Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La agresión del independentismo catalán golpea a los partidos políticos, sobre todo a las izquierdas


Nota

Los partidos políticos en general y muy especialmente los de izquierdas están sufriendo un intenso rechazo por parte de los ciudadanos españoles, que empiezan a entender que la fuerza decisiva en democracia no son los partidos políticos sino los ciudadanos, a los que los políticos han relegado y marginado, y que la política y el destino de España son demasiado importantes para dejarlos en manos de los políticos.
---



Las izquierdas españolas, esas que han rechazado durante décadas la bandera, el himno y las conquistas y méritos del Franquismo, cerrando los ojos a la Historia, sienten ahora el rechazo y el reproche de la ciudadanía y empiezan a entender que España no es una ideología sino sentimientos, voluntad e historia compartidos. Quizás sea tarde para reconducir esa ruta errónea, pero algunos creemos que todavía es posible que recuperen el favor de unos ciudadanos que no les apoyarán masivamente hasta que aprendan dos lecciones fundamentales: que hay que amar a la nación común y que son los ciudadanos y no los partidos políticos los que mandan en democracia.

Ahora despunta por el horizonte una reforma de la Constitución. Si esa reforma fortaleciera el papel de los partidos y profundizara en la sucia e indecente marginación de la ciudadanía, la reforma será un paso atrás. Lo que España necesita es democracia, pero no la falsa democracia que se creó tras la muerte de Franco, sino una auténtica, con protagonismo de los seres humanos y con controles suficientes que embriden a los grandes poderes, sobre todo a unos partidos que han considerado y operado en España como si fuera cu coto privado de caza.

Una de las grandes lecciones aprendidas tras la deslealtad catalana es que los partidos políticos españoles, tanto los de la derecha como los de la izquierda, especialmente los nacionalismos y los dos grandes que han gobernado desde la muerte de Franco, no son fiables ni decentes.

En el alma de España se ha incrustado ya la conciencia de que la sedición catalana y todas las violaciones acumuladas de la Constitución, la democracia y los derechos humanos básicos fueron culpa de los partidos políticos, que, seriamente corrompidos, cometieron y cometen, una y otra vez, su gran pecado, que consiste en anteponer sus propios intereses al bien común.

Los partidos nacionalistas han robado, adoctrinado, mentido, sembrado la sociedad de odio y creado un relato falso y miserable con el que han culpado a España de todos sus problemas y carencias. Como consecuencia de esa política, millones de ciudadanos se han convertido en enemigos de España y en seres envenenados por el odio.

Los partidos políticos españoles, en teoría fieles a la Constitución y a la democracia, las han violado y se han burlado también del respeto a los derechos humanos y de su deber de cumplir y hacer cumplir la ley porque ante los abusos e iniquidades de los nacionalistas, han permitido que las leyes fueran violadas, la Constitución pisoteada y el odio se convirtiera en la moneda que más circulaba en Cataluña, el País Vaco, Navarra y, con menos intensidad, en otras regiones.

Los españoles, durante estas décadas ignominiosas dominadas por políticos sin grandeza ni decencia, que cerraron los ojos ante el delito y prefirieron pactar con el nacionalismo criminal vasco y catalán para seguir disfrutando del poder, creyeron que el mal residía en la estructura territorial autonómica y alimentaron el rechazo a esos reinos de taifas con demasiado poder y competencias, pero ignoraron que el mal principal no eran las poderosas autonomías, sino los partidos políticos, que se atiborraron de poder y de arrogancia, que se burlaron de las leyes, abrazaron la corrupción, marginaron a los ciudadanos, depravaron la democracia y construyeron un país desequilibrado, injusto y sin valores, con un Estado monstruoso, lleno de políticos inútiles e ineptos cobrando del erario público y dotados de una impunidad insultante y ajena por completo a la decencia y a las normas de la democracia.

Toda esa realidad cruel y vergonzante está hoy surgiendo a la luz gracias a Puigdemont y su corte de canallas presos del odio. Ellos, muy a su pesar, están abriendo los ojos a los españoles y despertando sus conciencias, una vez que se han visto al borde de una nueva guerra civil tan inesperada como estúpida.

Hoy, el grueso de los españoles están al lado del PP, de Ciudadanos y del PSOE, pero no por sus valores y sus ideas, sino porque esos partidos han optado por mantener unida a la nación. Pero esos mismos ciudadanos que apoyan a los dos grandes partidos en esta circunstancia de cisis, les pedirán cuenta pronto, cuando se abran las urnas, y les rechazarán por haber construido un país injusto, ajeno a la democracia, sin valores y llene de abusos y miserias, donde la rebelión de los catalanes es quizás más lógica y explicable de lo que todos queremos reconocer.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 13 de Octubre 2017
Artículo leído 2044 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 13/10/2017 10:32
Buenos días Don Francisco

Hoy discrepo.

Usted presupone que las autonomías nacieron inocentes y que después fueron corrompidas por nuestros políticos, traicionando su sentido primigenio.
"...creyeron que el mal residía en la estructura territorial autonómica y alimentaron el rechazo a esos reinos de taifas con demasiado poder y competencias, pero ignoraron que el mal principal no eran las poderosas autonomías, sino los partidos políticos..."


Yo creo que no. Que las autonomías nacieron malditas y que fueron diseñadas a exprofeso para que nuestros políticos se pudieran enquistar en ellas con toda comodidad.

Es cierto que en algunos casos, véase la Comunidad de Madrid, usando inteligentemente sus competencias fiscales en impuestos de sucesiones y donaciones, patrimonio, e IRPF logró una atracción de capitales que ha devenido en una mayor prosperidad general para los madrileños.

A diferencia de la catalana que priorizó una expansión fiscal para amparar la sedición que les ha llevado a la ruina económica.

Pero el común denominador de la corrupción en todas ellas (el día que se levente la losa sobre la corrrupción vasca y navarra el hedor puede que deje las de otras en algo anécdótico), demuestra el fín real para el que fueron creadas.

Respecto si las izquierdas están siendo mas o menos afectadas por la traición/esperpento catalán no se que decirle porque ya no se que es izquierda.

Pero otra de las constantes desde la transición es impedir que se consolide una izquierda nacional. Cada vez que asoma la patita una izquierda que promocione España, la última UPyD, se la cargan.

De lo que no estoy tan seguro es quien se la carga..

y eso que yo noy precisamente de izquierdas.

un muy cordial saludo

2.Publicado por Blogger el 13/10/2017 11:16
Sr. Pasmao:

Dice usted que discrepa y lo entiendo porque de vez en cuando necesitamos discrepar, pero no me lo creo. Yo firmaría todo lo que usted dice y lo que introduce es un matiz. Las autonomías, como usted dice, nacieron envenenadas, pero fueron los políticos los que las utilizaron con maldad y perversión. Las autonomías son un problema territorial, mientras que la perversión de los partidos es un problema ideológico y estructural del sistema, en mi opinión mucho más grave. Si no hubieran existido las autonomías, con sinvergüenzas como los que tenemos en las instituciones se habrían envenenado las diputaciones, las provincias, los municipios y el subsum corda.

Blogger


3.Publicado por vanlop el 13/10/2017 11:20

Esta mañana reflexionaba sobre como nos metieron todo el sistema y como nació viciado.

Aunque sea un pensamiento proscrito, el régimen nació como consecuencia del franquismo y precisamente gracias a él y eso es lo que la gente sentía. Sin embargo, ya desde el principio, se hizo derivar el nuevo régimen de la finiquitada republica. El ejemplo lo tenemos en que se trajeron a Tarradellas para que presidiera la autonosuya y los méritos de Tarradellas eran que fue presidente de la autonosuya en el exilio.

Luego ya desde antes del proceso constituyente tenían claro que había que borrar el franquismo y montar el régimen como continuación de la república. Lo cual si se piensa un poco es un disparate. Se trata de que una monarquía suceda a una república.

Pero todo sea para que el lanar acepte lo inaceptable. Naturalmente la monarquía una vez cumplida su misión, dará paso a la nueva república. Y en eso están todos de acuerdo, como el nombre de aquella obra de Fco de Rojas Zorrilla, "Del rey abajo ninguno".

Pero sea por la suerte o por la torpeza, la monarquía goza de una salud razonable, la suficiente como para que el lanar no acepte la república por las buenas y eso a pesar de los méritos del emérito y su retoño.

Por tanto el régimen nació de la mentira y el engaño. La gente hubiera aceptado de forma natural el nuevo régimen como continuación del franquismo, especialmente si se montaba una democracia saludable. Ahora recogemos los frutos de lo que sembró.

Pero los mismos frutos se podían haber recogido si el régimen hubiera nacido como continuación del franquismo, mandarían los mismos, solo que muchos, la mayoría, no hubieran chupado. Nosotros estaríamos políticamente igual pero un poco menos pobres y ellos mucho menos ricos. Por tanto había que hacer las cosas como se hicieron.

A la izquierda y ya procuraron que toda la izquierda fuera marxista, le asignaron el papel de meter prisa y a la derecha, que se horrorizaba que la llamaran derecha y se autodenominaba centro, el papel de aceptar las reformas marxistas y controlar a los pequeños empresarios, mientras la izquierda machacaba a los obreros, que lo aceptaron todo por venir de los "suyos".

Mentira sobre mentira. El problema de las mentiras es que para mantenerlas tienes que seguir mintiendo y tener mucho cuidado de no contradecirte. Pero cuando la mentira es demasiado grande no puedes evitar contradecirte. Y ya están empezando las contradicciones. Lo que ocurre es que la masa aún no se ha enterado, pero es cuestión de tiempo.

Y en su afán por meter prisa la izquierda se ha precipitado y tenemos a los comunistas que no creen en España y a los socialistas que quieren esa cosa federal asimétrica, que saben ni siquiera ellos en qué consiste. Bastará que alguien ponga esas contradicciones de manifiesto en los medios y la gente no les votará. Tal vez hace unos meses sí les votaran, pero con el fervor patriótico, en estos momentos no les votan ni los de carné.

Afortunadamente además de mentir, son torpes e incompetentes, gracias a eso aún existimos como nación. Pero eso se remediará en un futuro. sólo que se les ha retrasado unos años.

Rajoy se la está jugando. Todo esto es una jugada personal suya. Si gana, habrá ganado él y conseguirá los votos, mientras nosotras simplemente conseguimos un poco de tiempo extra. Si la jugada no funciona, el pp s eirá por la alcantarilla, que es donde debe estar.

Ciudadanos es la estrella emergente, seguramente los que tendrían que formar gobierno si fracasa el presidente. Y volveríamos a lo de siempre, obtendrían mayoría absoluta y nos volverán a engañar. Lo único bueno es que podemos se quedará como comunistas, lo que son y con los escaños que siempre han tenido los comunistas y Snchz sería sustituido por otro, esperemos que algo más sensato.

Pero es muy curioso todo lo que ocurre. En el fondo se lucha por nada. Dentro de 50 años no habrá catalanes, solo musulmanes que abominarán de lo que signifique Cataluña.

Pero es que dentro de cien, tampoco habrá españoles, solo musulmanes que estarán felices en el clalifato de Alándalus.


Pasmao

El enlace funciona y el artículo dice lo que ya sospechamos, por no decir sabemos, los que estamos en el blog.

D. Francisco

En eso tiene razón, si no hubieran existido las autonuyas, se habrían colo9cado en otros organismos. El problema es la casta, pero las autonosuyas, al manejar tanto poder, facilitan mucho las cosas.

4.Publicado por CARR el 13/10/2017 11:31
Estoy de acuerdo con pasmao en que las autonomías nacieron malditas para que nuestros políticos, yo añado sus amigos y adláteres se enquistaran en ellas.
El mal lleva haciéndose mucho años y a medida que algunas autonomías han ido adquiriendo competencias, peor el resultado. Es más, en algunas como la mía, los dos partidos grandes colaboran bajo cuerda.
Expaña es una gran "corruptocracia" que hay que renovar a marchas forzadas si nos queda algo de dignidad y en ese sentido el artículo es esclarecedor, por ejemplo, cuando señala a Picodemonte como responsable de todo ese abrir de ojos de gran parte de la ciudadanía ,aunque ya existen algunos que quieren lavar sus corrupciones en la enseña nacional.De hecho, la PPSOE no sabe qué hacer con tanto pueblo español y tanto patriotismo.
Mientras que no se terminen las nefastas y nefandas autonomias exista una genuina separación de poderes y los partidos y políticos que han sostenido este tinglado corrupto se evaporen,vamos a seguir mas o menos igual teniendo a felones, corruptos y traidores de todo tipo al frente de las instituciones.
Un saludo a todos,

5.Publicado por tingis el 13/10/2017 13:14
El artículo de hoy....SOBERBIO. Ni una coma que tocar.
A ver cuándo admitimos que España es una Democracia singular, es decir, una HISPANOCRACIA.
Y que los españoles somos un atajo de cobardes, que sólo salimos a defender a nuestro país, cuándo hay "fútbol".
¿Dónde están las manifestaciones DE CALADO para denunciar los abusos que todos los partidos políticos (sin excepción) cometen a diario con sus ciudadanos?.

MENOS PUEBLO Y MÁS CIUDADANOS.

6.Publicado por pasmao el 13/10/2017 13:41
Interesante debate Don Francisco y excelente la paortación de VANLOP

Es cierto de que nuestros políticos son una pandilla de corruptos en esencia. Y que pudren todo lo que tocan.

Pero hay organismos, construcciones sociales, etc que se puderen mas fácilmente que otras.

Por ejemplo dicen que la Teka no se pudre y que por eso se usa en los barcos, lo mismo que la sabina.. aunque se pueden cosntruir barcos con otras maderas y si se le da el adecuado mantenimiento, secado previo.. aguantan y van muy bien.

El problema primigenio es que pudrir España es muy complicado, lo estamos viendo ahora. La base, la ciudadanía no tan fácil de engañar, y si se la triaciona lo pagan.

Hay un peso histórico, unos acervos comunes muy fuertes.

Ni siquiera Franco pudo cuando lo intentó, y se tuvo que conformar con no luchar contra la corriente para usarla en su favor, porque no era tonto y le gustaba el poder.

Las autonomías/Taifas se cosntruyeron de manera totalemente artificial y cargadas de presupuestos precisamente para (perdón por ponerme rimbombante) probáramos del pecado original de traicionar (todos en general, ya que fueron comunmente aceptadas) nuestra tradicón.

Por un puñetero plato de lentejas, con Tv propia y parlamento adosado de Sta Pepis.

Por favor que alguien me explique el sentimiento identitario que diferencia a un ciudadanosr de Murcia, de otro de la Rioja y de otro de Cantabria.

Me refiero a que los diferencia hasta el hecho de que tenga que dedicar tales esfuerzos, presupuestarios y emocionales, a sentirse murciano, riojano o cántabro.

Diferencias, claro que las hay, pero dentro de la propia Andalucía (que alguien se atreva a confudir a uno de Cádiz con alguien de Jaén) también las hay y no pasa nada. No es necesaria una solució identitaria.

Trasladar un orden emocional, la Patria, a un orden práctico, el Estado, con España da mucho menos margen para el robo y el expolio, sobre todo enfrentando patrietas de serie B entre sí, que es a lo que estamos ahora.

No se si me he explicado.

Una reforma territorial que adaptase las necesidades del Estado y las demandas reales de los ciudadanos habría pasado, para ser de verdad práctica, a basarse en un modelo que la gestion conjunta de las grandes agrupaciones urbanas y las equilibrase con los espacios vacíos (que no lo estñan tanto) donde las necesidades del rural de Lérida no son diferentes del de León, y las del urbanita de Alcala de Henares del de Sabadell.

Pero una reforma territorial basada en lógica y no en las emociones de las patrias diminutas no sería material tan fácil de acceder por los corruptos que unas Taifas Potemkim.

Una que nuestro deficiente sistema electoral se potencia con las Taifas. Y nuestra separación de Poderes también.

En una jerarquía de reformas a hacer, si me dijeran por donde empezar respecto:

- Ley electoral
- Separación clara de Poderes
- Centralización de competencias

Yo empezaría sin dudarlo por la tercera, porque es imposible llegar a las otras dos sin alimentar la corrupción derivada de lo presente.

Aunque se admiten discrepancias.

Les adejunto un link muy interesante, básicamente por la respuesta que da un forero

http://www.otraspoliticas.com/politica/por-que-me-opongo-a-la-independencia-de-cataluna/#comment-66122

Un tal Don "Manu Oquendo"

por si gustan.

Un muy cordial saludo a todos y espero haberme sabido explicar

7.Publicado por pasmao el 13/10/2017 13:53
Copi pego parte de la respuesta de Manu Oquendo

http://www.otraspoliticas.com/politica/por-que-me-opongo-a-la-independencia-de-cataluna/#comment-66122

"..Dice el Maestro Sun:

“La guerra es el asunto más importante para el Estado. Es el terreno de la vida y de la muerte, la vía que conduce a la supervivencia o a la aniquilación. No puede ser ignorada”

Eliminar este reflejo de nuestra cosmología social ha sido y es un aspecto fundamental de los estrategas de la Deconstrucción. Es fácil ver quiénes están en un lado y en otro.

La Guerra –la contienda– se estructura en Cinco factores. En el Sun-Tzu clásico estos factores son.
La Virtud, seguida, por este orden, del Clima, Topografía, Mando y Disciplina.

Nunca se debe comenzar la Contienda sin estar en posesión de la Virtud. Hacerlo es receta segura para la derrota porque es la Virtud lo que permite la Cohesión entre Mando y Ciudadanía. Desde la virtud estamos –en la vida y en la muerte– sin temor. Al lado de lo justo, de la verdad.

Nuestra sociedad concreta, la de hoy, ha sido educada y empujada desde los medios culturales del Poder Social para Carecer de Criterios de Virtud. Evidentemente esto lo hacen quienes desean destruirla desde dentro y desde el poder.

El gran pecado de Kant fue ese: Recordar que hay criterios de Virtud universales y por tanto una obligación pre política para el Poder. Una forma de ver toda la filosofía posterior a Kant es verla como un esfuerzo del Poder para poder tener las manos libres de las ataduras de la Virtud...."

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros