Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La "chusma" accede al poder


Nota

El cambio en la política española es evidente después del 24 de mayo. Hay novedades positivas como la agonía del bipartidismo, el fin de las mayorías absolutas, la llegada de medidas regeneradoras y el saludable miedo de los políticos a la venganza de los ciudadanos en las urnas, pero también hay síntomas inquietantes de decadencia y degradación, como la llegada al poder, aupados por las urnas, de gente de bajo nivel, incluso del acceso al poder de cierta "chusma" que no merece representar ni gobernar.

Hay de todo, como en botica, pero la tendencia a descender el nivel es muy preocupante porque la calidad ética y profesional de los políticos no para de caer. Algunas de las nuevas "estrellas" elegidas causan verdadero bochorno y escándalo.

La llegada de esa "chusma" al poder es un claro signo del profundo deterioro que está padeciendo España desde hace décadas, gobernada sin ejemplaridad, sin acierto ni ética por una de las peores clases políticas del planeta.
---



Imagen que circula por la red
Imagen que circula por la red
El alcalde de Punta Umbría (PSOE) fue llevado a declarar por corrupción tan solo 48 horas después de haber tomado posesión. El concejal de Madrid Guillermo Zapata ha sido forzado a dimitir parcialmente por sus ideas racistas y antidemocráticas vertidas en la red. Otra concejal de Madrid lamentó en la red que Emilio Botín no muriera ahorcado. En Cádiz la gente comenta con escándalo que Kichi, el alcalde nuevo, de Podemos, empujó un crucifijo y estuvo a punto de tirarlo en su toma de posesión. Una concejal de Jerez de la Frontera lucía una camiseta con unos ovarios dibujados, tiró la biblia al suelo y se declaró atea al tomar posesión. Teresa, la jefa suprema de "Podemos" en Andalucía, confundía la "investidura" con "embestidura" ante la misma presidenta Susana Díaz. La flamante alcaldesa socialista de Jerez lucía un espectacular modelo de zapatos con dedos fuera, tipo "retrovisores", en el acto oficial de toma de posesión. Los perfiles profesionales y éticos, las fotografías y algunas revelaciones de la hemeroteca sobre nuevos políticos electos producen sorpresa, vergüenza e indignación.

Esos rasgos bochornosos, como la orgía de despilfarro, arrogancia y corrupción ofrecida por los grandes partidos derrotados (PP y PSOE), son síntomas claros y evidentes de que la calidad de la democracia española baja cada día mas y que el nivel de los que se dedican a ese oficio de políticos, que debería ser el mas alto, ya es indecoroso y vergonzante en España, donde el grado de deterioro de su sistema político, al que llaman "democracia" sin serlo, no para de descender.

Sin embargo, el deterioro de la calidad de la democracia española es lógico si se analiza el sistema, que tiene planteamientos, carencias y reglas insoportables e impropias en una democracia.

¿Por qué la gente se escandaliza con las ideas totalitarias y racistas del concejal de Madrid Guillermo Zapata y con la imagen deplorable que proyectan muchos de nuestros políticos ? ¿No se dan cuenta que el nivel de nuestros dirigentes no para de descender? En España se le exigen valores, conocimientos, experiencia y decencia a los que aspiran a ocupar puestos de trabajo en la sociedad, pero ¿que se le exige a los políticos? Absolutamente nada. Les basta con ser amigos del "jefe", tener un carné de partido y haber destacado en sumisión. En la práctica, a un político, que tendrá poder de decisión sobre la vida de miles de ciudadanos, se le exige menos que a un barrendero o una secretaria. La política se está convirtiendo en un espectáculo bochornoso donde compiten en el ridículo la corrupción, la incultura, la falta de valores y la ineptitud. El sistema, sin exigencias ni controles, tiende a encumbrar a gente sin grandeza ni méritos y a impregnarse de corrupción, abuso y mal gobierno.

La gente tiene derecho a sentirse orgullosa de sus líderes, pero cuando los que llegan al poder carecen de valores y calidad humana, generan rechazo y vergüenza.

El concejal Zapata, el de los judíos en el cenicero
El concejal Zapata, el de los judíos en el cenicero
Muchos se han sorprendido al descubrir que estaban llegando al poder en España gente sin valores y sin ética, pero ahora se sienten desconcertados porque, además, están incorporándose a la clase dirigente gente que también carece de educación, cultura, preparación, sensibilidad y estética. La "chusma" está llegando al poder en España, mientras el país, victima de una casta cada día mas impresentable y depredadora, no cesa de hundirse en el cieno.

Es cierto que también han llegado, con los nuevos ayuntamientos, detalles de gran altura y significado, como la renuncia de la corporación de Madrid a los coches oficiales y las numerosas bajadas de sueldos en nuevos gobiernos regionales y ayuntamientos, todo un esperanzador contraste con el arrogante despilfarro y el lujo ostentoso propio de los partidos viejos, como el PSOE y el PP.

Los ciudadanos siempre desean que sus dirigentes sean ejemplares y que al mirarlos uno sienta deseos de imitarlos. La ejemplaridad siempre ha sido, a lo largo de la Historia, un atributo del poder. Pero en España, ser gobernados por gente ejemplar se ha convertido en una utopía porque la "cosa pública" se llena de corruptos, incultos, vulgares y cobardes que silencian el delito y el abuso que fluyen como un río en los partidos políticos y en las instituciones.

La corrupción se torna galopante y masiva. Hay mas de mil casos de políticos imputados o juzgados por corrupción y abuso de poder, mientras que muchos otros miles están siendo investigados porque sus abultados patrimonios y actuaciones oscuras despiertan sospechas. La sospecha ya se extiende por todos los especios, incluso por los mas respetables en teoría: Casa Real, Iglesia, ex presidentes, ministros, diputados, senadores, alcaldes, consejeros y miles de políticos incapaces de justificar sus actos oscuros, su arrogancia y sus abultados patrimonios.

La cloaca española está en ebullición.

El asunto es grave si se tiene en cuenta que la experiencia mundial demuestra que los casos de corrupción que suelen aflorar y ser conocidos por la Justicia y por la sociedad representan menos del diez por ciento del total. Si esa estadística se cumple en España, como es lógico, tendríamos a decenas de miles de delincuentes incrustados en el Estado, decidiendo sobre los dineros y los destinos ciudadanos, todo un desastre de proporciones gigantescas y vergonzantes para un país como España.


- -
Martes, 16 de Junio 2015
Artículo leído 5088 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 16/06/2015 08:16
Mientras el sistema no cambie , en España , al votar, no elegimos y por tanto lo único que hacemos es refrendar una lista que nos ponen los partidos.Si los partidos en las listas nos ponen chusma que es lo que vienen haciendo durante treinta y cinco años , pues nosotros refrendamos chusma y es lo que tenemos . Eso es lo que explica que elección tras elección , nuestros gobernantes se vayan degradando ( Suárez, Gonzalez,Aznar, Zapatero, Rajoy,etc.) .Ya les pronostico que lo que viene es peor. Si en vez de refrendar las listas que nos ponen los partidos , pudieramos elegir entre personas, seguramente no elegiriamos a lo que tenemos, pues elección tras elección iriamos depurando a los pastores.
El problema es el sistema de partidos , que nos dijeron que votar a partidos es la democracia, y ese error lo llevamos arrastrando todo este tiempo.La democracia representativa es elección de representates por distritos uninomimales, en elecciones separadas al Congreso y al Presidente del Gobierno.
Al votar olvidemonos de los partidos y elijamos personas . Los partidos estaran para aquellas personas que no son libres y necesitan pertenecer a un rebaño determinado (PP, PSOE,PODEMOS CIU, CIUDADANS, COMPROMIS, ETC) Para que les digan lo que tienen que hacer. Las personas libres son otra cosa.

2.Publicado por CALIU el 16/06/2015 08:41
No sean demagogos. La chuma ya estaba en el poder. Es más, la chusma nunca ha estado fuera del poder. Otra cosa, muy distinta, es que en los nuevos equipos políticos se hayan colado ciertos gazapos que, detectados, están siendo apartados. Algunos están pagando sus veleidades, chismorreos y "gracietas" nada perjudiciales para la sociedad, por sus cuentas de Twiter, Otros, sin embargo, son intocables, a pesar de sus multimillonarias cuentas en Suiza procedentes del saqueo de fondos públicos de todos los españoles. Estos últimos sí son real chusma cancerosa que debiera llenar los calabozos de las cárceles españolas, de por vida. Basta de manipulaciones de la realidad.

3.Publicado por Abstención el 16/06/2015 08:56
Os dejo esta interesante opinión sobre Podemos de F.G.R:

http://www.elbutanopopular.com/articulos/1096/podemos-un-espejismo-politico

4.Publicado por SALVADOR el 16/06/2015 10:38
CUANTO MAS VOTAIS MAS OS APRETAIS LA SOGA.

5.Publicado por Un Culé el 16/06/2015 11:22
Desde el primer día he criticado a los políticos, sus formas, sus hechos, su incapacidad, su desgana, sus choriceos, etc, tanto del PP, PSOE, IU, CIU. PNV y demás.

Ahora parece que lo único importante es que no roben los políticos, lo demás es perdonable. ¡Vamos! que hasta el terrorismo sería perdonable porque se pueden arrepentir.

No señores, no, una persona escasa de ética, no sirve para ocupar un puesto público, porque según mi opinión, lo primero que ha de mostrar todo político o funcionario pagado con dinero público es ética y educación y, eso se tiene o no se tiene..

Una persona sin ética comienza haciendo gestos y, si conviene, como no tiene ética, mete la mano en la caja y, desvía el rebaño hacia sus intereses aunque no sea lo mejor para el pueblo.

Lo primero que ha de demostrar cualquier político es ÉTICA Y EDUCACIÓN y, sin estas condiciones previas, yo prefiero y deseo que se quede en su casa y se dedique a otra cosa.

6.Publicado por Caligula el 16/06/2015 11:34
¿Alguien cree que la chusma no va a meter la mano en la caja? No se han comido un plato caliente desde hace años. Imaginaos lo que van a tardar en trincar.

7.Publicado por Caligula el 16/06/2015 11:37
Ahí va el primero:



Pablo Soto, el polémico concejal de Ahora Madrid, se
asignó 74.000 euros mientras su empresa perdía 400.000

El polémico concejal de Carmena ha sido administrador de seis
sociedades distintas. Una de ellas perdía 400.000 euros mientras él cobraba
74.000.

8.Publicado por Un Culé el 16/06/2015 13:51
¿Y ahora que ha hundido a las empresas privadas viene a comer del dinero publico?

9.Publicado por Un Culé el 16/06/2015 13:51
¿Y ahora que ha hundido a las empresas privadas viene a comer del dinero publico?

10.Publicado por Manu el 16/06/2015 16:48
Si alguien esperaba algo distinto de los " nuevos " es que no conoce España. En este pais sigue gobernando el franquismo. Tanto por la derecha como por la izquierda. ¿ Increible ? Que vá.

11.Publicado por vanlop el 16/06/2015 20:29

Todo según lo previsto.

De aquellos polvos vienen estos lodos. Tenemos que remontarnos a la transición.

Entonces se nos dijo que el gobierno debía ser del pueblo, porque lo anterior no era del pueblo. Los cargos del franquismo salieron de una reserva de nobles que había. Pero aquel "pueblo" tenía truco, eran los más incultos, aquellos eran al pueblo, la gente de cultura no era pueblo. Luego cuando pasó el tiempo y los nuevos demócratas de toda la vida tuvieron títulos universitarios, la cosa se enderezó. Pero al principio parecía que los elgían a propósito y seguramente así fuera. Pero los resultados demostraron el gran error, pero es que no había otros.

Así tenías diputados medio analfabetos, gobernadores con estudios primarios y ministros con poco más que el bachiller. ¿Recuerdan al bahiller Montilla? ¿Y a D. José Blanco, Pepiño para los amigos? ¿O la Dra Chacón, que apenas es licenciada en algo?

Pero al menos ni el bahiller Montilla mintió sobre sus estudios ni D. José Blanco, pues dijo tener estudios de Derecho, que ocnsistían en haber aprobado dos o tres asignaturas. Pero la Sra Chacón mintió al decir que era doctora. Por mucho menos en Alemania dimitió un ministro.

Pueblo eran los que redactaron la constitución de los USA y todos eran los más inteligentes y más educados que se podían encontrar en las trece colonias. La diferencia es abismal. Claro que los americanos crearon un gobierno para el pueblo, no para la casta, que es muy distinto.

Supongo que es una constante en estepaís, los izquierdistas que acceden al poder por primera vez, tienen que demostrar lo que no son, pueblo y para ello se disfrazan de lo que ellos entienden por pueblo. También tienen que ofender, porque en sus cerebros vacíos de todo lo que no sean cuatro consignas obsoletas no cabe nada más y mucho menos el respeto a los demás.

En Francia un ateo jamás tiraría una biblia al suelo, por respeto a los demás. Pero este ser, vivo, pero no estamos muy seguros de si humano, ofende gratuitamente y falta el respeto al pueblo que dice representar.

Pero esto es España donde votamos a la chusma más indecente. A gentes con las que no nos tomaríamos una cerveza en al bar y sin embargo los votamos. Claro que los otros son peores y a alguien hay que votar ¿no?


12.Publicado por Victor el 18/06/2015 00:06
Me harté del PSOE y del PP hace más de 15 años, los mismos que llevo sin votarles; y no he votado a Podemos, es decir, a la extrema izquierda, porque también los veía venir ¿Qué pasa?¿Soy el único que entera de las cosas?¿La gente está idiota y no sabe ni vé lo que va a votar?

13.Publicado por Victor el 18/06/2015 00:10
" Así tenías diputados medio analfabetos, gobernadores con estudios primarios y ministros con poco más que el bachiller. ¿Recuerdan al bahiller Montilla? ¿Y a D. José Blanco, Pepiño para los amigos? ¿O la Dra Chacón, que apenas es licenciada en algo? "

Mis abuelos y toda su generación, por poner un ejemplo, jamás pisaron una escuela, y han sido más trabajadores y honrados que toda la mierda que ha estado gobernando este pais

14.Publicado por JUAN ANTONIO ORTEGA el 22/06/2015 12:10
La afirmación, que no es ninguna novedad, ha sido atribuida equivocadamente al filósofo y político Nicolás Maquiavelo, pero en realidad es de otro italiano, José de Maistre (1753-1821), que sostuvo que cada pueblo o nación tiene el gobierno que merece. Ya que esto sonaba bastante agresivo, otro eminente pensador europeo, pero éste del siglo XX, el francés André Malraux (1901-1976), modificó la sentencia de José de Maistre y dijo que no es que los pueblos tengan los gobiernos que se merecen, sino que la gente tiene los gobernantes que se le parecen. Suena más decente pero resulta igual de trágico.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros