Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La Grecia aplastada demuestra que el "sueño" europeo ha muerto


Nota



La Grecia aplastada demuestra que el "sueño" europeo ha muerto
La imagen de la Grecia aplastada y humillada demuestra que Europe ha dejado de ser un sueño colectivo para convertirse en una mafia de políticos mas al servicio de los grandes intereses del poder mundial que de sus ciudadanos. La Europa que ha humillado y aplastado a Grecia bajo la implacable batuta alemana y el imperio gris e hipócrita de los burócratas de Bruselas es una Europa sin ciudadanos y sin democracia que no se parece en casi nada a aquel hermoso sueño europeo de paz y esperanza que pusieron en marcha los políticos de la postguerra al iniciar el ilusionante proceso de unidad.

Nunca estuvieron tan lejanas como ahora las esperanzas de una Europa en paz y concordia, una tierra de ciudadanos regidos por una democracia de hombres y mujeres libres. Las soflamas europeístas, las banderitas azules con cada vez más estrellitas, el himno a la alegría, los fuegos artificiales de la moneda única y el atractivo concepto de la "Europa de los Ciudadanos" están ya en el olvido, sustituidos por una vulgar dictadura de una Alemania implacable y una burocracia que, como una bacteria resistente, se ha instalado en Bruselas para infectar y paralizar todas las esperanzas e ilusiones que pusieron en marcha Adenauer, De Gasperi, Schuman y otros grandes políticos europeos de la postguerra.

Los últimos acontecimientos de Grecia han abierto los ojos a mucha gente, que ahora se sorprenden ante la sucia y torva realidad de la Europa presente, un conglomerado donde los valores, la democracia y los ciudadanos han sido desplazados por el poder agobiante de políticos y burócratas, el egoísmo inmisericorde de los mercaderes y el predominio cruel de las élites sobre la ciudadanía y el bien común.

El reflejo de la peor Europa desde 1945 se ha visto no sólo en los dictados alemanes, el egoísmo de las élites que dominan el mundo y los intereses bastardos de los mercados, sino también en el comportamiento del gobierno aventurero de Tsipras, pésimo, truculento e hipócrita negociador, que ha llevado a su pueblo hasta el desastre de un rescate que pagará con sangre, sudor, lágrimas y pobreza casi perpetua.

La Europa alemana es arrogante y anticiudadana, basada en el dominio de un solo país y de unos intereses concretos sobre todo el resto de países, ideas y esperanzas de Europa. El miedo a que esa nueva Europa sin emociones ni grandezas esté preparando la demolición de los países pobres y periféricos se abre paso, plagada de recelos y desconfianzas en el ya cadavérico proyecto de unión. Es probable que estemos asistiendo al nacimiento de un nuevo modelo de colonialismo moderno, el que se basa en la deuda y las amenazas y poderes de unos "mercados" dominados por un corto ramillete de potencias.

Durante décadas, la Unión Europea fue un proyecto decente, admirado por el mundo, que pretendía unir pueblos y naciones en torno a la paz, la prosperidad y la democracia, pero hoy, bajo el liderazgo de una Alemania que no consigue liberarse de sus ambiciones hegemónicas y del deseo de someter a los pueblos europeos "inferiores", Europa sólo es ya una despreciable conspiración de mercaderes, políticos alejados de la democracia y ladrones capaces de despellejar y saquear a sus ciudadanos.

Alemania, que ejerce un evidente liderazgo en la Europa actual por su potencia económica, es la principal responsable de la lamentable deriva y el deterioro de Europa, un continente que se aleja cada día mas de la decencia, de la Justicia y de la democracia, para caer en manos de políticos sin escrúpulos dominados por la ideología del poder y del dinero.

Primero se habló de la Europa de los Estados; después de la Europa de los Pueblos; mas tarde de la Europa de los Ciudadanos; después parecía que se imponía la Europa de los Gobiernos; finalmente empezó a hablarse de la Europa de los Mercados. Hoy, después del drama griego, habrá que hablar de la "Europa de los ricos" o de la "Europa miserable".

La Europa actual no sólo ha dejado de ser admirable y atractiva, sino que empieza a perfilarse como un grave peligro para la democracia mundial y para los ciudadanos, que contemplan estupefactos como el viejo sueño se desliza hacia la opresión y el abuso de poder.

Desde que estalló la crisis, los políticos se resisten a someterse a los deseos ciudadanos. Muchos dirigentes, desde Sarkozy a Zapatero, sin olvidar a Sócrates, Berlusconi, Papandreu y otros, han sido expulsados del poder por el voto ciudadano.

Los mas pesimistas temen que, ante la sucia deriva de Europa, ese poder de votar y de castigar a sus dirigentes en las urnas, el único importante que le queda al ciudadano europeo, ya tenga los días contados.


- -
Lunes, 27 de Julio 2015
Artículo leído 1447 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/07/2015 11:38


La jugada ha sido poner a unos gobernantes incapaces en los distintos pises, el resto ya viene solo. No hay más que ver la capacidad de los nuestros para comprender que todo ha sido cuidadosamente planeado durante años para llegar a la situación actual. sin embargo, el sistema tiene un fallo en sí mismo y es que se basa en la deuda y se ha llegado a una deuda tan enorme, que seguramente se hunda todo antes de conseguir la esclavitud total.

El truco es tan viejo como las leyes, consiste en prestar a quien sabes que no puede pagar. En la antigüedad se hacía jugando con el hambre de los campesinos, que al final acababan como siervos al ser la deuda impagable. Ahora se hace con paises, naturalmente con el concurso de gobernantes demagogícos que anteponen sus intereses a los del comun de la gente.

No sé como son los políticos griegos, pero veo como son sus homólogos españoles y comprendo lo fácil que ha sido a los especuladores hacerse con el país.

Si observamos quienes nos mandan vemos que no hay ninguno que cumpla con las condiciones del buen gobernante. La mayoría son sicópatas a los que la gente no les importa y solo sirven para dar los votos que lo situarán en el lugar que quiere estar. Y en ese lugar consigue el poder. Creo que el dinero es secundario y es un medio para conseguir el poder que es lo principal. Lo que pasa es que el poder es caro y se necesita mucho.

También observamos una falta de inteligencia apabullante y como ocnsecuencia una incultura tan terrible que les lleva a cometer disparates que nos asombran y ya hemos visto muchos.

Naturalmente que tienen inteligencia, pero es similar a la de cualquier ciudadano de cierto nivel. Eso no basta para el gobierno. El gobierno se basa en procesar información y de acuerdo a ella tomar decisiones. Pero para procesar la información o se tiene mucho tiempo, cosa que en la actualidad no existe pues las decisiones han de ser rápidas o se procesa a gran velocidad y eso está al alcance de pocos y esos pocos no están en política.

Si a eso le sumamos la ambición para conseguir el poder, que consume muchas energías, vemos que el gobierno que el político tiene asignado se resiente y al final queda en manos de otros que también buscan el poder y el pueblo acaba pagando.

Y eso sin contar la posible traición de los que mandan, que algunas decisiones parecen tomadas en función de otros interese distintos a los de los ciudadanos.

Europa, por todo esto, nació muerta. A medida que se avanzaba en las ideas de los fundadores, se avanzaba también en lo contrario, con lo cual al final se creo al Europa de los mercaderes, abandonando cualquier sueño de una Europa unida y decente. Y en ese club de ladrones nos metieron nuestors políticos incapaces, por no decir otra cosa.

Tuvimos que sufrir para entrar en Europa, sin comprender que nosotoros eramos Europa desde siempre. Después de estos sufrimeintos se entró en peores condiciones que las que se tenían con los tratados preferenciales.

Se sufrió lo indecible para entrar en el euro y perdimos gran parte de nuestra soberanía y ahora estamos tan atados al euro que ni podemos pensar en salir. Pero seguimos endeudándonos sin freno

Vemos una sucesión de decisiones desacertadas pero que nos venden como el culmen del buen hacer, que nos lleva inexorablemente a la situación de Grecia, salvo que la cosa se hunda antes y llegue el sálvese quien pueda. Pero seguro que con los inutiles que nos mandan, todos se largarán sin pagar y nosotros tendremos que pagar hasta el último céntimo.


2.Publicado por Blogger el 27/07/2015 12:26
Sr. Vanlop: su comentario es valioso. Debería usted convertirlo en artículo con la idea de la deuda esclavizante como eje. Selo publicaría con sumo gusto. Un saludo cordial.

3.Publicado por SALVADOR el 27/07/2015 15:18
Y seguimos votando . Asi saldreis del fango , cuando má s voteis más apretais la soga.

4.Publicado por calixpe el 27/07/2015 15:42
En todo esto se les pasa por alto que los países son soberanos, en el caso de Grecia , como en España (que yo conozca), los que prestan ponen condiciones de ahorro y los países son los que deciden de donde recortan, en Grecia casi todo sobre los más desfavorecidos y el enorme ejercito casi ni tocarlo, aquí más de lo mismo (autonomías y etc..).
Europa bajo mi punto de vista, se equivocó al conceder un tercer rescate a Grecia, tal vez mejor podría haber sido dar apoyo y asistencia para que resolviesen sus problemas.

5.Publicado por jose a. martinez el 27/07/2015 15:45
estoy totalmente de acuerdo con su análisis Sr. Rubiales, el panorama no puede ser mas desolador, y lo malo como vd. intuye es que descaradamente Alemania impondrá de la manera que sea su fuerza politica y financiera al igual que hiceran en el pasado militarmente, y como en el pasado los gobiernos ceden y ceden terreno ¿tendremos que esperar una nueva intrevencion mundial? saludos Sr.

6.Publicado por SALVADOR el 27/07/2015 20:03
Los medios de información españoles... están en "sus labores" que para eso son españoles de bien.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU divulgó el jueves 23 de julio sus apreciaciones sobre la implementación de los Derechos Civiles y Políticos en España, Venezuela, Reino Unido, la ex República Yugoslava de Macedonia, Canadá, Uzbekistán y Francia. Contradiciendo la opinión difundida hasta la saciedad por la práctica totalidad de los medios de comunicación de masas españoles, el Comité de Derechos Humanos de la ONU aprobó a Venezuela, a la que hace algunas recomendaciones, mientras que reprobó durísimamente a España hasta en 26 apartados.

7.Publicado por anonimo el 27/07/2015 22:22
Lo que veo es que estamos entrando en una segunda edad media, posiblemente peor que la otra edad media, porque al menos en aquella epóca no existian armas de destrucción masiva no había tanta población y el planeta no estaba hecho un asco como ahora y no habían conocidos el bienestra que generó el desarrollo cientifico -técnico. Las castas porque no solo son los políticos, a estos se les pagan para que pongan la cara, sino los grandes empresarios, los amos de la droga, los fabricantes de armas y los que trafican con ellas, los que controlan las fuentes de energías, los bancos y las farmacéuticas, además de la reserva federal de los Estados Unidos de América , lo fondos buitres y las altas tasas de interes que imponen a los pueblos, está llevando a la humanidad al caos. Preparemonos para lo que se avecina y que se está cocinando en Bruselas a fuego lento, que va a ser un bombazo para las económias de Europa y que llevará a muchos pequeños empresarios y productores a la ruina, este tratado del cual no se habla se está fraguando con alevosía y nocturnidad, me refiero a el tratado de libre comercio entre Europa y norteamérica.

8.Publicado por anonimo el 27/07/2015 22:41
Esto de la "unión Europea" me recuerda la canción de la quinta estación : Sueños rotos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros