Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La España inmoral e indecente


Nota



La España inmoral e indecente
El alcalde de Zarza de Tajo, pequeño pueblo conquense de sólo 200 habitantes, ha sido denunciado por sus vecinos porque ha logrado reunir en poco tiempo un enorme e inexplicable patrimonio, pruducto quizás de la recalificación de terrenos, compuesto por varias casas, 27 coches, alguno de ellos de lujo, e incluso una avioneta.

El de este alcalde, de nombre Roberto López Infantes, que ya ha comparecido ante el juez, es sólo un ejemplo más entre los muchos miles que existen en España de políticos enriquecidos ilegalmente, a toda prisa y sin justificación posible. Sus delitos suelen quedar impunes y apenas uno de cada mil comparece ante la Justicia. Gracias a ellos, España ya es considerada abiertamente en el mundo como un país corrupto.

Los ciudadanos españoles son perfectamente conscientes de que ese enriquecimiento ilícito e inmoral de los políticos existe y reaccionan de distinta forma: unos desprecian el poder político y pierden la fe en el sistema, otros luchan por eliminar la podredumbre y muchos roban también lo que pueden, siguiendo así el mal ejemplo de sus líderes.

Es la España inmoral que nuestros políticos nos han construido en las tres últimas décadas de falsa democracia. Algunos ciudadanos ya se atreven a decir que los políticuchos presuntamente demócratas están haciendo bueno al dictador Franco y a su régimen.

Ellos, los políticos, no otorgan importancia al desprecio ciudadano y a la indignación popular porque se sienten seguros y amparados por una ley que ellos controlan, por unas fuerzas de seguridad que están a sus órdenes y por unos medios de comunicación sometidos al poder, pero tarde o temprano el pueblo les hará pagar sus abusos, desmanes y fracasos.

La España que se dice democrática, gracias a la labor nefasta de sus dirigentes políticos, ocupa hoy los primeros puestos europeos en mala calidad de la enseñanza, fracaso escolar, divorcios, destrucción de empleo, abortos per cápita, consumo de drogas, prostitución e incremento de la inseguridad ciudadana y de la delincuencia.

Hay otros capítulos, tan vergonzosos que ni siquiera se someten a estadísticas, seguramente porque no le conviene al poder, en los que España también ocuparía la cabeza del ranking europeo. Nos referimos a factores como el número de ciudadanos que caen en la pobreza, la pérdida de los grandes valores, la insolidaridad, la arrogancia del poder, el sometimiento de la Justicia al poder político, el hundimiento de la calidad de la democracia, el deterioro de la convivencia, la crispación en la vida política, el control gubernamental de los medios de comunicación, la marginación política del ciudadano, el desprecio ciudadano a los políticos, el desprestigio de la clase gobernante, la hipertrofia del Estado, el despilfarro de dinero por parte del poder, la creciente distancia entre ricos y pobres, la desigualdad y la corrupción.

La única solución posible al gran desastre en que los políticos han convertido a España es una enorme purga, una sacudida de dignidad y decencia que lleve hasta la cárcel a los miles de delincuentes que hoy se sienten impunes y que manejan el dinero público como si fuese de ellos o comosi no tuviera dueño, tesis esta última defendida en público por Carmen Calvo, cuando era ministra de Cultura de Zapatero.

   
Miércoles, 17 de Septiembre 2008
Artículo leído 2218 veces




Comentarios:

1.Publicado por Soplidos de España el 17/09/2008 12:31

Tuvimos un Caudillo y ahora tenemos 17 Caudillitos.

Tuvimos una dictadura y ahora tenemos 17 Califas

Teníamos “Democrácia Orgánica” y ahora tenemos “Dedocracia Regional”.


Menos da una piedra, pero mejor ¡ Republica Rojigualda !

¡¡Fuera el Borbón!!

viernes 12 de septiembre de 2008
Intelectuales

Lo que hoy puede observarse en la realidad política española ya fue previsto y predicho hace unos años. Desde entonces los españoles han ido comprendiendo con mayor profundidad y extensión, un enfrentamiento que va agudizándose por la revolución en ciernes. Lo acaecido no es más que lo descrito con anterioridad pero “cargado” de mayor realismo cotidiano y con toques de esperpento in-imaginados, y también en coherencia corresponderá lo por venir al desenvolvimiento del “mecanismo” detectado.
¿Dónde están los intelectuales de la primera hornada para que sigan “ilustrándonos” acerca de los sucesos patrios? En su casa y sin salir, pues en vez de observar la realidad y dotarla de explicación pública, ofrecieron una versión particular de la misma sin analizarla debidamente, pagando con descrédito y desprecio su dejadez o impotencia. Han tenido una función insuficiente cuando menos, sin mentar el daño público causado.

Los intelectuales españoles piensan que una sociedad solo se expresa por sus organismos públicos, sean o no partidos políticos, pero la Nación produce vitalidad por todos sus poros y no necesariamente mediante los cauces oficiales; menos aún cuando esos cauces resultan inútiles, y mucho menos cuando el camino constitucional previsto como solución, se ha erigido en dique frustrante de soluciones políticas o necesidades sociales. (Véase el caso del CGPJ o del T.C. actuando a la orden de la peligrosa casta nacional). Todo el entramado institucional en España constituye hoy un conjunto de resortes en manos de los enemigos de la Patria.*
Precisamente el origen de agudas tensiones como las actuales, proviene de ausentes mecanismos democráticos para que las pulsiones sociales puedan ser canalizadas a su través. Mucho menos pueden ser sofocadas durante más tiempo por unas instituciones compuestas por una ínfima minoría social que en nuestro caso además trata de sostenerse en el poder político agrediendo insensata, impune e ilegalmente a toda la Nación. .
Contemplar la dinámica social a través de partidos políticos es una de las premisas falsas sobre la cual los “pensadores” han construido sus falacias. De ahí que en esta hora decisiva para el curso nacional, los intelectuales no sepan qué decir porque ni siquiera saben qué pensar. La Revolución Española los ha enmudecido y anulado como protagonistas válidos a la hora de la verdad. La Monarquía española está viviendo por encima de sus posibilidades y ningún intelectual del montón -admitiendo su buena fe- tiene cuajo para verlo. Es la hora de consultar al oculista y de cambiar a otro gremio.
----------
*El caso del País Vasco consiste en una pelea por quién obtendrá el poder político del nuevo Estado regional, si el PNV o el PSE, ahí concluye la comedia. Y el PP está de invitado de piedra a la inauguración.



http://marcapola123.blogspot.com/2008/09/intelectuales.html

2.Publicado por airam el 17/09/2008 15:23
¿Por qué son tan egoistas'
¿por qué no piensan en las miles de personas que no llegan a final de mes?
¿Por qué desprecian la vida?
¿Dónde están las ayudas para minusválidos?
¿ A quién va a parar la política social?
¿Por qué son tan insaciables, que no hacen más que subir impuestos y sin ver beneficio alguno del dinero que recaudan?
¿por qué no escuchan?
Hay tantos POR QUÉS, que se necesitaría más de un libro para listarlos.
La verdad que da pena ver la televisión, y a mí como a otras personas nos es más refrescante leer este blog, y no tener la mente atrofiada.
Un saludo



3.Publicado por Romario el 17/09/2008 15:40
Le felicito, señor Rubiales, por sus reflexiones lúcidas, valientes y, sobre todo, pedagógicas. Me siento más libre desde que leo este blog, pero también más frustrado y triste. Lo recomiendo sin cesar y lo receto como terapia para escapar de la esclavitud que nos imponen.

Romario

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros