Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La España eterna de los héroes y los villanos


Nota

Como ocurrió en el pasado, España es ahora un revoltijo de héroes y villanos, de comportamientos nobles y admirables mezclados con canalladas, abusos y desmanes. En tiempos de Felipe II, por poner un ejemplo, se mezclaban los heroicos tercios españoles, que derrotaban a todos su enemigos, con el valor de personajes como Juan de Austria y Alejandro Farnesio, al lado de vilezas oscuras como las que rodearon al asesinato de Escobedo y la traición de Antonio Pérez, mientras que en el presente podemos admirar el heroísmo de Javier Echevarría, enfrentado en Londres a los terroristas con su monopatín, y la donación generosa de 320 millones de euros para la lucha contra el cáncer, realizada por Amancio Ortega, al lado de desmanes, estafas y canalladas como el robo a los accionistas del Banco Popular, el vil y totalitario rechazo a los 320 millones de euros donados por Amancio Ortega y la ilegal amnistía fiscal diseñada y ejecutada por el ministro Montoro.
---



España siempre ha sido, es y, probablemente, será, si Dios y los ciudadanos no lo remediamos, un revoltijo oscuro, caótico y sorprendente de comportamientos viles, traiciones, heroísmos y actos admirables. Pero cada vez resulta más evidente que los actos generosos y heroicos corresponden a ciudadanos de la sociedad civil, mientras que las vilezas y traiciones son propias de las grandes instituciones y de individuos afincados en el poder.

Un detallado repaso a nuestra Historia permite concluir que lo mejor de España es su pueblo y que la escoria se acumula en las altas esferas, sobre todo en el mundo oficial.

También es fácil descubrir que en algunos periodos de la Historia de España, como el actual, se acumulan los desmanes y las canalladas. La lista de los abusos y suciedades protagonizadas por España, casi siempre por su clase dirigente, en las últimas décadas parece insuperable y causa espanto: engaños al pueblo, un Estado hipertrofiado y diseñado para el saqueo, la destrucción y saqueo del sistema de cajas de ahorros, perpetrado por una clase política aficionada a la rapiña y sin los mínimos controles democráticos, apropiaciones de empresas, estafas bancarias, concursos amañados, escándalos políticos, desprestigio de la clase dirigente, divorcio entre la ciudadanía y el poder, abusos por doquier y la ruina moral de un sistema que se hizo pasar por democracia pero que nunca fue otra cosa que una sucia oligarquía de partidos políticos flanqueada por jueces, policías, periodistas sometidos y aliados con gran poder.

Recuerdo al viejo y sabio presidente de la República Italiana, Sandro Pertini, declarando a un grupo de periodistas españoles, que cenábamos con él en la sede de la agencia EFE en Roma, a finales de 1982, cuando yo ere el delegado de esa agencia en Roma, que "en algunos periodos de la Historia, algunos países sufren la terrible castigo de que lo peor de su sociedad toma el poder". Pertini se refería a la Italia de entonces, en manos de partidos sin alma como la Democracia Cristiana, el Partido Comunista, el socialista y otros, pero una situación parecida afecta a España desde la década de los ochenta del pasado siglo, con los partidos políticos depravando el sistema, corrompiéndolo y sembrado la nación de separatismo, nacionalismos, descontentos, desempleados, frustrados y resentidos, todo como consecuencia del mal gobierno, la injusticia y una corrupción galopante que nadie sabe como detener.

Desde la muerte de Franco, la España de los villanos se ha ido imponiendo, de manera visible, a la España de los héroes. Los villanos, muchos de ellos atrincherados en el Estado, han impuesto su ley y los héroes son cada día más escasos en una sociedad civil española acobardada e incapaz de alzarse democráticamente contra una clase política que carece de la grandeza, los valores y el mérito necesarios para tomar en sus manos el timón de la nación.

Esa abundancia de vileza y pavorosa escasez de heroismo es la que ha hecho posible que el gobierno otorgue a Javier Echevarría, el heroe londinense del monopatín, la máxima condecoración al mérito civil, cuando su comportamiento habría sido el normal en una España como la del tiempo de los Reyes Católicos, Felipe II o, incluso, la de principios del siglo XIX, cuando decenas de miles de Ignacios Echevarrías se alzaron contra los invasores franceses e hicieron morder el polvo a los invencibles ejércitos de Bonaparte.

Hoy, los villanos están ganando la partida a los héroes y eso es un mal terrible para esta España de camareros, que ya no tiene prestigio internacional, que tiene imagen de corrupta y que ni siquiera es respetada en el mundo, salvo por aspectos tan superficiales como su clima, se turismo y su sentido de la fiesta.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 27 de Junio 2017
Artículo leído 1170 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/06/2017 10:06

Hoy ya sí que no tengo casi nada que decir.

Dado que la casta sale del pueblo, nos tenemos que plantear si es el pueblo el se se corrompe paulatinamente o es la casta la que lo corrompe. Hemos tenido ocasión de contemplar como el "pueblo" ha tomado parte del poder con podemos.

Los otros partidos tiene una cierta tradición en años y no está tan claro que los dirigentes hayan salido del "pueblo", con lo que nos queda la duda, pero hemos visto en muy poco tiempo, de modo que nos acordamos perfectamente, como los podemitas salieron del pueblo, es más salieron de las capas más bajas del "pueblo".

Tal vez se trate de eso, que en ciertos periodos históricos, la gente más baja del pueblo, en el sentido moral, toman el poder y estimulan la indecencia, mientras que en otros, generalmente tras un trauma importante, asumen el poder los mejores, los más virtuosos y son los que establecen las normas, con lo cual la gente decente asciende y los malvados quedan invisibles y sin posibilidad de acción.

Sin embargo los buenos existen, pero en estos tiempos de maldad, están como desorientados, paralizados, incapaces de entender las cosas y de actuar de forma que el mal triunfa, que es lo que ocurre cuando los buenos no hacen nada.

Ayer les puse unos enlaces, en el del vídeo hay otro vídeo sobre como era Francia y como es y enlaces a varios artículos sobre la situación en Francia. Los franceses conocen perfectamente la situación y se supone que entienden que ese no es el camino. Hubo unas elecciones presidenciales, con dos opciones, cada una peor que la otra, pero estaba el más de lo mismo y un intento de ruptura. Eligieron el más de lo mismo y además de forma mayoritaria. Pero al poco hubo legislativas y el más de lo mismo ganó por mayoría aplastante, al parecer porque los que querían otra cosa, se quedaron en sus casas. ¿Podemos aplicar el dicho romano que los dioses ciegan a los que quieren perder?

Y esto nos obliga a la reflexión y es que no importa cuantos vayan a votar, el que saque más votos gana. La mayoría del partido de Macron en la asamblea ha sido con menos de la mitad del censo, de hecho votaron poco más de la mitad, no recuerdo el dato y tampoco importa demasiado. El caso es que nadie ha cuestionado la legitimidad de una asamblea que tiene el respaldo de poco más de la mitad de los franceses. Y si hubiera sido menos de la mitad, tampoco nadie cuestionaría nada. De modo que la abstención, como cualquier voto de protesta solo sirve de satisfacción moral para el que lo practica, pero sin ningún efecto práctico.

No sabemos las sutilezas de la política francesa, por lo que seguramente los franceses tienen claro lo ocurrido, pero sí podemos pensar que aquí ocurrirá lo mismo y la gente votará a la casta para que todo siga igual. Porque el ordenador ayuda, pero cuando hay un voto masivo, es porque una parte sustanciosa del electorado lo quiere así.

2.Publicado por Anro Libertché el 27/06/2017 16:49
LA ESPAÑA, VILLANA Y HEROICA.


Ya lo dijo el poeta, “españolito que viene al mundo te guarde Dios, una de las dos España ha de helarte el corazón”. Dios que verdad más intrínseca- La España eterna de los héroes y villanos. La historia interminable de una falta de respeto mutuo y una educación pésima, por ello fuimos belicistas entre hermanos. La España que muere y la España que bosteza, que pervive aun en nuestros días, con otros estilos y formas de obligado civismo y coexistencias resignadas. Donde las galopantes desigualdades, injusticias, ignominias, corrupciones y mentiras, hacen de los villanos deleznables, personajes convertidos en figuras y artistas por los medios, con ambiciones desmedidas por la audiencia y cuotas share, saciando curiosidades, cotilleos y chafarderismo, sin el más mínimo decoro de la decencia y actos de contrición alguno. Villanos que deberían arrodillarse, y pedir perdón a toda una nación, con independencia de pagar sus penas y los debidos resarcimientos a la sociedad.

Sin duda, y como muy bien define nuestro autor “es fácil descubrir que en algunos periodos de la Historia de España, como el actual, se acumulan los desmanes y las canalladas. La lista de los abusos y suciedades protagonizadas por España, casi siempre por su clase dirigente, en las últimas décadas parece insuperable y causa espanto: engaños al pueblo, un Estado hipertrofiado y diseñado para el saqueo, la destrucción y saqueo del sistema de cajas de ahorros, perpetrado por una clase política aficionada a la rapiña y sin los mínimos controles democráticos, apropiaciones de empresas, estafas bancarias, concursos amañados, escándalos políticos, desprestigio de la clase dirigente, divorcio entre la ciudadanía y el poder, abusos por doquier y la ruina moral de un sistema que se hizo pasar por democracia pero que nunca fue otra cosa que una sucia oligarquía de partidos políticos flanqueada por jueces, policías, periodistas sometidos y aliados con gran poder “.

Una España con total ausencia de noble heroísmo fraterno, exenta de la solidaridad bien entendida, de valores y virtudes que nos hagan ser más libres justos y ecuánimes. Sin embargo la España del poeta sigue vigente, a pesar del progreso que los tiempos hace inevitables su imparable evolución. La historia de nuestra seudo democracia, no es más que la mínima expresión de obligado cumplimiento exigido por elementos externos del mundo globalizado. No se trata por tanto de tener un supuesto Estado de Derecho, con bloques de izquierdas y derechas, más o menos encontrados, con sociedad civil menguante, libertades vigiladas como si de un Estado policial se tratara, o con aparente democracia para satisfacer egos de los que dicen representarla.

Se trata de algo que va más allá de la convivencia pacífica en libertad, se trata de profundizar y alcanzar los grandes retos y superación que merecen los verdaderos y auténticos sistemas democráticos, con ciudadanos libres, decentes y responsables con sentido práctico independiente, exentos de partidismo y divorciados de ataduras y compromisos con lo políticamente correcto, el Estableshiment y poderes antidemocráticos.

Se trata en fin... de conquistar las mayores cotas de libertad, justicia, y progreso con las mejores y eficientes herramientas, que posibiliten excelentes desarrollo hacia los mejores valores democráticos, en pos por conseguir lo mejor de nosotros mismos como pueblo unido, que nos engrandezca y sirva de ejemplo a otras naciones del planeta. Es por tanto, la más noble y grande heroicidad que podríamos alcanzar, pues con ello habríamos contribuidos en la lucha y defensa hacía de un mundo mejor que por supuesto es posible.

Un saludo a todos

3.Publicado por pasmao el 27/06/2017 17:24
Excelente escrito Don Francisco

Posiblemente desde el Conde Don Julian y anexos y posteriormente Fernado VII y anexos no hayamos tenido peor gentuza a los mandos de la nave.

Cualquier cosa que les pueda pasar será poca.

O hay un equivalente a los Juicios de Nuremmberg y se los ahorca (metafóricamente), cadena perpetua en la práctica, empezando por Pujol (y familia) , Rajoy y Zapatero. Incluyendo a MAFO, Solbes, Montoro.. o realmente nunca saldremos del pozo.

un cordial saludo

4.Publicado por KAZAZA el 27/06/2017 19:29
El pueblo español esta ya muy mayor; el día a día con sus acontecimientos , nunca alegres y siempre preocupantes, lo ha hecho acomodaticio, resignado con lo que pueda acontecer como consecuencia del comportamiento de nuestros políticos. Está harto de las paridas indecentes, que a diario se vocean en los telediarios, provenientes de un Pedro Sánchez de mierda , engañador de bobos, ( y bobas), si queremos utilizar el lenguaje "progresista" pero no académico.

Uno se hace cruces al ver a toda una magistrada bebiendo los vientos por el decir, hacer y pensar de este magnífico vendedor de lavadoras , o sartenes, que cocinan maravillas, utilizando un marketing yanky hasta las trancas , capaz de vender arena a un árabe saudí. El más tonto sabe que este pájaro de cuenta solo aspira a sentarse en La Moncloa a cualquier precio, importándole una real mierda la ética o el procedimiento a emplear. Su meta es esa, a sabiendas que su futuro económico quedaría asegurado, no así el de sus votantes, que tendrían que seguir haciendo números por las paredes en su vivir diario.

Otro sí digo, del segundo en inmoralidad y decencia, leader de "Jodemos" y afines de todas las tendencias comunistas, que no son pocas. Se monta una moción a la Comunidad de Madrid, como ensayo a la del Gobierno, sabiendo que no progresará, pero que le sirve para el vocerío dirigido a su pléyade de incautos seguidores, creyentes a pies juntillas de que el dinero crece en los árboles, y de que cuando llegasen al Poder podrían quedarse con la segunda vivienda que otros españolitos consiguieron con su sudor y trabajo de años, amén de entrecot y caviar ruso tres veces en semana.

El tercero de esta pandilla, es Albert Rivera , manejando a diario una dualidad política ,aplicándola de forma distinta y dispar según el sitio , permitiendo que sus diversos representantes actúen a su puñetera bola, pasándose por "el arco" lo pactado con el PP para le mediana gobernabilidad de este Solar. Más que socios de gobierno parecen inquisidores generales, y no llaman la atención con salvas, lo hacen con muy male leche y con cargas de profundidad. Uno cuando ve los debates piensa que es mejor tener enemigos, a los que ves venir, que a estos con acuerdo de investidura de gobierno , actuando de forma distinta en un Granada, en la Junta de Andalucía, o en una Comunidad de Madrid con Ignancio Aguado siempre de "justo juez" y "perdonavidas".

Con este menú nos encontramos a diario los que solo metemos el voto en la urna cada 4 años.
Rajoy, como decían en mi tierra, aguanta más que un buzo; su cachaza , al menos aparente, no demuestra los sinsabores en su fuero interno, un día sí y otro también.

Un saludo.- KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros