Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La Iglesia Católica española cree que resiste a tendencias tiránicas


Nota

Parte de la Iglesia Católica española cree que su actual enfrentamiento con el gobierno de Zapatero es resultado de la resistencia a un tipo de tiranía que quiere deificar el Estado y convertirlo en el único poder con capacidad de influir en la sociedad.
----



La Iglesia Católica española cree que resiste a tendencias tiránicas
Una parte importante de la Iglesia Católica española, encabezada por la mayoría de la jerarquía, aunque no en su totalidad, está convencida de que su principal misión en el presente es hacer frente a la ofensiva laicista del poder político, a la que identifica como el germen de una tiranía que quiere "deificar" el Estado, erradicar al verdadero Dios y eliminar la influencia cristiana en la sociedad, por la única razón de que es el mayor obstáculo para el dominio absoluto del Estado.

La instauración de un Estado poderoso como la única gran institución influyente en la sociedad española es, en realidad, un intento de tiranía que persigue los mismos fines que otros dos intentos desplegados en los últimos siglos: el de la Masonería, que quiso instaurar en el siglo XIX, sobre las cenizas de la vieja religión, un Estado poderoso, inalcanzable y tirano; y el del comunismo, que logró imponer durante algunas décadas un estado tiránico, aplastando la religión, en pleno siglo XX.

El laicismo estatal que desarrolla el gobierno de España, entre otros, es el nuevo intento, adaptado a las condiciones del siglo XXI, para volver a imponer la tiranía del Estado sobre la sociedad y el individuo, aplastando las libertades y derechos individuales y a la sociedad civil desde un Estado poderoso, influyente, manipulador y engañador, muy reforzado gracias a los grandes recursos económicos y culturales que maneja y a sus alianzas de intereses con el gran capital y los medios de comunicación.

La tesis de que la Iglesia, conectando con las tradiciones culturales y religiosas de la civilización occidental, debe defender las libertades individuales y de la sociedad frente a la actual ofensiva laicista del Estado, que lleva directamente a la tiranía, es la que inclinó al grueso de la Iglesia a elegir al cardenal Rouco Varela como presidente de la Conferencia Episcopal y a mantener a la cadena COPE como foco de resistencia ante la peligrosa y estremecedora ofensiva laicista del gobierno.

Estas tesis del grueso de la Conferencia Episcopal Española eran ya compartidas por el fallecido papa Juan Pablo II, que llegó a "reñir" a Zapatero por su hostilidad con el pensamiento cristiano, y son hoy el centro de una terrible lucha de influencias en el Vaticano, donde el gobierno de Zapatero realiza grandes esfuerzos para desarbolar la resistencia de la Iglesia Católica española, mientras que la jerarquía católica española lucha por convencer al papa Benedicto XVI y a la poderosa Curia de la validez y certeza de sus preocupantes análisis.

Numerosos informes que maneja la Iglesia, elaborados por pensadores independientes, religiosos y laicos, definen el laicismo más como una herramienta de poder que como una ideología y sostienen con abundancia de datos y ejemplos que la primera fase de la ofensiva laicista de Zapatero, consistente en sustituir la democracia por una oligocracia de partidos y de élites políticas profesionales, ya se ha consumado con éxito en España.

Pero la segunda fase, que consiste en la eliminación de todo poder influyente en la sociedad, dejando al Estado como único prescriptor y dueño del poder, con capacidad no sólo para dictar la ley, ejercer la violencia e imponer sus criterios, sino también de manipular y controlar las mentes, todavía no se ha consumado, entre otras razones porque la resistencia de la sociedad española está siendo superior a la esperada por los activistas del laicismo.

En la práctica, todos los controles al Estado, que son imprescindibles en una democracia, han sido dinamitados en España, hasta el punto de que el gobierno ya tiene el horizonte despejado para dominar y subyugar. El poder político afincado en el Estado español ha conquistado y controla ya, a traves de la ocupación, el dinero, las alianzas, la intimidación o el soborno, a la mayoría de los intelectuales, periodistas y las grandes instituciones de la sociedad con capacidad de ejercer influencia, como son los sindicatos, la patronal, las universidades, la mayoría de los medios de comunicación y una gran cantidad de empresas, instituciones financieras, asociaciones y fundaciones, sin excluir a los poderes Legislativo y Judicial, cuyo funcionamiento independiente era vital para que exista una verdadera democracia.


   
Miércoles, 3 de Septiembre 2008
Artículo leído 1490 veces




Comentarios:

1.Publicado por Español el 03/09/2008 12:42
Abajo el Estado ASESINO

Fuera la Monarquía

VIVA LA NACIÓN ESPAÑOLA Y SU REPÚBLICA CIUDADANA

2.Publicado por AIRAM el 03/09/2008 15:40
SOY CRISTIANA Y NO ME VOY A QUEDAR SENTADA DE QUE SE NOS QUITEN NUESTRAS RAICES, PARA TENER QUE TRAGARNOS EL "LAICISMO",................. Y OTRAS RELIGIONES QUE VAN GANANDO TERRENO EN ESTE ESTADO, AMENAZANDO A LA POCA LIBERTAD QUE NOS HA COSTADO CONSEGUIR A LAS MUJERES. .....DE NINGUNA DE LAS MANERAS ESTOY DE ACUERDO, YA QUE´JESÚS FUÉ EL ÚNICO QUE DIGNIFICÓ A LA MUJER.
SALUDOS.

3.Publicado por Ligur el 03/09/2008 17:42



Airada AIRAM

Como yo he tenido una madre y tengo una hija, jamás podría considerar a la mujer como algo de usar y tirar, objeto de cambio, poder castigarlas físicamente, obligarlas a usar determinados atuendos, mutilarlas en nombre de bárbaras tradiciones y tantos inhumanos etc. atentados contra la dignidad humana, que causan asco y repugnancia el mencionarlos, y lo peor, es que convivimos con ello.

También me tomo la libertad de recomendarle estudiar con detenimiento la actitud del cristianismo con la mujer en los últimos siglos. La literatura es amplia sobre brujas, etc.

No olvidemos que la incitadora fue Eva con la manzana. Adán debió un ser contra natura, que no buscaba la perpetuación de su especie, algo intrínseco en el reino animal, y se dejó cautivar. Inocente efebo. Sin duda alguna no portaba el gen Alelo 334 recién descubierto en el hospital universitario Karolinska, Estocolmo, responsable de la infidelidad, en sueco otrogheten. La mujer ha sido utilizada como yunque donde machacar y chivo expiatorio de supersticiones e inconfesables aberraciones consecuencia de la incultura durante milenios y por todas las religiones que conozco.

Siento no poder aceptar los logros de la mujer como una consecuencia del cristianismo.

Los logros de la mujer los ha conseguido la mujer con ímprobo trabajo, sacrificio, tenacidad e inteligencia. No pasemos por alto que el número actual de universitarias es superior al de universitarios en la mayoría de las facultades.

Airada AIRAM, de acuerdo en que la libertad no podemos perderla y menos aún “de gratis”. El tema cristianismo y mujer es algo conflictivo.

Ligur

4.Publicado por cualquiera el 03/09/2008 21:34



----- Original Message -----
From: ALARMA GENERAL
To: Grupos de red
Sent: Wednesday, September 03, 2008 9:05 AM
Subject: DIANAAAAAAAAA




Los ESPAÑOLES sufren un régimen de CASTAS que aplica políticas NEONAZIS y tienen un PLAN CALCULADO de EXTERMINIO SOCIAL a base de:





-Matar a la gente en los hospitales,



-Impedir con el aborto que nuevos ciudadanos NAZCAN,



-Inundar ESPAÑA con inmigrantes.



-Negociar con los ASESINOS DE ETA.



-Adoctrinar, moldear y AN-ALFABETIZAR a NIÑOS y ADOLESCENTES.



-Mantener fuera de la cárcel y dentro de la sociedad a CRIMINALES y vulgares delincuentes



-DESTRUIR a la Iglesia Católica.



-Montar un clima de enfrentamiento social con sus provocaciones acerca de la GUERRA CIVIL desenterrando odios entre los españoles.



-Estimular el incumplimiento de las LEYES acerca de la lengua española y su bandera.



-Difundir MENTIRAS y delirios por los MEDIOS DE COMUNICACIÓN.



-Arruinar a la NACION y a sus ciudadanos.



-Tratar a los ESPAÑOLES como ganado.











Los Ciudadanos GANAREMOS la guerra.



Españoles VIVA LA RESISTENCIA ANTINAZI.]

5.Publicado por Balalaika Rusa el 04/09/2008 01:43
No es sino otro paso más en la misma dirección la que lleva el gobierno. Divide y vencerás, y uno a uno va separando cada uno de los resortes de oposición que quedan en España para luchar cuerpo a cuerpo contra ellos, y gracias a que el mayor resorte de poder está en su mano completamente, como son los medios de comunicación... touché.

En el siglo XXI la batalla se gana con la "información" y esa batalla hace ya años que la ganaron los que hoy administran arbitrariamente el poder y la justicia en este país.

1984, qué año tan lejano en el tiempo y tan cercano en la realidad... es todo tan orwelliano que da pánico. La historia ya sabemos como acaba de no ser porque nos pongamos las pilas y protagonicemos la rebelión en la granja.

6.Publicado por Ay el 04/09/2008 23:48
Obcecado Ligur, Airam se refiere a cuando Jesús salvó a aquella puta de ser apedreada por una multitud (Igual que muchos musulmanes hacen hoy en día con piedras o ácido de batería sólo por que les pongan los cuernos), Y además, no soy religioso, pero se leer, la biblia es un cuento con moralejas y distintos géneros literarios entre los cuales se encuentran los relatos fantásticos ¿O es que crees que el autor del cuento quería hacernos ver que los cuervos discuten verbalmente con los zorros por un queso?.
Lo que dices de la literatura sobre brujas es cosa de la ignorancia de los pueblos de la antigüedad y de las sectas puritanas, por tanto, englobar al cristianismo actual con los comportamientos de estos dos grupos, es caer en la más cutre de las estereotipificaciones (contanto con que hay varios tipos de cristianos, protestantes, católicos, ortodoxos, evangelistas...)

La incitación de Eva que dices es del antiguo testamento, es decir, judaismo, no cristianismo, que te confundes amigo, además, el ejemplo que usas está en el mismo libro en el que se dice que el mundo se hizo en 6 días, aun con todo esto, el que los pueblos cristianos de la antigüedad fueran tontos e ignorantes y se lo tragaran todo no significa que hoy en día el cristianismo no pueda adaptarse a los idearios y luchas sociales logrados por el feminismo igualitario (para eso están los concilios vaticanos, para renovar el ideario de la iglesia) .

Por cierto Balalaika, aun no han ganado la batalla de la información, al menos no mientras no lo llenen todo de "telepantallas" , aunque bueno, "el día del odio" está ya en fase experimental: programas del corazón, tertulias políticas, memoria histórica...

7.Publicado por Ligur el 05/09/2008 14:46


AY

No veo que AIRAM se refiera a la prostituta a punto de ser lapidada. Simplemente habla en su propio nombre como Mujer Cristiana.

Le recomiendo los numerosos estudios sobre la Iglesia Católica y las mujeres hasta fechas recientes. ¿Cuántos brujos conoce Ud. quemados?.

Pues claro, señor AY que lo de Eva y Adam hoy día no es más que un cuentecito. Simplemente era un detalle irónico que intentaba indicar que ya desde el principio EVA era la culpable.

Si yo ya he mencionado que la incultura fue la base de muchas de las barbaridades que se cometieron en los siglos XII al XVII no comprendo que usted me lo recuerde. Sí le puedo añadir que en esos siglos parte de religiosos eran analfabetos en España.

El calificativo de obcecado quiere decir que incido sobre el mismo tema y no quiero dar mi brazo a torcer. Ambos conceptos no son adecuados por no ser mi caso.

Si en otro tema no estamos de acuerdo, ruego lo mencione. No creo haber debatido con Ud. en ningún tema.

Ligur


8.Publicado por Ay el 10/09/2008 02:03
Obcecado me parecía más que correcto, debido a que casi todo aquel que habla mal del cristianismo hoy en día es un obcecado por que repite lo que todo el mundo dice, es decir, pésimos argumentos sobre la inquisición o cuentos ficticios de las santas escrituras extrapolados erroneamente a la filosofía de nuestros días, (algunos incluso utilizan el régimen de Franco), argumentos que, al leer su respuesta a Airam, me resultaron familiares, interpretándolos como parte de esa obcecación colectiva (que no colectiva, ahí nuestro malentendido) contra el cristianismo, y debido a esa familiaridad y la frialdad del texto escrito no percibí su ironía, por tanto, llego a la conclusión de que me he equivocado con usted dejándome llevar por juvenil impulso.
Siento también haberle tuteado sin conocerle, sin duda se debe al calor de ese juvenil impulso, también me gustaría añadir que sería un placer debatir con usted sobre cualquier cosa, pues se le ve persona de civilizada discusión.
Saludos.

9.Publicado por harto de los católicos el 17/09/2008 09:51
vuestros comentarios no hacen sino resaltar la falta de coerencia y las pocas ganas de llegar a conclusiones razonables, dejad de fomentar fantasias y cuentos de hadas y quitaros el velo de la religión católica.
¿El laicismo una dictadura? ¿por favor en que mundo paralelo vivis?
Y me gustaria saber que mente retorcida e ignorante puede ver conexión directa del laicismo con la degradación de la mujer, increible, solo demostrais que educar en senos católicos cierra mentes y genera ignorantes, caldo de cultivo perfécto para fanáticos enfermizos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros