Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La Historia de España ha sido pisoteada


Nota

El peor pecado histórico de España no ha sido su corrupción, ni la pasividad ante la opresión, ni siquiera la vergüenza de haber soportado a demasiados canallas al frente del Estado, sino su incapacidad para defender la verdad y haber contado la verdadera historia de sus logros y gestas. España ha sido estúpida al permitir que su Historia la escriban enemigos extranjeros, sobre todo anglosajones, que siempre han envidiado y odiado a España.

La culpa de esa injusticia histórica es de los intelectuales españoles, pero todavía más de los políticos, que al igual que han sido incapaces de gobernar con justicia y decencia, tampoca han sabido defender la memoria y la imagen de la nación española en el mundo.

Pocos conocen en el mundo que España fue el primer país que promulgó leyes de pretección de los indios y que las universidades primeras construida fuera de Europa las abrió España en sus tierras de América, donde las poblaciones indigenas florecieron y durante siglos, convivieron en paz con los descendientes de los conquistadores. Por el contrario, la presencia de España en América se ha pintado con falsedad y teñida de crueldad por historiadores y propagandistas, principalmente ingleses, holandeses y norteamericanos, siempre con ánimo hostil y bélico, para denigrar a una nación que, gracias a sus estrategias militares y al valor de sus tercios, les dominó durante dos largos siglos en todos los campos de batalla.

Una de las tareas más urgentes de los españoles de hoy, además de sacudirse el yugo de una clase política corrupta, injusta y nada democrática, es reescribir la Historia de España y de los españoles e imponerla con verdad en todo el mundo.
---



La Historia de España ha sido pisoteada
Charles Fletcher Lummis (Lynn, Massachusetts, 1 de marzo de 1859 – Los Ángeles, 24 de noviembre de 1928), periodista, historiador, fotógrafo, poeta, hispanista, bibliotecario y activista a favor de los indios estadounidenses, escribió entre otras muchas obras: The Spanish Pioneers, sobre la conquista española de América, inspirándose en los héroes de Carlyle, cuya traducción al español por Arturo Cuyás financió el filántropo español Juan Cebrián Cervera. Valoraba en especial el mestizaje de la cultura española contra el racismo anglosajón de su tiempo, como declaró en su prólogo:

"Porque creo que todo joven sajón-americano ama la justicia y admira el heroísmo como yo, me he dedicado a escribir este libro. La razón de que no hayamos hecho justicia a los exploradores españoles es, sencillamente, porque hemos sido mal informados. Su historia no tiene paralelo; pero nuestros libros de texto no han reconocido esta verdad, si bien ahora ya no se atreven a disputarla. Gracias a la nueva escuela de historia americana vamos ya aprendiendo esa verdad, que se gozará en conocer todo americano de sentimientos varoniles. En este país de hombres libres y valientes, el prejuicio de la raza, la más supina de todas las ignorancias humanas, debe desaparecer".

El de Lummis es uno de los pocos reconocimientos mundiales de la gran mentira sobre España, escrita, difundida e impuesta como verdad en todo el mundo por cientos de estudiosos y propagandistas extranjeros, sobre todo anglosajones. La versión que ellos han difundido con éxito de la Historia de España es una inmensa sarta de mentiras que ensucian una historia que, aunque tuvo errores y carencias, es para sentir mucho orgullo ante ella y que posee mucha mas dignidad, justicia y civilización que la opresiva y cruel historia de muchos países en sus etapas de poder, entre ellas las de Gran Bretaña y Estados Unidos, dos de los países mas crueles, imperialistas y masacradores del planeta.

Salvador de Madariaga (1886-1978) insigne diplomático y gran historiador español, exiliado durante el franquismo, afirmaba sin tapujos que España ha sido el imperio más humano de la historia: "¿Cómo es posible que la historia de una nación como España —creadora del primer imperio global, protagonista absoluta de la Edad Moderna y responsable de la primera gran hibridación cultural y humana entre pueblos de distintos continentes— sea hoy tan desconocida y escasamente valorada por parte de propios y extraños?"

El culto a la mentira por parte de los ingleses ha llegado al extremo de prohibir la mención y borrar toda huella histórica de su derrota frente a España en Cartagena de Indias , donde una de las flotas mas poderosas de la historia fue humillada y diezmada por los defensores españoles, en notable inferioridad numérica, al mando de Blas de Lezo.

España no sólo no fue un país asesino de indios, como dicen los anglosajones, sino que fue el que más los respetó y protegió con leyes y sanciones. La prueba palpable es que aquellos países que fueron colonizados por España poseen hoy grandes poblaciones indígenas, mientras que los que fueron colonizados por Franceses e inlgleses carecen de esas poblaciones nativas porque fueron exterminadas, como ocurre en Haití, Estados Unidos, Jamaica y otras ex colonias no españolas de América.

Uno de los rasgos más interesantes de la época de la conquista española y siglos posteriores fue que España nunca consideró a las tierras americanas como colonias sino como regiones o provincias de la misma España. Prueba de ello son las universidades, Catedrales, palacios y grandes edificios civiles que construyó en esas tierras, en muchos casos mejores y mas suntuosos que los de la propia España.

Es cierto que hubo españoles que cometieron abusos y mostraron crueldad, pero fueron aquellos actos cuyos responsables fueron personas concretas, nunca protegidos por leyes, como lo demuestran las condenas que muchos de aquellos personajes sufrieron al regresar a España y ser sometidos a juicio.

La propaganda antiespañola ha sido una de las obras maestras mas vergonzosas y sucias del mundo anglosajón, al que se unieron con especial énfasis, holandeses y algunos alemanes y escandinavos. La domilición de España siempre ha contado con quintacolumnistas españoles, verdaderos traidores a la nación y a la verdad, como aliados. Hoy, esos antiespañoles tienen gran poder y muchos de ellos son miembros de partidos de izquierda, que se llaman "progresistas", que se han apoderado del Estado y desde allí promueven la cobardía y la falsedad. Una de las principales metas de la regeneración española es neutralizar a los antiespañoles que se han incrustado en el Estado y que desde allí no sólo falsean la Historia y causan estragos, sino que impiden el progreso auténtico y el reino de la verdad.

Gracias a esas mentiras y traiciones, la verdad sobre España sigue siendo una gran desconocida en el siglo XXI.

Va siendo hora de que los españoles del presente reivindiquen la verdad de su Historia y luchen por extenderla por el mundo, derrotando así una de las mentiras más viles de la Historia de la Humanidad.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 18 de Julio 2016
Artículo leído 5954 veces




Comentarios:

1.Publicado por El nardo el 18/07/2016 09:02
Tras la pérdida de las colonias se intentó reducir la colosal obra de España a la nada, una obra que fue épica y que nunca antes ni después se llegó a alcanzar por otra potencia mundial. Ni siquiera la llegada del hombre a la Luna es comparable a semejante acontecimiento histórico.

No fue el descubrimiento de un continente, fue la conquista, colonización y civilización de sus tierras y sus gentes sin la necesidad del exterminio ni del genocidio como utilizaron todas las potencias antes y después de ese hito único.

Octavio Paz calificó aquel encuentro cuya consecuencia fue la mezcla de razas y culturas como la raza cósmica.

Pero el enemigo emergente, el que iba a rastras de lo que España conquistaba dispuesto a saquear en forma de botin tierras y tesoros, no supo hacerlo de igual manera, necesitó exterminar y usar el genocidio como arma de conquista, el anglosajón lo hizo en America,el holandes en Africa, el belga en el Congo y así un largo etcetera de paises que solo pueden envidiar la gesta colonizadora del Imperio más grande de todos los tiempos, aquel en el que mno se ponía el Sol.

2.Publicado por Franquistas de mierda el 18/07/2016 09:42
articulo www.publico.es

La transición fue una enorme puerta giratoria por la que transitó una numerosa clase social que ha gestionado este país desde la muerte de Franco hasta hoy. El franquismo sociológico es la enseñanza concertada aprobada por Felipe González para que la iglesia católica pueda seguir adoctrinando ciudadanos con fondos públicos; es que en los kioskos no haya ningún periódico que defienda en su línea editorial el déficit público o el juicio y castigo a los represores de la dictadura; es que las universidades mantengan un sistema feudal de selección del profesorado que las hace reproductivas e improductivas; es que tengamos una tasa de paro juvenil del 50% y eso no tenga como consecuencia ningún conflicto político ni social (recordemos la manida frase del dictador: “Haga como yo, no se meta en política”); es que desde hace más de 80 años no hayamos podido elegir a nuestro jefe de Estado; que hayamos tenido una clase cultural e intelectual bastante complaciente, a cambio de comer durante años canapés del Ministerio de Cultura, ser jóvenes académicos y no salirnos de los márgenes del grupo Prisa; es que todavía haya 114.226 hombres y mujeres desaparecidos y desaparecidas por los pistoleros fascistas de Falange y que el Estado no se haya responsabilizado todavía de su búsqueda; es una izquierda institucional que ha sido incapaz de construir modos de vida relativamente alternativos, y que participó de la visión radical de la insumisión o la ocupación; es que en los vertederos del país se hayan incinerado millones de revoluciones escritas en servilletas de bar, que se quedaron en gurruños de papel barridos al anochecer; es la doble moral de lo que uno dice y lo que uno hace, vidas pecaminosas de católicos y vidas arco triunfocapitalistas de izquierdistas; es que la hija de Franco utilizara un pasaporte diplomático hasta 1986 y que le fuera retirado por la entrada en la Unión Europea pero no por el Gobierno español; es la impunidad convertida en una cultura política y judicial; es que un presidente nos lleve a una guerra ilegal que ha causado miles de muertes y siga sin ser juzgado; es que ante un atentado terrorista que cuesta la vida a 191 personas el partido que gobierna invente la autoría que cree que puede llevarle a ganar unas elecciones con mayoría absoluta y nadie sea condenado por ello; es que en el informe PISA sobre la educación en la OCDE siempre estemos en los últimos puestos; que a ochocientos metros de la residencia de los presidentes del Gobierno haya una arco que celebra la victoria de un grupo de militares fascistas y a ningún habitante de la Moncloa le ha molestado en cuarenta años.

Hay quien piensa que la muerte de las generaciones que vivieron la guerra franquista y la dictadura hará desaparecer las consecuencias de la represión y el atraso que generó el franquismo. Pero los pasados no resueltos se convierten en obstáculos en el presente. Si todos por acción o por omisión formamos parte de ese entramado tan bien atado, tenemos la responsabilidad de que el franquismo sociológico no muera en la cama.

3.Publicado por vanlop el 18/07/2016 10:14

El gran problema historiográfico de España no es que durante siglos se diera por buena la leyenda negra en todo el mundo, el gran problema es que los llamados historiadores españoles, con esa falta de rigor tan característica, han utilizado incluso la leyenda negra como base de sus "trabajos" y así tenemos una historia oficial falsa y patética en cuanto a que se muestran mentiras evidentes.

El cainismo español ha alcanzado cotas impensables hace unos años, se cuenta una historia falsa, que nos perjudica claramente y no es sólo la historia de estos últimos cien años, sino toda la Historia. Por ejemplo, en los planes de estudios se ha suprimido el siglo XVI y ya en las autonosuyas, la mentira es absoluta. Y eso con la complacencia del ministerio del ramo, que debería llamarse el ministerio de la verdad.

España surge como nación en el siglo VI, la primera nación de Occidente. Pues eso no se menciona o se miente, presentando a los visigodos como un pueblo de salvajes y por supuesto no se explica como los visigodos se hacen con España.

Naturalmente la Reconquista se presenta de una manera falsa para que todas las autonosuyas puedan montar su historia inventada sobre bases "prestigiosas" y así seguimos hasta el último siglo en donde nos mienten con tal descaro que los que tenemos cierta edad podemos recordar que las cosas no eran así.

La Historia es un arma y como tal se utiliza. A eso hay que sumar una Universidad sectaria, donde a los alumnos se les enseña la Historia según el método marxista sin opción a que puedan descubrir que es uno de los posibles métodos de estudio de la Historia y uno de los peores. De modo que los licenciados hacen lo que les han enseñado y las clases de Historia en los institutos son lecciones de marxismo.

El gran error es pensar que con gobiernos del pp las cosas funcionan de otra forma. Las cosas, como hemos visto, continúan el camino socialista y si alguien tenía alguna duda no tiene más que analizar estos cuatro últimos años para salir de ella.

De todas formas, la derecha, si es que por derecha queremos entender el franquismo y la derecha de hace cien años nunca consideró importante la Historia y ahora vemos su gran error, pues permitió la falsificación sistemática y la creación de unas bases universitarias que impiden el estudio racional y veraz.

Cuando buceo en la Historia, cosa que hago con cierta frecuencia ya que soy muy aficionado, me pregunto cómo es posible que todo lo que aprendí, salvo las fechas, se explicara de aquella forma tan mala. Prácticamente estoy estudiando Historia como si nunca hubiera estudiado nada o peor pues ya tengo prejuicios.

Pero no es sólo la Historia necesaria para mantener la ficción actual, es la propia incapacidad de los "historiadores" para ver más allá de los tópicos y lo escrito anteriormente. Como ejemplo de esto tenemos la guerra hispanonoteamericana.

Sobre esta guerra mandé un extenso artículo a D. Francisco, que no se ha publicado por ser demasiado largo, pero la falta de tiempo me ha impedido hacer un resumen coherente y que se publique en el blog. Pues bien, los motivos de esta guerra son completamente distintos a los que nos han contado, es más, hasta la explicación de las acciones, está mal, los motivos por los que sucedieron determinados encuentros son erróneos y sin embargo, los historiadores useños se acercan mucho más a la verdad, pero aquí nadie se ha molestado en leer lo que dicen.

Y esto es lo que tenemos y cada vez peor a medida que las nuevas generaciones aprenda la historia falsa que les muestran. Nunca hemos necesitado de ingleses pérfidos que tergiversen nuestra Historia, ya nos bastamos solos.

Y como ejemplo de lo dicho tenemos el comentario 2, basado en lo publicado por Público, panfleto de propaganda marxista-separatista donde los haya. Algo así no debería leerlo nadie, pero no sólo lo leen sino que hasta lo ponen en el blog, imagino que para decirnos lo malos que eran los franquistas y lo buenos que eran los otros. El hecho que haya gente que de por buenos los excrementos de este panfleto, indica lo mal que está la Historia en España.

4.Publicado por SALVADOR el 18/07/2016 12:52
EL FMI SUGIERE QUE SE PAGUE LA DEUDA CONFISCANDO EL 10% DEL AHORRO FAMILIAR
El Fondo Monetario Internacional ha avisado gobiernos tengan que proceder a la confiscación del ahorro de las familias, con el objetivo de poder salvar a los bancos de una quiebra catastrófica QUE NO VENDEN PISOS NI REBAJÁNDOLOS.

El documento en cuestión emitido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), sugiere la posibilidad de proceder a la expropiación de parte de los ahorros de las familias con la finalidad de reducir el ingente volumen de deuda que acumulan los gobiernos de lospaíses-
librediariodigital.bigpress.ne...

El Capitalismo auténtico ya ha señalado el camino reprimiendo el rentismo y pinchando ordenadamente la burbuja inmobiliaria.Sigamos el camino emprendido y dejémonos de las fantasías animadas de ayer ladrilliles.

En España, vivimos ahora el Estrangulamiento Financiero Total Final y, con su oficialización, viene el Segundo Pinchazo de la Burbuja Inmobiliaria.

5.Publicado por ea el 28/06/2017 11:57
vayya basura con la epica española

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros