Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La Junta de Andalucía está preocupada porque crece el rechazo popular a su gestión


Nota

Aunque su popularidad desciende y la intención de voto ha bajado más de seis puntos, la presidenta andaluza Susana Díaz se resiste a creer que el poder socialista andaluz se desmorona, después de casi cuatro décadas de gobierno.

Sin embargo, amplios sectores de la Junta de Andalucía están preocupados porque los datos y los hechos están ahí, demostrando que hay síntomas claros de cansancio en una sociedad andaluza harta de acumular fracasos y retrocesos: en riqueza, en empleo, en sanidad, en servicios públicos, en renta "per capita" y hasta en esperanza de vida. Los andaluces empiezan a rebelarse contra la dura realidad del mal gobierno y entienden que carece de sentido que la región siga estando, después de cuatro décadas de gobiernos socialistas, donde estaba al principio: en la cola de España y Europa.

El cansancio y la protesta de los andaluces se produce en el peor momento para Susana, cuando ella pretende ganar las primarias de su partido frente a Pedro Sánchez y colocarse al frente del socialismo español para, posteriormente, asaltar la presidencia del gobierno. Esas ambiciones parecen incompatibles con la realidad de presidir la región mas corrupta, atrasada y, a partir de ahora, más descontenta de España con sus gobernantes.
---



La lucha ciudadana contra el brutal Impuesto de Sucesiones y Donaciones que aplica la Junta, a pesar de ser un tributo injusto, arbitrario y anticonstitucional, está sirviendo como catalizador del descontento y teniendo un efecto multiplicador sobre el cansancio y la protesta. Es como si ese impuesto a los muertos se hubiera comportado como la gota que colma el vaso. La gente, al ver que miles de ciudadanos se enfrentan al poder cargados de razón, se anima a seguir esa senda y a poner coto a los fracasos y carencias de un socialismo en el poder que está ya cansado y embotado.

A Susana, sus asesores, sin criterio y con arrogancia, le han dicho que tiene que aguantar y que ceder ahora, ante el Impuesto de Sucesiones, después de haber cedido en Granada, ante la rebelión contra los recortes de Sanidad capitaneada por el médico Spiriman, sería como un suicidio. Lo que no le han dicho es que a veces la lucha contra la injusticia prende en la ciudadanía y no para de crecer hasta que consigue su objetivo. Entonces, cuando eso ocurre, ya no habrá marcha atrás y el poder del PSOE en Andalucía, imponente e invencible hasta ahora, se habrá derrumbado por causa de la arrogancia, la incompetencia y el fracaso endémico.

Es ya un dato comprobado que la rebelión contra el impuesto a los muertos está causando a Susana Díaz y a su régimen un intenso desgaste, que ya se refleja en las encuestas. Aunque el dato se oculta cuidadosamente desde el poder, los expertos calculan que más de la mitad de la población andaluza está ya en contra de ese impuesto, a pesar de la gran cantidad de dinero que la Junta está gastando en propaganda para repetir la falsedad de que el tributo "afecta sólo a los ricos".

Nacen cada día nuevos periódicos digitales críticos, programas audioviduales que se propagan por Internet y You Tube, blogs, asociaciones de ciudadanos, foros de reflexión política y muchas otras manifestaciones de protesta y concienciación, siempre orientadas a luchar contra el gobierno andaluz de manera pacífica, solo con la verdad y la crítica. La sociedad civil andaluza, desarticulada y ocupada por el poder socialista en el pasado, se está rehaciendo y se fortalece en la protesta contra tanta corrupción, injusticia y mal gobierno endémico.

Una de las asociaciones ciudadanas más combativas y convincentes del actual panorama andaluz es "STOP Impuesto Sucesiones", que ya ha adquirido madurez suficiente para reunir a muchos miles de ciudadanos que se sienten víctimas, convertidos en activistas contra el abuso que representa el llamado "Impuesto a los muertos", que ya son capaces de atraer el interés mediático, de organizar manifestaciones, de atraer a intelectuales y líderes de opinión y que ya han reunido cien mil firmas de protesta y se proponen llegar al medio millón porque, según afirman, los andaluces están indignados con ese impuesto injusto e inhumano.

El vídeo que publicamos hoy es el número 2 de "El Cortijo", una producción en serie que dirige el médico Spiriman y que promete ser crítica, veraz, interesante y eficaz.La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está sintiendo ya los efectos negativos que causa en su imagen y en la intención de votos su resistencia a bonificar el injusto y anticonstitucional Impuesto de Sucesiones. Su popularidad baja constantemente y la caída en intención de votos con respecto a las ñultimas elecciones supera ya el 6 por ciento.

Sin embargo, por ahora, la consigna del gobierno es aguantar la presión popular, entre otras razones porque la Junta confía en que el gobierno de Rajoy, que ya ha designado una comisión para que lo estudie, va a decretar que ese impuesto vuelva a ser nacional y que sea homologado, evitando así la vergüenza y la injusticia que representa de que un andaluz o un asturiano pague por heredar cien veces más que un madrileño o canario.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 30 de Abril 2017
Artículo leído 5251 veces




Comentarios:

1.Publicado por silencio complice el 30/04/2017 10:13
Sr Rubiales :
se ha enterado usted que el PP es una asociación de malhechores y sinverguenzas fundada hace más de treinta años para robar ?

Si se entera usted de algo y consigue confirmar estos rumores infundados, nos deleitaríamos leyéndole algo sobre este tema.

Eso si, deje usted bien claro que marianocarapato no es responsable de nada porque él estaba leyendo el marca, y hasta dentro de 15 años no sabremos lo que marianocaradepato tiene a buen recaudo en paraisos fiscales

2.Publicado por Blogger el 30/04/2017 10:17
Sr. Silencio Cómplice:

Llevo afirmando eso por lo menos una década en este blog. Últimamente lo dicen también otros comentaristas, entre ellos Carlos Rodríguez Hurtado. No se si se ha dado cuenta, pero en este blog solemos adelantarnos años a los acontecimientos y más años todavía a las interpretaciones de la realidad.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

3.Publicado por vanlop el 30/04/2017 13:10

No seré yo quién le quite meŕitos a Dª Susana, porque lo que hacen en el cortijo es de juzgado y de hecho ya hay varios sumarios, pero observese que ningún partido ha denunciado el robo institucional, ni nadie ha denunciado la administración paralela.

Y si el pp está con Dª Susana en el impuesto de los muertos, una de las razones, según dicen, del cese del, ahora enchironado, Ignacio González, fue quitar el impuesto de los muertos en Madrid.

Y el pp andaluz con perfil bajo, sin denunciar nada, haciendo como que pero sin entrar a fondo. Pero los puros de podemos, lo único que reclaman es más subvenciones sin denunciar nada y los ciudadanos,apoyando en Andalucía al psoe y sin decir esta boca es mía. Dª Susana puede estar tranquila. Recuerden cunado D. Mariano prometió eliminar miles de empresas pública y cuando llegó eliminó cosa de veinte, alguna sin personal.

Pero no importa lo que proteste la gente, cuando llegue la hora del voto, las cosas seguirán igual. ¿No les parece curioso que la gente despotrique de los políticos y los resultados se repitan elección tras elección? De modo que cuando Dª Susana u otro se presente, sacará los votos adecuados para formar gobierno, solo o en compañía de otros, que para eso están los partidos bisagra.

Cada vez estoy más convencido que salvo que la gente no vaya a votar y eso de las urnas vacías no se puede disimular porque los componentes de las mesas lo comentarán con sus conocidos y eso tampoco va a ocurrir porque hay mucha gente que se siente en la obligación de votar, los resultados serán los determinados previamente y de los partidos contentos con conseguir subvenciones. La administración paralela da para mucho. Y no pensemos que es un invento andaluz, puede que lo sea, pero debe estar en toda España.

Hay que seguir insistiendo en denunciar los choriceos, porque la manipulación electoral no es infinita, sólo se puede mover entre unos valores, si el descontento se sale de esa horquilla, no podrán hacer nada.

4.Publicado por vanlop el 30/04/2017 17:36

Me acabo de encontrar un artículo que habla de varias cosas pero tiene unos párrafos que vienen muy bien al artículo que me publicó D. Francisco el otro día. Explica bastante bien, nunca se encuentran explicaciones perfectas, el interés de las élites por eliminar el catolicismo.

Copio unos párrafos:

Cada vez que un individuo evoluciona hasta alcanzar un elevado nivel de autoconciencia, el entorno formado por la masa egoísta e insolidaria tiende a neutralizarlo como si fuera un cuerpo extraño, con el fin de evitar un “efecto contagio”.

Y es que tristemente, una sola persona que albergue sentimientos de solidaridad y amor hacia los demás resulta ser muy ineficiente cuando está inmersa en un entorno competitivo basado en el egoísmo y eso la convierte en fácilmente eliminable.

Sin embargo, una masa suficiente de individuos conscientes y solidarios puede crear estructuras mucho más poderosas y eficientes que las que forman un conjunto de individuos egoístas.

Y estas estructuras “revolucionarias” (por ir contracorriente a nivel mental) pondrían realmente en peligro la supervivencia del sistema y los intereses de aquellos que se benefician de él.

Por lo tanto, para evitar la aparición de una cantidad crítica de individuos conscientes, las élites promueven, tanto como pueden, el egoísmo y la división en sus subordinados, con el fin de que ejerzan de anticuerpos ante sus enemigos naturales.

El artículo completo se puede encontrar en :

https://elrobotpescador.com/2017/04/28/los-gobernantes-son-conspiradores-mentirosos-manipuladores-y-egoistas-2/#more-17581

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros