Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La cobardía de José María Aznar


Nota



La cobardía de José María Aznar
José María Aznar ha demostrado en el reciente congreso una inexcusable cobardía ante el electorado del Partido Popular, que le contemplaba y escuchaba con la esperanza de encontrar luz y respuestas ante el novedoso y sorprendente rumbo impuesto por Mariano Rajoy al partido. Aznar, que fue quien designó a Rajoy como "heredero", sin mediar proceso democrático alguno, debería reflexionar sobre su responsabilidad y remediar su error expresando sus ideas sin tapujos, anteponiendo la verdad a cualquier otro principio o conveniencia, como es el deber de todo democrata y de cualquier ser humano decente.

Su discurso en el congreso de Valencia fue decepcionante porque en él quiso nadar y guardar la ropa, ser crítico, pero sin herir, decir lo que había que decir, pero sólo a medias. Fue un discurso medido y cobarde, incapaz de disipar la confusión y las dudas que envuelven a la militancia de derechas, cuyo mayor defecto es que ocultó la verdad y la manipuló para que no fuera, como debe ser siempre ante la crisis y en democracia, rompedora y causante de sano escándalo.

Aznar, que es, junto con Rodrigo Rato, el contrapeso natural de Rajoy en el PP, critica a su sucesor con toda crudeza en sus conversaciones privadas, pero le otorga en público un "apoyo responsable" que los demócratas no entienden porque siempre esperan que la verdad reluzca sobre la manipulación y el engaño.

Decididamente, Aznar se está hundiendo con Rajoy en esta dura y compleja etapa del Partido Popular, en la que parece que el partido abandona la senda de los principios y valores para adentrarse en el camino de las componendas, el tacticismo y el pragmatismo, anteponiendo la conquista del poder a cualquier otro principio.

La ruta emprendida por los Rajoy, Soraya, Cospedal, Arenas, Gallardón y otros dirigentes del nuevo PP es muy parecida a la ruta que elegían los dirigentes marxistas, que argumentaban que lo importante es conquistar el poder y transformar el mundo desde las alturas. Pero aquella ruta, según demuestra la historia, lleva siempre al totalitarismo y convierte a los que la practican en iluminados capaces de anteponer sus ideas y proyectos a los del pueblo soberano.

La hostoria ha demostrado con creces que los principios y las ideas no pueden abandonarse provisionalmente, en aras de la estrategia, y que esos principios, cuando se aparcan, jamás se recuperan.

Aznar, al escamotear la verdad a los ciudadanos españoles, no só demuestra una cobardía decepcionante, sino que imita el estilo político de Zapatero, para quien la verdad y la mentira son simples herramientas al servicio del poder. Sus seguidores y los militantes del Partido Popular merecen conocer sus verdaderos criterios y reflexiones sobre un partido que por lo menos representaba una alternativa, aunque quizás de dudosa autenticidad, a la política decepcionante y de escaso calado ético que está desarrollando el PSOE.


   
Martes, 1 de Julio 2008
Artículo leído 1688 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/07/2008 23:59
Curioso. Si yo fuera un conspiranoico diría que Aznar, no sólo salió tocado de muerte, política, aquel día, sino que además tiene que callar lo que sabe. Debería por tanto retirarse a su casa, a ser posible en Nueva Zelanda, pero no lo hace, mantiene una vida semipública y por tanto tiene que hacer semideclaraciones y semicompromisos. O sea nada con sifón, que decían en la Codorniz.

Y esta semivida no es digna, es mucho mejor la muerte. Desaparecer de los medios y cuando alguien le pregunte contestar que se retiró hace tiempo. Pero salir creando una espectación y luego defraudarla, no es bueno.

2.Publicado por lolaylo el 05/07/2008 10:50
Como bien se ha dicho en al escrito a ese sñor habría que mandarle callar puesto que lo único que hace enredar y liar follones, con la amenaza permanente de que si no se hace lo que él dice o lo que él pinsa astá mal hecho o mal pensado.
Si bien es verdad que cuando el gobernó las cosas fueron relativamente bien, pero tambien hay que decir que él gobernó con el viento a favor y así culquiera es capaz de hacerlo, por lo tanto donde se demuestra la capacidad de un político es remando a contra corriente.
Por cierto no hay que desearles ningin mal a los Nuevos Zelandeses, para mandar a ese señor a vivir a aquellas tierras.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros