Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La Transición y la Constitución criticadas por los demócratas españoles


Nota



La Transición y la Constitución criticadas por los demócratas españoles
Durante tres décadas, la Transición y la Constitución de 1978, los dos pilares que sostienen el actual Estado español, constituyeron un "tabú" que no podía cuestionarse. Ahora, después de tres décadas de sumisión absurda y de silencio, una parte de la sociedad española, precisamente la que se considera más demócrata y crítica con los abusos de la actual partitocracia, ha decidido por fin cuestionar el "tabú" y alcanzar dos conclusiones saludables y necesarias: que España no es una verdadera democracia y que el actual Estado, enfermo de obesidad mórbida e hipertrofiado hasta el ridículo, es insostenible y dañino para la nación y sus ciudadanos.

Esa importante tendencia a la crítica veraz de los dos pilares de la España del presente, hasta ahora intocables, blindados y protegidos en una absurda burbuja de respeto, tuvo una manifestación de especial relieve este fin de semana, cuando saltaron por los aires, por primera vez en la historia de la España postfranquista, en un debate abierto emitido por el canal de televisión Intereconomía donde los tertulianos, demostraron con sus palabras e ideas que sabían pensar y hablar en libertad, sin censuras y libres del paralizante respeto y el reverencial miedo que han protegido hasta ahora a la Constitución, a la Corona, a la Transición y a una presunta democracia española que fue un engaño histórico que jamás existió.

Las principales ideas que emergieron de ese valioso debate fueron que la Transición fue un error lamentable porque no cambio nada en profundidad, ni creó una democracia verdadera, limitándose a sustituir el franquismo por una partitocracia deleznable; que la Monarquía española no se ha mantenido, como era su deber, al margen del poder ejecitvo y ha intervenido frecuentemente en política y en los negocios, sin que sea cierto ese principio de que el Rey reina pero no gobierna; y que el Estado que surge de la Transición y de la Constitución no es democrático, entre otras razones porque carece de la necesaria separación de poderes, ni es sostenible, porque se ha convertido en un monstruo burocrático que sustituye el viejo estados franquista por 17 estados autonómicos transformados en satrapías, dirigidas por políticos reyezuelos y preñadas de funcionarios y de enchufados, en constante crecimiento, imposibles de costear por cualquier país moderno sin que sus ciudadanos terminen aplastados y esquilmados por los impuestos.

En el debate, el exministro de Franco Fernando Suarez, el pensador Antonio García Trevijano, y el periodista e historiador Jesús Palacios, compartieron el diagnóstico de la inexistencia de una democracia en España, entre otras razones porque no existe la posibilidad institucional de controlar la acción de gobierno, dado que los diputados de esta Monarquía partidista no representan a los electores ni a la sociedad civil, y además no hay separación de poderes en el Estado. Los cinco participantes estuvieron de acuerdo en afirmar que este Estado de Partidos no es una democracia, ni se parece a ella.

El único punto de fricción se produjo cuando García-Trevijano dijo que Sabino Fernández Campos, jefe de la Casa Real cuando se produjo el golpe de 23-F, le felicitó por haber sido el único que tuvo el valor de denunciar, en un artículo publicado entonces en EL MUNDO, la directa intervención del Rey en el golpe de Estado. El Sr. Suárez manifestó que no daba crédito a esa información. García-Trevijano lo remitió al télex de Juan Carlos a Milán del Bosch (“después de nuestra última conversación ya no puedo dar marcha atrás”) y a la información que le dio el propio Sabino sobre la cancelación de la audiencia a Don Alfonso de Borbón, para que en su lugar recibiera al general Armada, que se presentó de improviso en la Zarzuela, abandonando su puesto de mando en Jaca sin autorización, por la inminencia del golpe militar concertado con el Rey.

Desde Voto en Blanco, donde nuestra única obsesión es la defensa de la democracia auténtica, saludamos como un movimiento saludable y esperanzador la crítica veraz a aquella Transición y Constitución que nos han llevado hasta el estado de decadencia y degradación en el que España se encuentra hoy.

Siempre hemos dicho que la democracia no es votar cada cuatro años y sustituir a Franco por representantes de partidos políticos, sino que es la capacidad fectiva de que los ciudadanos elijan libremente y controlen a sus gobiernos, unida a una cultura de convivencia y discrepancia ordenada y armónica, toda ella dominada por el imperio de una ley asumida por los ciudadanos e igual para todos. Una democracia de este tipo nunca ha existido en la España que nació el 20 de noviembre de 1975. También hemos repetido que la premisa imprescindible para curarse y construir una auténtica democracia de ciudadanos es descubrir y asumir los errores de la Transición y la enfermedad que entonces contrajo España.

Hasta que España no reconozca que el Estado de las autonomías es un abuso insostenible y que la Constitución de 1978 no soporta una democracia sino una sucia oligocracia de partidos, España no podrá sanar.

   
Lunes, 1 de Diciembre 2008
Artículo leído 886 veces




Comentarios:

1.Publicado por José Manuel el 01/12/2008 09:13
A pesar de todo nuestra Constitución sigue siendo la más descentralizada del mundo occidental, por encima de los USA.
Recientemente el Sr. Rojo revindica que se debería modificar la Constitución, a lo que le respondo que no hace falta modificar nada, salvo cambiar la Ley de Partidos y las del sistema electoral.
Ahí está la Constitución USA, más de 200 años y a nadie se le ocurrira cambiarla por no estar de acuerdo a los "tiempos".
Hubo que dejar flecos en la Constitución por razones obvías, pero lo que nadie preveía ¿o sí? sería que de esos "flecos" no sería el ejercito quién se aprovechará, si no los partidos políticos nacionalistas.
Para mi fue D. Felipe Gonzalez, con el caso Banca Catalana y la necesidad de las mayorías quién inicio el declive de nuestra Constitución a claudicar ante CIU y no encarcelar a Jordi Pujol, a partir e ahí vascos expectantes de los logros catalanes, par revindicar lo suyo, siempre detrás de los catalanes...y vende tanto el nacionalismo que ahí tenemos ya el BNG.
Si Felipe Gonzalez no hubiera sido el detonante de inicio en la prostitución de nuestra Constitución, hoy no tendríamos esta voraz destrucción de España.



http://mortalcontribuyente.blogspot.com/

2.Publicado por Pepe Lotas el 01/12/2008 11:02
Amigos: En línea con el ilustrador contenido de este artículo, recomiendo otro de Pablo Sebastián en la Estrella Digital: (http://www.estrelladigital.es/ED/diario/57549.asp), que abunda en desvelar las imperfecciones y corruptelas de esta "democracia" que padecemos.
Hemos llegado a un estado tal de descomposición social y democrática que se hace imprescindible iniciar un proceso constituyente, empezando por analizar y DENUNCIAR los males del actual sistema.
Debemos ponernos a esta tarea todos los que así pensamos porque no es bueno para esta sociedad continuar en esta degradante situación.
Vamos a ir aunando opiniones y denuncias para crear un estado de opinión que permita implantar el sistema democrático que nos merecemos.
Nadie ha condenado a los españoles a ser siervos de parásitos oportunistas que pasan por ser valedores de sus conciudadanos. Podemos liberarnos si vamos unidos, aunque cabe esperar que los detentadores pongan estacas en las ruedas de la reacción.
No cejemos en el empeño.


3.Publicado por javierito el 01/12/2008 17:08
El problema de España es que jamás en toda su historia ha tenido una democracia. Siempre hemos estado oscilando entre la dictadura y la partitocracia, que no es otra cosa que un interregno entre dictadura y democracia. Es un estado intermedio donde hay algunas libertades, como la de expresión, pero donde los profesionales de la política ejercen una verdadera dictadura de intereses, los del partido de turno y los que les apoyan, donde la participación de los ciudadanos en los asuntos de la polis está cercana a cero, limitándose a elegir al amo que mejor les seduce, para pastorearle, es decir, para decirle en todo momento lo que tiene que hacer, decir, pensar, comer, etc.

La Constitución española se ha demostrado nefasta, principalmente porque consagra la dictadura de partidos y porque ha montado un tinglado ruinoso, disparatado, que hace a España inviable: las autonomías. Lo peor de todo es que los “paganos” de toda esta demencia somos la sufrida clase media, auténtico sostén del inmenso despilfarro que supone este Estado y su casta. Lo más triste es que la mayoría de la gente al votar en este sistema, da un cheque en blanco a lo que muy acertadamente Enrique de Diego llama “Casta Parasitaria”, es decir, toda esa inmensa colección de políticos profesionales, sindicalistas, subvencionados, asesores (ni todos los países del mundo juntos creo que se acerquen a la cifra de los enchufados que soportamos aquí) y otras hierbas.

Hay que rescatar algunas de las cosas buenas que tenía la dictadura de Franco para sacar a España de la ruina a la que la conducen los políticos profesionales. Me estoy refiriendo a su Estado minúsculo, diminuto, donde casi no había impuestos. Ni alcaldes ni concejales cobraban un duro. Se me dirá que trincaban de otra forma, efectivamente, igual que ahora, pero con el agravante de que ahora el trinque es infinitamente superior y los sueldos astronómicos. Y no solo eso, disponen de fastuosas flotas de cochazos que cuestan más allá de lo imaginable por un mortal. Ejemplo, el progre del PP, Gallardón, circula por ahí con un coche de 100 millones de ptas. Este chico es tan valioso que no podemos permitirnos perderlo bajo ninguna circunstancia. Qué sería de nosotros sin su luminosa conducción del ayuntamiento de Madrid al que ha endeudado en un billón de ptas. Pronto se irá a otro puesto y ahí quedará la deuda, a pagar por los nietos de los actuales ciudadanos. ¡Pero qué fácil se gasta el dinero de los demás!.

Y qué decir del rey. Santo cielo, aquí hay para hacer un mamotreto, pero al ser una persona inviolable obliga a la prudencia. Solo apuntar que llegó al cargo con una mano delante y otra detrás. Vamos, que era pobre de solemnidad, viviendo de la caridad de aristócratas y ricachones como Ruiz Mateos. Hoy es una de las personas más ricas del mundo. Que alguien me lo explique. Bueno, quien quiera enterarse un poco del asunto tiene la obligación de leer un libro imprescindible: El negocio de la libertad, de Jesús Cacho. Esto demuestra que la forma más fácil, rápida, sin riesgo, de hacerse rico en España, al igual que en Mexico, es la política. Gracias a la política el yerno del rey, Urdangarín, es consejero de Telefónica, 20 millones de ptas al año sin hacer nada. Para eso sirve la política, para forrarse. Hace poco los políticos han aprobado tener la pensión máxima con solo ser parlamentario 7 años. Y no hablemos de los fabulosos chollos para ex capitostes, como el de Extremadura, más cercano a los marajás que a cualquier otra cosa. Esta “Casta parasitaria”, una vez meten el hocico en el dinero público no están dispuestos a soltarlo hasta la tumba. Se creen en el derecho de que les sigamos pagando todos sus caprichos una vez dejan el cargo. A todo esto lo llaman democracia, eso sí, sin que nosotros hayamos abierto la boca, aunque sí la cartera. Para otra cosa no habrá, pero para los caprichos de los políticos siempre está dispuesto nuestro dinero:

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/01/espana_1_gobierno_gasta_millones_euros_cuadro_despacho.html

Hoy en El Confidencial el analista McCoy ya nos advierte que se está preparando el asalto a la principal empresa de nuestro país, Telefónica. Tiene una caja muy suculenta a la que quieren echar mano los políticos progresistas, por supuesto para su beneficio. El grupo Prisa está en quiebra técnica y hay que usar el dinerito de Telefónica para comprar determinados jamelgos a precio de pura sangre:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/12/01/opinion_51_telefonica_primero_guerra_despues.html

Otra muestra de lo que es nuestra Constitución es el control del 56% del sistema bancario en manos de los partidos políticos. Aquí no se andan por las ramas, los partidos políticos aspiran a controlarlo todo, absolutamente todo, sin que quede un resquicio a sus hambrientas bocas:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/12/01/noticias_43_tocara.html

Después, con nuestro dinero, los políticos profesionales gastarán cantidades inmensas en convencernos lo terrible que era la dictadura de Franco, donde los obreros compraban un piso con 18 mensualidades de sueldo, donde los funcionarios no llegaban al millón (¿cómo diablos podría este tipo ejercer una dictadura tan tremenda cuando su Estado era tan minúsculo?), donde alcaldes y concejales no cobraban en los ayuntamientos, donde no había impuestos, donde se perseguía la delincuencia, donde el esfuerzo y la meritocracia eran los avales para triunfar, donde se consiguió en los años setenta la mayor convergencia de renta per cápita con la media del Mercado Común Europeo, donde el obrero estaba cien veces mejor protegido que en cualquier dictadura de los países del Este. Uf, qué horrible fue aquella dictadura.

Para soportar mejor a estos energúmenos que nos expolian, esta “casta parasitaria”, nada mejor que un poco de humor que he encontrado por la red:

http://zapaterias.blogspot.com/

El ayuntamiento socialista de Zaragoza encarga una mesa de 180.000 euros, y 36 sillas a juego, a 2.683 euritos cada una

En una mesa redonda
que preside Juan Alberto
Belloch Julbe, que es un tío
socialista y con dos güevos,
siéntanse los concejales
en silloncitos de cuero.

Siéntanse sin hacer ruido:
Tan blandito es el relleno,
que parece que en el culo
el sillón te diera un beso.

¿Y la mesa? ¡Qué madera!
¡Qué diseño tan soberbio!
Ni el famoso Rey Arturo
ni sus nobles caballeros
asentaron con tal pompa
ésos pompis del medievo.

Oigo ya a los maliciosos:
¿No será mucho dinero?
¿No podrían conformarse
con gastar un poco menos?
Es pensar con la cabeza
solamente, mientras ellos
piensan siempre con el culo,
y éste exige buen asiento.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros