Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La arrogancia política debería ser delito


Nota



Imagen cedida por www.lakodorniz.com
Imagen cedida por www.lakodorniz.com
Un día no muy lejano, cuando la democracia recupere la dignidad y la limpieza que le ha arrabatado la oligarquía de partidos, la arrogancia con que actuan los actuales dirigentes políticos, que no dudan en imponer su voluntad a la de la inmensa mayoría de los ciudadanos, será castigada con la destitución fulminante o con la cárcel.

Implicar a un país en una guerra en contra de los criterios de la inmensa mayoría, como hizo José María Aznar, o negociar con ETA otorgando a los terroristas todo tipo de concesiones y ventajas, a pesar del rechazo masivo de la opinión pública española, como hizo Zapatero, son dos claras expresiones de esa arrogancia política que es incompatible con la auténtica democracia.

Pero no son esas las únicas manifestaciones de ese estilo de gobierno vigente en España, que un día, por fortuna, será considerado ilegal. También lo son la aprobación, por empeño personal de Zapatero, de un Estatuto de Cataluña que, además de ser rechazado por la inmensa mayoría de los españoles, tiene fundadas sospechas de inconstitucionalidad, o la imposición a todo un pueblo, a pesar del masivo rechazo de los consumidores, de un odioso canón que sólo beneficia a la SGAE y que se basa en el terrible argumento de que todos somos o seremos piratas.

La última y más reciente expresión de esa arrogancia indecente de los políticos es la indiferencia del actual gobierno español ante el clamor popular que exige que la lengua española sea defendida y protegidos los que sufren marginación y humillación por utilizarla. El Manifiesto por la defensa de la lengua común, firmado el pasado fin de semana por una veintena de intelectuales está recibiendo adhesiones masivas de ciudadanos, mientras Zapatero, arrogante como un sátrapa, se mantiene indiferente ante ese clamor popular, permitiendo que los gobiernos de Cataluña, País Vasco, Galicia y Baleares, en tres de los cuales participa el PSOE, acosen, perjudiquen e, incluso, multen a los ciudadanos que ejercen su derecho a expresarse en la lengua común de los españoles o exijan que sus hijos sean educados en el idioma español.

La actual etapa de la historia será reconocida en el futuro como una lamentable e indigna época en la que políticos que se autodeclaraban demócratas consiguieron degradar el sistema, sustituyendo la democracia por una deleznable oligocracia de partidos, se burlaron de la opinión pública y no dudaron en imponer su capricho a la voluntad popular, que siempre debe ser sagrada en democracia.

Mientras que el equilibrio y la dignidad del sistema no se restablezca, al ciudadano sólo le quedan dos opciones: rebelarse en aras de la decencia democrática o soportar cobardemente esta insolente interpretación del sistema democrático, según la cual los gobernantes electos, al igual que los antiguos monarcas absolutos, se atribuyen el derecho a imponer sus caprichos y criterios a la inmensa mayoría de la población.

La verdadera democracia exige que la voluntad popular, que es indelegable, sea siempre respetada y que, en caso de conflicto, cuando los gobernantes consideren que seguir la voluntad popular entrañaría peligro, entonces recurrir a los sistemas de emergencia, que serían dos: el referendum popular y el arbitraje (un arbitraje, por supuesto, ejercido por prestigiosos e independientes miembros de la sociedad civil, nunca por los poco fiables miembros de partidos políticos).

   
Sábado, 28 de Junio 2008
Artículo leído 1616 veces




Comentarios:

1.Publicado por andresfg el 27/06/2008 11:37
El problema no es solo que los políticos hagan lo que quieran, sino que dan explicaciones vacías a lo que hacen. Nuestra democracia cuida tanto el lenguaje que nunca dice nada. Ningún político se expresa con claridad, porque ello puede suponer una pérdida de votos. Sin embargo, no decir en nada cuando nadie dice nada les da cierta seguridad.

A ver cuando veo una presentación powerpoint para explicar los efectos de una determinada medida.

Tenéis un sitio estupendo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros