Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La antipatía de Carod-Rovira le cuesta 50 millones de euros a Cataluña


Nota



La antipatía de Carod-Rovira le cuesta 50 millones de euros a Cataluña
Estuve anoche en una entrega de premios celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía y el tema que acaparó las conversaciones fue la estrambótica y antipática intervención del político catalán Carod-Rovira en Televisión Española. Un destacado empresario andaluz afirmó que "la soberbia e imbécil intervención del energúmeno Carod Rovira le costará a Cataluña no menos de 50 millones de euros".

"Si yo tuviera que soportar en Andalucía a políticos tan destructivos y dañinos, los denunciaría ante los tribunales por daños comerciales y corporativos", agregó.

Se celebraba la entrega de los premios empresariales patrocinados por el diario "El Mundo" y "Caja Madrid" a cuatro empresas andaluzas destacada. Acudieron a la cita más de un centenar de emprearios de empresas destacadas, encabezados por los presidentes de los empresarios andaluces y de las cámaras andaluzas de comercio, y por políticos como el alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, y el líder del PP de Andalucía, Javier Arenas.

La estrambótica intervención de Carod Rovira en el programa de preguntas ciudadanas de Televisión Española fue el tema preferido de conversación en todos los corros. Un destacado empresario andaluz del ramo de la alimentación dijo que "la intervención de Carod Rovira, en vísperas ya de las fiestas de Navidad, le costará a la economía catalana no menos de 50 millones de euros en pérdidas, ya que el irresponsable político, con su comportamiento provocador y arrogante, estimuló sin duda el boicot contra los productos catalanes, lo que significa que descenderá el turismo y las ventas de automóviles Seat, fabricados en Cataluña, vinos y cavas catalanes y productos de alimentación".

Otro de los empresarios presentes se preguntaba cómo los empresarios catalanes permitían que "un energúmeno como el tal Carod les arruinara las ventas, sólo movido por una soberbia inútil e irresponsable".

Uno de los políticos presentes reconoció que "Carod estuvo mal ante las cámaras y que su respuesta al estudiante pucelano fue arrogante e indigna de un representante político" Otro empresario preguntó al político: "¿No existe ley alguna que permita en España empapelar a un idiota dañino como ese?".

   
Jueves, 18 de Octubre 2007
Artículo leído 2775 veces




Comentarios:

1.Publicado por ninguno el 18/10/2007 18:39
Desde luego, el señor Durán dio una muchísimo mejor imagen, serena y coherente. Llegó a dejar caer que sería bueno que las listas dejaran de ser cerradas, algo que me dejó casi estupefacto. Pensé que era una pena que lo tuviera que decir un nacionalista.
La defensa que hizo Llamazares del régimen de Castro me dio una idea de su bajeza, incoherencia y totalitarismo encubierto. ¿Cómo puede este señor autodenominarse demócrata?.
Y el señor Carod, menudo elemento, una persona así no debería dedicarse a la política, qué poca empatía, qué cabezota, y lo peor es que lo votan cuatro gatos y está ahí, ¿cómo puede alguien así tener tanto poder? La historia acabará pasando factura a los que se lo han dado: los socialistas.

2.Publicado por canalsu el 18/10/2007 21:48
Esto es lo que hay.

3.Publicado por JASAVI el 20/10/2007 03:23
No estoy de acuerdo en ninguno de los puntos.

1.- El señor Carod-Rovira se limitó a exponer sus ideas políticas, totalmente respetables, y de una forma coherente. Sí es cierto que "el tono" con el que se dirigió al pucelano fue inapropiado, crispado, pero sus palabras Sí estuvieron bien medidas. Supo contenerse, aunque el tono delató su malestar. A mí me molestaría bastante que alguien me atacase de esa forma al no querer pronunciar correctamente mi nombre (ya que, como muy bien dijo, no hacía falta saber catalán).

2.- ERC sólo representa el 13% de la sociedad catalana. Allá cada uno como se lo quiera tomar, en pastilla o supositorio.

3.- Este post se ve claramente parcial ya que ataca a la Libertad de Expresión en lugar de defenderla, y contrastar las opiniones de este señor para proteger a la sociedad catalana, que son nuestros hermanos, porque nuestro padre es España. Si mi familia no me quiere me voy de casa, y así deben sentirse los catalanes al leer esta clase de posts.

Dios proteja a España de los españoles...

4.Publicado por Osvaldo el 05/01/2008 00:45
Es INCOHERENTE que Carod diga que los demás despraciamos la lengua catalana y que le siente tan MAL que digan su nombre en castellano; cuando encima el mismo dijo en Cataluña hay dos lenguas oficiales; por tanto se llama José Luis tambien. Seguro que si le hubiesen dicho el nombre en italiano p.e., no le hubiese molestado en absoluto; ¿quien menosprecia a quien entonces?. La culpa de la mayor parte de las guerras, la tienen políticos como él, que solo sirven para fomentar el ODIO entre los pueblos, en base a unas diferencias inexsitentes. Paramí es un ENFERMO que hace mucho DAÑO;especialmente a Cataluña, pues desde que lo escuché, he dejado de consumir productos catalanes.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros