Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La clave de la victoria en Madrid: ¿Aguirre, Gallardón o la libertad?


Nota



La clave de la victoria en Madrid: ¿Aguirre, Gallardón o la libertad?
Madrid ha castigado duramente al PSOE, casi lo ha humillado, y el PP está analizando su extraordinario éxito en la capital de España y su comunidad para, si es posible, exportarlo al resto de los territorios y poder vencer en las próximas elecciones generales. Algunos "estrategas" dicen que la clave del éxito está en el modelo liberal neocon que proyecta Esperanza Aguirre, mientras que otros sostienen que el éxito se debe a la imagen centrista y moderada que posee el alcalde Gallardón, que ha logrado un éxito mayor al conseguir 12.000 votos más que Esperanza.

Pero ambas hipótesis son erróneas porque la clave del éxito de Madrid reside en dos factores: la libertad y la prosperidad.

Cuando se construye una sociedad avanzada, próspera y moderna, regida por la libertad, la eficacia y el respeto a la creatividad y a la generación de riqueza, la victoria siempre es para un partido liberal que deje el protagonismo en manos de los ciudadanos. Por el contrario, cuando se construye, desde el poder, una sociedad atrasada, clientelar, sometida y subvencionada, en la que el protagonismo es de un gobierno atosigante, la victoria siempre será para una izquierda mesiánica, trasnochada, intervencionista y poco amiga de la libertad individual. Es una ley infalible.

La libertad es la que ha hecho posible que Madrid adelante varios cuerpos a Barcelona, que fue durante muchos años la ciudad más abierta y libre de España, pero que hoy, sometida por un gobierno intervencionista y casi autoritario, se parece mucho a Andalucía y se aleja de la prosperidad y de la libertad a pasos de gigante.

No se trata, pues, de exportar al resto de España el modelo y el estilo político de Gallardón o de Esperanza Aguirre, por cierto opuestos y contradictorios, sino de exportar el buen gobierno, basado en la prosperidad, la libertad y la eficacia de una sociedad que funciona.

Si el PP consigue convencer a los españoles de que, si ellos gobiernan, España será como Madrid, donde bajan los impuestos, acuden las empresas más ambiciosas, se construyen con rapidez y eficacia cientos de kilómetros de líneas de metro y de carreteras y donde la sociedad civil comienza a organizarse y a fortalecerse, entonces, sólo entonces, ganará las elecciones, porque habrá conectado con el signo de los tiempos y con los anhelos de las clases medias, los jóvenes y los profesionales y trabajadores de España.

Pero si, como ocurre en Andalucía, el PP es percibido por los votantes como un remedo del PSOE, como una formación antigua, sedienta de poder, sin un mensaje diferente y audaz, sin ilusión y capaz, incluso, de haber apoyado el absurdo nuevo Estatuto Andaluz ideado por el intervencionismo del PSOE, entonces los ciudadanos pensarán que más vale malo conocido y dirán que un cambio de gobierno en Andalucía nos costaría demasiado dinero y que no merece la pena salir de Guatemala para ir a Guatepeor.

El mayor mérito de Aguirre y de Gallardón no es tanto haber capitaneado el desarrollo de Madrid y su conversión en la ciudad más próspera y libre de España, sino el de no haberlo impedido con un intervencionismo trasnochado que sólo crea parálisis y atraso.

Ese es el modelo que hay que exportar, el de una política que no atosiga y que da un paso atrás para dejar a los ciudadanos libertad y espacio para que respiren y progresen. La clave del éxito exportable es adelgazar al Estado, sobre todo en regiones como Extremadura y Andalucía, donde el Estado, administrado por un gobierno asfixiante y atiborrado de las hamburguesas y las patatas fritas del poder y del dominio, tiene obesidad mórbida y está plagado de partidos omnipotentes, funcionarios, enchufados improductivos, empresarios subvencionados, políticos profesionales y ciudadanos sin rebeldía.

   
Miércoles, 30 de Mayo 2007
Artículo leído 1863 veces




Comentarios:

1.Publicado por García el 30/05/2007 13:11
"Si el PP consigue convencer a los españoles de que, si ellos gobiernan, España será como Madrid, donde bajan los impuestos, acuden las empresas más ambiciosas, se construyen con rapidez y eficacia cientos de kilómetros de líneas de metro y de carreteras y donde la sociedad civil comienza a organizarse y a fortalecerse, entonces, sólo entonces, ganará las elecciones, porque habrá conectado con el signo de los tiempos y con los anhelos de las clases medias, los jóvenes y los profesionales y trabajadores de España." De donde sacas que si bajan los impuestos una sociedad prospera? y que una ciudad liberal vaya de la mano solo con constuír rapidamente cositas que llaman la atención (líneas de metro, etc) pero que en el fondo son secundarias? que tiene que ver ser liberal con todo lo que dices que solo se refiere a un poco de progreso mal calculado, ese modelo de progreso americano en el que el entorno (medio ambiente) y lo social no cuentan nada.

2.Publicado por un joven andaluz el 30/05/2007 17:14
discrepo con usted de que en Andalucía no haya jóvenes rebeldes... Hay mucho hijo de señorito andaluz subvencionado, pero la rebeldía que guardamos la minoría no tiene parandón con la de la juventud madrileña... Siento discrepar con usted
Yo creo en la política, pero no en la profesional. Voto en blanco para todos estos!!
Saludos.
PAZ, AMOR Y UNIDAD

3.Publicado por Medina Azcárate el 30/05/2007 20:28
Vamos a ver; ni tanto ni tan calvo.

No voy a defender al PSOE porque realmente es indefendible lo que ha hecho en estas elecciones en Madrid. Sin embargo, intuyo que también habría mucho que evidenciar de lo que ha hecho el PP hasta ahora en Madrid, para saber si realmente han hecho méritos para ganar estas elecciones.

Es vox populi en muchos círculos de opinión en la ciudad (incluso taxistas,.. que son siempre la mejor referencia), que de alguna forma hay que ligar tanta obra faraónica en Madrid con la candidatura de Madrid olímpica de 2012. ...Y que de alguna forma hay que ligar también tanto apoyo incondicional del club Real Madrid con la profesión de su presidente en el momento del apoyo institucional a la candidatura. ..Y entonces, se puede entender por qué se construye tanto, tanto, tanto,.. y por qué se apoya una candidatura tanto, tanto, tanto..

Yo estoy convencido que ha sido el PSOE quien ha perdido las elecciones,.. antes de lo que el PP haya podido ganar. ..Sí, los puristas me dirán que a la vista están los resultados,... yo digo que a la vista estaba también hace un año el clamor tan popular en contra de tanto polvo, ruido, atascos y cortes de metro. Me acuerdo cuando medio Madrid gritaba axfisiado por las olas de calor y las ventanas de casa sin poder abrirse por la cantidad de polvo que entraba en la casa. ..Obras que se hacían sin interrupción de día y de noche, y casas que se quedaban sin ventilar de día y de noche.

..Intuyo que incluso esos que tanto gritaban han terminado votando a Gallardón,..
...pero también intuyo que realmente no había otra opción mínimamente segura para votar con una mínima garantía. (..No desde luego la del PSOE).

Por eso creo que lo que ha pasado en Madrid no puede ser extrapolable al resto de España.

4.Publicado por Kaine el 30/05/2007 21:35
Felicidades por su agudeza, lógica e inteligencia. Ha logrado describir la realidad andaluza sin tener la más mínima idea de ella, bueno salvo los tres o cuatro topicazos de siempre que se tienen desde Despeñaperros para arriba...

Soy andaluz y rural. Y podrán creerme o no, pero el PP rural no tiene nada que ver con el PP urbano. Aquí siguen siendo los mismos oligarcas de siempre, anclados en el peor conservadurismo. No hagan extrapolaciones imposibles...

5.Publicado por Una Mierda el 30/05/2007 23:30
¿Ese es el modelo que hay que exportar?

NO GRACIAS, dejen a los madrileños con Aguirre y Gallardón, que los demás haremos lo que nos salga de los cojones.

6.Publicado por Fernando el 31/05/2007 02:53
Estoy de acuerdo en la mayoría del post. En Madrid se vive muy bien. Todos quieren venir aquí. Por algo será. No creamos problemas a los demás,vivimos felices y nos sentimos madrileños, españoles, europeos y planetarios

Madrid acoge a todos, les da amor y alegría.

ah, no vote al PP. Vote en blanco





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros