Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La alianza entre las Victimas del Terrorismo y el Partido Popular causa pánico a ZP


Nota



La alianza entre las Victimas del Terrorismo y el Partido Popular causa pánico a ZP
La concentración del pasado sábado en la Plaza de Colón de Madrid contra la negociación que el gobierno mantiene con ETA ratificó e hizo más fuerte que nunca la unión entre las víctimas del terrorismo y el Partido Popular, una alianza de gran valor estratégico y moral que está dando y dará enormes quebraderos de cabeza al PSOE y al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero y sus colaboradores saben que las víctimas del terrorismo tienen gran fuerza y valor político, sobre todo porque son la mayor referencia moral actual de la sociedad española. Cuando llegue la hora de las urnas, las víctimas, si juegan bien sus cartas, pueden movilizar más de un millón de votos indecisos. Por esa razón, el gobierno ha intentado varias veces dividir a las víctimas y debilitar su asociación.

ZP sabe que si las víctimas se consolidan como la gran referencia moral de la sociedad española, él tendrá graves problemas políticos en el futuro, tanto para firmar la paz con ETA como para ganar las elecciones. Zapatero es consciente de que firmar la paz con ETA con sus víctimas en contra, sin perdonar y exhibiendo su dolor ante la opinión pública, es un peligroso contrasentido, del mismo que tambien lo es abordar un proceso electoral con las víctimas en contra y haciendo campaña en favor de la oposición.

Gracias a su alianza con las víctimas del terrorismo, el PP puede romper ese terrible aislamiento en el que el PSOE desea enclaustrarle para impedir que pueda ganar las próximas elecciones.

El trabajo del PSOE ha sido eficaz con los partidos políticos españoles, a todos los cuales ha conseguido alejar del PP, pero, gracias a su vinculación con la AVT y con las víctimas en general, el PP tiene abierto un valioso canal que le conecta con el grueso del electorado de centro y tiene de su lado la enorme fuerza moral y la influencia de esas miles de personas a las que esos terroristas con los que Zapatero quiere firmar la paz causaron muertes familiares, vejaciones, humillaciones y terribles daños físicos y morales.


Franky  
Lunes, 12 de Junio 2006
Artículo leído 1419 veces




Comentarios:

1.Publicado por Vendrell el 12/06/2006 11:10
Las víctimas, en estos tiempos de vacío moral, son la conciencia ética de la sociedad española. tener a las víctimas como aliadas no es ninguna tontería en un país gobernado por un equipo político cuya ética cabe en el bolsillo del polo de uno de ellos. Calificar a las víctimas de "gente de extrema derecha", como ha hecho es escritor favorito de Zapatero, Suso del Toro, no sólo es desvergonzado y miserable, sino también peligroso. Por ese camino, únicamente votarán a ZP y a los suyos los desalmados, los macarras y zorras de la tele y la banda de actores y actrices progres. Ni siquiera un socialista honesto que haya leido a sus clásicos y que conozca la biografía de Pablo Iglesias puede hacerlo sin vomitar.

2.Publicado por Ruben el 12/06/2006 11:19
¿No habeis pensado que al intentar aislar y rodeal al PP, el PSOE lo está beneficiando, otorgandole como territorio propio la oposición entera? A mi me parece que lo que está haciendo el PSOE (al que siempre he votado hasta ahora) con el PP es suicida, ya que al acosarlo y alejarlo de los demás partidos, le está convirtiendo en el único representante de la oposición, al que tendrán que acudir todos los damnificados de ZP, que son ya unalegión, incluyendo a miles de socialistas incapaces de entender su comportamiento antidemocrático.

3.Publicado por Domínguez el 13/06/2006 15:35
Las víctimas son víctimas. Da igual que sean de derechas o de izquierdas. Si las víctimas hablan, que hablen en su nombre. Si el Partido Popular habla, que lo haga también en su nombre y no en el de las vícitmas.
Si las víctimas están en desacuerdo con la gestión y desarrollo del 'proceso de paz', me parece muy hermoso que se manifiesten, pero que lo haga el Partido Popular a través de las víctimas es vergonzoso.
Si quiere decir no a la gestión del Gobierno puede hacerlo, pero basta de comprar votos a familias destrozadas.
Por mi parte si las víctimas se "desvincularan" de la oposición del PP contra Zp, y lucharan por la paz y no contra el Gobierno, entonces podríamos hablar de una asociación cuya máxima aspiración se centra en las víctimas y no una asociación que ha perdido el norte engañada y manipulada fácilmente debido a sus desgracias, por parte de quienes seguramente, solo buscan votos emocionales.

4.Publicado por alehop el 14/06/2006 20:32
Creo que la AVT es una asociación suficientemente libre, con víctimas de todas las ideologías, y de diversas formas de terrorismo. No confundas manipular a las víctimas con apoyarlas.

La AVT ha convocado 4 manifestaciones. En las dos últimas, sólo en las dos últimas, se ha adherido el PP a la protesta, en la última manifestación había más de 50 organizaciones adheridas a la protesta, entre ellas otras asociaciones de víctimas de dentro y fuera de España.

No confundas apoyar y adherirse oficialmente, con manipular. Otra cosa es que repitas como un papagayo las consignas socialistas. En tal caso ya puedes llamarme facha, es el argumento usado cuando alguien piensa de forma distinta a la secta socialista.

Es curioso, en 2 años me han llamado más veces facha de lo que habrán llamado a cientos de afiliados a Falange en 30 años... ¿Quién crispa?

5.Publicado por Ruben el 14/06/2006 21:01
Aleop:

¿Puedes decirme dónde el artúculo repite, como dices, consignas socialistas como un papagayo? Leelo de nuevo, por favor, y piensa primero lo que escribes.

6.Publicado por Ruben el 14/06/2006 21:13
Aleop:

Olvidé preguntarte antes ¿a que viene eso de "No confundas manipular a las víctimas con apoyarlas? De nuevo te ruego que leas los artículos antes de comentarlos.

7.Publicado por Alehop el 14/06/2006 23:50
Disculpa franky, se me olvidó poner al principio de todo que me refería a Domínguez.

Mi comentario no comenta el artículo, sino el comentario de Domínguez. Disculpa mi error. Domínguez escribe lo siguiente "si las víctimas se "desvincularan" de la oposición del PP contra Zp, y lucharan por la paz y no contra el Gobierno, entonces podríamos hablar de una asociación cuya máxima aspiración se centra en las víctimas y no una asociación que ha perdido el norte engañada y manipulada fácilmente debido a sus desgracias, por parte de quienes seguramente, solo buscan votos emocionales." y contra esa declaración van mis críticas, ya que repite la consigna socialista de que el PP manipula a las víctimas y que la derecha se está manifestando en la calle gracias a ello, obviando el apoyo de Gotzone Mora o rosa Díez en la misma manifestación, así como de otros tantos de miles de socialistas libres.

Una vez más, disculpas por el malentendido.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros