Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La 'Justicia a la carta' envilece la democracia


Nota



La 'Justicia a la carta' envilece la democracia
Nada más anunciar ETA el fin de la tregua, el gobierno empieza a cobrarse su venganza. El sanguinario terrorista De Juana Chaos, autor de 25 asesinatos y uno de los tipos más odiados de España, tratado antes con benevolencia escandalosa por el gobierno de Zapatero, ha sido trasladado en una ambulancia desde el hospital de San Sebastián, donde ha recibido el alta, hasta una cárcel de Madrid.

La primera conclusión a la que llega un demócrata al contemplar el arbitrario comportamiento del gobierno es que el poder político no es de fiar, porque no se somete a la ley, porque utiliza una doble o triple vara de medir, una blanda para los aliados y una dura para los adversarios. Con esas reglas en juego, el Estado de Derecho es algo parecido a una timba de trileros. Nuestros políticos no son fiables y nuestro sistema, funcionando de ese modo, no merece respeto.

Pocas cosas envilecen más la democracia que esa "Justicia a la Carta" utilizada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según la cual la misma ley puede ser dura para unos y blanda para otros. Es dífícil encontrar una forma más rastrera de demostrar a los ciudadanos que el poder no tiene límites, que puede ser impunemente arbitrario y que la igualdad ante la ley, espinazo de la democracia, es toda una farsa.

A De Juana le quedan por cumplir catorce meses de cárcel por sus amenazas en Gara, pero podría estar hoy en su casa, si no llega a negarse a llevar el "control telemático", es decir, la pulsera electrónica, y si ETA no hubiera roto la tregua.

¿Qué Justicia es esa? ¿Que democracia es ésta?


   
Sábado, 9 de Junio 2007
Artículo leído 1522 veces




Comentarios:

1.Publicado por Bagañete el 08/06/2007 11:00
No nos tenemos que preocupar realmente en este momento de nada de lo que suceda con ETA y el Gobierno, porque de aquí a nada cuando los asesores del presidente puedan comprobar que estas noticias le estén perjudicando, cuando vean que los españoles empiecen a criticar al Gobierno y pierda apoyos, sacará una noticia relacionada con el caso MALAYA o cualquier otro asuntillo y tendrá entretenidos a todos para que se disperse la atención del ciudadano. ¡Que pena de España, que des-gobiernos ha padecido y padece!

2.Publicado por canalsu el 08/06/2007 20:14
Realmente causa tristeza y desconcierto que la ley sirva para esto. Causa terror pensar lo que puede hacer la Ley en manos como las de Pumpido o Bermejo y es paradojico que estas conductas estén impulsadas por la persona que más moralinas nos viene regalando durante 5 años, todos los días, a lo largo de sus 24 horas. Como un Opencor, vamos.

3.Publicado por albermir el 08/06/2007 22:33
Ya conocemos, desde hace años, como se las gastas estos "políticos"que funcionan según el reglamento del socialismo-comunismo, en contra de la democracia...

4.Publicado por Gundisalvo el 09/06/2007 00:55
No se puede envilecer aquello que no existe.

Aquí el pueblo no elige a sus representantes.
Aquí no hay separación de poderes.
Aquí se promulgan leyes en Cortes y en parlamentos autonómicos en contra de personas concretas
Aquí se tolera la brutalidad policial y no se piden responsabilidades a sus mandos.
Aquí la clase política goza de total impunidad.
Aquí se jura (o promete) defender la Constitución y no se procesa a aquellos que quiebran esa promesa o juramento.

¿De verdad nos sorprende que la Justicia sea "a la carta"?





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros