Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La "avaricia" y la "soberbia" de Alemania son el peor lastre para Europa


Nota

Alemania es, desde hace mucho, el peor drama de Europa. Nuestros antepasados le llamaban "el enfermo de Europa" por su tendencia a la expansión territorial, al racismo y a la violencia. Ha provocado guerras, ha inventado doctrinas nocivas y ha generado decenas de millones de muertos en campos de batalla y en crueles operaciones de exterminio. En la actualidad, la nueva agresión" de Alemania se llama "avaricia" y representa un sucio ejemplo de cooperación entre países asociados y un gran lastre para Europa, sobre todo para las economías de países que luchan por eludir la ruína, como España, Italia, Portugal y Gracia.
---



La "avaricia" y la "soberbia" de Alemania son el peor lastre para Europa
Muchos paises del mundo han sido comprensivos y solidarios con Alemania cuando ese país estuvo en dificultades, pero los alemanes, arrogantes y conflictivos, no lo son cuando ellos tienen la fuerza en el puño. En esos momentos de poder, como el presente, Alemania saca a flote lo peor de si misma y tiende a sojuzgar, humillar y hasta aplastar a sus socios.

La última vez que Alemania se beneficio del mundo fue en el Acuerdo sobre la deuda externa alemana de 1953 o Acuerdo de Londres. Entonces, los acreedores, tanto los que poseían más deuda (Estados Unidos, Reino Unido y Francia)1 como otros muchos (Bélgica, Canadá, Ceilán, Dinamarca, Grecia, Irán, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Pakistán, España, Suecia, Suiza, la Unión de Sudáfrica y Yugoslavia, entre otros) acordaron la anulación de la deuda en un 62,6% quedando pendiente de pago 14.500 millones de marcos (7.500 millones correspondienes a las deudas privadas contraídas antes de la guerra y 7.000 correspondientes a la postguerra).

LAquella reducción de la deuda de la República Federal Alemana (RFA) fue clave para su rápida reconstrucción después de la segunda guerra mundial y permitió el resurgimiento de Alemania como potencia mundial.

En la actualidad, la soberbia alemana y su incorregible arrogancia y complejo de superioridad vuelven a causar estragos en Europa. Alemania no solo se niega a suavizar sus duras condiciones con los países que le deben, sino que practica una política que resta capacidad de crecimiento y empobrece a los paises mas débiles de Europa que luchan por resurgir, como Italia, España, Portugal y, sobre todo, Grecia, la gran víctima actual de la dureza inmisericorde alemana.

Grecia fue un país arrasado por los nazis, pero Grecia perdonó a Alemania su deuda y no le reclamó indemnizaciones por los estragos causados durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora Alemania es una gran potencia y Grecia lucha por evitar la ruina, mientras Alemania le aprieta las tuercas sin clemencia y se niega a perdonar ni un solo euro a los griegos.

Pero Alemania no solo es implacable con lo que le deben, sino que, con su política económica se atiborra de ventajas, se financia a coste cero, acumula superavit por cuenta corriente y, para colmo de males, incumple las directivas de la Unión Europea sin que nadie se atreva a penalizarla.

El superávit por cuenta corriente de Alemania está fuera de control. Según los últimos datos publicados por Eurostat, en el cuarto trimestre de 2014 el superávit alemán representó el 9,1% del PIB trimestral, una cifra que tan sólo Holanda ha superado hace algunos trimestres. De este modo, Alemania está incumpliendo uno de los Procedimientos de Desequilibrio Macroeconómico. Y es que el balance por cuenta corriente debe moverse en la horquilla del -4% y +6% para el buen funcionamiento del conjunto del área monetaria.

Con estos datos en la mano, Ambrose Evans-Pritchard, editor del Telegraph, señala a Alemania como uno de los mayores incumplidores de las reglas de estabilidad comunitaria, por lo que el país germano debería ser objeto de sanciones si se cumplieran las normas de la Unión Europea. El elevado superávit de Alemania impide que países como España, Francia o Portugal puedan equilibrar sus balanzas con mayor facilidad.

Pritchard cree que no se puede justificar que el mayor país de la Eurozona juegue con sus propias reglas, Alemania está desafiando a la Eurozona y su normativa, explica el periodista británico. Y es que la maquinaria regulatoria de la Eurozona está fuertemente politizada y ha permitido que Alemania haya incumplido por quinto año consecutivo los límites de superávit por cuenta corriente.



- -
Domingo, 10 de Mayo 2015
Artículo leído 2490 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/05/2015 11:52

Tiene razón en lo que dice. Si se crea un proyecto europeo que debe conducir con el tiempo a que Europa sea un solo país, la solidaridad es fundamental entre los miembros. Si no hay solidaridad es mejor que cada uno vaya por libre.

Desgraciadamente nos encontramos en una Europa de paises de primera y de tercera y eso no es la idea de los fundadores. Europa es una ficción que se mantiene gracias al enorme endeudamiento de unos con respecto a los otros.

Si España no estuviera tan endeudada interesaría estar fuera y tener tratados comerciales con cada uno de los paises, de esta forma se evita el inconveniente de obedecer el mandato de paises que no miran por el común sino por ellos.

La actitud alemana es lamentable, pero es la misma de los otros grandes, como Francia y el Reino Unido, que si no tienen más protagonismo es porque no pueden.

El aunto de Grecia (como el de España) es un asunto en el que todos son culpables. Los Griegos por gastar desenfrenadamente y los demás por permitirlo. Pero queba muy bien vender armas a los griegos y mirar para otro lado sin querer saber de donde salía el dinero. O mirar para otro lado ante el abuso de las jubilaciones con 50 años y etc, etc. Exactamente igual que han mirado para otro lado mientras aquí se perdía el dinero europeo.

Si bien es cierto que ese mirar para otro lado y permitir el endeudamiento disparatado tiene su responsabilidad, también es cierto que una persona o un pueblo no puede endeudarse por encima de sus posibilidades y los sucesivos gobiernos griegos son culpables de robar al pueblo. Pero las deudas hay que pagarlas. otra cuestión es que en virtud de esa, digamos, negligencia en vigilar los préstamos, obliguen moralmente a rebajar la deuda.

Por otra parte, cuando Alemania necesitó el dienro, los demás ayudaron, debería ayudar ahora, pero parece que su prepotencia se lo impide.

Y volvemos a lo de siempre, si hay pillos es porque hay tontos avariciosos. Si los paises de Europa tuvieran unos gobernantes decentes, no estarían en la situación de deuda que tienen y podrían tratar las cosas de otra forma. Si España no tuviera una deuda del 100 % del PIB y subiendo, se podría plantear una salida de la Unión y del euro y no pasaría nada. Pero en las condicones en que estamos no hay más remedio que tragar.

-----------------------------------

He venido tratando durante varios días el asunto de los votos. La cosa es más grave de lo que se pensaba. Al parecer el dar por buenas las cifras de la noche electoral es costumbre y cuando se piden las actas a la junta electoral, las niega.

El enlace:

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-05-09/la-junta-electoral-de-sevilla-se-niega-a-mostrar-las-actas-electorales-1276547589/

En el artículo se habla de la J E de Sevilla, pero seguramente se puede extrapolar a toda Andalucía. Y al parecer como costumbre, al menos desde el 2000.

Pero no vamos a ser tan ingenuos pensando que en el resto de España son puros y virginales. Es sólo que nadie ha preguntado.

En estas elecciones veremos cuantos partidos suman las actas y nos dan resultados reales, especialmente en abstención y en votos blanco y nulos.

Según dice el artículo a Vox le quitaron un cinco por ciento. Comprendo que no tenga personal para visitar todas las mesas, pero si en estas elecciones no suman las actas, habrá que pensar alguna cosa.


2.Publicado por SALVADOR el 11/05/2015 08:54
La ruina también se la han buscado países como Grecia, España, Portugal o Italia , quizás también por avaricia . Nadie les obligaba a coger el dinero que Alemania les dejaba . Los políticos del Sur de Europa podian haber cogido solo lo que necesitaban o podían devolver , así que la culpa va por barrios.

3.Publicado por anonimo el 14/05/2015 20:02
Me contó una persona que estuvo en Alemania, recientemente, que el pueblo alemán no disimula su desprecio hacia los emigrantes, aunque sean turistas.
Me pregunto que hacemos nosotros en esta "unión". Nos lo merecemos por gilipollas que nos desprecien y que nos traten como personas de segundo orden, una cosa son los discursos y los documentos de parlamento Europeo y otra las cosas que ocurren en la calle, que no tiene que llegar a ser una agresión física ni verbal, vasta una mirada de desde o desprecio para comprender que no somos gratos. sin embargo aquí vienen a las costa del sol y a Baleares disfrutar de nuestro sol y playas a pasearse como todo unos señores, mientras nosotros, por nuestro bajos ingresos, no podemos llevar el mismo nivel de vida que ellos.

4.Publicado por Quelesden el 29/06/2015 21:25
Alemania se ha crecido mucho en la última década,muchos alemanes ya no disimulan su soberbia, su avaricia, y su egoísmo. Si tanto les molestan los demás países deberían abandonar el euro y la UE y que se apañen ellos solos. Ahora se comprende la reticencia a la reunificación de algunos políticos internacionales hace unos 25 años.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros