Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La Rusia que renace sigue siendo la patria de los comunistas


Nota

Parece una paradoja, pero tiene lógica. Rusia, a pesar de ser un país sometido a la economía capitalista, sigue siendo la patria de los derrotados comunistas de todo el mundo, que ven en Putin y en su régimen el nuevo líderazgo protector y el contrapunto de lo que representan los Estados Unidos y la OTAN.
---



Putin, Cameron y Obama
Putin, Cameron y Obama
Los rusos están empeñados en ser la otra cara de la moneda, la otra opción de poder en el planeta, la competencia de los Estados Unidos, y han encontrado en los antiguos comunistas a sus mejores clientes. En la órbita de Moscú o a sus flancos, como aliados, están China, Cuba, Bielorusia, Venezuela y un rosario de viejos partidos marxistas, además de importantes aliados con gran futuro que se resisten a someterse al imperio americano, como la India y Brasil.

Muchos analistas y expertos sonríen incrédulos ante el gran sueño ruso de convertirse en competidor de Estados Unidos, cuyo poder militar, basado en los avances científicos y en la alianza compacta de la OTAN, es realmente imponente, pero los rusos creen que tienen opciones para volver a ser el gran rival del poder occidental.

Putin sabe que muchos ciudadanos de todo el mundo añoran aquel mundo dual en el que Moscú y Washington competían y representaban los dos polos y las dos opciones del mapa mundial. Y también sabe que los sistemas políticos occidentales, corroídos por la corrupción y el abuso de poder, están cada día mas abandonados por sus ciudadanos, cuyas élites, escandalizadas ante el creciente dominio de las grandes corporaciones y el poder financiero mundial, buscan otros sistemas mas decentes y justos.

El mayor sueño colectivo de los rusos de hoy es volver a ser una gran potencia y convertirse en el "contrapunto" del mundo occidental corrupto y decadente, pero esta vez aprendiendo las lecciones del pasado para imponerse y vencer. La invasión de Ucrania, acogida con poco disimulado entusiasmo por la mayoría del pueblo ruso, a pesar del peligro de guerra que conlleva, no ha sido sino un paso mas para recuperar la condición de gran potencia mundial.

Creen muchos pensadores rusos que si Rusia lograra encarnar un mundo decente y con valores, defensor de las abandonadas raíces culturales europeas y de los grandes valores y principios pisoteados en Occidente, entonces tendría grandes posibilidades de ganar su confrontación con los occidentales e imponerse como la vía hegemónica del futuro.

Los pensadores rusos, cada día mas influyentes en la población mas culta y en el Kremlin porque reflejan con maestría los sentimientos e ideas de la renaciente sociedad rusa, creen que en la mayoría de los países de Occidente se ha agotado la energía y sólo queda espacio para la decadencia y la corrupción. Están convencidos de que los ciudadanos de muchos países occidentales son engañados por sus políticos y la mentira se ha instalado en las entrañas del poder, donde reinan también la corrupción y la desvergüenza.

Desde los think tanks intelectuales y políticos rusos se empuja a Putin para que enarbole la bandera de la regeneración, lo que implica no sólo invertir en defensa y recuperar poder militar, sino, sobre todo, dotar a la nación rusa de leyes y medidas que garanticen la "decencia" frente al mundo corrompido de Occidente, en especial las que protegen la justicia para los humildes, el valor de la familia, el empleo de los jóvenes, la fuerza de la verdad y la confianza en las instituciones, capítulos que, según ellos, en Occidente hacen agua y están en completa descomposición.

Nadie sabe como será el mundo futuro, pero la tendencia a que no sea un monopolio de los anglosajones es muy fuerte y representa para muchos una verdadera meta.

- -
Sábado, 18 de Julio 2015
Artículo leído 1717 veces




Comentarios:

1.Publicado por español28m el 18/07/2015 12:23
Si, de acuerdo, los comunistas adoran a Rusia (aunque la de ahora ya no es comunista ni sovietica), porque ellos pretenden un Estado como ese en el que el Presidente lo es prácticamente todo; es el poder politico (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) y el poder militar y económico también. Un Estado en que la palabra "libertad" brilla por su ausencia. Como en el escrito de hoy, que habla de muchos valores a proteger pero no está la palabra "libertad" por ningún sitio.
Y no es que proteja a las potencias anglosajonas pero entiendo que en esos paises hay mas LIBERTAD de todo tipo que en la Rusia de Putin.

2.Publicado por vanlop el 18/07/2015 12:24


En estos momentos si pretendemos buscar algo de decencia tndremos que ir a Rusia y no sé si con suerte, la encontraremos. Al menos las iniciativas ue nos llegan son en el sentido de aumentar la fuerza moral del pueblo.

En todas partes la gente quiere tener unos valores seguros donde aferrarse pues la vida ya es suficientemente insegura como para no tener un asidero, que es justo lo que nos pasa en España, vemos como el mundo se derrumba bajo nuestros pies y no tenemos donde agarrarnos.

Los comunistas del mundo, sin un liderazgo, se meuven como pollos sin cabeza, soñando con utopías demenciales sin llegar a poner nunca los pié sen el suelo. Han heredado el odio a los USA y lo siguen ejerciendo aunque no sea más que porque el comunismo sin odio no se entiende. Y como el enemigo de Occidente es Rusia, pues ellos, por aquello del enemigo de mi enemigo, consideran que Rusia encarna los valores comunistas, sin comprender que esos valores son residuales en la Rusia actual.

Cuando uno lee ciertas cosas, se ponen los pelos como escárpias. Los USA tienen un plan de ataque para destruir el 80 % de la capacidad militar e industrial de Rusia en la primera oleada, y dado que la industria está en zonas muy pobladas, ese 80 % abarcaría también a la población. En una segunda oleada, se remataría todo. Pura guerra fría.

Ese plan tiene demasiados fallos para ser verdad. En primer lugar supone que los rusos no van a responder, con lo cual apenas caigan diez o doce bombas en los USA, los daños pueden ser inasumibles. También supone que los rusos no tienen defensas que neutralicen los misiles. Y sobre todo, no explica lo que piensan hacer cuando los rusos están aniquilados.

No tengo ni idea cómo piensan ocupar un territorio que para ir de una punta a otra se necesita viajar doce horas en avión, con una población hostil y con radicación por todas partes. Son pequeños detalles que no explican.

Todo pudiera ser otra guerra fría para mantenernos ocupados, el viejo truco del mago que mueve la mano para que no veamos lo que hace con la otra. Había un enorme peligro nuclear, pero gracias a lo buenos que somos, todos han entrado en razón y el peligro ha pasado. claro que a combio los ciudadanos tendrán que hacer... Eso puede que nos lo digan en el futuro.

Al fin y al cabo tanto la URSS como Occidente estuvieron manejados por las mismas manos que nos tuvieron aterrorizados durante un montón de años, mientra ellos se llevaban todo que querían y acumulaban poder.

Pero sea una cosa u otra, de momento, Rusia representa la única posibilidad de decencia, no es que represente la decencia, pero si queremos tener una posibilidad tendremos que buscar en Rusia.

Por fin he encontrado un artículo que explica con razonable claridad el asunto de Grecia.

A estas alturas de la película, no me interesa mucho lo que le ocurra a Grecia, al menos no más que lo que le ocurre a tantos paises donde la gente lo pasa fatal, porque la capacidad humana para sentir pena por el prójimo, cuando el projimo se cuenta por millones, se satura y ya da todo igual. En estos momentos mi preocupación es España y aunque tengo las barbas en remojo, eso al gobierno no le importa en absoluto.

Al parecer el BCE nos va a prestar diez mil millones al 1 % para que se los prestemos a Grecia al 6 %. Pregunta tonta ¿no sería mejor que el BCE le prestara el dinero al 1 % directamente a Grecia?

Es una pregunta tonta porque si el BCE presta a Grecia, no cobra, si presta a España, se supone que cobrará. España es la que no cobrará y seremos nosotros los que tendremos que pagar. Todo eso lo explica bien el artículo.

http://elrobotpescador.com/2015/07/17/grecia-la-leccion-que-todo-el-mundo-deberia-aprender/

Por todo eso, el gobierno no se atreve a someter el prestamo a referendum, que sería lo decente ya que los griegos hicieron un referendum, que no ha servido, pero lo hicieron.

Pero los gobiernos griegos han traicionado a los griegos exactamente igual que hacen los gobiernos de España, Portugal, Francia y todos los paises europeos, que viven en la pura traición a sus ciudadanos.


3.Publicado por Blogger el 18/07/2015 12:40
Se. español 28 m:
Es cierto que Rusia tiene un importante déficit de libertad, pero también es cierto que la libertad no lo es todo y que algunos desamparados y pobres con dificultades para alimentar a su familia cederían parte de su libertad a cambio de poder mantener una vida digna. Este debate no es sencillo. Creo que Rusia cumpliría un gran papel en nuestro mundo si logra crear una sociedad decente y rica en valores que se confronte con las sociedades éticamente desarmadas y corrompidas que nuestros políticos han promovido en el mundo occidental.

4.Publicado por Un Culé el 18/07/2015 13:03
Pues mi opinión es que Rusia y sus maravillas para ellos, yo, de momento prefiero la vieja Europa, aunque me estafen como lo están haciendo.

Preferiría una Europa más justa con sus ciudadanos pero es lo que hay y, algo de culpa tendremos, también, los ciudadanos, digo yo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros