Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La 'bestia negra' de Zapatero


Nota



La 'bestia negra' de Zapatero
La "bestia negra" de José Luis Rodríguez Zapatero no es Mariano Rajoy, ni el cardenal Rouco Varela, sino Joaquín Almunia, comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea, el único socialista de alto rango que le planta cara y le critica abiertamente.

Dicen que Zapatero se pone lívido y pierde el "talante" cada vez que alguien menciona en su presencia a Almunia, al que no le perdona que no se le someta como socialista y que funcione por la libre en el gobierno europeo, expresando criterios y realizando políticas que, según el propio Zapatero, a veces le dejan en ridículo.

Los que viven cerca de Zapatero sostienen que el nivel de animadversión del presidente hacia Almunia está alcanzado niveles preocupantes en esta campaña electoral, sobre todo después de saber que la Comisión Europea se dispone a anunciar, en plena campaña electoral española, una drástica rebaja, hasta el 2.6 por ciento, de la irreal y inflada previsión de crecimiento de la economía española en 2008, que el gobierno Zapatero, contra la opinión de las grandes instituciones y expertos, sigue empeñado en fijar en un ilusorio 3 por ciento.

Esas mismas fuentes cercanas al "presi" creen que si Zapatero gana las elecciones maniobrará con fuerza ante el ejecutivo europeo para debilitar y doblegar al insumiso comisario Almunia.

Ya en el pasado mes de diciembre, la presión comunitaria hizo que el gobierno de Zapatero, por boca de Pedro Solbes, aceptara bajar la previsión de crecimiento para 2008 del irrisorio 3.3 por ciento al 3 por ciento.

Zapatero cree que bajar de nuevo la previsión deterioraría sus posiciones electorales, muy frágiles porque se está afianzando en la sociedad española la peligrosa imagen de un Zapatero que no duda en mentir y en engañar para conservar el poder.

Las nuevas previsiones oficiales de la Comisión Europea serán publicadas dentro de dos semanas, en plena batalla electoral. La nueva bajada, que hasta podría ser superior al señalado 2.6 por ciento si los vientos de la economía mundial siguen soplando en contra, demuestra dos cosas: la primera que el gobierno español tiende a ocultar la verdad ante sus ciudadanos y la segunda es que la desaceleración no va a ser tan "suave" como asegura el Ejecutivo de Zapatero.

Pero los problemas entre Almunia y ZP son más profundos y graves que esta última escaramuza de cifras, afectando a los derroteros que, bajo el comando de Zapatero, está tomando el PSOE. Almunia cuestiona en sus círculos próximos de amistad los métodos de gobierno de Zapatero y no acepta consignas ni órdenes del presidente español, a pesar de ser el Secretario General de su partido. Joaquín Almunia se ha desmarcado públicamente de la política económica del gobierno español, especialmente en la batalla de ENDESA, cuando el comisario europeo, indignado al parecer por los métodos utilizados, apoyó sin reservas los procedimientos europeos de sanción al gobierno español, por infracción.


   
Domingo, 3 de Febrero 2008
Artículo leído 1554 veces




Comentarios:

1.Publicado por The omega man el 03/02/2008 11:01
Interesante información. No la conocía y explica muchas cosas. Creo que Almunia podría ser el sucesor cuando los socialistas descubran que ZP no era nada. Lástima que sólo lo descubrirán cuando pierdan el poder y ya no puedan seguir ordeñando al Estado.

The omega man

2.Publicado por fmreina el 03/02/2008 20:04
¿Quién ha pagado las tres paginas impares del diario "El Mundo" del domingo 3 de febrero con el lema "Cuando España parece más dividida....¿es más lo que nos divide que lo que nos une?"?

¿Lo han hecho en el resto de periódicos?

Eso debe de valer una pasta tremenda. Y de mientras Solbes dice que lo de los 400 € no es para todos.

3.Publicado por José el 03/02/2008 20:49
¿De donde ha obtenido esta información "voto en blanco"? No es por nada. Es para consultar la fuente de vez en cuando si es de libre acceso para el público. Con los medios de información tan manipulados que tenemos en España se agradece algo de espíritu crítico.

4.Publicado por albarellos el 05/02/2008 11:58
No sólo Almunia le planta cara , actualmente Rosa Díez con UPYD también lo hace, y no dejan de ser socialistas. es de recordar que Solbes ha tenido que cerrar un ojo para ver la economía Zapateril.






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros