Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La España de Zapatero continúa lamiendo las botas a los poderosos del mundo


Nota



La España de Zapatero continúa lamiendo las botas a los poderosos del mundo
Tras hacer el ridículo ante el mundo por su entreguismo al poder americano y por mendigar sin dignidad la amistad de Washington, en tiempos de Bush y de Obama, la España de Zapatero lame ahora las botas del gigante chino, un país que ya es la segunda economía mundial pero que está gobernado por una tiranía que no respeta los derechos humanos y que desprecia la democracia.

Pero esos "detalles" resultan insignificantes para el socialismo de Zapatero y para las grandes empresas españolas, obsesionados únicamente por encontrar compradores que se atrevan a adquirir la devaluada deuda pública española y en ganar dinero.

A quien los poderosos de España están lamiendo ahora las botas es al viceprimer ministro chino, Li Keqiang, que visita España al frente de una delegación china que se reunió ayer con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, para reforzar los vínculos económicos entre ambos países. Sobre la mesa, se trató el compromiso de China de adquirir deuda pública española y la firma de 14 convenios, 10 de ellos con empresas privadas, que se producirá hoy en Moncloa.

La "amistad" con China, después de las realaciones especiales que Zapatero mantiene con tiranías como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Marruecos y otras muchas del mundo islámico, pone en evidencia que las "preferencias" del socialismo español no son las democracias sino los regímenes totalitarios.

El caso chino quizás esté justificado porque Zapatero ha dejado a España tan arruinada que ahora necesita arrodillarse ante cualquier nuevo rico que le eche una mano, pero las demás relaciones preferenciales con sátrapas y tiranos solo reflejan el color y la naturaleza verdadera del alma de Zapatero y su equipo socialista, cuyos errores y desmanes al frente del gobierno han destruido tanto la economía española que ya les resulta imposible exhibir ante el mundo atisbo alguno de orgullo o dignidad.

La España arrasada por Zapatero tiene hoy que arrodillarse ante cualquier país que le compre deuda o que le permita hacer negocios. Es la consecuencia del mal gobierno y la factura que todos tenemos que pagar por haber elegido en las urnas a un inepto de proporciones universales.

Los expertos creen que la factura que España tendrá que pagar a los arrogantes chinos por la venta de los devaluados bonos públicos del Reino de España y por la realización de algunos negocios será leonina y humillante, capaz, además, de hipotecar nuestro futuro.

Los chinos que emigren a España tendrán todavía más facilidades y disfrutarán de privilegios frente a los comerciantes españoles, muchos de los cuales se están arruinando por la desigual competencia de comercios chinos, que eluden impuestos, evitan pagos a la seguridad social y ante los que el fisco y la policía miran vergonzosamente hacia otra parte. Otra factura importante es que los chinos exigen la compra de partes suculentas de los mejores negocios de España en el mundo, como acaba de ocurrir con la petrolera china Sinopec, que quince días atrás adquirió el 40% de la filial de Repsol en el próspero Brasil.

Los expertos creen que la balanza comercial entre ambos países se mantiene y se mantendrá en el futuro claramente favorable al gigante asiático. Entre enero y octubre, las importaciones chinas alcanzaron los 15.670 millones de euros, mientras que las exportaciones españolas apenas superaron los 2.000 millones de euros. China ya es el cuarto Estado que vende más productos en España, mientras que el país comunista representa el decimocuarto destino de los productos españoles.

Habrá, seguramente, más pagos a China por sus favores, pero los dos gobiernos, opacos y ajenos a la transparencia democrática, los mantienen cuidadosamente ocultos para que los ciudadanos de uno y otros país los ignoren y no se desesperen más ante la tragedia del mal gobierno que padecen.


- -
Miércoles, 5 de Enero 2011
Artículo leído 1736 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 05/01/2011 20:58
El problema será cuando los miles de chinos que vendrán al amparo de los acuerdos que van a lograr a cambio de la compra de deuda, abran sus comercios. Los mismos miles de comercios españoles que cerrarán.
Pero eso ya no les importará a estos, pues habrá otros mandando.


2.Publicado por peleon el 07/01/2011 00:03
No hablare de ZP!, No hare mas publicidad de ese "id....... ig..........".
Pero por que tenemos que venderle nuestra deuda a los chinos y no a los alemanes, ingleses o franceses?, o otras economias emergentes como Brasil, Paises Arabes, etc.

Por que tienen que ser los chinos?, China crece a un ritmos del 6% anual como lo hacia España hace unos años, y nunca he creido en ello. Ya lo decia Mao, en un pais con 1400 M de habitantes la tecnologia sobra, en menos de 10 años explotara la burbuja que estan creando. Y justamente España esta aliada con ellos.

3.Publicado por VivaZapatero el 05/04/2011 02:42
Ahora resulta que Zapatero es el culpable de todos los males que asolan el mundo ....Un poco de seriedad por favor, a la hora de valorar las cosas.Me parece estupendo el acuerdo comercial con China para las empresas españolas y si ellos tienen que implantarse tb aqui lo veo bien. ¿No será que lo que nos invade mas que los chinos es el racismo?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros