Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La cobardía del gobierno de España ante los retos del Barcelona Fútbol Club


Nota



La cobardía del gobierno de España ante los retos del Barcelona Fútbol Club
Si el presidente del fútbol club Barcelona afirma que su equipo no es un club español, cualquier gobierno decente y con dignidad debería reaccionar retándole a que abandone la liga española y a que juegue en otra competición. Sólo así, con dignidad y principios, se puede responder en democracia a los que, como Laporta, viven permanentemente del victimismo y del órdago a los cobardes que nos gobiernan.

La opinión pública española se indigna ante esas jugadas fuertes de los nacionalistas, a las que nuestros políticos siempre responden con el silencio y con una cobardía a la que, hipócritamente, llaman prudencia y espíritu de paz.

Estamos seguros de que si el gobierno español, ante una ofensa como la que acaba de protagonizar el Fútbol Club Barcelona, que, para colmo de males, es el equipo del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al propiciar que sus jugadores alevines boicoteen el himno nacional de España, reacionara con dignidad y lo expulsara de la liga españoal de fútbol, muchos de los excesos del nacionalismo, que suele crecerse ante la cobardía gubernamental, quedarían frenados en seco.

España, definitivamente, necesita que su gobierno sea más digno y decente.


   
Miércoles, 26 de Marzo 2008
Artículo leído 1885 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 26/03/2008 23:41


LA SUSTITUTA

El virus del nacionalismo, tiene la particularidad de no ser mutante. El catalán que al nacer queda infectado no hay cóctel de retrovirales que lo enmiende. Son casos perdidos. . El virus del nacionalismo produce ceguera, sordera y bloquea las sinapsis neuronales. Y no solo a los que actúan de políticos, sino allegados.

Tenemos el caso de la señora Ferrusola, quintaesencia del catalanismo retrógrado, provinciano, hortera y cateto, que aun llevando un apellido valenciano-mallorquín, se trasga las vestiduras en un medio de comunicación porque el Presidente de la Generalidad se llama Montilla, es andaluz, lleva un apellido castellano y sacrilegio de todos los sacrilegios, no habla bien el catalán. Ante estos horrores, la señora Sustituta se encuentra muy contrariada. (Número de marzo de la revista 'Los Nuestros. La Radio Escrita', del grupo Teletaxi)

Cuando se llega a cierta edad, nuestros allegados deben cuidar de lo que decimos, especialmente si hay una alcachofa delante de nuestras narices.

Ahora que Carod Rovira, paladín del catalanismo, logotipo del Made in Catalunya, el Josep Lluis de aquí y en la China, el bufón de la corona de espinas, está aparcado en el desván de los “psa” ( Por si acaso) aparece la señora Ferusola a sustituirle, creando enojo, menospreciando a otros españoles por su apellido y origen, cabreando una vez más a los clientes de Cataluña y avivando de nuevo la compra selectiva. Algo que no tiene fecha de caducidad y que los catalanes de pura cepa, se encargan de reactivar.

Por eso, esta señora es por méritos propios la indiscutible Sustituta del Terror del Penedés. Dicen sus paisanos que cuando Carod Rovira abre la boca es como una tormenta de granizo para el Penedés.

Pues la Sustituta ha levantado ya astillas en Andalucía por mucho que Chaves quiera echar tierra encima y su marido, el ex presidente Pujol ,haya enviado un comunicado de prensa tapando la boca a la cónyuge.

El nacionalismo no muta, es el mismo y solo le veo una solución, el aislamiento. Los pones juntos, se desintegran en facciones y se destruyen ellos mismos, son una especie incapaz de convivir con nadie, ni con sus congéneres.

Ligur





2.Publicado por scirius el 27/03/2008 09:52
Según dice, el club no es español, pero juega en la liga española, Poniendo el cazo para recibir pasta de la Real Federación Española de Futbol. Ingresando obscenas cantidades de dinero por derechos de emisión en las televisiones españolas ...

Por lo que yo veo, a este tipo la "españolidad" le comienza cuando huele el dinero; sus actos contradicen sus palabras. En mi opinión no conoce más patría que su ego y su bolsillo y no sé cual va primero. Perfectamente lícito, pero es algo incongruente andar diciendo otras cosas ¿no? ... ¿en qué empresa un directivo incongruente que perjudica la imagen de su empresa no es despedido fulminantemente....?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros