Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La España delirante de los políticos: Como pollos sin cabeza


Nota

El espectáculo es bochornoso: un país entero esperando que sus políticos se pongan o no se pongan de acuerdo para formar gobierno, dejando la nave patria a la deriva, sin cumplir el mandato ciudadano, sin demostrar una gota de grandeza, sin responsabilidad, haciendo el ridículo ante el mundo, peleándose entre sí como energúmenos, pero, eso sí, cobrando sus salarios y exhibiéndose ante la televisión como si fueran héroes, sin sentir vergüenza por lo que hacen, como niñatos mimados a los que debieron darle más de una nalgada a tiempo.

Una vez más, como ha ocurrido tantas veces a lo largo y ancho de la Historia de España, el país es maltratado y destruido por su clase política, como en tiempos de Fernando VII, como en la feroz decadencia de la Casa de Austria, con Carlos II el Hechizado, como en tiempos de la ninfómana Isabel II, igual que en esa II República que las actuales izquierdas descerebradas quieren imitar y resucitar.

Los ciudadanos deberíamos rebelarnos ante tanta ignominia, dejadez, torpeza y podredumbre. Deberíamos exigir, saliendo a las calles con orgullo y decencia, que se repitan ya, sin esperar más, las elecciones, pero con otros políticos, con personas preparadas y dignas al frente de las opciones, sin éstos fracasados dispuestos a mentirnos de nuevo y haciendo el ganso en una nueva campaña electoral que será un suplicio casi insoportable.

Son como pollos sin cabeza, pero con una enorme capacidad de hacer daño y destruir.
---



Los políticos españoles han perdido completamente la poca cordura que les quedaba. Lo han demostrado en este periodo aciago que empezó la noche del 20 de diciembre, cuando los ineptos, los inútiles y los fracasados de la política dijeron al unísono que habían ganado, mintiendo y cultando la gran verdad de que todos perdieron, que el pueblo español no le otorgó a ninguno de ellos la mayoría suficiente, que a los mas grandes les arrebató casi seis millones de votos y que el partido que gano las elecciones, una vez más, fue el de la abstención y la decepción.

Hoy no sabemos que es más delirante, si que el gobierno del Partido Popular se niegue a someterse a control parlamentario alguno o que el mediocre aspirante Pedro Sánchez, líder de la oposición y candidato a presidir nuestro gobierno, haya hecho pública su petición a Alexis Tsipras, político y gobernante extranjero, para que intervenga en los asuntos internos españoles y convenza a Pablo Iglesias de que no obstaculice su alocada carrera hacia la Moncloa.

La impasible indolencia de Rajoy, la alocada torpeza exhibicionista de Pedro Sánchez y la ambición resentida de Pablo Iglesias, el hombre que agobió a los españoles con aquella cantinela insoportable de "quiero ser vicepresidente", constituyen tres ejemplos magistrales y palmarios de que España está en manos de ineptos y de políticos tan incapacitados que ni siquiera merecerían regentar una pastelería.

A nadie con dos dedos de frente se le habría ocurrido pedir ayuda a un dirigente extranjero y menos todavía hacer pública esa vergonzosa petición de ayuda. Es difícil imaginar más torpeza, pero no se queda atrás Rajoy, que se mantiene al margen de todo, sin que uno sepa si por arrogancia, por indolencia o por estupidez. Y el tercer mosquetero, el líder de Podemos, derrochando torpeza, fraccionando su partido, hastiando a los ciudadanos y desaprovechando el inmenso capital de frescura e ilusión que millones de españoles tenían depositado en Podemos, un movimiento que nació fascinante pero que Iglesias y sus mariachis, sin tacto, con torpeza y con estulticia totalitaria, están convirtiendo en un partido anciano, de corte estalinista, envejecido de forma vertiginosamente prematura.

El cuarto mosquetero, el D'Artagnan Albet Rivera, comenzó apostando con inteligencia por la concordia, la cordura y el diálogo, pero al final se ha quedado sólo y aislado, tras echarse incomprensiblemente en brazos de un PSOE que ha demostrado cien veces en su corta vida su enorme capacidad de traicionar a sus socios, de fagocitar a sus aliados y de empobrecer y decepcionar, con sus corrupciones y desatinos, a España y a sus ciudadanos.

Nadie se atreve a asumir la verdad mas sangrante de nuestro presente: hemos elegido en las urnas a cabezas de chorlito.

Pero lo mas curioso y sorprendente es que no teniamos más remedio porque esa nutrida tropa de ineptos era lo que los partidos políticos nos ofrecieron en sus papeletas electorales. No tenían en sus filas nada mejor.


- -
Domingo, 20 de Marzo 2016
Artículo leído 779 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/03/2016 12:16


Como siempre deja lo mejor para el final, no tengo más remedio que comenzar por ahí.

En efecto, no hay más cera que la que arde o dicho de otro modo, con estos bueyes tenemos que arar. Porque estos bueyes son lo mejor que tienen y en eso no nos mienten, nos ofrecen lo mejor, sólo que lo mejor de ellos es lo peor de España y el lanar, disciplinadamente, elige entre esos cabezas de chorlito.

Lo del cuarto mosquetero es muy descriptivo, porque aunque parezca que no es mosquetero, sí lo es, es tan cabeza de chorlito como los otros tres. Con el afán, lógico y natural, de conseguir pactos que conduzcan a un gobierno, se asoció con D. Pedro sin percatase que se trata de Zapaterín y ese pequeño detalle, perdonable en cualquier votante, no lo es en un líder de partido.

Me da la impresión que tres de los cuatro huyen hacia delante porque parece que se les acaba el tiempo. A todos les interesa formar gobierno rápido y tocar poder, por el propio poder y también para evitar males mayores y por supuesto, al pueblo, que le den. En cambio al otro, le interesa lo contrario, sabe que el tiempo juega a su favor y si pudiera retrasar las elecciones a septiembre, seguro que ganaba de forma clara.

Porque todo el mundo sabe qué esperar del Sr Rajoy, serían otros cuatro años igual a los anteriores y aunque la degradación social ha continuado, la economía da la sensación que mejora y eso, tras ocho años de miseria, lo agradece el personal.

En cambio a los otros cada vez se les va viendo más la incapacidad manifiesta. Porque demuestran cada vez más que son incapaces de gobernar, ni siquiera una comunidad de vecinos.

Pronto hará un año de las municipales y las grandes capitales quedaron en manos de los podemitas. Pronto descubrirá la gente que son un desastre. También descubrirá la gente que D. Pedro tiene todos los vicios de Zapatero y ninguna de sus virtudes (que alguna tendría, digo yo) y también que C's es una cosa como medio sí pero no, medio blandita, consensuable, que lo mismo pacta con unos que con otros y que en lugar de tener las virtudes de unos y otros, tiene los vicios de los dos y eso que no ha tocado poder.

Pero a tenor de las encuestas la gente sigue obcecada con votar a podemos, por eso pienso que el tiempo juega a favor del pp, porque no se puede engañar a todos, todo el tiempo.

La corrupción es algo que afecta a todos, por tanto no creo que influya demasiado, dado que se trata de elegir entre corruptos. Porque a alguien hay que votar, pero alguien con posibilidades, porque si no, se desperdicia el voto.

En tanto la gente no tenga claro que el voto se desperdicia votando a incompetentes que miran más por ellos que por la gente, esto seguirá hundiéndose cada vez más. En tanto la gente no entienda que la abstención, el voto en blanco o nulo o el voto a partidos pequeños es tan válido como el otro y más democrático, seguiremos en esta situación de ser mandados por pollos sin cabeza.

Lo del control parlamentario lo entiendo perfectamente. No pueden someterse a una cámara que está deseando sacar las miserias del pp para quitarles votos. Sería suicida someterse al control de una cámara que no los eligió y que desea humillarlos, porque no se trata de analizar lo que hacen bien y mal, se trata de machacarlos, aunque todo lo que hicieran fuera bueno.

No olvidemos que tras más de ochenta años, se sigue haciendo "política tabenaria, sin ninguna idea noble" tal como dijo en su día Azaña.


2.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 20/03/2016 14:36
Tanto el texto de Portada como el comentario de Vanlop, acertado como siempre, dejan muy poco que añadir a este desastre nacional . Ya no es indignación o cabreo , que quizá sea algo más contundente , es amargura y desesperación oír o contemplar el comportamiento , no solo de nuestros dirigentes políticos de todo orden , es ver impotentes la actuación de una "injusticia" , y lo escribo intencionadamente con minúscula , con actuación lenta hasta el hastío , con sentencias ridículas y nada ejemplarizantes , que conducen inexorablemente a cometer los mismos actos , sencillamente porque sale muy barato o con éxito .

Sabino Arana dijo que los españoles eran feos, bajitos , cetrinos y necios . Afortunadamente hemos mejorado la raza , pero seguimos siendo necios y cenutrios , que redunda en lo mismo y más cosas.
Tenemos una Tierra de María Santísima , podrida hasta sus cimientos autonómicos, por una corrupción que ha forrado a "muchisísimos" de los que tocaron cualquier poder, y que los sres. de la toga han ido peloteándose miserablemente , hasta conseguir que estén saliendo absueltos ...por prescripción, debido al tiempo transcurrido .

Todo lo que se pueda decir de Pedro Sánchez , quedaría corto en adjetivos descalificadores . Nació políticamente diciendo "cagadas" y no ha parado aún , sus calificaciones electorales han sido TODAS tales , que si tuviera honor y vergüenza , se retitaría prudentemente por donde vino , para dedicarse a cualquier otra profesión de engañabobos , pero que no haga el daño que está causando a su electorado ciego , capaz de ver algo coherente y positivo en este personaje de medio pelo.

De Rajoy se ha dicho también todo , el denominador común es su parsimonia , cachaza , pachorra , abulia ,indolencia , falta de energía y no se cuántas cosas más . Está esperando una alianza a tres , que es imposible, y que además le llueva del cielo , porque es que ni tan siquiera mueve un pelo para acercar un milímetro las posiciones.

Rivera está desperdiciando miserablemente su potencial político ganado metro a metro , día a día , sencillamente lo está tirando a la basura , y a no tardar mucho empezarán las deserciones después del esfuerzo que supuso formar equipo.
Se ha echado en manos de Sánchez , en un pacto en el que él está de "guripa" , aguantando las actuaciones gilipollescas además de ridículas del otro , por aquí y por acullá , cuando hace ya días que se debería haber plantado mandando a su socio a tomar... "por donde amargan los pepinos".
El es o era , de centro , da igual el lado , pero perfectamente aliable con Mariano , al que sin duda no supo trabajarse a fondo; corregir es de sabios y debería hacerlo.

Podemos es el comunismo rancio , decimonónico , que embauca a la gente joven cabreada por sus bajos salarios , sus empleos temporales y las promesas de salarios más dignos para todos , incluso para los que tienen por norma no dar un palo al agua en su vida , y ser okupas, además de portapancartas como entretenimiento ,
Si la "injusticia" ,como dije antes, fuera más agil , con arreglo a los informes presentados por la Unidad de Delitos Monetarios , la clase dirigente de Podemos a lo mejor podría estar ya entre rejas , como lo está Granados , que fue visto y no visto .
El asunto está en el Tribunal de Cuentas , y nos darán las uvas del año 2.027, y aún estarán marendo la perdiz.
Una aceleración con esto , eliminaría un obstáculo en la búsqueda de un Gobierno para una "Expaña", que ya no es ...ni Una, ni Grande ni Libre , como se dijo antes , sino un guiñapo en manos de ineptos de medio pelo , sin dotes de mando pero con muchas ansias de ..."moqueta".

3.Publicado por El Consejo el 20/03/2016 18:43
No se puede confiar en ningun politico ni en ningun partido, todos trabajan para la elite, la elite son una serie de undividuos que controlan el mundo usando la magia negra y el ocultismo. Tienen corazon y mentalidad de serpiente.

La palabra Podemos lleva codificado un numero muy importante para la elite porque lo utilizan mucho, desde el 11S veo que se utiliza mucho ese numero.

Este numero tambien esta codificado en la palabra "Bourbon" de ahi a que Pablo Iglesias de al rey de España un calido abrazo con una sonrisa sincera en la boca. Porque los dos son simples titeres que cumplen su papel o rol en su sistema.

El numero de la palabra "Podemos" esta relacionado con el color naranja que es el color del partido Ciudadanos, no hay heroes, todos son unos vendidos.

A mi esto lo que me dice es que todo es un "set up", no hay nada casual aunque lo parezca, todo lo que sucede obedece a un diseño, todos son titeres.

Alexis Tsipras lleva tambien ese numero fusionado con otro numero ocultista importante cuya suma da como resultado otro numero ocultista que lleva codificada la frase "sociedad secreta".

Todos trabajan para una sociedad secreta y ocultista que esta compuesta por una serie de individuos que son poderosos magos negros y hechiceros muy de toda ralea inteligentes para hacer el mal que trabajan para una serie de poderes y autoridades que operan desde los lugares mas altos de la piramide de poder. Una serie de elementos y estructuras conforman lo que yo llamo "sistema reptoide" en donde el comportamiento y actividad de sus miembros resulta tanto en depredatoris como en parasitaria, es un sistema enfermo y podrido desde la raiz.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros