Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La cloaca catalana supera a la española y a toda Europa en hedor


Nota

Los catalanes tendrán un presidente inesperado, al que no votaron y que nunca se postuló como candidato, designado personalmente por Artur Mas, que ha elegido "a dedo" a un político que le supera en odio a España y radicalismo, una opción legal pero suicida y profundamente ajena a la democracia, muestra evidente de que la cloaca catalana supera a la española y europea en hedor antidemocrático.

La estrategia del secesionismo catalán ya es evidente: su sueño es exasperar a España para que envie los tanques y suprima la autonomía, una decisión que ellos esperan que provoque una oleada de odio antiespañol irreversible en tierras catalanas.
---



Cataluña compite con España y la supera con creces en antidemocracia e indecencia. La sociedad catalana tiene todavía mas vicios, lastres y déficits que la española: cobarde, injusta, con políticos impunes y corruptos, con clases altas que roban y disfrutan del sistema y con marginados y desposeídos abandonados a su suerte. Si a todo esto se agregan los estragos causados por el "proceso" independentista: huida de empresas, empobrecimiento, deterioro del prioritario mercado español, aislamiento, mentiras, despilfarro, endeudamiento, ruina económica y otras muchas desgracias, cabe asumir que el hedor antidemocrático catalán supera al español.

El proceso golpista catalán se está produciendo sin que la mayoría de los catalanes, contrarios a esa ruptura, se oponga de manera decidida. La tibieza y el miedo lo dominan todo. Hasta muchas empresas que pierden mercado y caen en picado guardan un silencio acobardado. La Generalitat, a la que los gobiernos españoles han permitido todos los excesos y arbitrariedades durante las últimas décadas, ha sabido crear un ambiente de temor similar al que crean los fascismos, que genera una sociedad atemorizada, pasiva e incapaz de defenderse.

Pero es en temeridad y demencia donde los catalanes ganan por goleada. Cataluña avanza por un campo minado, guida por un liderazgo loco, inconsciente de que practica el suicidio. La clase política catalana está impulsando la independencia a pesar de que perdieron el plebiscito que plantearon al obtener una mayoría de votos en contra. El desafío a la ley, el incumplimiento de las sentencias de los altos tribunales y el gusto por una provocación permanente que puede traer consigo violencia y dramas difíciles de imaginar en sociedades europeas avanzadas, completan el cuadro de irresponsabilidades y estragos a Cataluña por parte de su pésima y corrupta clase dirigente, habituada a tergiversar la Historia y a mentir continuamente sobre las graves consecuencias que tendrá para Cataluña la separación de España, entre las que destacan una pérdida masiva de empleos y de empresas, la salida del euro, aranceles y aduanas y el hundimiento de su capacidad financiera, mas el impago de pensiones y una declaración internacional de quiebra.

Elegir a un independentista radical como presidente de la Generalitat es una decisión vengativa y malévola de Artur Mas, que, tras haber sufrido humillaciones insoportables para alguien con dignidad, quiere morir matando y embarcando a su pueblo en una lucha ruinosa, que puede terminar en tragedia, a pesar de que ni siquiera cuenta con el apoyo de la mayoría de los catalanes.

Millones de españoles apoyaríamos un proceso independentista catalán basado en la democracia, la decencia, la lucha contra los corruptos, la justicia y el deseo de escapar de una España injusta, antidemocrática y gobernada por políticos sin altura ni grandeza, pero no es el caso porque el independentismo catalán descansa sobre columnas todavía mas sucias e injustas que las que sostienen la falsa democracia española.

Lo peor está todavía por llegar en el conflicto de Cataluña porque los independentistas creen que la única forma de obtener apoyos de la sociedad es mediante el victimismo y la afrenta. Su mayor sueño es provocar que el Estado aplique el artículo 155 de la Constitución y, sobre todo, que envíe los tanques. Si lo consiguen, los muy irresponsables, "fliparían" de placer maligno porque esperan que el pueblo catalán, ante esa reacción, se pase en masa a las filas independentistas.


- -
Lunes, 11 de Enero 2016
Artículo leído 1138 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 11/01/2016 08:12
Este artículo es de cobardes.

2.Publicado por SALVADOR el 11/01/2016 08:47
El problema es el mismo en Cataluña que en España, es el sistema proporcional. Donde no hay elecciones libres e independientes de los candidatos se dan estas situaciones, donde los ciudadanos NO CUENTAN . Solo refrendan unas listas, delegan todo su poder en los partidos politicos, por eso con menos votos imponen la independencia y el resto se ve impotente, porque no cuenta en este Regimen.
No nuevas elecciones autonómics en Cataluña = No nuevas elecciones generales en España.
Habrá Pacto PPSOE apartando a Rajoy y Sánchez de forma que contente a las bases y no cabree al electorado, con la excusa de que se hace imprescindible un gobierno estable que combata al secesionismo y no frene la "recuperación". Cuando lo único que mueve a esta oligarquía corrupta es el PODER.
La ronda de dialogos para formar gobierno es una FARSA de distracción, para ir mentalizando a la gente, cuando TODO ESTÁ YA PACTADO DESDE HACE TIEMPO!!
La razón por la que Rajoy, Pedro Sánchez y todo el régimen están tan "tranquilos", sin importarles perder 60-70 escaños, es porque todo está ya pactado desde la abdicación del mayor comisionista del reino, para darle a los separatistas lo que piden y al mismo tiempo utlizar el asunto de la secesión como excusa para reformar la Constitución, no en beneficio de los españoles, sino para blindar más el sistema.
Como se atreven a decir desde ambos partidos que este pacto se va a hacer para garantizar la unidad nacional y por la igualdad de los españoles?? Cuando se va en la linea contraria: Permitir delito de sedición de Cataluña y "culminar" un INVIABLE estado autonómico para seguir extendiendo las redes clientelares regionales.
En una oligarquía de partidos estatales carente de libertad política colectiva( representatividad a través de distritos uninominales) y separación de poderes( ejecutivo y legislativo que procedan de elecciones distintas), cualquier pacto de Estado irá siempre en beneficio del régimen con el único objetivo de garantizar su continuidad, olvidándose por completo de lo que verdad importa a los españoles, que no es otra cosa que convertir esta partitocracia en una democracia formal.
La desgracia de España está en El ESTADO DE CONSENSO( PP-PSOE-IU-NACIONALISMOS-SINDICATOS-PATRONAL-CORONA-BANCA-MEDIOS COMUNICACION DEL REGIMEN Y AHORA TAMBIEN CIUDADANOS Y PODEMOS ) que lleva perpetuándose en el poder desde el 78.

3.Publicado por vanlop el 11/01/2016 10:40


Da la impresión que vamos directos a la ruptura, previa tomadura de pelo, porque estos no se van a separar por las buenas o por las malas, nos toman además el pelo.

No sé si este gobierno catalán propiciará la formación de un gobierno más o menos estable que continúe la ruta al infierno o tendremos que ir a otras elecciones. Dado que voté en blanco, lo que hagan me es indiferente pues sea lo que sea será malo.

Todo el mundo está aterrorizado con suspender la autonomía. No sé si eso encrespará o no, pero lo cierto es que se encrespen o no el final del camino que siguen ahora es la secesión. Por otra parte, la supresión de la autonomía y el proceso de los dirigentes por chorizos, desarmaŕia a los separatistas completamente, pero para juzgarlos por chorizos no hace falta suprimir la autonomía, basta con hacerlo y ya llevamos varios años mareando la perdiz.

Nos han contado muchos cuentos, que hemos aceptado sin la menor objeción. El más importante es el de crear mártires. Los mártires son personas honradas que nunca han utilizado la violencia. El caso paradigmático es el de Gandi. Como ellos se limitaban a la obstrucción, los palos que les daban los británicos los convertían en mártires, de esta forma acabaron por echar a los británicos, pero estos se fueron porque les resultaba muy onerosa la situación, pero podían haber seguido otros veinte años si hubieran estado dispuestos a asumir el coste.

Nos contaron que ejecutar a etarras era crear mártires. Cuando la realidad es que era lo que verdaderamente temían y de no haber suprimido la pena de muerte, seguramente los años de plomo no hubieran sido tan terribles y seguramente ya ni quedaría eta.

Ahora nos dicen que procesar a los separatistas es crear mártires y siguen mintiendo. Dado que todos estos tienen esqueletos en los armarios, se trata de sacar los esqueletos y exponerlos. Ya tendrían que haber comenzado el juicio contra el clan Pujol y estar a punto de comenzar los juicios contra Mas y otros preclaros políticos. Y si este que han puesto está limpio, seguro que hay mucha suciedad en su entorno, seguro que ha mirado para otro lado en muchas ocasiones.

Claro que para hacerlo hay que estar limpio, por aquello de que el libre de pecado que tire la primera piedra.

Estoy leyendo algo respecto a finales del XVIII y principios del XIX. La situación en manos de Godoy era de absoluta corrupción, pero sobre todo era culpa de la incompetencia del primer ministro. La situación se podía haber prolongado veinte años de no ser por la aparición de Napoleón. Ante un reto de tal magnitud, no hubo un gobierno capaz de asumirlo y eso condujo a la ruina de la nación, un millón de muertos, sobre una población de 15 millones y la separación de América, dando lugar a uno de los siglos más ruinosos de la Historia.

Al igual que entonces, el gobierno no es capaz de dar una respuesta a los problemas planteados, tal vez porque como en el caso de entonces, además de la incompetencia tengamos una inmensa corrupción y eso cree la parálisis que padecemos.


4.Publicado por SALVADOR el 11/01/2016 12:37
A mi me parece que lo ultimo ocurrido en Cataluña es el gran fraude a la democracia porque:
1 - El nuevo Presidente fue el número 3 por la lista JxS por Gerona.

2 -La CUP obtuvo 10 escaños y le regala 2 a JxS.

3 - Se deja por escrito que CUP no puede votar junto con C's, PSC o Podemos en asuntos que pongan en juego la estabilidad del nuevo gobierno.

4 - Más seguirá como diputado y aforado y anula su compromiso de dejar la política en 18 meses.

5 - Más: " LO QUE LAS URNAS NO NOS DIERON LO HEMOS CONSEGUIDO NEGOCIANDO "

Lo dicho, un fraude típico de republicas bananeras o chavistas.

5.Publicado por Un Culé el 11/01/2016 18:49

El problema, al margen de las anormalidades políticas cometidas desde las elecciones autonómicas que, eran de esperar, aunque no tan chapuceramente, es que ellos siguen manejando "la pasta".

Mientras sigan manejando la pasta seguirán amamantando , adecuadamente a sus correligionarios y a los que les hacen la ola.

Mientras no haya control del destino de los fondos continuarán pagando adhesiones como lo ha venido haciendo el Sr. Mas hasta ahora y, chuleando a Madrid, pisando la raya pero sin pasarla. Son muy listos, muy chulos, pero saben lo que se juegan "la pasta y la destitución" y a eso no van a llegar, les va mejor como están.

6.Publicado por ossopyros el 11/01/2016 21:10
Señor Rubiales su efervescencia contra el Ex Presidente Mas, creo que es por motivos bastante irracionales y "presuntamente" personales.
El Ex Presidente Mas, ha sido menospreciado por el Registrador de la Propiedad, que ocasionalmente esta "utilizando" el empleo de presidente del Ejecutivo del Reino de España, para "trepar" los escalafones internos del monumental "putiferio" que es la Administración Española, Con unos ataques inmisericordes amen de FALSOS y torticeros, utilizando todos los "negociados" Públicos que pagamos. Yo por supuesto y otros ciudadanos del Reino. Ese "individuo" Presidente del ejecutivo Español en funciones, Manipulando y en ocasiones PROSTITUYENDO la Justicia Española.
Fue nombrado únicamente para enterrar el Pozo de pecina que representaba Caja Madrid. Amen de todas las corrupciones desde el año 79.
Y toda la "maquinaria " engrasada con esos vergonzantes fondos negros, a sido focalizada contra Jordi Pujol, y el Ex Presidente Señor Mas i Gabarro. Y dice muy poco en favor de su personalidad y/o madurez de creerse toda la parafernalia propagandista contra Cataluña, por el mero echo de protestar.
Faltan mas Catalanes por toda la península Ibérica y menos Españoles apesebrados.

7.Publicado por - - el 12/01/2016 11:21
Sr. ossopyros:

Se equivoca usted. El Sr. Mas me cae mejor que el registrador y, como he repetido mil veces, apoyaría con fuerza el proceso independentista catalán si no estuviera sustentado por una clase política todavía más sucia, antidemocrática, injusta y corrupta que la española, lo que ya es decir. Hay millones de españoles que apoyaríamos una independencia catalana que se basara en el deseo de crear una sociedad mejor, pero no me digo usted que el camino elegido es ese. En primer lugar, los que apoyan la independencia son minoría, cuando esos procesos siempre requieren mayorías muy sólidas. En segundo lugar, los promotores son gente sin valores y manchadas por "pecados" muy lamentables, como el adoctrinamiento, la falsedad, el abuso de poder, la corrupción, la cultura del odio, el incumplimiento de las leyes, el acoso al indiferente, el despilfarro, el abandono de los débiles, la pérdida de mercados, la división y un largo etcétera.

No hable usted del registrador que me dan mareos. Es un personaje que está superando al dramático e inepto Zapatero, algo que parecía imposible.

Un saludo.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros