Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La España fracasada: la hora de los periodistas y de los jueces


Nota

Ante el drama de la España corrupta y degenerada, la Historia otorga el protagonismo a periodistas y jueces y los coloca en la primera fila, como vanguardia de la regeneración.
---



La España fracasada: la hora de los periodistas y de los jueces
El sistema ha fracasado en España. El hedor que expelen los partidos y el sector público lo inunda todo. La corrupción es el fracaso de la democracia y la corrupción, inoculada desde el poder político, ha infectado a la sociedad española hasta el tuétano. Pero la corrupción no es el único drama de la mal llamada "democracia española". También han fracasado sus dos pilares principales: la confianza y el respeto. Cuando todos están envueltos en la danza corrupta, de nada vale la alternancia. La única esperanza y la única salida del demencial laberinto español es que jueces y periodistas den un paso al frente y empleen su enorme poder en regenerar la democracia.

De los partidos políticos, principales causantes del daño y la parte más infectada de todo el sistema, no puede esperarse ningún impulso regenerador. Los partidos son el problema, no la solución. Esas formaciones, nacidas para estimular la participación ciudadana, se han apoderado del Estado y se han transformado en grupos más o menos mafiosos que anteponen el poder y los propios intereses al bien común, lo que ha degradado lo público y contaminado la sociedad, hasta convertirla en una cloaca donde germinan la corrupción, el clientelismo, la arbitrariedad, el abuso de poder y el despilfarro. En consecuencia, los partidos políticos son lo primero que hay que eliminar y refundar para que España vuelva a tener sentido como proyecto común.

Los jueces españoles deben utilizar el bisturí como lo hicieron sus colegas italianos con la "Tangentópolis", al principio de la década de los noventa, extirpando aquel planeta político degenerado y corrupto, dominado por la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, con los socialistas de Bettino Craxi como acólitos especialmente corrompidos.

Como ocurrió en Italia, los jueces españoles deben actuar cuando contemplan el desamparo del pueblo y descubren que el sistema únicamente puede regenerarse si centenares de corruptos entran en la cárcel y si miles de políticos fracasados son obligados a jubilarse y dejar espacio a una nueva hornada de dirigentes honrados que permitan ser controlados y tutelados por el verdadero poder en democracia: los ciudadanos.

La prensa debe volver a ser libre y crítica y recordar que su primer deber es propagar la verdad, aunque esa verdad implique retirarle el apoyo y el sostén a los que, desde el poder público, alimentan a las empresas periodísticas con dinero y privilegios. Privado del apoyo popular, del respeto ciudadano, al poder político sólo le queda el apoyo de los medios de comunicación para mantenerse en pié. Sin el sostén artificial e interesado de los medios de comunicación, el actual sistema político español, corrompido y degenerado, se derrumbaría como una torre de barro.

Al ocultar sus lacras y miserias, al silenciar el protagonismo de los políticos en el fracaso y destrucción de la sociedad y al exhibir a los actuales dirigentes como si fueran héroes, en lugar de desvelar sus fracasos, torpezas, errores y culpas, los periodistas y los medios de comunicación se han hecho cómplices del desastre y merecedores del desprecio ciudadano.

Ha llegado la hora de la rectificación y de que jueces y periodistas cumplan sus deberes para con la democracia.



- -
Martes, 3 de Noviembre 2009
Artículo leído 1786 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 03/11/2009 10:48
Amigos. Afortunadamente son cada vez más frecuentes los artículos que denuncian nuestra descarnada realidad, con la intención (supongo) de hacer reaccionar a la grey hispana, preocupada por otras cosas más importantes (la champions, p.e.).
Ahí os dejo el enlace. Es aleccionador leerlo.
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/estado-bienestar-tapadera-corrupcion-20091103.html

Saludos (deprimidos).

2.Publicado por Pericogonoperro el 03/11/2009 12:29
Está claro que este sistema "democrático" que nos inventamos después de la transición no funciona, los partidos han "Prostituido" la política hasta convertirse en Madams de un enorme burdel llamado gobierno, oposición, sindicatos... la mano del "político" es larga y muy amiga del euro ajeno, no tienen medida para el robo, no se conforman con mucho sino lo quieren todo... pero lo que me preocupa, es que la mayoría (no voy a decir todos pero ganas me quedan) que quieren medrar en política, es para ver si se pueden enriquecer fácilmente, no para servir y desarrollar una labor social.

Así que complicado lo tenemos, más si el poder judicial está metido dentro de este juego, porque muchos "Garzones" han sido miembros de esta casta política podrida, y no se no se... si a estos les gusta tanto los euros como a los otros.

¿Como eliminar la casta política? ¿Como deshacer el sistema de partidos? ¿Como hacer borrón y cuenta nueva? la casta no querrá desaparecer, y ellos tienen todas las armas "Legales" a su alcance, modificando leyes, haciéndolas a su imagen y semejanza, ellos harán todo muy legal, aunque inmoral... no representan ya a nada ni a nadie, salvo a sus intereses.

De verdad que espero que la gente abra los ojos y los saquemos a patadas del poder, pero... ¿como se saca a un Zapatero o un Rajoy de la Moncloa sin llevar detrás la acorazada de Brunete? y espero que la situación no llegue a esos límites, pero como no tienen cerebro, seguirán apretando al ciudadano hasta que la gente empiece a pasar hambre, como en el siglo XIX, y entonces veremos si alguno de estos no acaba colgado de una farola.

... Lo tenemos complicado...

3.Publicado por Sánchez el 03/11/2009 19:21
Si de verdad, los dos PODERES NO GUBERNAMENTALES tuvieran los REAÑOS que hay que tener, por no decir un taco, de pegar ese PUÑETAZO ENCIMA DE LA MESA, seguro, seguro que tendríamos otra España y otra Sociedad. La Dignidad y la Honradez deberían estar en la CIMA de éstos y de los demás PODERES, y no como está ahora en la SIMA. A ver cuando COJONES no lo puedo remediar decirlo) a estos dos PODERES los podemos llamar "DIGNOS Y JUSTOS".
Sr. Rubiales, en esta ocasión, como en otras, pero en especial en esta ocasión a dado en la tecla y a puesto el dedo en la llaga. Ver para creer.

4.Publicado por superviviente el 03/11/2009 19:55
Creo que hoy más que nunca España necesita una regeneración de todo el sistema y para ello es fundamental que los ciudadanos se vayan concienciando de que la sociedad politica ha tocado fondo, el distanciamiento entre sociedad politica y sociedad civil se agranda y estos casos ininterrumpidos de corrupción solo harán que se produzca la escisión entre ambas sociedades. El problema viene siendo la burocratización, institucionalización y sobrerepresentación de partidos y sindicatos, es necesario una reforma de la Ley Electoral que de a cada uno lo que realmente los ciudadanos votan, el hacerles ver que la politica es una servidumbre y no un privilegio, acabar con el sistema de chantaje sindical que son los liberados y que tanto cuestan al erario público, que cada cual se mantengan con las cuotas de sus afiliados y no con el dinero del contribuyente, esto ha permitido que se institucionalicen y burocraticen creyendose perpetuos, creo que ya va siendo hora de ponerles fecha de caducidad a los partidos politicos y que entren en la vida politica nuevos proyectos desde los ciudadanos. Esto es una democracia y no una partitocracia. Las listas abiertas son necesarias, asi evitarian la jerarquización de los partidos, su estructura piramidal y su carencia de democracia interna. Es necesaria la aparición de otras formas de hacer politica para las proximas elecciones, los partidos deben desaparecer con los votos de los ciudadanos y hacer de la politica una actividad que anteponga valores a intereses ocupandose de los problemas reales de los ciudadanos. Saludos.

5.Publicado por fraper el 03/11/2009 23:46
Lo siento. Me doy por vencido. No puedo más. Estoy agotado. Este sistema que nos "desgobierna" ha acabado conmigo. Mi conciencia es demasiado débil para sobrevivir a semejante asfixia. La falta de oxigeno ha hecho que mi cerebro alcance un pseudo estado de muerte.
Señores políticos, sindicalistas, jueces y periodastas: habéis conseguido que mi encefalograma sea cuasi-plano. No pienso acabar con la única neurona que me queda sana. Esa me la reservo para mi voto en blanco. Nos veremos en las urnas.

6.Publicado por kenyto el 09/11/2009 02:28
Dia a dia se van publicando acciones contra la corrupción politica que nos ha invadido en nuestro pais, pero que quisiera dejar muy claro que no es de ahora ni mucho menos, sino que procede de tiempos muy lejanos(todos recordamos los tiempos de Filesa, J.Gil en Marbella, etc) y que al no haberse cortado de raiz y debido a la impunidad absoluta de los primeros responsables politicos, ha ido creciendo y llegado a estar presente en todas las instituciones, desde las federaciones deportivas con presidentes con mandatos decenales, hasta primeras figuras politicas dando lecciones de honorabilidad y etica, cuando son acusados, muchos por la propia justicia y muchos otros por los medios dando pelos y señales de las malversaciones obradas durante su periodo de reponsabilidad en cargo publico.
Solo acabará esta tendencia galopante de corrupción cuando el ciudadano de un vara palo a sus politicos traves de su voto en blanco en las elecciones generales y apoyados por una campaña de los medios contra la corrupción. Entiendo que siempre habrá corrupción en nuestro sistema de economia libre, pero no se debiera, en ningun caso permitir, que exista en ningun CARGO PUBLICO.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros