Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La cobardía de España en Cataluña: daños y miles de víctimas


Nota

El nacionalismo catalán realiza hoy su peor fechoría e inicia lo que llaman "desconexión" de España.

Los gobiernos españoles, que desde la muerte de Franco se llamaron democráticos sin serlo, han tenido en Cataluña su peor escenario de vergüenza y derrota porque es allí donde han exhibido, con mayor impudicia, su bajeza moral y su enorme déficit democrático.
---



Cobardía frente al secesionismo catalán
Cobardía frente al secesionismo catalán
La sucia complicidad de los gobiernos españoles de González, Aznar y Zapatero con el nacionalismo catalán y la actual parálisis cobarde del gobierno de Rajoy han causado graves daños a la dignidad de España y decenas de miles de víctimas en Cataluña, donde la gente que se sentía española y que rechazaba el nacionalismo ha tenido que someterse a la horda del odio, abandonados y sin que la falsa democracia española les socorriera o les tendiera una mano amiga.

Algunos héroes han plantado cara a la horda del odio y esa valentía les ha costado la ruina económica, el fracaso profesional o el exilio forzado, pero la mayoría ha tenido que tragarse su dignidad y rendirse y adaptarse, llenos de vergüenza, sin comprender por qué la España que ellos defendían no les echaba una mano. Esa España, gobernada por políticos corruptos que preferían pactar con el nacionalismo para que sus votos les mantuvieran en el poder, fue tan sucia y vil como el nacionalismo que, con las manos libres, se dedicó a adoctrinar y a esparcir división y odio en las escuelas y en toda la sociedad. Mientras el PP y el PSOE disfrutaban de los votos catalanes para gobernar, los que rotulaban sus negocios en español eran multados, los que hablaban la lengua común eran señalados y los que defendían una idea de España eran marginados y perseguidos.

La miseria y la indignidad acumuladas por el PSOE y el PP en los territorios catalanes son imperdonables y la vileza acumulada en sus actuaciones políticas son dignas de oprobio y de castigo implacable en las urnas.

Maestros, periodistas, abogados, funcionarios y profesionales de todo tipo o han sido mártires o han tenido que rendirse al nacionalismo para conservar sus puestos de trabajo. Solos frente al abuso fanático del nacionalismo, la mayoría tuvo que claudicar y muchos de ellos, indignados porque España les abandonó, hay ya militan en las filas del odio.

Apostatar de España ante el poder despótico nacionalista era la única salida para los que no tenían madera de héroes. España, que en el pasado fue un país de valientes, nunca debió dejarlos en la estacada. González, Aznar, Zapatero y el mismo Rajoy tendrán que responder ante la Historia y ojalá también ante sus ciudadanos, de tanta vileza política.

El mayor "mérito" del nacionalismo catalán es haber sabido construir, de manera discreta, el limbo del desprecio y la marginación a todo lo español. Mezclando el desprecio a España con adoctrinamiento, mucho victimismo y algunas dosis de odio, el nacionalismo se transformó en independentismo, mientras los grandes partidos políticos españoles miraban cobardemente hacia otra parte, dejando abandonados a cientos de miles de catalanes que se sentían españoles.

La sociedad catalana es la tercera culpable del drama, después del nacionalismo y de los políticos españoles. Su silenciosa cobardía les llevó a colocarse en una deshonrosa equidistancia entre las víctimas y sus verdugos. Grandes empresas que tenían su mercado en España, grandes instituciones financieras que se hicieron grandes en España, todas impregnadas de una cobardía silenciosa que beneficiaba el asalto nacionalista al poder.

Todavía hay en Cataluña cientos de miles de víctimas anónimas y silenciosas que se sienten avergonzadas por su fracaso social e indignadas porque España les abandonó en el momento difícil. Muchos se han dejado deglutir por la horda del odio, pero muchos de ellos todavía pueden ser recuperados, pero para eso tendrían que ver rigor, decencia, dignidad y respeto a las leyes en unos políticos españoles que hasta ahora, en Cataluña, sólo han desplegado ineptitud y cobardía.

Cataluña, por culpa del nacionalismo y de la cobardía española, es el territorio español con mas miedo por metro cúbico. Muchas víctimas viven escondidas para ocultar su fracaso social y su marginación, carentes del reconocimiento y la justicia que merecían por haber intentado defender a su nación.

En ese doloroso paquete de las víctimas están los que se han quejado del adoctrinamiento de sus hijos en los colegios, de la enseñanza obligatoria del catalán y de la marginación del español, un idioma que hablan mas de 500 millones de seres humanos en el planeta, los que han tenido que someterse al engaño y a la mentira, lanzados desde los medios de comunicación subvencionados, los profesionales que han tenido que doblar la cerviz ante el yugo autoritario nacionalista, los maestros, periodistas y demás profesionales que han tenido que claudicar ante la bota ultracatalanista.

Aunque tarde, todavía este país puede demostrar un poco de dignidad y de justicia ante el abuso nacionalista catalán y rescatar de la humillación a los que todavía resistan o sufran por haber defendido su nación. Es hora de demostrar que ya no tiene vigencia ese principio terrible que ha emponzoñado la vida catalana en las últimas décadas: "Trabajar para la causa nacionalista tiene premio y trabajar por la causa de la Unidad de España tiene castigo".

- -
Lunes, 9 de Noviembre 2015
Artículo leído 1125 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 09/11/2015 09:14


No tengo ni idea de si los que mandan han decretado la partición de España, vaya esto por delante, porque luego se escribe y parece otra cosa. de momento, tengo claro que todo esto servirá para que el pp revalide mandato, luego, se verá.

Sin duda esto no es cosa de un día, es cosa de muchos años, incluso de las postrimerías del franquismo cuando los separatistas comenzaron a presionar, de forma discreta, pero haciéndose notar.

Tenemos que recordar el ambiente ciudadano de principios de los setenta. La sensación era que una vez muerto Franco, los comunistas se lanzarían a la revolución y a matar gente, de modo que todo el mundo procuraba no señalarse demasiado por si acaso. Luego resultó que todo el mundo estaba en la misma situación y que los comunistas eran algo testimonial, pero antes del 75 nadie lo sabía y por supuesto, nadie creía al régimen cuando hablaba de transición pacífica.

En Cataluña, la situación debió ser igual, sólo que aumentada con los separatistas, seguramente los chicos de ezquerra, que debían meter más miedo que los comunistas y estos, parece que no eran una entelequia como los otros, que estaban bien presentes y cada cual conocía a alguno o conocía a alguien que conocía a alguno.

Sin embargo la constitución fue aprobada mayoritariamente en Cataluña, lo que nos dice que la sociedad era igual a la de otras zonas.

Lo que faltó allí fue lo que hubo en el resto, partidos nacionales claros. Ni la ucd, primero, ap después y por último el pp ni el psoe tuvieron un mensaje claro respecto a Cataluña, siempre se movieron en la ambigüedad de forma que muchos creyeron esos mensajes y sufrieron las consecuencias. No se habla delos exiliados catalanes, pero los hay y los hay por la cobardía de los partidos nacionales.

Pensar que no se sabía lo que pretendía el molt honorable presunto es de una ingenuidad tan grande que resulta hasta insultante. Yo, que sólo me informaba por los telediarios, veía perfectamente a donde nos llevaban, cualquiera que tuviera un mínimo de información y el gobierno de turno la tenía toda, sabía perfectamente donde querían llegar. Pero por complicidad o por ambición todos aceptaron la colaboración de los separatistas aunque sabían lo del 3 % incluso.

Esto del 3% me recuerda la escena del Lazarillo, en la que Lázaro y el ciego se comen un racimo de uvas.

Los socialistas no tenían necesidad de insistir en el federalismo, algo que nadie quería y sigue sin querer, pero que ellos con entusiasmo digno de mejor causa, insisten hasta el agobio. Eso justificaba la falta de apoyo a las "derechas" en el tema separatista y la consiguiente connivencia con estos. Pero el Sr Aznar no estuvo a la altura, ni con la mayoría absoluta, ni con la minoría, no denunciando las maniobras de apoyo a los separatistas del psoe. Luego se ha visto que era el ppsoe, pero entonces ¡Oh, inocentes! nos sorprendía.

Y así estamos, un parlamento va a debatir la separación sin que nadie haga nada, porque las leyes lo permiten. Por muy corrompido que este el TC, ningún magistrado se arriesga a que lo acusen de prevaricación, de modo que si han soltado esa sentencia es porque las leyes están así. Y obsérvese que los perros del poder no ladran al respecto, porque tienen claro que la ley es ambigua y se debió reformar hace muchos años y si no se hizo fue por connivencia.

Seguramente el gobierno hará un golpe de efecto que parará la cosa, lo que le garantizará los votos y después, el diluvio. Porque si lo de hoy sale adelante sin problemas, al gobierno no le van a votar ni los suyos y tendríamos una situación muy interesante con C's en el poder, tal vez con mayoría absoluta, porque si esto sale adelante, pocos le van a votar a D. Pedro Sánchez "Maravillas" debido a su tibieza al respecto y a los disparates de su antecesor, ese que ustedes piensan.

Notas:

1.-
No pensé que una disección sobre la marcha de una propuesta política provocara varias lecturas por parte de D. Francisco, lo cual es un honor, que dadas las circunstancias, considero inmerecido. Seguramente salió por casualidad.

2.-
He observado que se utiliza mucho lo del ppsoe, por escritores de cierto renombre, debo decir que el término se me ocurrió sin haberlo leído u oído en otro sitio, al menos que yo recuerde. Naturalmente no voy a pensar que esos autores me han copiado. Es una idea tan simple que se le debe haber ocurrido a mucha gente.


2.Publicado por Francisco Rubiales (Blogger) el 09/11/2015 11:01
Gloria a los héroes que han defendido la unidad de España en Cataluña y han sido marcados y acosados; gloria a los que siguen enfrentándose a la horda del odio. Todos ellos han luchado solos, sin que la falsa democracia española, en manos de políticos sin alma ni grandeza, les haya apoyado.

Francisco Rubiales

3.Publicado por SALVADOR el 09/11/2015 12:45
LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES, RATAS DEL SISTEMA POLITICO ESPAÑOL. En un naufragio los primeros que abandonan el barco son las ratas. El sistema politico español hace aguas y esta dando sus ultimas bocanadas, ya no da más de si,puesto que la corrupción es sistemica, la Justicia no es independiente, por lo que no hace su función, las instituciones , así como la Administración están bloqueadas, la deuda va ascendiendo de manera galopante, y no se ve manera de pagarla, los politicos y partidos politicos estan noqueados, no ofrecen ( porque no las saben ), soluciones.Y a los independentistas catalanes , no se les ocurre otra cosa , que salir huyendo. Donde algunos ( muy pocos) vemos una segunda oportunidad, desde la muerte de Franco, para traer a España la LIBERTAD POLITICA, e instaurar una verdadera Democracia, ellos no ven más salida que irse de España. Creyendo que asi se librarian de los Pujol, Mas, Duran , etc, que han sido votados por ellos, sin comprender que los demás tambien nos iriamos huyendo de este sistema partitocratico, en que nos han metido estos politicos mediocres y malvados , que no olvidemos hemos encumbrado nosotros con nuestros votos. Los catalanes harian un gran servicio a Cataluña y a España , si colaboraran con el resto de españoles, en traer por primera vez en nuestra Historia la Democracia , puesto que los españoles no han conocido jamás la libertad politica.

4.Publicado por Manu el 09/11/2015 16:51
Los independentistas catalanes llevan cometidos varios delitos y ninguno de ellos ha sido detenido. A qué viene el paniaguado Sr. Rajoy con su altisonante aplicaremos el Estado de Derecho, La Ley y la democracia. Eso a los secesionistas no le hace ni cosquillas.

Ya está bién el " pasteleo " con la cuestión catalana. Que apliquen la Constitución , - si es que se puede aplicar -, y se dejen de ambiguedades electorales, cortinas de humo y de hacer de asustaviejas.

Pero claro, como la justicia no es igual para todos, algunos han visto un resquicio para escaparse del gran saqueo provocado en Cataluña y quieren salir impunes disfrazados con la bandera independentista. Tontos no son.

5.Publicado por español28m el 09/11/2015 17:55
Tranquilos, todo es papel mojado. Ahora, también se ve poca fortaleza por parte del gobierno de España. No basta la justicia ni el TC, hace falta política, y política de verdad.

6.Publicado por SALVADOR el 09/11/2015 20:29
Solución: abstención en las próximas votaciones del 20 de diciembre. Hemos de decirles que no los respetamos, que no los legitimamos y demostrarles que la solución para el nacionalismo de Cataluña, así como de Canarias u otras regiones de España es la República Constitucional, elegidas ambas formas de estado y gobierno en un periodo de Libertad Constituyente donde se acabarán los nacionalismos por minoritarios, solo emocionales y alejados de la razón.

7.Publicado por vanlop el 10/11/2015 01:11


Tiene razón, D. Francisco, gloria a los héroes que han sido sacrificados por la casta. Como todos los héroes han luchado por una causa justa y han sido abandonados por los que mandan.

Mi entrada en el blog a esta hora se debe a que he encontrado un artículo sobre las tramas de los movimientos "populares" como el 15M. Ese artículo es resumen de otro que enlaza y que tiene la friolera de 124 paginas, pues lo he copiado en el procesador de textos y lo he guardado en mi biblioteca. Lo malo es que los vídeos no se guardan, pero siempre se pueden enlazar mientras los dejen.

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2015/11/desenmascarando-la-izquierda-globalista.html

Este es el resumen, de ahí enlaza a:

https://laverdadocultablog.wordpress.com/

Mucha paciencia y a disfrutarlo.


8.Publicado por vanlop el 10/11/2015 01:24

¿Será cierto esto?

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2015/11/rusia-captura-dos-asesores-de-la-cia.html

Lo cierto es que todos se están preparando para la guerra.

¿Habrá guerra o se trata de una maniobra para que luego al llegar a un acuerdo en el último momento, hagan con nosotros lo que les de la gana?


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros