Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La España surrealista y podrida entrega hoy el poder a uno de sus verdugos


Nota

Está tan mal España que hoy va a elegir como presidente del gobierno a un tipo sospechoso de corrupción y con fama bien ganada de mentiroso, incumplidor de sus promesas, despilfarrador y culpable del atroz endeudamiento de España, entre otros muchos defectos. El nuevo presidente del gobierno ha preferido saquear los bolsillos de los ciudadanos y empobrecerlos antes que someter al seboso y grueso Estado español a una saludable dieta de adelgazamiento o a que él y sus colegas renuncien a sus numerosos y abultados privilegios.

El mayor mérito de Rajoy, que ahora promete reformas y mejoras que pudo haber hecho y no hizo en los últimos cuatro años, cuando disfrutaba de una sólida mayoría absoluta, es que los demás candidatos son peores que él.

El espectáculo de los políticos españoles es deprimente y preocupante. Los partidos no convencen ni ilusionan a los ciudadanos, no se ponen de acuerdo, se olvidan de los ciudadanos y del bien común y optan por desplegar toda su torpeza, egoísmo y vulgar arrogancia, sin importarles que provocan desprecio e indignación en la sociedad. El fantasma de unas terceras elecciones ha sobrevolado hasta hoy la podrida política española y los españoles, ante esa amenaza, han incrementado su asco y su profundo rechazo a los políticos y a sus partidos. Muchos creen que las cosas están tan mal que nos acercamos al colapso del sistema.

El PSOE agoniza con sus dirigentes acuchillándose y millones de españoles, sorprendentemente, nos sentimos aliviados ante la posibilidad de que gobierne un político como Rajoy, sospechoso de ser un corrupto empedernido, y un partido como el PP, que ya no es sospechoso de corrupción sino implicado directamente en delitos graves de podredumbre, robo y abuso de poder.

El panorama no es mucho mejor en la izquierda. Mientras el PSOE agoniza ahogándose en su propia corrupción, mediocridad y la ambición de sus dirigentes, entre los que ya es imposible encontrar generosidad, grandeza o espíritu de servicio, millones de españoles están dispuestos a votar a ese despojo de partido socialista antes que entregar el voto a los comunistas de Podemos, camuflados de demócratas y de populistas, a los que cuatro de cada cinco españoles tienen un miedo pavoroso.
---



Si algo te da asco, no deberías apoyarlo. El asco debería ser incompatible con el voto, pero en España parece que no es así. Sentimos cada día más asco de los políticos y de sus partidos, especialmente del PP y del PSOE, por sus miserias, bajezas, corrupciones y desverguenzas, pero seguimos entregándoles nuestros votos en las urnas. Es toda una contradicción incomprensible, como muchas otras en esta España donde las víctimas aman a sus verdugos.

Algo anda mal porque lo lógico es que esos dos partidos, culpables sin duda de haber prostituido la democracia y de la corrupción, la desigualdad, la ruina y la tremenda injusticia que reinan en España, tengan pocos votos. Sin embargo, hay casi en torno a 14 millones de españoles que todavía los votan.

Hay una única explicación de ese drama aparentemente incomprensible: los españoles nos hemos embrutecido tanto durante las últimas décadas, gracias a un planificado y concienzudo trabajo de estímulo de la cobardía, el miedo y una pésima educación en nuestras escuelas y universidades, que ya no somos capaces de discernir entre el bien y el mal, entre quienes merecen el valioso voto que depositamos en las urnas y quienes no lo merecen.

Nos faltan la lucidez y la solvencia necesarias para votar con decoro, para elegir a los que tienen preparación y grandeza suficientes para sacar a la nación adelante.

Durante las últimas décadas, los partidos políticos se han ido idiotizando y el poder ha sido tomado por los más ineptos, mediocres y moralmente mas pobres. Hay muchos estudios y análisis que demuestran que los partidos políticos son hornos cerrados y endogámicos, sometidos al verticalismo y al capricho de los líderes, que sólo pueden producir en su seno a corruptos y mediocres dispuestos a hacer de la política una carrera, no un servicio.

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey y Mariano Rajoy es mejor parlamentario que sus competidores y más hombre de Estado, a pesar de sus pavorosas mediocridades y carencias. Es la única explicación posible y lógica del drama español.

Ante la imposibilidad de elegir a los que valen, ausentes de la política, los ciudadanos votan lo que consideran menos malo, entregando su voto, voluntariamente y con la nariz tapada, a esos políticos-basura que después gobiernan nuestras vidas y que nos avergüenzan con sus corruptelas, delitos, abusos e iniquidades.

Si se analiza con precisión y calma, nuestro sistema es el reino de la basura.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 29 de Octubre 2016
Artículo leído 1461 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 29/10/2016 08:48
buenos días don Francisco

Efectivamente, para mi también es un misterio el cómo la gente sigue votándolos.

Por eso yo hubiera preferido que el inútil de Sánchez hubiera salido adelante con su gobierno Frankenstein. En Mayo con la prima en 700 estábamos mas que intervenidos y con los hombres de negro de hoz y coz, y no entre bambalinas.

Si por el camino en el desorden del descrédito general se volatilizaban las 17 basuras no las iba a echar de menos.

Si en el descenso de un puerto de montaña, un alto puerto de montaña con una larga bajada, uno pierde los frenos cuanto antes se la pegue igual no salva sólo la vida, si no aemás el vehículo (aunque se arrugue un poco), pero cómo se espere a la parte de abajo lo lleva claro.

un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 29/10/2016 10:44

Durante cuarenta años nos han dicho que hay que votar y eso se ha asimilado de forma que es inconcebible unas elecciones sin ir a votar. Luego ya funciona el miedo, el asco y mil razones más, casi tantas como electores, pero dado que hay que votar, lo mejor es votar en contra o votar por miedo. Aparte, naturalmente de los que votar para seguir chupando, porque aquí hay muchos que chupan de diversas formas.

Pero lo importante es conseguir que la gente vaya y vote lo que sea, que luego ya se ajustarán los datos, según convenga. Y esto sí que la gente no lo concibe y no hay más que ver los comentarios en el blog, no sé si hay alguno más que hable de fraude electoral. Porque el lavado de cerebro es tan bueno que nos resulta inconcebible el fraude. Y la cosa es muy simple, ante unos delincuentes tan descarados, ¿por qué van a ser honrados en las elecciones?

El lavado de cerebro es tan brutal que estamos haciendo lo que nos dicen. Estamos concentrados en el paro, en la corrupción y en dos o tres asuntos que sacan en los medios, que no nos fijamos, ni exigimos, acciones en otros asuntos tanto o más importantes. Estos días hemos tratado en el blog algunos aspectos de la política exterior, tampoco se habla de las autonosuyas, curiosamente los separatistas catalanes salen todos los días en los medios con sus tonterías y nadie habla de abordar el tema en serio.

Entre tanta inmundicia, elegir a Rajoy es lo menos malo, con ser algo espantoso y nos vamos a enterar dentro de unos meses cuando nos metan la mano en el bolsillo. Pero como primero es vivir y luego filosofar, nuestras preocupaciones son llegar a fin de mes y ya no queda espacio para analizar todas las otras indecencias que nos hacen.

Este es el reino de la basura, lo analicemos con clama o con nervios.

Pasmao

No diga eso ni en broma. Si nos intervienen estaríamos como Grecia o peor. Las intervenciones, sean judiciales o europeas, siempre van en un sentido: recuperar la deuda, como sea. En el caso de las intervenciones judiciales, suele terminar la cosa con la desaparición de la empresa y en el caso de las europeas, con la destrucción del país, que queda en manos de los de siempre y al final la deuda sigue, pero todos los medios productivos quedan en manos extranjeras y sin que los culpables reciban el castigo.

Ayer mencionó que sería bueno que los partidos de la llamada extrema derecha, ganaran las elecciones en Europa. Hace poco leí que esos partidos estaban auspiciados por los americanos y ponían el caso de Polonia, que ahora están reclamando a Rusia por el accidente que costó la vida al presidente.

Seguro que fue un atentado, pero no existen pruebas de nada, ni siquiera sospechas de quién pudo ser y precisamente ahora reclaman a Rusia, cuando los USA están en plena ofensiva de desprestigio hacia Rusia.

Con la victoria de esos partidos, en esos países muchos de la casta desaparecerían y su espacio sería llenado por gente nueva, que con un poco de suerte, podrían no tener los vicios de la casta. Por ejemplo, en Francia una victoria del FN podría suponer la desaparición del partido socialista, lo cual es una buena noticia y la disminución de ese centro derecha tan repugnante que tienen. aparecerían caras nuevas y con un poco de suerte, podrían encaminar al país.

Pero no olvidemos que en España han aparecido dos nuevos que son tan casta como los otros y que sin haber tocado poder casi, están llenos de corrupción, aparte de no tener ni idea de los problemas reales del país.

Que Trump gane, cosa prácticamente imposible, sería una desgracia para todos, pero mucho menor que si gana la otra.

3.Publicado por mariano es una buena persona y el mejor presidente posible de este pais el 29/10/2016 13:19
Los que decís que mariano es un presunto delincuente solo podéis ser mentirosos,imbéciles o igual de ladrones que el carapato..miraros en un espejo y decidid vosotros mismos lo que sois.

el partido nos robaba a manos llenas pero los presidentes del partido... no lo sabían.. el carapato tampoco.

En que paraiso fiscal les ha colocado el yernojudío de chaplin los dineros a los PPeros que todavía no ha salido ?? lo sabrá Murdogchjudío?? que le acaba de subir el sueldo al miserable ansar.. sueldo por hacer el que??
no será que le están devolviendo/blanqueando a chaplin lo que sus tesoreros colocaron fuera en estos 30 años ?

(" Oct 2016 Rupert Murdoch sube el sueldo a Aznar un 29% hasta la cifra récord de 311.176 dólares anuales")

4.Publicado por TESOREROS DEL P$P$ el 29/10/2016 13:25
el pp y su impecable financiación con los impuestos de los españoles

es una calumnia que el P$P$ se inventara para que robaran en genova


eso si ....solo los españolesque pagamos impuestos.... osease ... los que trabajamos con una nomina o autonomos, incluidos los cretinos que votais a una manada de ladrones ...

Los del IBEX no pagan impuestos...esos invierten en SICAVS de pedro solbes y en felipeses gonzaleses y otras sabandijas

CLARITO ... hasta para los cretinos que votais a una manada de ladrones

Ángel Sanchis Tesorero del PP entre 1982 y 1987 imputado por un presunto delito de colaboración con Luis Bárcenas para blanquear dinero

Rosendo Naseiro nombrado responsable de las finanzas del partido en el año 1987 vinculación del tesorero popular en una trama de financiación irregular ,negocios fraudulentos vinculados al ladrillo servían para financiar al PP. En aquellas 5.240 conversaciones grabadas se pudo escuchar a altos cargos del PP y al propio Naseiro.
El juez se inhibió en favor del Tribunal Supremo por la condición de aforados de algunos de los implicados en la trama. Meses después el caso acabaría siendo archivando cuando el Supremo anuló las escuchas telefónicas argumentado el derecho a la intimidad de los acusados

Álvaro Lapuerta tesorero del PP entre 1993 y 2008
el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, imputa a Lapuerta en la pieza separada de Gürtel sobre los conocidos ya como 'los papeles de Bárcenas', por sobresueldos en B entregados a dirigentes del PP.

Luis Bárcenas tesorero del PP 2008….sin más aclaraciones necesarias

Carmen Navarro actual gerente y tesorera,

Cinco de los seis tesoreros que ha tenido el Partido Popular, es decir, todos menos el exministro de Sanidad José Manuel Romay Beccaría (2009-2012 gobernando psoe) han sido imputados por distintas causas judiciales. La última ha sido la actual gerente y tesorera, Carmen Navarro

5.Publicado por TESOREROS DEL P$P$ y mariano el inocente el 29/10/2016 13:31
Es bien sabido aunque no se puede probar, que mariano el presunto inocente, fue engañado por todos los tesoreros y ahora se encuentra con el marrón... pobre hombre. Tan bueno, tan honesto, tan respetuoso de los demás, tan sincero, tan pobre ... solo gana un sueldecillo de ná por entregarse a los ezpañoles

Desde 1981 este maravilloso presidente (el mas conveniente para este paiz)
fue engañado sistematicamente cada vez que se levantaba para ir a mear...
pobre hombre.... tendrá derecho el carapato a mear como todos los demás

trayectoria de un meón presunto inocente.... que no se enteró de nada :

elegido diputado en las elecciones gallegas, celebradas el 20 de octubre de 1981.
mayo de 1988 fue nombrado secretario general de AP en Galicia.

Esta buena pèrsona (Rajoy) en 1983 y 1984, publicó artículos en el Faro de Vigo en los que defendía la desigualdad como algo inherente al ser humano, en sendos comentarios a libros de Luis Moure Mariño y Gonzalo Fernández de la Mora, La desigualdad humana y La envidia igualitaria respectivamente


11 de junio de 1983 fue nombrado presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, cargo que dempeñaría hasta diciembre de 1986

22 de junio de 1986, obtuvo un escaño en el Congreso de los Diputados como cabeza de lista por Pontevedra, aunque renunció en noviembre para ser vicepresidente de la Junta de Galicia …este cargo hasta finales de septiembre de 1987.

En enero de 1989 se refunda AP en un único partido, que pasa a denominarse Partido Popular (PP), con Manuel Fraga Iribarne como presidente; Rajoy es nombrado miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, renueva su acta de diputado por Pontevedra y preside la Comisión de Control Parlamentario de RTVE.

El 4 de septiembre de 1989, José María Aznar —hasta entonces presidente de la Junta de Castilla y León— fue elegido candidato a las elecciones generales, a propuesta del propio Fraga, y en abril de 1990, se convirtió en presidente del Partido Popular y Rajoy fue elegido miembro de la Ejecutiva Nacional y vicesecretario general del PP.

1996/1999 Varios ministerios ….con el chapliniano inspector de hacienda

Rajoy se encargó otra vez de dirigir la campaña electoral para las generales de 2000

fue reelegido vicesecretario general del partido en el XIV Congreso

2 de octubre de 2004, en el XV Congreso del Partido Popular, Mariano Rajoy fue elegido presidente PP

El 31 de agosto de 2003, Aznar le propuso como su sucesor El 3 de septiembre, fue elegido por la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, nuevo secretario de la formación y candidato a la presidencia del Gobierno.

2 de octubre de 2004, en el XV Congreso del Partido Popular, Mariano Rajoy fue elegido presidente

Presidente del gobierno (2011-2015)

6.Publicado por Anro Libertché el 29/10/2016 14:21

El surrealismo de la Clase política española.

¡! Ja-ja-ja- ja . ¡!

¿¿ Qué Rajoy dice y anuncia ahora, que habrá nuevo estilos, reformas y cambios en todo el sistema, después de más de 4 años, con mayoría absoluta ??. Es de un surrealismo y sarcasmos, que solo los necios se lo creen.

Y efectivamente en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Por desgracia la clase política en España deja mucho que desear. Dada la situación actual, es preferible gobiernos de coalición y de concentración nacional, que el PP de Rajoy, siga con sus inmovilismos gobernando. La derecha en España, por muy demócrata que se vista, de mona se queda. Es la antítesis de la igualdad, la mentira disfrazada, de supuestos buenismos para seguir embaucando y estafando a los incautos. Desgraciadamente la incultura política, en nuestro país, es fiel reflejo de los gobiernos y políticos que hasta ahora, solo nos han llevados a las injusticias, desigualdades y miserias como nación.

Para ver y observar el espectáculo bochornoso y decadente que hoy volveremos a contemplar en el Congreso de los Diputados, es preferible, visionar un espectáculo de tv basura, o una película del mejor “Oeste” o irse de paseo con la familia, que ser pasivo espectador de un esperpento sin luces de bohemia. Porque sin dudas, sacaremos más y mejores conclusiones de la estupidez humana.

Un saludo


7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 29/10/2016 21:40
Vivir de la política es el chollo en España. Es lo que nos está hundiendo como país, como sociedad y terminará con la división en países del territorio. Los políticos pretenden dominarlo todo y lo único que podemos hacer como personas y ciudadanos es evitarlos y marginarlos porque no son realmente necesarios.
Son unos parásitos.

8.Publicado por Antuan el 29/10/2016 23:53
De todo esto podemos sacar una conclusión nefasta:
En este país, el que es buen ciudadano, el que va de cara, mirando por los demás, siendo buen vecino y patriota, el que no defrauda, el que no esconde nada e intenta hacerlo todo por la vía "legal", ése, ese se muere de hambre, se harta de trabajar para pagar los platos rotos de los "listos" y la manutención de un sistema de parásitos. Se arriñona y se tritura los sesos para no progresar y ser esquilmado por activa o pasiva.

Por eso, cada vez más, la gente se da cuenta de que no merece la pena, y que para vivir bien lo último que hay que hacer es trabajar duro y honestamente, lo que se debe hacer es pillar cacho de la hoya gorda, y el que venga que arreé.
!Qué pena de país¡

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros