Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

'La Iglesia ayuda al pobre y el PSOE a los ricos'


Nota



viñeta de www.lakodorniz.com
viñeta de www.lakodorniz.com
Estuve esta semana en un comedor sevillano regentado por monjas. Había allí decenas de personas, en su mayoría bien vestidas y con rostro digno, aunque humillado por la pobreza. Muchos no pudieron entrar y fueron reenviados a comedores de Cáritas porque no quedaba espacio ni comida. Uno de los que lograron un sitio, hablando con su compañero de mesa, le decía: "Fíjate que vergüenza, la Iglesia ayuda a los pobres y el PSOE a los ricos".

La frase, escuchada en un comedor que acoge a los indigentes de siempre a y los nuevos pobres generados por la actual crisis, cada día más numerosos, suena dura y terrible pero está cargada de verdad. Ante el embate salvaje de la crisis contra la prosperidad, el socialismo español ha concentrado su esfuerzo en apuntalar a los banqueros y al sistema financiero, mientras que la Iglesia Católica, odiada por el poder y denostada como "amiga de los ricos", está concentrando sus energías en ampliar sus servicios sociales y en atender a la creciente masa de nuevos pobres producidos por la crisis.

Los comedores de Cáritas y de otras instituciones religiosas están desbordados, mientras que Zapatero y los suyos están obsesionados por ser invitados a la cumbre de Washington y por demostrar que existen fondos ilimitados para garantizar los depósitos y la fiabilidad del sistema bancario.

Lo que la realidad nos muestra es toda una dolorosa paradoja que nos carga de razón a los que nos consideramos hijos de una izquierda honrada del pasado, que tal vez sólo existió en nuestra imaginación, y renegamos hoy de la izquierda indecente del presente, más próxima al capital que al sufrimiento y más amiga del poder que de la justicia y la decencia.

Zapatero, cuya militancia anticristiana es paradigmática, debería abandonar temporalmente su alienación de millonario que vive en la Moncloa y visitar un comedor de Cáritas. Allí vería la realidad cruda que su mal gobierno está generando día a día. Quizás el sobrecogedor ambiente que allí contemple le ayude a entender la realidad y a descubrir que un gobernante no debe permanecer en el poder más de dos o tres años porque el lujo, la arrogancia y la riqueza le alienan, le alejan de la realidad y terminan convirtiéndole en un energúmeno engreido, ajeno a su pueblo.

Si Zapatero se pusiera en una de las numerosas colas que los desheredados y derrotados padecen cada día para poder comer, quizás comprendiera que la única batalla que merecía la pena librar, sobre todo para alguien que se declara de izquierdas, es la lucha contra la pobreza, la desigualdad, la injusticia y la humillación cotidiana de los humildes ante los poderosos, especialmente ante el poder ostentoso y arrogante de los malditos malos políticos.


   
Sábado, 1 de Noviembre 2008
Artículo leído 4095 veces




Comentarios:

1.Publicado por Alfredo Español el 01/11/2008 12:16
El Sr. comentarista no quiere entender el mensaje de Zacarías en "Los Santos Inocentes" (Delibes) cuando ahorca a su "dueño", el señorito no es que sea malo o esté errado, el gobernante CAPITALISTA es ASÍ.

Y eso ya lo ha visto con suficiencia la sociedad española que no tiene opción sino a hacer dos cosas:

1.- Acabar con el régimen

2.-Acabar POLITICAMENTE con el sistema capitalista en España.

A pesar de que los "liberales" se opongan al rumbo, no tendrán más remedio que subirse a ese barco y no solamente porque es de su verdadero interés, también porque no querrán ponerse en el lado perdedor de la guerra.

Así es la vida y la Historia nos ha impuesto el camino.
Cuanto antes lo asimilen los que piensan, escriben y opinan, mejor para todos los auténticos españoles.

2.Publicado por Jonaca el 14/11/2008 10:39
Con referencia a: "la iglesia ayuda al pobre el PSOE a los ricos" me gustaría decir lo siguiente:
Cuando uno observa la labor de la base (monjas y curas comprometidos con la realidad social) en la Iglesia Católica, se puede llegar a la falsa conclusión de que la Iglesia es así. Nada más lejos de la realidad por varias razones, entre ellas:
1.- La Iglesia Católica es ostentosa y propietaria de grandísimos y ricos patrimonios.
2.- La Iglesia Católica es propietaria del Banco Vaticano, que, como se ha demostrado, estaba vinculado al Banco Ambrosiano y por lo tanto blanqueaba dinero procedente de éste.
3.- La Iglesia Católica se alejó muchísimo de Jesús el Cristo al son de Constantino que unió la religión Romana como la Cristiana originaria, hasta el extremo que rompió los cimientos de base o los fundamentos básicos del cristinanismo: Monoteísta (en la iglesia existen millones de vírgenes y santos que son venerados e idolatrados).
4.- La iglesia Católica podría volver a su origen con tan solo aplicar el Concilio Vaticano II, pero ya sabemos que el único Papa pro-Concilio fué asesinado Albino Luciani (juan Pablo I) y en su lecho de muerte contenía los papeles que cambiarían al dirección del Banco Vaticano.

Por lo tanto sería más rezonable hablar con más propiedad o sentido común (el no común) y decir que la labor social de las Monjas y Curas comprometidos con esta realidad social es digna de destacar y que existe un Mundo con un Capitalismo salvaje y globalizado que obliga a sus gobernantes a apuntalar esa economía y a cubrirle las espaldas (en el caso de España) a los Usureros, avaros, tacaños, roñosos, mezquinos, rastreros, codiciosos, etc banqueros que gobiernan el sistema financiero global.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros