rabia.

Son miembros de la "Cofradía del morro", una tribu impresentable y descarada que exhibe en público su suciedad, ignorando la prudencia, la discreción, la vergüenza y el arrepentimiento. Son la vergüenza de España y un penoso ejemplo para nuestros hijos.
---



Tipos como Zapatero, Blesa, Rodrigo Rato, Jordi Pujol y otros muchos siguen exhibiéndose por las calles y plazas, atiborrados de poder y dinero, a pesar de que su presencia genera rechazo, vergüenza y rabia en la ciudadanía. Hay periodistas, cómplices de la desvergüenza y sin un gramo de ética, que los colocan detrás de las cámaras y micrófonos y los convierten en protagonistas de la actualidad, provocando todavía mas vergüenza y escarnio a millones de ciudadanos.

En cualquier país decente del planeta, los de la española "cofradía del morro", muchos de ellos con un pie en el banquillo de los acusados, estarían avergonzados y escondidos, pero en España se exhiben con un mal gusto y un descaro que provoca indignación y angustia.

Son los principales culpables del desprestigio de la política y los responsables de que a los cargos públicos se les considere una "casta". Son el peor ejemplo para las nuevas generaciones que se incorporan a la vida productiva, a los que cada día lanzan el triste mensaje de que "En España, si tienes poder y dinero, eres impune".

El inmenso desfile de los corruptos, inmorales, descarados, fracasados, saqueadores, evasores, despilfarradores, ladrones, estafadores, comisionistas, ineptos y delincuentes de todo tipo y especie es el mas bochornoso espectáculo que una nación puede ofrecer a sus ciudadanos, una provocación dañina para la moral básica que, por desgracia, ya forma parte del "typical spanish", para vergüenza de los españoles.

Algunos cofrades del morro, como Urdangarín, cuñado del rey, su esposa, la infanta Cristina, y unos pocos mas, por lo menos han tenido el acierto de esconderse, quizás avergonzados, pero nada parece importarle a tipos como Miguel Blesa o Rodrigo Rato que miles de estafados y arruinados por sus respectivas gestiones bancarias se manifiesten en las calles, arruinados y llenos de dolor y de rabia por haber perdido sus ahorros. Jordi Pujol no parece hundido tras demostrarse que es un evasor y el gran patriarca de la corrupción en Cataluña. Zapatero, otro personaje que ha llevado a España hasta el borde del abismo y a su partido a la ruina, provocando la pérdida de millones de votos socialistas, sigue dando conferencias y sonriendo con cara de pánfilo en foros y tribunas, cuando lo único cuerdo que debería hacer es esconderse, si fuera posible, lejos de España, para no provocar arcadas a la ciudadanía.

Andalucía, donde se compite con Cataluña, codo con codo, por la primacía de la corrupción autonómica, es un dantesco escenario donde puedes encontrarte por la calle a ex consejeros imputados por chorizadas públicas sin que ni siquiera adviertas que bajan la cabeza. Aunque parezca mentira, esos tipos, presuntos responsables de la desaparición de cientos de millones de euros, propiedad de los ciudadanos, caminan con la cabeza alta y con gesto arrogante. Muchos de ellos siguen aforados y protegidos por un socialismo andaluz que, aunque ha prometido, por boca de la presidente Susana, ser inflexible con los corruptos, sigue cobijando en sus filas y hasta en sus listas de representantes a verdaderos impresentables, manchados y bajo sospecha.

En las calles de Sevilla te puedes cruzar con ex presidentes de la Junta imputados, con un ex consejero de Hacienda que se apropió de mas de diez millones de euros en ayudas públicas y los evadió en paraísos fiscales, sin que nadie le reclamara un solo euro, con otro arrogante ex consejero jerezano imputado por los EREs mafiosos, con ex presidentes de cajas de ahorros arruinadas que son inmensamente ricos, con un director general que salpimentaba con cocaína las subvenciones y ayudas publicas a los amiguetes, con miles de políticos colocados "a dedo" en el Estado, sin otro mérito que el de poseer un carne socialista, y con decenas de tipos con pensiones de lujo que aparecieron por arte de magia en EREs subvencionados de empresas en las que nunca habían trabajado. Para vergüenza de los pobres y sufridos ciudadanos andaluces, casi toda esa cofradía del morro camina con la sonrisa en los labios, orgullosos de haber sido lo bastante listos para arrimarse al poder y vivir como sátrapas.

Esos cofrades del bochorno constituyen un desprestigio internacional para España y una insoportable vergüenza para la sociedad española mas decente y limpia, que, aunque parezca imposible, subsiste y lucha desde las catacumbas para que los falsos demócratas que se han apoderado del Estado sean desalojados y se les sustituya por verdaderos políticos, por gente interesada en un mundo mejor, que sepan anteponer el bien común a los mas mezquinos y rastreros intereses.


- -
Martes, 24 de Febrero 2015
Artículo leído 1086 veces




Comentarios:

1.Publicado por el barco de papel el 24/02/2015 07:43
Desde Benalmádena, Andalucía, en la Costa del Crimen.

¿Cuánto falta para que podamos hablar abiertamente de los crímenes que se soslayan desde todos los medios?

¿Cuándo vamos a oír hablar de los cadáveres reales, ejecutados a manos de los sicarios de estos sujetos que describe?

¿Cuándo se van a desvelar los nombres y apellidos de tantos ''ASESINOS CONSENTIDOS'' y amparados por las instituciones andaluzas y nacionales?

¿Cuándo se verá en los medios de ''comunicación'' la verdad del TERRORISMO DE ESTADO llevado a cabo indiscriminadamente, ya sin excusa alguna, contra cualquier ciudadano de a pie, por los mismos criminales que, presuntamente, formaron parte de aquélla infamia llamada GAL y de sus sicarios de bajos fondos ocasionales?

¿Cuándo se hablará de la vida tranquila y ''premiada'' que llevan aquí en el sur, unos cuantos presuntos ''incontrolados'' cuya escuela de infamia está directamente relacionada con los pavorosos crímenes de los ''años de plomo'' en el Pais Vasco?

¿Quién se atreve a cuantificar la cantidad de muertos que se guardan en los armarios, disfrazados de ''víctimas de la crisis''? . . .

Me temo que aquéllos ''métodos'' empleados por el terrorismo de Estado, no eran más que un ensayo inicial de las nuevas ''maneras'' a las que se iba a someter a la población.

Y muchos sabemos que no ''divago''.

2.Publicado por Arckanum el 24/02/2015 08:21
Estos vulgares delincuentes, se pasean por las calles, precisamente por que viven en un pais como espana, desgraciadamente y cada vez mas, tierra de bandoleros y delincuentes.
Y como siempre digo, con el consentimiento y absoluta complicidad del ciudadano, de ahi que se paseen con absoluta normalidad.
Evidentemente el problema es la educacion planificada que hemos recibido.
Espana, desgraciadamente y desde hace mucho tiempo, es un pais maldito.

3.Publicado por por fin hoy un dia de eperanza el 24/02/2015 11:36
Por fin hoy un día de esperanza que será recordado con letras de oro en la historia de España.

En unos pocos minutos surgirá nuestro salvador.... alguien nuevo y limpio que no solo vengará todas las afrentas sino que nos traerá pan y vino.

Hoy se presenta en publico un lider politico de talla incomparable, alguien limpio salido de la nada, que ni ha sido diputado de ap con naseiro,sanchis,lapuerta barcenas.
Ni miembro fundador del P$P$ gurteliano, ni ministro del ratazo bankiano, ni cobrador de sobresueldos, ni ministro recaudador de donativos del ibex administrados por ese partido antiguo de delincuentes al que el no ha querido nunca pertenecer y del que por fin hoy va a liberarse ... y sobre todo :

"alguien cuya palabra nunca ha sido mancillada por la mentira"

Y hoy ademas podemos hacerle todo tipo de pedidos, hay que aprovechar estas elecciones pues si no lo votamos no vamos a conseguir nuestros sueños.....

hoy podeis pedirle lo que querais... que sois enfermo de alzheimer ? pues mejor que mejor ... votadle que el no recordará tampoco sus olvidos

Que queréis que se os levante sin viagra... pues hoy es la oportunidad y ya no tendréis que votar con las narices tapadas.

Hay una gran expectativa mediática pues no se sabe si hoy este nuevo lider
por fin se referirá a su nombrador como "esa persona...." a ver si hay suerte
y es el día esperado por todos.


A ver si PODEMOS superar este curriculum...

4.Publicado por SALVADOR el 24/02/2015 12:25
La corrupción en España alcanza niveles alarmantes .Despues de comprobar el estercolero en que han convertido a España esta clase dirigiente que no olvidemos los hemos elegido nosotros. Capaces de saltarse todas las normas de la moral habidas y por haber, que ya no se pueden ver mas barbaridades. El unico resquicio que nos dejan para cambiar la situación son las campañas electorales. Pero para ello los partidos políticos recurren a las listas cerradas, campañas del miedo ,etc.¿ Y si las elecciones en España no fueran limpias?. Porque si fueran limpias serían lo único limpio. ¿quien nos garantiza la limpieza de las elecciones?.
SIN TU VOTO NO SON NADA.

5.Publicado por vanlop el 24/02/2015 13:35
Está claro que el que hace algo es porque sabe que puede hacerlo, de modo que si estos cofrades se pasean por las calles es porque saben que puden hacerlo, que la gente no les va a insultar ni se va a organizar un tumulto no nada, ellos a lo suyo y los demás, también a lo suyo.

Tenemos un año electoral, en ningún programa se tocarán ciertos temas tabú. Todos machacan que no se puede tocar la constitución, cuando resulta que tocar la constitución es lo más fácil pues existen los mecanismos adecuados. De hecho cuando les convino, bien que la tocaron y además sin que los ciudadanos nos diermaos cuenta del gol que nos metian.

En realidad es más fácil tocar la constitución que el código penal, por ejemplo, pues al modificar la constitución no tienes que dar cuenta a nadie, mientras que al modificar el código penal tienes que ver antes si eso es constitucional o no.

Y hace falta quitar lo de los 30 años, porque eso es consagrar la impunidad de los cofrades. Si por un asesinato te condenan a 20 años, por una chorizada, por mucho que telleves no te van a condenar a más de diez años y luego están los amigos y el tercer grado, de modo que ningún cofrade que sea condenado va a estar más de dos años encerrado.

Si por asesinato se condena a 40 años, ya no hay problema en condenar por choriceo a 20 o 25 años y por muchos amigos que tengas, 10 años no te los quita nadie. Y si las penas se cumplen sucesivamente y no de forma simultánea, pues cualquier cofrade puede pasarse 20 años y eso disuade mucho.

Aunque las penas nunca han evitado el delito, lo que evita el delito es una cierta moral ciudadana, que como es lógico fue lo primero que eliminaron, por eso pueden pasear tranquilamente, los ciudadanos en el fondo los envidian.

6.Publicado por Manu el 24/02/2015 16:41
Hay un poco de todo. El pueblo español es un rebaño apaciguado, con la vara, y domesticado por la retórica de unos embaucadores sin conciencia.

Es la misma España feudal del señor y el vasallo, de la nobleza de alta alcurnia y del campesinado explotado y arruinado.

Estos individuos superan a los caciques de antaño.

Son altaneros, orgullosos, soberbios, engreidos, narcisistas, prepotentes, sátrapas, filibusteros, piratas, y algunos se creen hasta faraones.

Si no crecia la hierba por donde pasaba el caballo de Atila, por donde transitan estos bucaneros solo hay cajas vaciadas de las arcas publicas y restos de marisco y pitracos para los perros.

Se rien de nosotros, cuando y como les da la gana. Incluso se atreven a soltar amenazas. O tenemos mas paciencia que Job o es que somos una nacíón que está siempre bostezando.

7.Publicado por el iluminado el 24/02/2015 22:10
D. francisco , simplemente una aclaración; referente a su comentario sobre la comparecencia del sr,pujol: Vd dice : toda una exhibición de chulería y arrogancia contra la representación popular . Pues creo que as sido toda una exhibición delante toda una pandilla de corruptos y delincuentes igual ( de diferentes manera ) que la familia pujol, creo sinceramente que han ido a reírse , a descojonarse de la comisión de investigación ... Delante los jueces sera otra cosa ....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros