Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La España surrrealista: los políticos, nueva gran preocupación de los españoles


Nota



imagen de www.lakodorniz.com
imagen de www.lakodorniz.com
España es un país cada día más surrealista, a juzgar por el último barómetro del CIS, en el que, sorprendentemente, los políticos, que debían ser una "solución" para los problemas, aparecen como uno de los grandes problemas para los ciudadanos, por encima de la economía, la inseguridad ciudadana y la salud. Si en el mes de febrero ocupaba el séptimo lugar, con un 11,3%, en marzo los políticos son ya el quinto mayor problema de los españoles, con un 16%.

¿Que está pasando en España para que la última encuesta del CIS arroje ese resultado tan extraño y sorprendente? ¿Tan bajo ha caído el prestigio de la clase política española?

Es normal que el terrorismo sea la mayor preocupación de los españoles, y también que la segunda preocupación sea el desempleo, pero lo que no es normal es que los políticos, a los que se les paga precisamente para que solucionen los problemas, se hayan convertido en un problema acuciante para los españoles.

Lo que la encuesta refleja ahora es lo que venimos denunciando en Voto en Blanco desde hace más de dos años: el profundo deterioro del prestigio y de la imagen de los políticos en España, consecuencia directa de la corrupción y, sobre todo, del mal gobierno. Los ciudadanos, cansados de soportar ineficiencia, corrupción e incapacidad para solucionar los problemas y hacer frente a las amenazas de la sociedad, opinan ya abiertamente que la clase política española es un gran problema nacional.

El resultado de la encuesta es insólito en las democracias occidentales, donde las preocupaciones de los ciudadanos suelen ser el terrorismo, la violencia, la inseguridad, la salud, la economía, el desempleo, la inmigración y otras muchas, pero nunca "los políticos", a los que, en buena ley, la sociedad debería considerar más un remedio o una solución que un problema o una preocupación.

España también es "diferente" en este capítulo y ha pasado en un tiempo record de ser el país europeo más entusiasta con la democracia a convertirse en el más frustrado y decepcionado con los políticos democráticos. Los expertos creen que muy pronto la frustración de los españoles dañará a la misma democracia como sistema.

Todo un fracaso para los políticos, esos tipos arrogantes e ineficientes a los que pagamos el sueldo con nuestros impuestos y que sólo nos ofrecen a cambio ineficacia, obsesión por el poder, acumulación de privilegios, corrupción y una portentosa capacidad para el mal gobierno y para no solucionar ninguno de los problemas y males que afectan a la población.


   
Martes, 1 de Mayo 2007
Artículo leído 2357 veces




Comentarios:

1.Publicado por Miguel Garau Jaume el 01/05/2007 23:17
“” PUEDE CEER ALGUIEN EN LOS POLITICOS “”. . .! NO ¡ siempre predican lo que no hacen, es bonito recetar, pero menos bonito es tener que tomar la medicina por muy dulce y sabrosa que sea, es medicina. . . Mas de un “Politiquillo” le hacen falta clases de civismo o por lo menos de ética, lo quieren endosar a los estudiantes y en realidad lo necesitan para si mismos. . .Como vamos a creer algo surrealista que nos van sermoneando DIA a día y siempre dando la culpa de sus males al adversario, que se miren su propia sombra, se asustaran. . .Soy de ideas fijas y no precisamente políticas, pero cuando me tocan mi bolsillo me quejo y pienso no tropezar en la misma piedra. . http://mgarau.blogspot.com . . .Saludos cordiales. . . e-mail: mgarau@hotmail.com


2.Publicado por Candón el 02/05/2007 00:43
Como en todo, los hay que son buenos, menos bueno y malos políticos. En parte estóy de acuerdo con este artículo, pero ¿por qué hemos llegado a la situación actual, politicamente hablando?. ¿por qué?. Según mi reflexión, porque las dos fuerzas políticas mayoritarias de España se han puesto de acuerdo para que las generaciones posteriores a la transición política de este pais no muestren interés politico y así puedan hacer y deshacer a sus antojos. Pregunte a la mayoría de los ciudaddanos/as y a los jóvenes en particular si les interesa la politica y verán la respuesta. La sociedad está desganada políticamente. No le interesa para nada. Los dos grandes partidos lo tienen muy bien montado. Se han convertido en empleadores de votantes, que no de ciudadanos/as que buscan empleo, y todo ello con la comnivencia de los sindicatos que les dan los curso de formación para que se callen y puedan mantener a sus dirigentes liberados.Primero los suyos, y después los suyos. Siempre los suyos. ¿Quienes son los suyos?. Los que maman de la teta. ¡¡Claro!! y así nos va. A todo esto, la prensa les ayuda una barbaridad. Correas de trasmisión. Agentes publicitarios de los mismos. Yo no propondría nunca no comprar prensa, sino todo lo contrario. Lo que si propondría es que los periodistas una o las veces que fueran necesarias a la semana, mandaran a sus agencias solamente noticias de sucesos, o noticias blanca, pero para eso hay que tener reaños y no deberse a nadie. SER LIBRE.

3.Publicado por LOLAYLO el 02/05/2007 20:12
Toltalmente de acuerdo con todo lo que se ha expuesto en esta página, solamante habría que añadir una pequeña cosa y es la siguiente: cuando nos pidan los votos no se los damos, es decir ABSTENCION TOTAL, que por otra parte es la única arma de la cual podemos disponer las personas de apié.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros