Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La "Vagancia Remunerada" es la ideología dominante en España


Nota

Tan sólo en Andalucía se calcula que podría haber casi 20.000 grandes vagos remunerados con dinero público abundante, todos ellos políticos o amigos del poder a los que se les paga por no hacer nada. El cáncer de la "Vagancia Remunerada" es típico de las dictaduras, sobre todo de las de izquierda, pero en España es común a todos los partidos, que suelen comprar con ella favores, a veces inconfesables, y silencios.

El Estado es el gran promotor en España de esa vagancia remunerada que frena el desarrollo, la properidad y el verdadero progreso de la nación.
---



Hay dormilones de todos los partidos, pero éste era nada menos que responsable económico
Hay dormilones de todos los partidos, pero éste era nada menos que responsable económico
España es el país de Europa con más políticos a sueldo del Estado. Se calcula que son casi 500.000, muchos de ellos cobrando por no hacer nada. Algunos ni siquiera tienen un puesto físico de trabajo. Esa "vagancia remunerada" potencia la corrupción y el abuso de poder y cuesta al país cientos de millones de euros, lo que obliga a los gobiernos a cobrar impuestos desproporcionados y de gran dureza a los ciudadanos y a las empresas. La "vagancia remunerada" es una verdadera ruína para España, sostenida por los partidos políticos que prefieren su propio interés al bien común.

Muchos españoles se sorprenden de que en un país aparentemente moderno, perteneciente a la Unión Europea, uno de los espacios más democráticos y prósperos del mundo, pueda soportar partidos políticos que siguen creyedon en la tesis trasnochada y decimonónica de que el Estado fuerte es la solución de todo.

Partidos como Podemos, la antigua Izquierda Unida y buena parte del PSOE creen en la vagancia remunerada y proponen a sus votantes que un Estado fuerte e intervencionista lo puede resolver todo, una mentira que la historia se ha encargado de desenmascarar porque en todos los lugares del mundo donde el Estado se presentó como gran solución siempre crecieron la pobreza, la crueldad, el despotismo y la muerte.

Son partidos que van en contra de las corrientes de la Historia y que utilizan ideas que ya nadie aprecia y valora porque demostraron su ineficacia y fracaso, pero que en España, sorprendentemente, siguen teniendo vigencia, quizás como consecuencia de que los gobiernos españoles, desde la muerte de Franco, se han empeñado en embrutecer a la población, en bajar el nivel educativo y en promover contravalores y vicios en lugar de valores y verdadero progreso.

El fracaso suele acompañar a los vagos. Basta contemplar a los políticos españoles, rechazados por los ciudadanos, incapaces de ilusionar, de mantener a España unida y decente y de atraer a los ciudadanos para darse cuenta que son vagos hijos del fracaso.

En España, la inmensa mayoría de los graduados universitarios prefieren todavía ser funcionarios que emprendedores, mientras que los gobiernos convierten la creación y supervivencia de las empresas en un suplicio plagado de impuestos, burocracias y trabas de todo tipo, como si las empresas fueran los enemigos del poder.

Podemos e Izquierda Unida prometen un salario universal de supervivencia; el PSOE casi garantiza el bienestar a todos los pobres y hasta el PP, que es la falsa derecha oficial, cae en la tentación de hipertrofiar el Estado, que en España es el más grueso, obeso e hipertrofiado de toda Europa, como más políticos a sueldo del Estado que Francia, Alemania e Inglaterra juntos.

La gran doctrina dominante en la España del presente es la "vagancia remunerada", reflejo del deterioro del país, de la baja calidad de la democracia y de la corrupción extrema de la política y de la sociedad. Algunos partidos como "Podemos" prometen salarios universales de supervivencia, mientras que otros, como el PSOE, analizan esa absurda idea de "repartir dinero" para todos, como si fuera posible.

¿De dónde va a sacar esa enrome masa de dinero, necesaria para repartir salarios universales un país despilfarrador como España, al que los políticos llevan décadas exprimiendo y arruinando, hasta convertirlo hoy en uno de los más endeudados del planeta?

Ninguno de los partidos que compiten por gobernar se presenta ante los ciudadanos con un programa que defienda la necesidad de las empresas y facilite la creación de riqueza. Todos fomentan, con más o menos intensidad, la "maldad" de los ricos, incluso la derecha, aunque parezca increíble, y todos defienden la falacia de que el Estado y los políticos "crean empleo", cuando lo único que crean es gasto público.

Las consecuencias de esa política decimonónica y con ribetes totalitarios y antiliberales son visibles y han convertido a España en el "enfermo de Europa": liderazgo en desempleo, endeudamiento, despilfarro, fracaso escolar, tráfico y consumo de drogas, dinero negro, alcoholismo, privilegios para los políticos, coches oficiales de alta gama, deterioro de la democracia, rechazo a los dirigentes y autoridades, desilusión colectiva y un desencanto profundo con su clase dirigente.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 10 de Abril 2017
Artículo leído 1563 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 10/04/2017 11:51
Buenos días Don Francisco

Hace usted muy bien en identificar este mal con la izquierda, el problema es que en España todos son de izquierdas, hasta el PP.

Por eso en el PP no se libran de este mal, no porque se haya extendido a la derecha, si no porque el PP se ha extendido a su izquierda de tal manera, que todo él es ya una socialdemocracia de serie B. En el mejor de los casos.

Fue una pena que no nos interviniera la UE a sangre y fuego, porque a muchos de esos vagos y maleantes nos los habríamos quitado de encima.

La gran queja de Rajoy y el PP con el resto del stablishment es que no le hayan apoyado precisamente en eso, cuando ha sido él precisamente el que ha garantizado que nada cambie. Y mas cundo tuvo todo el Poder pra poderlo haber hecho.

Hay siempre en sus intervenciones (en las de Rajoy) ante el resto de partidos un tono de "vosotros que sabeis lo que me he mojado por vospros/nosotros y después me lo "agradeceis" así".

Sobre todo en las post 20D.

un cordial saludo

PS, ayer durante la homilía del Domingo de ramos, en misa, y respecto a lo de Pilatos y Barrabas, claro ejemplo de democracia asamblearia, reflexioné que posiblemente en estos casi 2000 años no hayamos avanzado mucho.

2.Publicado por Toni el 10/04/2017 12:37

no podemos tener memoria selectiva, PPsoe , es la corrupción institucionalizada, y se olvida, de la verdulera Celia Villalobos, jugando al Candy Crush, mientras los españoles le pagamos el sueldo, de Ana Mato la de los grandes confestis y de su ostentoso Jaguar en su porche.

Hay tanto parasitos en todos los partidos, y los votantes haciendo de tontos útiles

3.Publicado por vanlop el 10/04/2017 12:58

Coincido con el artículo, en su mayor parte, al menos si hubiera discrepancias serían tan nimias que no merece un comentario.

Sin embargo la foto sí merece un, espero que no muy largo, comentario.

Cuentan que D. Marcelino Menéndez Pelayo, leía un libro en cada trayecto del tranvía, una media hora o sea, cuatro libros cada día. En aquellos tiempos la gente tenía la sana costumbre de ir a casa a comer. Eso lo conseguía porque leía cuatro líneas a la vez. Hay gente que lee en diagonal. Naturalmente, son de inteligencia superior, son ese dos o tres por ciento de población que tiene grandes capacidades intelectuales. Pero además de leer rápido, al terminar, ya tienen todo lo que les interesa y el análisis completo de lo que han leído.

El resto, tenemos que conformarnos con leer linea a línea y luego dedicar un tiempo a meditar lo que hemos leído.

Una de mis manías cuando estaba en activo, era que los alumnos leyeran más rápido y les daba algunas técnicas sencillas, pero como todo aprendizaje cuesta esfuerzo y en este caso, el resultado no se veía de inmediato, no me haćian caso y al final opté por decirles que quién quisiera leer más rápido, me preguntara. No hace falta que les diga que no me preguntó nadie, en todos los años en que hice la oferta.

Imaginemos un ministro, como el de la foto, que no era tonto, aunque los chistes fueran por ese camino. Tiene que contestar un pregunta en el parlamento y para ello sus colaboradores le pasan un informe de 500 páginas. Cuatro o cinco horas para leerlo y una hora para meditarlo y preparar las respuestas y eso hay que sacarlo sin cancelar demasiadas cosas de la agenda. ¿De donde se saca? Pues de la noche y a otro día se duerme cuando se puede. Mismamente en el escaño, que por eso pusieron los sillones tan cómodos.

Imaginemos ahora la misma situación con una persona de lata inteligencia. aparte que ya sabe gran parte de la pregunta, se lee el informe en media hora y al terminar sabe exactamente lo que tiene que decir. Y como hace eso mismo con todos los papeles que le llegan, a su hora se va del ministerio y se acuesta a su hora y duerme lo debido.

El problema de los sueños en el escaño es que el cargo les viene grande, muy grande, porque los cargos necesitan gente con determinadas características y aquí hemos confundido eso del gobierno del pueblo, poniendo a los más inútiles del pueblo, en lugar de poner al os mejores ciudadanos. Pero si se pone a los mejores, se acaba el choriceo y las poltronas para tanto listillo y por eso, la primera premisa es que los inteligentes se queden en sus casas.

Pasmao

La deriva socialdemócrata del pp nos va a costar lo que no tenemos y nunca tendremos, pero ¿a quién voto? Y ahí está el pp llevándose unos votos que no son suyos.

Lo he dicho muchas veces, las intervenciones, sean de un juzgado o de la UE se limitan a cobrar y nunca intentan arreglar nada. Si nos hubieran intervenido, hubiéramos tenido además que pagar a los funcionarios europeos, que no son baratos, para conseguir cobrar a expensas de quien fuera y ese quién fuera ya sabemos que es el lanar. Sin duda con la intervención ahora estaríamos con los mismos funcionarios y políticos y sin dinero.

Y efectivamente, en 2000 años no se ha avanzado nada.

4.Publicado por vanlop el 10/04/2017 13:16

Kazaza

Al igual que D. Francisco, me considero un optimista y la prueba es que escribo comentarios en este blog. Si fuera un pesimista, no me molestaría en escribir nada pues no se solucionaría nada. Creo que el hecho de escribir en el blog supone que tenemos la esperanza que las cosas cambiarán a mejor.

Aunque alguna vez me he mostrado optimista, dado que el blog es de denuncia y por tanto los temas, podríamos llamarlos desgraciados, los comentarios no permiten demasiados optimismos.

Por otra parte, ya sabe que un pesimista es sólo una persona informada y aunque no tengo tanta información como quisiera, sí tengo la suficiente como para comprender que esto se hunde cada vez más y lo expongo. Pero con la esperanza, que es lo último que se pierde, que esto mejore y si lo que escribo sirve de algo, me sentiré muy contento.

El otro día alabé la respuesta del gobierno a los ingleses, cuando les dijeron que estaban perdiendo la flema. Pero como la alegría dura poco en la casa del pobre, enseguida dijeron otras cosas que echaron por tierra la tan afortunada intervención.

La elección de Trump o mejor dicho la derrota de su oponente, fue un motivo de esperanza y así lo dije, matizando que había que esperar y ver. Pensé que, al menos, el fantasma de la guerra se alejaba, cosa que con la otra, la guerra era segura. Y poco hemos esperado para ver cosas que no gustan, como el ataque a Siria. Aunque también maticé que me queda la esperanza que fuera para aparentar, como dicen los partidarios de Trump.

Y si nos fijamos en el paro, es cierto que hay más trabajo, pero la deuda sigue subiendo. O sea, pan para hoy y hambre para mañana. Porque la deuda hay que pagarla, de una forma u otra. ¿Donde puedo mostrarme optimista?

Pero estamos vivos y hasta razonablemente sanos y comemos todos los días, de modo que tampoco la cosa está tan mal. Cuando D. Francisco dedique un artículo a lo bien que comemos o a los coches que tenemos, ya verá como me rezuma el optimismo por todo el comentario.

5.Publicado por KAZAZA el 10/04/2017 15:17
Pasmao. A tu comentario respecto a Polatos, Barrabás y adendas sobre que no ha cambiado nada, te añadiré. echando mano a La Biblia, que Cain mató a su hermano Abel con una quijada de asno, es decir el tercer ser humano ya fué un asesino , osea desde el albor de los tiempos no hemos parado de matarnos.

No soy "bíblico", aunque soy creyente. Si la Biblia fué escrita por ispiración divina, caeríamos en el mismo tópico de Mahoma y su Corán. El Arca de Noé, Moiés separando aguas, Abrahan puesto a prieba por Dios etc. Eso contado hace 500 años tendría un pase, ahora predicado por los evangelistas,cuaqueros , emys etc. no tiene nngún sentido.

Splbes tenía títulos para aburrir, y sin embargo fué ministro de ..."la pasta" con ZP. Permitió que se derrochara dinerto a espuertas en gilipolleces, y el gallego ha tenido que hacer malabarismos para sacarnos del hoyo, lo mismo que le pasó as Aznar. Dicho de otro modo. la Izquierda la caga cada vez que toca poder . ¡¡Ojo al número y premio!! como gane el guaperas, pues dejaría a ZP como un lumbreras.

El que se durmiera en si escaño le puede pasar a cualquiera ahora, teniendo que oir las pollinadas de la "retroizquierda cromagnon", exigiendo empleos magníficos, sueldos de cine, y haciendo creer a los bobos que escuchan, que el dinero crece en los árboles , como ...en Venezuela.

KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros