Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La clave del problema de Gallardón y de Esperanza Aguirre


Nota



La clave del problema de Gallardón y de Esperanza Aguirre
Mi amigo Miguel Higueras, uno de los tipos más sabios que he conocido, revela las claves del problema de Alberto Ruiz Gallardón y de Esperanza Aguirre, con efectos intensos sobre el Partido Popular y el liderazgo de Mariano Rajoy.

La siguiente, para delicia de los demócratas y artesanos del poder, es la tesis de Miguel:

"Don Mariano Rajoy ha demostrado su acierto y su error al prescindir de Alberto Ruiz Gallardón y de Esperanza Aguirre como escoltas en la lista por Madrid en las inevitables elecciones de Marzo.

Si hubiera accedido a sus ofertas de arroparlo, los sagaces observadores del resultado habrían coincido en que la victoria se debió a los dos adláteres, en caso de ganar, y no habrían culpado a los acólitos, en caso de derrota.

Pero a Rajoy, persona tenida por ecuánime, le ha faltado la chispa de la genialidad para no defraudar a sus dos fieles escuderos ni a sus seguidores. Debería haber aceptado sus pregonadas capacidades de ganadores de comicios, utilizándolos como adalides de su partido en confrontaciones electorales lejos de Madrid, pero al frente de listas cuyos triunfos sean decisivos para la victoria general.

Los israelitas, en un momento similar, acertaron al nombrar a David su paladín, frente al Goliat filisteo.

Si el triunfo del Partido Popular está asegurado con la victoria de sus candidaturas en Andalucía y Cataluña, ¿por qué no envió Rajoy a Esperanza Aguirre como su adalid para derrotar a Manuel Chaves en las autonómicas andaluzas y a Ruiz Gallardón para encabezar la lista de Barcelona en las generales?

Ocasión perdida para todos, porque el de ganar elecciones es el mejor servicio de Aguirre y Gallardón a su partido y a la Patria. Deberían ser candidatos profesionales a elecciones difíciles, ocupar el cargo conseguido el tiempo mínimo legal exigible, dimitir y preparse para la siguiente elección.

Evidentemente, don Mariano Rajoy será un buen aficionado al ciclismo y posiblemente llegue a ser un buen presidente del gobierno de España, pero carece del toque de la genialidad para la política"
.


   
Martes, 22 de Enero 2008
Artículo leído 1837 veces




Comentarios:

1.Publicado por VORVAY el 22/01/2008 14:50
“Oda a la ESPERANZA”

La torpeza idílica de un mamporrero convencido, sitúa a l derecha en sus peores vaticinios cara a la batalla del próximo día D. O sino ,¿ que general diezma sus mejores hombres ante la batalla feroz que se avecina?.

Idílico por lo de propio y a tiempo que le sienta al izquierda esta maniobra famélica de liderazgo y esquiva de convicciones, presa de su propia trampa , cual boa que se devora así misma. Pobre es su democracia.

Por lo demás todos contentos. “La Derecha” por ser más radicales que nunca. “La Izquierda” por tomar la ventaja en las urnas y el centro. Que digo yo del centro, si el centro. Si el centro es un movimiento que navega desaparejado, en minúsculas, MOVIMIENTO a golpe remo entre dos turbias aguas: las rojas y las azules (o naranjas). Ahí anda el centro; malva. Lento pero seguro, que corriente arriba avanza.

Atentamente uno mas [..]



2.Publicado por Rubén el 23/01/2008 07:06
Genial la sugerencia. Ciertamente, a Rajoy le falta la chispa de genialidad política. Me habría encantado ver como reculan el alcalde ególatra y la pija Esperancita en esas tierras de cuatreros y malandrines políticos que son Cataluña y Andalucía.

Rubén

3.Publicado por otro el 23/01/2008 21:54
A mí me parece un comentario bastante poco en línea con este blog.

El blog denuncia la oligarquía de los partidos; denuncia que los partidos sólo se preocupan de coger votos para perpetuarse en el poder en lugar de servir a los ciudadanos a los que dicen representar.

El comentario propone usar a un alcalde elegido por mayoría absoluta y a un presidente regional elegido por mayoría absoluta como recaudadores de votos en lugar de como gobernantes.



Porque ambos se deben a los que los eligieron. Es discutible que se pueda ser alcalde/presidente y diputado por la misma región (aunque para lo que hacen muchos diputados, tanto da...), pero lo que no tiene ningún sentido es representar a dos regiones a la vez en dos cargos diferentes.

4.Publicado por otro el 23/01/2008 21:55
Perdón, pero parece que mi comentario ha sido cortado. Quería decir:

"¿por qué no envió Rajoy a Esperanza Aguirre como su adalid para derrotar a Manuel Chaves en las autonómicas andaluzas y a Ruiz Gallardón para encabezar la lista de Barcelona en las generales?"

Porque ambos se deben a los que los eligieron. Es discutible que se pueda ser alcalde/presidente y diputado por la misma región (aunque para lo que hacen muchos diputados, tanto da...), pero lo que no tiene ningún sentido es representar a dos regiones a la vez en dos cargos diferentes.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros