Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La España insolidaria, desigual y mezquina que nos han construido el PSOE y el PP


Nota

Los embalses de Valencia y Murcia están vacíos, mientras el Ebro ha estado varias veces a punto de desbordarse en los últimos meses. Si te mueres en Andalucía, la Junta despluma a tus herederos, cobrando impuestos abusivos e inmorales, pero si mueres en Madrid, no pagas. La unidad de mercado está rota y si utilizas la lengua española en algunos lugares de Cataluña te miran mal y hasta pueden insultarte y multarte. Ministros y altos cargos desfilan ante la Justicia acusados de corrupción y algunos, como el ministro Soria, tienen que dimitir por mentirosos. El termómetro del odio sube de temperatura con la misma velocidad que el termómetro de la corrupción y de la mezquindad de la clase política. España era el país más amante de la democracia y de los políticos en Europa hace tres décadas, pero hoy es el que más desprecia a ese sistema y a los políticos que lo han prostituido.

Los autores del desastre de España y principales culpables de la decadencia triste de la nación, el PSOE y el PP, en lugar de pedir perdón por los inmensos daños causados a los españoles, pasean su sucia arrogancia por el país y lucen su rostro culpable y corrompido a través de la televisión, penetrando sin derecho en unos hogares que deterioran y humillan con su presencia.
---



Pantano de María Cristina, en Castellón
Pantano de María Cristina, en Castellón
La insolidaridad entre regiones no sólo es producto del egoísmo y la ruindad del nacionalismo, sino también de la incapacidad y la mezquindad que han demostrado el PSOE y el PP para gestionar el gobierno de España, un país al que han desprestigiado, medio arruinado, llenado de desempleados y pobres, endeudado hasta la cejas y tan infectado de odio que está a punto de romperse.

Por culpa de unos partidos que deberían estar proscritos, no sólo por la corrupción que los invade, sino también por el nefasto balance que sus gobiernos ofrecen a los españoles, España es hoy un país problemático, sin prestigio y considerado por sus socios europeos y occidentales más como un lastre que como un activo.

España ocupa uno de los primeros puestos en el ranking mundial de casi todas las miserias y suciedades: corrupción, consumo y tráfico de drogas, refugio para mafiosos, recepción de dinero criminal, blanqueo de capitales, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, alcoholismo, prostitución, trata de blancas, desprestigio de los políticos, baja calidad de la democracia, impuestos desproporcionados, desempleo, avance de la pobreza, falta de oportunidades para los jóvenes, politización de la Justicia, burocracia... y un largó etcétera.

Cuando murió el dictador Franco, en 1976, España era el país menos endeudado de Europa, junto con Luxemburgo, y ocupaba el décimo puesto mundial en potencia industrial. Era un país con uno de los índices de delincuencia más bajos del mundo y el que menos impuestos pagaba de toda Europa. Sus cárceles estaban vacías y sus trabajadores podían comprar una vivienda con lo que ganaban en dos o tres años de trabajo. Hoy, para pagar un piso se necesita toda una vida y los hijos del propietario deberán, probablemente, seguir pagándolo, si no se los ha arrebatado el banco antes por falta de pago.

Los gobernantes han convertido el país en un inmenso parque temático de la corrupción, con escándalos que diariamente estallan en los medios de comunicación y avergüenzan a todos sus ciudadanos, menos a la clase política, que se ha acostumbrado a nadar en el lodo y los excrementos. El independentismo no existía apenas hace tres décadas y los que había en Cataluña cabían en un autobús, pero ahora esa región amenaza seriamente con romper la unidad de un país que llegó a ser la primera potencia mundial durante dos siglos, cuando contaba con buenos gobernantes y con un pueblo educado para la grandeza.

Cualquiera con inteligencia y decencia creería que los dirigentes y militantes del PSOE y del PP, autores y responsables del gran desastre y de la terrible decadencia de España, estarán pidiendo perdón a los españoles por haberles llenado de desgracia y dolor, pero no sólo no es así sino que, arrogantes y envalentonados, siguen exigiendo gobernar y presentándose a las elecciones con apoyos mayoritarios.

La situación lleva a pensar que la peor de las fechorías realizadas por los grandes partidos españoles, mayor incluso que la corrupción, ha sido haber degradado y envilecido a la sociedad, convirtiéndola, con la ayuda de las escuelas, universidades y la televisión, en un pueblo de borregos torpes y sometidos, incapaz de rebelarse contra las injusticias que padece, los estragos que soporta y el bajo nivel de liderazgo que tiene que aguantar.

Los pocos españoles conscientes del desastre e indignados con la miseria y mezquindad de sus políticos sólo sueñan con que el pueblo adquiera un día conciencia de su profunda desgracia, se alce y se sacuda a los parásitos que están arruinando la patria, dejándola sin riqueza, sin dignidad y sin futuro.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 17 de Abril 2016
Artículo leído 3586 veces




Comentarios:

1.Publicado por Angel Manjón Rabal el 17/04/2016 09:28
Ángel Manjón Rabal Si cuando el dictador Franco en sus últimos siete años, desde 1968 al 1975 hubiera estado en sus facultades mentales optimas, sabiendo que los primeros que iban a gobernar España, la iban a vender y traicionar de está manera. ¿Se imaginan lo que hubiera hecho con ellos? La respuesta ya la conocen ustedes.

2.Publicado por SALVADOR el 17/04/2016 10:46
Lo que si es muy claro es que la libertad política colectiva y con ella, la democracia como forma de gobierno, es la mejor defensa contra todo tipo de injerencias extranjeras, que mediante la deuda y el soborno pretendan ejercer un control, mas o menos férreo, de una nación como la nuestra. La democracia es la única y mas eficaz medicina contra el hundimiento que sufre España. Una decadencia que, en contra de lo que muchos se obstinan en repetir, va mucho mas allá de lo económico. Precisamente, gran parte de este problema que sufrimos se debe a el hecho de que el dinero, venerado, se ha convertido un un nuevo ídolo inmaterial al que se atribuyen unas propiedades mágicas intrínsecas.

3.Publicado por Locutora Benitez. el 17/04/2016 10:56
Radio Nacional de España.
Boletín informativo. 16/04/2016: 0:05:30

“Los encargados del trasiego nacional están de más, no saben lo que hacer, se pelean como gallinas y son fantasmas sin carne ni huesos.

En realidad, suenan como eco, son reverberaciones añejas, etéreas formas, espectral presencia.

Siguen flotando, balbucean y gruñen, pero saben que no pintan nada y son plenamente conscientes de su limbo sin futuro tras su amargo presente.

Al mismo tiempo y al otro lado de la barricada, fluye la cantidad de combustible de toda calidad y brota una mayor y más afinada conciencia general que intensifica el aprendizaje de la opinión pública mundial, cual arma indispensable para vencer definitivamente al enemigo de la especie.

Las pavesas permanecen en la escena con el ingenuo permiso de una ciudadanía que todavía no alcanza suficiente profundidad de conciencia, pero todo se andará.”

Su servicio, gracias..

4.Publicado por vanlop el 17/04/2016 12:42

Dado que la corrupción es principalmente moral y afecta a gran parte de la sociedad, llego a la conclusión que esto no va a tener buen fin, que vamos a acabar matándonos o bien otros vendrán y nos esclavizarán, pero la España que conocimos no volverá y la que conocemos desaparecerá por la cloaca.

Si bien es cierto que los políticos corrompieron a una sociedad razonablemente sana, también es cierto que la sociedad ha superado a sus maestros y es ahora ella la que da lecciones.

Ayer me contaron algo que ocurrió en mi pueblo, que como voy pero hablo con poca gente, no me entero de la mayoría de las cosas. Creo que ya he contado aquí que la inseguridad es apabullante, pero creí que era sólo sobre los bienes sin vigilancia, como pisos vacíos, casa en el campo y así. Pero me contaron que a las tres de la tarde, cerca del ambulatorio, un día robaron y golpearon a una mujer.

Eso ya es otro nivel. Alguna gente se indignó y pidieron más seguridad, pero otros pensaron que eso no era lo más importante, que lo importante era promocionar al pueblo con una serie de actividades, más o menos lúdicas, porque al final siempre se acaba en lo lúdico, que atrajeran visitantes y se moviera la economía.

Si después de golpear a una mujer a pleno día la gente no se moviliza, no sé con qué se va a movilizar, desde luego no con los choriceos de la casta, que se consideran un mal necesario, ya que si un político roba, tal vez yo pueda robar algo.

Sin duda, con la democracia se solucionan estos problemas, como dice Salvador, pero a estas alturas cabe preguntarse si en realidad a la sociedad le interesa la democracia e incluso si esta sociedad está capacitada para administrar un sistema democrático.

La democracia no es lago que crezca en los árboles del bosque, es algo por lo que hay que luchar y que sólo es posible en sociedades con cierto nivel moral, pero también económico. Más o menos el nivel económico lo tenemos, pero el nivel cultural y sobre todo el moral se ha perdido.

Y si la democracia es inviable en esta sociedad, ¿cómo la regeneramos?

Y antes de pensar que la democracia siempre es posible, piensen en la calidad de los electos por el "pueblo", piensen en uno solo de los 350 diputados que sea un modelo para la sociedad o piensen en uno solo de los miles de cargos a ver cuantos conocen que puedan decir que ese es el ejemplo a seguir.

Si ocurriera la situación bíblica de Sosoma, ¿cuantos justos se podrían encontrar en la casta? Desgraciadamente ningún fuego celestial va a consumir a la casta aunque no haya ni cinco justos.

Y eso es lo que vota el lanar y además con fruición, especialmente en los pueblos. Y no se producen peleas como antaño porque el lanar ya ni siquiera es capaz de jugarse la cara por sus ideas, pero la pasión existe.

5.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 17/04/2016 14:42
JEFE, solo reafirmar mi conformidad total a la descripción pormenorizada hecha en la portada, recibe el más ferviente aplauso de uno de los millones de españoles asqueado por lo que estamos viviendo.

Decía hace unos días que "Expaña" estaba viviendo su peculiar primavera árabe, porque absolutamente todo estaba mangas por hombro, y sin visos de corrección alguna , antes bien, con tendencia a un peor absoluto, ya que no hay mimbres para construir nada , estamos rodeados de estiércol por doquier, sin que se atisbe un rayo de esperanza al que asir nuestra existencia, y sobre todo la de los que nos hereden.

Los telediarios son una película de sucesos, no solo por la multitud de atracos o crímenes, sino por la podredumbre de nuestra clase política. Ver la Marimorena de Carlos Cuesta los fines de semana en la 13, o el Gato al Agua en Intereconomía, equivale a tener que tomar un válium para dormir en paz, porque nos han hecho visualizar el acontecer diario.

Dan ganas de vomitar oyendo las gilipolleces de un Pedro Sánchez envalentonado al palear la fosa que Rajoy se ha construído con sus propias manos por su inoperatividad total, su dejar hacer sin mover un músculo, mientras España se hunde , no habiendo servido de nada lo que de bueno haya conseguido este Presidente, COBARDE donde los haya.

Cualquier persona que trabaje de auxiliar administrativo en una entidad bancaria tipo Santander , por poner un ejemplo sólo, no podrá pretender de la noche a la mañana presidir
dicha entidad, porque sería una entelequia sideral, el sueño de una noche de verano, o el resultado de una tajada de campeonato.
Sin embargo, un Pedro Sánchez, que como dije ya en un comentario anterior, hace tres telediarios estaba echando curriculums para buscarse un cocido, y que se agarró a la política como tabla de salvación, porque como profesorcillo auxiliar lo tenía crudo, Pedro Sáchez, digo, está haciendo el pino por sentarse en La Moncloa, para nada menos que regir los destinos de España, con el aplauso de un Comité Federal de cartón piedra, que ni pincha ni corta , un Sánchez que acabará dándose el morro con el contrahecho de la coleta, poniéndolo de vicepresidente.

Rajoy ha tirado a la basura su trabajo de salvación de la quema europea; hay que reconocerlo. Lo demás, tendrá sus más y sus menos, sería cuestión de sopesarlo. Pero lo que enerva es su parsimonia exasperante , mientras no han parado de crecerle los enanos a su alrededor, siendo los segundos o terceros de a bordo , los que justifiquen, o traten de hacerlo en los medios de comunicación, cuando debería ser el Presidente el que voluntariamente diera la cara en el Congreso, supuesto que lo sabe hacer muy bien, y ha sentado de culo "al socialista"...SIEMPRE. Es por tanto algo dificil, de entender.

Nos queda nada y menos para que podamos salvar los muebles de la quema, y todos los políticos nos ayudan echando gasolina.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros