Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La Iglesia española está en 'campaña'


Nota



La Iglesia española está en 'campaña'
La jerarquía católica española ha recibido instrucciones muy precisas desde el Vaticano para que se coloque en situación de alerta, apriete el acelerador y lance una campaña cuyo eje es la defensa de la libertad, los derechos y los valores en una sociedad como la española, cuya democracia considera en declive y cuyos valores en bancarrota.

La preocupación y los sentimientos del Vaticano con respecto a la España de Zapatero quedaron claros en el acto de presentación de credenciales del nuevo embajador de España ante la Santa Sede, cuando el Papa tuvo con el socialista Vázquez, ex alcalde de La Coruña, una conversación que, en términos diplomáticos, puede denominarse "franca" y en términos coloquiales "dura".

Dentro de esa situación de "campaña" es como se entienden los últimos movimientos y declaraciones de la Iglesia española, sobre todo tres que tienen un especial calado:

El primero es el concepto de "perdón", utilizado sorprendentemente por el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, que habló de la ogó hoy por la necesidad de perdonar para restaurar las heridas abiertas por el terrorismo de ETA y agregó que la pacificación pasa por que todos los ciudadanos puedan convivir en paz sin sentirse amenazados.

El segundo es la declaración del nuncio de Sa Santidad el Papa en España, monseñor Manuel Monteiro, que afirmó que "no existe en el mundo ninguna institución que haya hecho tanto por la dignidad del hombre y la mujer como la Iglesia".

Pero la intervención más potente la protagoniza el cardenal de Sevilla, el franciscano Carlos Amigo, habitualmente moderado y hasta considerado por muchos demasiado cercano al poder socialista. Pues bien, Fray Carlos ha declarado que "ni la sociedad ni el Estado pueden obligar a una persona a actuar contra su concienci, ni impedirle actuar conforme a ella", para agregar después, por si no ha quedado claro el mensaje: "Ante leyes injustas que colocan a la persona moralmente recta ante dramáticos problemas, cuando sean llamados a colaborar en acciones moralmente ilícitas, tiene la obligación de negarse". Más contundente y obvio fue el cardenal sevillano cuando afirmó que "el poderoso puede caer en la tentadora presunción de considerarse poco menos que señor y dueño de unos derechos que a otros pertenecen y querer ofrecerlos como favores y muestras de benevolencia y largueza".

La "campaña" de la Iglesia por la libertad, la democracia y, sobre todo, por los valores en la España de Zapatero responde a un análisis colectivo de la Conferencia Episcopal Española, probablemente inspirado en el núcleo del pensamiento del nuevo Papa, según el cual "la sociedad española está en grave peligro" como consecuencia de las deficiencias y déficits de su actual liderazgo político, que hace poco por fortalecer la moral, los principios y los valores que, durante siglos, han sido el sosten y el pilar principal de la llamada cultura de Occidente.

Franky  
Domingo, 21 de Mayo 2006
Artículo leído 774 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Cateto el 23/05/2006 21:12
Pues que se acuerden que la ETA nació en los seminarios vascos y los nacionalistas catalanes en Monserrat. Siempre se ha dicho que España es más papista que el Papa, y si desaparece España, los trozos que quedaran estarían en manos de los bisnietos de los que quemaban iglesias.
Ya lo dijo uno "Hay quien ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio." Poco después lo crucificaron.

2.Publicado por D. el 25/05/2006 16:03
Escuchad:
"una campaña cuyo eje es la defensa de la libertad, los derechos y los valores"
Primeramente, la Iglesia vive con miedo a la libertad, es una gran detractora de muchos derechos y valores. Si no, ¿por qué tantas prohibiciones, no ya entre sus filas, sino para toda la sociedad? ¿El amor que uno siente no puede expresarse mediante el sexo hasta que no haya llegado el matrimonio? Es el amor dentro del matrimonio más puro que durante el noviazgo? ¿No es uno libre a decidir sobre su vida como máximo soberano? ¿O tengo que pedir permiso para compartir mi vida con quien yo amo? Y en cuanto a los derechos y valores no hace falta sino ver cómo la Iglesia sigue berreando sus cuatro mitos como las cuatro verdades que rigen ( o como ellos quieren que se rija) el mundo. Da vergüenza ver cómo defiende la libertad desde la apresión y la igualdad desde la riqueza.

"no existe en el mundo ninguna institución que haya hecho tanto por la dignidad del hombre y la mujer como la Iglesia".
La iglesia no ha hecho mucho por la dignidad del hombre y de la mujer. ¿Llamar enfermo a un homosexual o a una lesbiana, cuando no engendros antinaturales, es potenciar la dignidad? ¿Cuando se prohibe "moralmente" a un hombre a usar un condón si lo necesita si padece alguan ETS? Eso se llama prohibir amar y expresar el amor.

"Ante leyes injustas que colocan a la persona moralmente recta ante dramáticos problemas, cuando sean llamados a colaborar en acciones moralmente ilícitas, tiene la obligación de negarse".

Oséase, si no te gustan no tienes porqué acatar las leyes civiles. ¡Anarquía!
Pero eso sí... todos los domingos a misa que quiero seguir escuchando vuestros balidos.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros