Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La artillería anti-"Podemos" no frena el ascenso del partido y beneficia también a "Ciudadanos"


Nota

El desgaste de podemos que proclaman algunas encuestas es falso, pura invención para frenar el avance del nuevo partido. El fuego denso de artillería, que procede del PSOE, el PP e IU, principalmente, sigue teniendo efectos contrarios al pretendido y no solo está haciendo crecer a Podemos sino que también está beneficiando a otros partidos como Vox y, sobre todo, Ciudadanos, que son las otras opciones alternativas para los que no quieren saber nada de los viejos partidos que han hecho de España un país injusto, empobrecido y derrotado.
---



El PP y el PSOE, aterrorizados porque el ascenso de "Podemos" hace peligrar su hegemonía en la falsa democracia española, ha movilizado a sus fuerzas y a sus aliados para que aireen todas las miserias que encuentren y desgasten sin misericordia al nuevo partido. Sin embargo, es tan enorme el hartazgo de los ciudadanos con respecto a los viejos partidos que han destruido España que el efecto del bombardeo se les vuelve en contra y no solo hace crecer a Podemos sino que empuja también a otras opciones nuevas como Vox y Ciudadanos, partidos que están avanzando en intención de votos, según las encuestas.

Es como si los ciudadanos hubieran decidido ya "enterrar" a los viejos partidos, tras convencerse de que son incapaces de regenerarse y de refundarse, como el momento histórico les exige, si es que quieren sobrevivir.

En lugar de cambiar y de responder con cambios profundos regeneradores a las demandas ciudadanas, los viejos partidos se limitan a lavarse la cara con cambios cosméticos y a poner toda su potencia de fuego al servicio de la destrucción del partido que dirige Pablo Iglesias.

La campaña "anti-Podemos" es brutal, quizás la mas poderosa lanzada contra un partido político desde la muerte de Franco, superior incluso a la que despedazó a UCD y expulsó al partido de Adolfo Suárez del poder político español.

Pero el intenso fuego graneado, que incluye una búsqueda de trapos sucios en la vida de los dirigentes de Podemos, desprestigio de sus ideas y, sobre todo, utilización masiva del miedo para ahuyentar a los posibles votantes, está produciendo efectos contrarios a los deseados y el crecimiento de Podemos no solo no se ha ralentizado sino que continúa, mientras crecen también las opciones electorales de otros partidos nuevos como Vox y Ciudadanos.

La baza principal de VOX es su propuesta de eliminar las autonomías, una demanda acogida con entusiasmo por la inmensa mayoría de los españoles, a la que los grandes partidos, acostumbrados a imponer sus criterios e intereses a la ciudadanía, no presta oídos, provocando decepción y rabia entre los votantes españoles, que saben que el Estado de las Autonomías es una ruina incosteable que solo beneficia a la casta política.

La fuerza de Ciudadanos reside en el atractivo de su líder, Albert Rivera, y en su lucha heroica contra la corrupción y el nacionalismo independentista catalán, frente al cual proclama con valor y entereza el valor de la unidad de España. Ciudadanos no ha parado de crecer en los últimos años y, aunque lo hace a un ritmo relativamente lento, ya tiene entidad suficiente para presentar candidaturas en todo el territorio de España, donde es bien acogido por gente de clase media, profesionales y trabajadores que se sienten víctimas de los grandes partidos y de sus injusticias y constante mal gobierno.

En un acto recientemente celebrado en el Teatro Goya de Madrid, el Movimiento Ciudadano ha sorprendido por su gran audiencia y anuncia ante más de 1.200 personas que en 2015 su proyecto de reformas podrá votarse en toda España

“Hoy es el primer paso para decirle a los españoles que hay proyecto, esperanza y alternativa para reformar España”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, en el acto de Madrid, bajo el título “Ha llegado Nuestro Tiempo”. Rivera, acompañado por el eurodiputado de UPyD, Fernando Maura, la impulsora de Movimiento Ciudadanos y pre candidata de C´s a la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, y el economista, Manuel Conthe, ha asegurado que “España necesita reformas, no destrucción ni putrefacción”. “Hoy hemos venido a darles una buena noticia: les dije que lo conseguiríamos por las buenas o por las urnas y va a ser por las urnas porque los españoles podrán votar nuestro proyecto de reformas en las elecciones autonómicas, municipales y generales de 2015”, ha anunciado.

El ascenso de Podemos, de Vox y de Ciudadanos es reflejo evidente no solo de la decepción ciudadana frente al PP, el PSOE, IU y sus cómplices nacionalistas, los partidos que han tenido mayor responsabilidad en el gobierno de España durante las últimas décadas, sino también de un poderoso deseo de cambio y de sustituir a los que han fracasado por otros con mas capacidad para gestionar el Estado con justicia y decencia.

La indignación de los ciudadanos, transformada en rechazo y hasta odio a los políticos, en algunos casos, va a tener un claro reflejo en las urnas, donde algunos partidos nuevos, justo aquellos que representan una forma de hacer política radicalmente diferente a la tradicional, fracasada y rechazada por gran parte de la ciudadanía, serán calurosamente apoyados, mientras que los tradicionales serán castigados con furia y rabia cívica.


- -
Miércoles, 17 de Diciembre 2014
Artículo leído 824 veces




Comentarios:

1.Publicado por al cesar lo que es del cesar el 17/12/2014 11:01
al cesar lo que es del cesar
Aunque no siempre esté de acuerdo con el refachaopusianoministrodelinterior, en esta ocasión no cabe más que felicitarle a él y a los beneperritos

A pesar de tener infiltrados "un guardia " para investigar y vigilar de cerca a los grupos ultras del "furvo", el otro infiltrado " un militar " no ha podido impedir la muerte del ultra gallego, por no tener "balas" para el cetme

(enlace de la edificante noticia.. que junto con la de la droga en el buque escuela elcano, no hace más que demostrar que la marca Ezpaña existe tanto como Teruel)
Marca Ezpaña y olé

por cierto de los oficiales del ejercito a los que se les ha abierto un sumario en madris por robar, tampoco hemos sabido si eran los únicos en toda Ezpaña, o quizás la forma de impedir que el ejercito ponga a los politicos en su sitio, sea precisamente eso.... permitir que roben, para tenerlos cogidos por los huevos.
Noticia la del procesamiento del comandante de un cuartel del ejercito que los expertos en la lucha cibernetica antiterrorista ya han eliminado de google...

Si orwell levantara la cabeza, se mearía de la risa.. con el crucifijo de nuestro ministerio de la ortodoxia.



Por cierto algunos seguimos atónitos...(pero muy pocos por lo que se lee y se escucha)
La semana pasada acaba de legalizarse lo siguiente :
1.- Fotografiar a un policía cometiendo un delito, es delito
2.- Escribir o denunciar que un policía comete un delito, es delito
3.- La palabra del policía delincuente es suficiente para que lo anterior se aplique

Y el circulo se cierra, eliminando la necesidad de un juez.
Es el jefe de los policías(delegados provinciales del gobierno, un político de mierda)
el que se encarga de aplicar lo anterior. Los delitos pasan a ser faltas administrativas con multas a partir de 1000 euros para que te calles o vayas a la cárcel por no poder pagar la multa.
Viva la democracia iberoporcuna

2.Publicado por este otro enlace, tambien es edificante y transparentemente P$P$ro el 17/12/2014 11:04
"mortadelo y filemón" marca Ezpaña

eso sí, todos los que han robado en este asunto y los que han intentado volver a robar y vuelven a robar, cobran un sueldecito que les pagamos los aqui presentes gilipollas

3.Publicado por vanlop el 17/12/2014 13:05
Ayer me preguntaba el por qué de la feroz campaña contra podemos. Tal vez se deba a que podemos va contra la casta y la casta se defiende como puede y puede mucho. Aunque también hay que decir que la campaña de acoso y derribo es vulgar y carente de ideas y por otra parte no está dando los frutos apetecidos, es más, puede volverse contra ellos, pues si el presunto votante, especialmente del pp, piensa que podemos es igual de chorizo que los demás, puede quedarse en casa y el voto del terror no funcionar.

Veo más lógico el ninguneo a vox, que parece estar missing (desaparecido en combate). Porque si vox pudiera expresar sus ideas, se llevaría gran parte del voto del pp. Esa actitud de silencio en los medios es lógica y es la mejor que pueden hacer, no se vota lo que no se conoce. Por eso mi extrañeza ante la campaña contra podemos.

C'd es un partido con escaños y no los pueden silenciar, igual que a upd. por otra parte son partidos conocidos y cada uno ya tiene formado criterio de voto, por tanto es irrelevante si salen más o menos, aunque también se aprecia un airear lo malo que vaya surgiendo en esos partidos.

Que ninguneen a vox no implica que ellos se tengan que dejar. Deben tener la suficiente imaginación como para hacerse ver y que sus propuestas lleguen. Si no se hacen ver y sus propuestas, eso de eliminar las autonosuyas es muy atractiva, no llegan, es que no merecen los votos. Es así de simple. Duro, pero simple. En política el que no alcanza el mínimo es eliminado.

Podemos se mantiene a pesar de todas las campañas, por eso decía antes que son de poca imaginación. Las municipales serán la prueba de fuego. Veremos que pasa.

4.Publicado por vanlop el 17/12/2014 14:48
Todo eso a menos que...

A menos que interese que podemos se haga con un cierto número de escaños y provoque ciertos cambios en la política global.

Y aquí es donde sale mi vena conspiranoica y empiezo a preguntarme ¿Y si...? y me pregunto ¿y si...? Porque si sucede esto, la cosa tal quedaría... En fin conspiranoia pura.

Lo que no es conspiranoia y sí triste realidad es que detienen a un guardia con los del frente atlético. Un militar no tiene la menor importancia, al fin y al cabo se supone que para carne de cañón no se piden muchos requisitos.

Pero es que ocn esto de eliminar los antecedentes y que "too er mundo e gueno" se meten en los cuerpos de seguridad cada individuo... Porque son cosas elementales, se debe exigir un mínimo de honradez a los aspirantes y que tengan buenas costumbres y eso además de ver el tipo de familia, se ve también en las actitudes personales.

Si el guardia fuera un infiltrado, no se habría publicado su condición, luego es que al hombre le apetecía ser un ultra y eso, por definición es incompatible con ser de las fuerzas de seguridad.

Y eso es un punto para la casta.

Otro punto son lo de los cetmes. Ofrecieron algo imposible que ofendió a Turquia sin necesidad por culpa de un imbecil que no debía estar en ese puesto y que seguirá en ese puesto porque aquí las imbecilidades no cuestan nada.

La munición normal en Oriente Medio es el 7,62 Nato, que es el estandar de todos los fusiles de asalto, especialmente del AK 47, que es el común en la zona. Mandar fusiles del 5 no se cuantos, supone que tienes que asegurar un suministro eficaz de munición. Y eso España no puede hacerlo.

Cuando leí la noticia pensé que se trataba de cetmes antiguos, el "chopo", calibre 7,62 nato, de además de ser lo mejor en en fusiles de asalto, tienen munición compatible. Pero es que además esos cteme platificados con una caca. Y lo malo es que esos cetme son la reserva para defendernos nosotros. Y eso, me aterroriza. ¡A quiénes hemos puesto para que nos manden!

Pero no hay que preocuparse, cuando la política está llena de imbéciles de forma que parece que no cabe un tonto más... Está demostrado que caben muchísimos más.

5.Publicado por noticia tranqjilizadora el 17/12/2014 14:56
Los casi 600.000 euros (587.413,585 euros) que tiene que pagar la Infanta Cristina como responsabilidad civil en el caso Nóos ya están en la cuenta del juzgado número 3 de Palma de Mallorca. Un error, ya subsanado, hizo que el dinero acabara a la cuenta de un juzgado de Barcelona

La verdad es que la noticia me tranquiliza mucho.... siempre que hago una transferencia por internet , me miro y remiro una vez y otra los datos de la cuenta a la que envío la transferencia no sea que me equivoque y se la mande a otro.

Me pasó una vez, y menos mal que se equivocaron en la ventanilla y como me di cuenta en el mismo banco, el empleado cursó la anulación y la cuenta destino no había tenido tiempo de impedirlo...

Ahora veo que si me equivoco yo, también se arregla en seguida.

A ver si alguno de ustedes hace la prueba (sin ser ni infanta ni bancario) , le envían una cantidad a un juzgado cualquiera y luego intenta recuperarlo y nos lo cuenta.... estoy ansioso por constatar que todos somos iguales ante la ley....

es que me meo....

6.Publicado por javierito el 17/12/2014 23:34
Los nuevos aspirantes a partidos hegemónicos de Estado, son más de lo mismo. Los Vox, Ciudadanos y Pablemos son más de lo mismo: consenso, ley electoral de listas de partidos, monarquía neofranquista (todo el tinglado que tenemos fue diseñado por franquistas), estado elefantesco, partidos de estado, sindicatos de estado (verticales), etc
Lo único que pretenden toda esta nueva Neocasta es sustituir a la vieja, la que aclamaba al sucesor de Franco. Ahora pretenden, con el hijo del sucesor del dictador fascista, repartirse el botín, es decir, el pastel del estado: cargos, poltronas, chollos, prebendas, sueldazos, cochazos, enchufes, privilegios, etc
En España, tierra de ignorantes, pretenden repetir la genial jugada que ya hemos visto en países como Venezuela o Brasil: los indignados se ilusionan por sustituir a una casta por otra. Pretenden con la misma ley electoral que todo cambie. Reformar el tinglado desde dentro. Lo nunca visto. Yo alucino.
Tengo la suerte de conocer desde hace más de 10 años a uno de los aspirantes de los bolivarianos, y jamás he visto a nadie perseguir por todas partes y desde toda clase de partidos y organizaciones, un cargo político, un chollo para vivir como un marajá sin dan golpe. El chico eso de trabajar se le atraganta, lo suyo es vivir del cuento. Ya está en primera fila de esa organización de amorales y oportunistas que han copiado el nombre a Obama. Iban de republicanos, ahora ocultan la bandera. Ya están en el consenso. Para repartirse el botín, claro.

A ninguno de estos nuevos partidos se les pasa por la sesera que en España haya una democracia, es decir, separación de poderes y representatividad en unas elecciones por distrito uninominal. Lo suyo es el consenso. Más de lo mismo, pero con neocaras.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros