Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La barbarie cultural y política penetra en España por Cataluña


Nota



La barbarie cultural y política penetra en España por Cataluña
Aunque Zapatero afirma que su gobierno es portador de más democracia y de mayor protagonismo de los ciudadanos, los hechos son tozudos y proyectan síntomas preocupantes de prácticas totalitarias y de democracia degradada en algunas tierras de España, sobre todo en Cataluña, territorio donde mandan sus “socios” de gobierno y donde los aires intervencionistas, autoritarios y fanáticos soplan cada día más fuerte.

Es sintomático que el peor insulto que los nacionalistas catalanes lanzan contra Albert Boadella y los demás miembros del recién creado partido “Ciutadans de Catalunya” sea el de “intelectual”. Que un artista de talla de Boadella se queje de que las bandas exaltadas catalanas le insulten, boicoteen y le acusen de fascista no es menos sintomático. Cuando una sociedad odia a sus intelectuales es que está enferma e invadida por la barbarie.

La historia demuestra que todo régimen totalitario y dictatorial odia la cultura libre, desconfía del trabajo intelectual y ha colocado siempre a sus intelectuales bajo sospecha. Stalin pobló Siberia de escritores, artistas e ingenieros que cometieron el pecado de pensar y disentir. El jmer rojo Pol Pot, para liberar a su país (Camboya) de toda influencia occidental, llegó a ordenar que matasen a todo el que llevase gafas, porque ese “bestia” pensaba que los que llevaban gafas eran peligrosos intelectuales.

En otro espacio de España también dominado por el nacionalismo extremo, el País Vasco, decenas de miles de personas han tenido que huir y establecerse en otras regiones de España, abandonando sus hogares y puestos de trabajo, para que no les peguen un tiro, ante la indiferencia cruel del nacionalismo gobernante.

El gobierno español debería asumir sin titubeos que el ambiente en esas tierras españolas, intolerante, cargado de tensión, de rechazo a la inteligencia libre, de odio y recelo ante el extraño, es demasiado parecido al de las vísperas del stalinismo en Rusia y del nazismo en Alemania. La sociedad catalana y vasca deberían reflexionar sobre el hecho histórico incuestionable de que, después del odio a los intelectuales y a los que tienen ideas contrarias, han llegado demasiadas veces las hogueras, la picota y el potro de tortura.



Franky  
Sábado, 18 de Marzo 2006
Artículo leído 1223 veces




Comentarios:

1.Publicado por Valverde el 18/03/2006 18:42
¡Qué va! Para reflexionar, unos y otros han de tener cerebro y ese requisito, se ha demostrado patentemente, que les falta a todos ellos.
Por otra pqrte, ya lo dijimos aquí, el nacionalismo es un virus corrosivo, que aniquila y destruye. Y, si observas, amigo Franky, todos ellos son los "intelectuales" que se manifiestan, vociferan y se comunican con el "Pásalo".
Muy buen artículo. Camilo

2.Publicado por Guadian el 19/03/2006 09:22
Estoy de acuerdo con tu reflexión sobre que cuando se criminaliza al sector intelectual mal vamos en una sociedad. Pero discrepo contigo en que esta sea la situación normalizada en Cataluña. Te puede decir, con conocimiento de causa que un 80 por ciento de la población de Cataluña ni tan siquiera sabe que existe el partido de reciente creación "Ciutadans por Catalunya" y mucho menos que demonizen a Boadella. Otra cuestión es la manifestación política de ciertos sectores que intentan ganar protagonismo por encima de la situación realmente existente. Y desde luego con altavoces como vosotros lo único que se consigue es que aún tengan más eco.
Franky, no hay que generalizar ni exponer situaciones extremas que en ningún caso se corresponden con la realidad común a todos los catalanes.
Yo soy castellano parlante y no me veo coaccionado en ningún caso por el uso de mi lengua materna. Aunque considero un enriquecimiento personal poder utilizar el catalán para comunicarme con aquellos que si la utilizan como vehículo comunicacional. Veo, al menos desde mi posición personal, más discriminación desde fuera fuera de cataluña hacia los que aquí vivimos que la que muchos proclaman que existe en Cataluña.
Saludos,

3.Publicado por Truman el 22/03/2006 19:43
Oh Guadian que magnánimo y bienpensado eres! Ahora resulta que el Estatut que salió de Cataluña es culpa del resto de los españoles! Que las declaraciones del tal Carod-Rovira (charnego como Montilla) sobre nación y estado son culpa de los españoles! Pues no, querido Guadian, lo que hacen y dicen los Maragall, Carod, Mas, De Madre (otra charnega), etc, etc, son fruto sólo y exclusivamente de sus ideas, y si no lo habiamos escuchado antes no es por que no lo pensaran antes sino que es ahora cuando han creido encontrar el momento oportuno (ZP) para decirlo.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros