Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La España pobre y angustiada, cada día más numerosa, va a votar masivamente a Unidos Podemos


Nota

El peor error del PP y del PSOE , más que instaurar la desigualdad y la injusticia en la sociedad, ha sido fabricar masivamente pobres y desesperados. Esos marginados, frustrados y resentidos, votarán a los más radicales con el espíritu cargado de revancha porque creen que no tienen nada que perder.

Las encuestas reflejan un inesperado y constante crecimiento de la intención de voto a Unidos Podemos, partido al que no sólo apoyan los pobres y angustiados, sino también muchos profesionales, trabajadores, autónomos y miembros de la clase media, cansados de que el país continúe siendo maltratado y mal gobernado por unos partidos minados por la corrupción, la arrogancia, la antidemocracia y la decadencia. El crecimiento de Unidos Podemos es tan lógico como la suma o la resta, si se tiene en cuenta que los pobres y desamparados están cada día peor y que esa gente cree que nada tiene que perder si terminan enterrando al PP, al PSOE y a la misma democracia.

La masa de los pobres, decepcionados, desesperados y angustiados en España es cada día mayor. La recuperación económica llega con cuentagotas y no se nota en las capas mas desprotegidas y pobres de la sociedad. Es ahí donde crece como la espuma el apoyo a "Unidos Podemos". Los pobres y desheredados antes votaban socialista, pero ahora, cuando el socialismo español se ha hecho corrupto y millonario, vota a los populistas radicales de Pablo Iglesias. Es lógico que las amenazas y los gritos del PP y del PSOE metiendo miedo no sean efectivos en esos sectores desesperados que poco o nada tienen que perder. Saben que con los viejos partidos a ellos les ha ido mal y no temen probar con partidos nuevos que prometen el fin de la vieja casta, con sus privilegios inmerecidos, sus saqueos, abusos e injusticias.
---



El que no entienda por qué Unidos Podemos tiene tanto apoyo que hasta podría ganar las elecciones del 26 de junio que piense en la España del presente y reflexione. Los datos sobre desempleo, pobreza, desigualdad, trabajos precarios, impuestos injustos y baja calidad de los servicios públicos reflejan un panorama desolador. Los que poco o nada tienen que perder ya no sienten miedo a lo que pueda venir después y desean otro futuro, sea el que sea, porque en este se sienten maltratados y porque lo que parecía un bache ya dura demasiado. Los que hace años que no trabajan y no pueden ni alimentar a sus hijos, los que tienen que vivir de la pensión escuálida de los abuelos han terminado por odiar, con razón, a los actuales gobernantes y quieren otros.

Los gritos de miedo que lanzan los viejos partidos de la corrupción y el saqueo, a través de los medios de comunicación sometidos, para aterrorizar a las clases medias pueden ser efectivos en las capas adineradas y con trabajo bien pagado, pero son ineficaces entre los indignados, los pobres y los desesperados.

Parece evidente que la razón principal del éxito de Unidos Podemos es lo mal que han gobernado los socialistas y la derecha. Ellos son los padres de ese populismo que ahora pretenden estigmatizar diciendo que es totalitario y ruinoso. El pueblo es sabio y, al estar desesperado, le da igual que futuro pueda llegar con otros porque el presente que tienen que soportar, el que les han creado el PP y el PSOE, es repugnante.

Tengo un pariente lejano, acostumbrado a vivir sin trabajar, que siempre votó al PSOE y a Izquierda Unida, pero que ahora votará a Unidos Podemos solo porque quiere seguir viviendo de los subsidios y ayudas públicas. Él sospecha que Podemos es hoy lo que el socialismo era en 1982, cuando Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra entraron en la escena y cambiaron España. Cuando le expongo mi argumento de que detrás de Unidos Podemos hay comunismo y un posible deslizamiento hacia el totalitarismo y la muerte de las libertades y derechos, me responde: ¿Y para que quiero yo la democracia y la libertad si ni siquiera me puedo comprar un coche nuevo, ni ir de vacaciones?


Francisco Rubiales

- -
Lunes, 13 de Junio 2016
Artículo leído 1645 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 13/06/2016 08:40
El sostenimiento de toda forma de Gobierno procede del consentimiento de los gobernados. Su supervivencia descansa en nuestro consentimiento. Basta con que los gobernados dejemos de consentir la forma de Gobierno para que ésta caiga como un ídolo de barro. No hay Gobierno capaz de resistir que más de la mitad de los gobernados deslegitime su poder negándose a participar en la farsa electoral proporcional.
El único medio pacífico del que disponemos para manifestar nuestro no consentimiento es no cooperar con la forma de Gobierno: absteniéndonos de votar en estas elecciones trucadas de proporcionalidad. Te dirán que abstenerse es tirar el voto o que la abstención beneficia a tal o cual partido. No es cierto. Todo eso no es más que propaganda, cuentos de charlatanes y trileros.

Una abstención tiene el mismo valor que un voto. Suma lo mismo que un voto. La abstención no va a parar al saco de ningún partido. Cuando votas con un sistema electoral proporcional, una ecuación convierte tu voto en una fracción cuyo valor cambia en función de a quién votas o dónde lo haces. La abstención es la única opción política actual con la que el valor de cada ser humano es igual a uno.


¿Un hombre, un voto? El fraude proporcional ha hecho una farsa de esta conquista política al convertir cada voto en una fracción de voto. La abstención no puede ser manipulada. Una abstención suma uno. El no consentimiento no puede ser manipulado. Una abstención no beneficia más que a los que la defendemos como único medio pacífico de acabar con la partitocracia del Régimen del 78. La abstención no beneficia a ningún partido estatalizado, los perjudica a todos.

El sistema electoral proporcional siempre me estafará, da igual lo que vote. Pero soy libre para dejar de consentir. No me pueden obligar a consentir. Puedo elegir no consentir y expresarlo con mi abstención. Nadie puede manipular mi abstención. Guardo mi voto para cuando pueda elegir a mi Gobierno y a mi diputado en elecciones separadas. Ni consiento el fraude ni coopero con él. Me abstengo.


Cuando la suma de abstenciones haga evidente que hemos dejado de consentir, el Gobierno caerá. Y con él, la forma de Gobierno y este chanchullo atroz que es el Régimen del 78.

2.Publicado por José V. Rodenas el 13/06/2016 09:47
Sr. Rubiales: dígale a su pariente lejano que si gobierna Unidos Pdemos, además de perder democracia y libertad seguramente tampoco pueda comprar coche nuevo ni irse de vacaciones. Podría no poder comprar ni papel higiénico. Y las vacaciones en un campo de reeducacion.

Un saludo

3.Publicado por Antuan el 13/06/2016 11:46
Vivimos un periodo de transición social hacia un mundo desconocido, incierto pero lleno de oportunidades de mejora. La capacidad que los políticos tengan para paliar, mitigar o reconducir los problemas sociales ante los cambios bruscos que se están dando es crucial, ahora más que nunca. Evidentemente, la mejor medicina es prevenir, aunque eso, en España, nunca fue nuestro fuerte, nosotros preferimos curar las heridas, lo cuál conlleva un gran riesgo.

La dualización social es un fenómeno que se está intensificando desde que explotó la burbuja inmobiliaria. La sociedad se está fragmentando en dos grandes bloques antagónicos. El bloque de "los salvados", y el de "los excluidos". Por un lado, los que gozan directa o indirectamente de un trabajo o unos ingresos "estables", por otro, nos encontramos con todos los que quedan excluidos de esa supuesta estabilidad.

En medio de esos dos grupos el colchón está adelgazandose a pasos agigantados, la clase media como tal está desapareciendo. Algunos ejemplos de ello:

Un gran grupo formado por pequeños autónomos, profesionales liberales y trabajadores cualificados han visto dinamitado su posición laboral y económica, con el paso del tiempo también están demoliendo su antigua posición social y cultural. Éstos, están engrosando ahora las filas de los excluidos, empiezan a pensar igual, han perdido la fe en el sistema y creen estar en una posición injusta, la cuál no refleja el esfuerzo realizado.

Por otro lado, nos encontramos con funcionarios, sobre todo del grupo A, y a jubilados con pensiones relativamente altas y sin demasiadas cargas familiares, que se han convertido en ciudadanos de "primera", cuando hace tan sólo diez años podían cobrar menos que cualquier chaval sin la secundaria acabada que estuviese en una obra como peón de albañil. Éstos ciuadadanos, anteriormente integrados en la clase media, empiezan a temer por lo único que les queda, su preciada estabilidad, y eso hace que no ejarzan como catapulta de la sociedad civil, el miedo les hace conservadores y sienten aberración por los posibles cambios. Su labor de colchón ya no lo ejercen.

Esta división es la que desean los gobernantes de un sistema corrupto, es la ideal para maniatar a una sociedad sin que explote. El ejemplo claro de esto lo hemos tenido en países como México, donde la dualización social está institucionalizada y la clase media es residual.

Si no existe cohesión social entre las personas preparadas y educadas la democracia se queda sin guardián.Una de las mejores recetas que los poderosos tienen para no ver peligrar su privilegiada posición es desactivar, eliminar, desplazar el "colchón" que existe entre ellos y los pobres o excluidos.
Y qué mejor que dividir a las personas "capaces" por razones de supervivencia, hacerles temer por sus necesidades básicas.

4.Publicado por vanlop el 13/06/2016 13:50


Sin duda el mayor error ha sido ese, pero ese error viene de la incompetencia de los que mandan. Durante muchos años hemos ido viendo como desaparecían puestos de trabajo, cierto que de ínfima calidad, pero que permitían a la gente vivir, con estrecheces, pero con dignidad. Lo que ocurrió fue que el desarrollo de la sociedad fue creando otros puestos que absorbieron parte de esa mano de obra y el paro que había. Por eso los ciudadanos no fuimos conscientes del problema. Pero los que mandaban sí. En 2006 había dos millones de parados y se estaba contratando masivamente a extranjeros. Aquello aparentemente no tenía sentido, pero si alguien se dio cuenta, pensó que eran vagos profesionales que preferían vivir del subsidio. Los gobernantes debieron comprender le problema.

Era su trabajo, pero no tenían la inteligencia suficiente para poner soluciones, si comprendieron lo que había, huyeron hacia delante y que otro resolviera el problema. Tal vez este sea el gran problema del sistema, que con la alternancia, los problemas se pasan de unos a otros y al final se eternizan.

Ahora seguimos teniendo aquellos dos millones de parados más los nuevos que se han creado desde entonces. Y no me refiero a los profesionales que están en paro, me refiero a aquellos para los que ha desaparecido el trabajo, que posiblemente sean más de dos millones y medio. De modo que en realidad hay que encontrar empleo a millón y medio. Y si se fijan, eso es lo que prometen los partidos y tal vez, si la economía global no colapsa, al final de la legislatura se consiga. Claro que con un gobierno del pp.

Y me apresuro a decir que no voy a votar al pp, pero con un gobierno de "progreso", los que tienen que crear empleo, no lo van a hacer, de modo que el paro subirá.

Ahí tenemos a dos millones y medio de desesperados que votarán cualquier cosa, que sumando familiares y demás, nos podemos ir perfectamente a los cuatro millones.

No estoy muy convencido que la corrupción sea un factor determinante. Sin duda cambiará votos, pero no de forma sustanciosa, porque todos son corruptos y el español sabe que el que no es corrupto es porque no puede, no porque no quiere.

También está la desidia. Nos sentamos frente al televisor y aceptamos acríticamente lo que dicen, porque la televisión siempre muestra la verdad y lo que sale es podemos. Todos le están haciendo la campaña a podemos. Parece increíble que sean tan tontos y con la experiencia de Donald Trump tan reciente. Todos hablan de podemos y la gente, que prefiere no pensar, votará a lo que dicen en TV, que es la verdad.

Ayer leí un artículo de Federico, que aporta otra idea al respecto. Nos gusta que nos mientan. La verdad es responsabilidad y no estamos para perder el tiempo en distingos. Es mejor la mentira, al final la responsabilidad es del otro que nos ha engañado.

El enlace:

http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/podemos-entre-la-izquierda-campana-y-la-derecha-badajo-79238/

En esto de la mentira podemos englobar la negación de la evidencia. hace unos días hablando con un entusiasta del fútbol, le comentaba que no me interesaba porque todo estaba amañado, que España ganó en Sudáfrica porque tocaba y al menos hasta la semifinal fue conducida. De la misma manera que en Brasil no tocaba y todos se abandonaron para acabar pronto y yo alegaba como prueba, que el seleccionador ni pensó en dimitir, cosa que hizo el de Italia. El hombre me contestó que no lo creía. Supongo que por cortesía, me dijo que lo pensaría.

A mí me costó muchos años comprender que los "mios" eran tan sinvergüenzas como los otros, englobando en el término, no sólo el choriceo sino el hacer lo que ellos quieren y no lo que la gente demanda.

Pienso que los factores que determinan el voto son casi tantos como electores, en España es posible dado nuestro individualismo, pero me gustaŕia conocer, al menos de forma aproximada, las grandes líneas que hacen que la gente vote de determinada forma. En este comentario he mencionado algunos, pero hay muchos más y seguramente nunca llegaremos a conocerlos todos.

Las encuestas sirven para despistar. La del CIS, que se supone es la más fiable, tiene un error, que ellos reconocen del 5 % y eso suponiendo que las preguntas hayan sido formuladas de forma neutral, porque en la formulación de la pregunta está la clave de la encuesta.

Y no olvidemos que el ordenador que suma los votos tiene tendencia a equivocarse, lo cual no deja de ser curios, que un ordenador doméstico no se equivoque y un ordenador de tantos millones tenga tantos errores. Y también es curioso que esos errores sean aceptados por todos, tanto por los beneficiados como por los perjudicados. Y esta sospecha la tendré mientras no se publiquen los resultados mesa por mesa.


5.Publicado por vanlop el 13/06/2016 13:59

Antuan

Es un problema de mediocridad. El mundo está en manos de mediocres, al menos mediocres frente a los problemas planteados.

Pienso que el colchón que menciona es fundamental para los que mandan, no sólo por la estabilidad social que produce, sino por el consumo que realiza. La clase media es la gran consumidora y los que mandan necesitan vender sus productos.

Los que mandan no han entendido que aumentar los beneficios a base de automatización crea el problema de masas de desesperados que cuando desaparezca el colchón crearán problemas.

De momento crean un nuevo colchón entre los que mandan y los parias sin trabajo, con los privilegiados que lo tienen. No sé si eso tendrá resultados razonables a la larga. Porque la mejor solución es crear trabajo para los parias, pero eso requiere inteligencia, cosa bastante rara entre los que mandan.

En diez años, el paro estructural se situará en el 35 % y en 20 años, en el 50 %. Y nadie está haciendo nada al respecto, al contrario, están muy felices robotizando las empresas y ahorrando mucho dinero.

6.Publicado por Antuan el 13/06/2016 15:57
El problema es que antes el tener trabajo te permitía salir de la exclusión social. Ya no. Entonces las cifras de la gente que está trabajando es intrascendente. Mejor tendríamos que tener en cuenta la tasa de población con un trabajo que le permita vivir dignamente y por tanto con capacidad de preocuparse por los demás, por la comunidad en la que se encuentra, y no sólo por su subsistencia.

7.Publicado por si lo se, no vengo el 13/06/2016 18:21
SR.Vanlop:

No me sorprende la familiaridad con la que se refiere al mastuerzo Sr. Jimenez Losantos (Federico).
¿Y usted va de demócrata por la vida?.
Tarde o temprano, nos quitamos la máscara.

8.Publicado por vanlop el 13/06/2016 20:39

¿Pues entonces para qué viene?

¿Para decirnos que somos de derechas? Le repito, si usted entrara en el blog a leer y comentar, en lugar de entrar a tocar las pelotas, sabría de mi ideología pues llevo escribiendo un comentario diario desde hace varios años. Y ahí se entiende perfectamente mi forma de pensar.

----------------------------------------

Pero vamos, que resulta inverosímil (por no decir indiferente) lo que usted opine, puesto que un tocapelotas es la nada con sifón.

Pero yo no he entrado en el blog esta tarde para contestar a un troll, he entrado porque me he encontrado un video que es bastante viral y quiero que los quiero lo conozcan lo vean:

https://www.youtube.com/watch?v=j4JuVDyahcY

Son cosas que sabemos, pero conviene que lo vea la mayor cantidad de gente posible, así que divulguen.

9.Publicado por Pascual el 13/06/2016 23:10
Hola!

Yo tengo 43 años, y no soy un niñato de 20 que vota a Podemos (que son los que mayormente sostienen a Podemos) ni un pensionista de 70 y tantos, que son los que normalmente sostienen al PP y al PSOE. Hace muchos años que dejé de votar a estos dos partidos, y desde luego, no voy a votar de nuevo para darles mi voto a la extrema izquierda separatista, revanchista y guerracivilista

Voté por primera vez en muchos en las elecciones del pasado mes de diciembre a Ciudadanos, y volveré a hacerlo en las próximas. Sé que no son perfectos, pero es un partido a la vieja usanza pero moderno, tienen experiencia como partido, se sienten españoles y como decía, aunque imperfectos me gustan. No son ni el viejo bipartidismo, ni la extrema izquierda. Y sé que no van a ganar, pero para mí ya es una satisfacción darles mi voto. Es una pena que la gente tenga la cabeza comida con Podemos, pero casi les entiendo, no han vivido lo que yo: bipartidismo, eta, servicio militar, etc etc. No conocen otra cosa, al igual que los pensionistas, también con otras ideas. Afortunadamente, los de mi edad conocemos una cosa y la otra como para saber centrar más o menos el voto, y no regalárselo al primer vendeburras, llámese Pablo Iglesias o cualquier otro

Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros