Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Destacados

La "Democracia Severa" y los nuevos caminos hacia un futuro de grandes cambios


Nota

Muchos años rumiando la idea de escribir un libro sobre los cambios y reformas que necesita la democracia actual para que no pueda ser burlada, violada y envilecida por los políticos y cumpla su objetivo principal de hacer felices a los ciudadanos. Por fin, el libro, que he escrito junto con el profesor Juan Jesús Mora Molina, verá la luz en septiembre próximo, publicado por Tecnos.

Al investigar y escribir "Democracia Severa, mas allá de la indignación", hemos visto delante de nuestros ojos los grandes cambios que se avecinan y podemos asegurar que el espectáculo que está por llegar, el de los ciudadanos en rebeldía y las ratas escapando porque el mundo cambia y se hace mas decente, es fascinante.
---



Estamos cautivados con el libro, no sólo porque ha resultado un trabajo de gran valor divulgativo y científico, sino también porque nos ha envuelto y nos ha introducido en el mundo fascinante que se avecina, donde habrá muchos cambios y reformas que cambiarán la política como un calcetín. Al analizar la realidad y los comportamientos del liderazgo, se descubre con nitidez que la rebelión ciudadana contra los gobernantes miserables ya ha estallado y que el mundo no puede seguir por mucho tiempo gobernado por una clase política que pasará a la Historia como una de las mas fracasadas, traidoras y exterminadoras de los grandes principios, valores, derechos, libertades y logros de la raza humana.

El mundo va a cambiar si o si porque la maldad y la estafa política han llegado demasiado lejos.

Los políticos, no solo los españoles sino los de gran parte del mundo, han logrado imponer un sistema democrático que poco tiene que ver con la democracia real ni con los fines y objetivos que pretendía alcanzar ese sistema. Chantaje tras chantaje y utilizando con habilidad el miedo como argumento y anteponiendo siempre sus intereses al interés general, la clase política ha impuesto una política que les permite gobernar sin consenso, imponiendo sus criterios a la opinión pública y a los deseos de las mayorías, transformando la democracia en una dictadura camuflada.

Los ciudadanos, en la vida real, pueden desautorizar y prescindir de sus abogados, médicos, tenderos, albañiles y de cualquier profesional, pero no pueden cambiar a sus políticos, que han aprobado leyes que les permiten gobernar a capricho, como si poseyeran un cheque en blanco.

También han creado un sistema político y legal que les permite no rendir cuantas a sus verdaderos jefes, que son los ciudadanos, que les exime muchas veces de cumplir las leyes y que les eleva por encima del resto de los ciudadanos, como si fueran semidioses, cargados de privilegios y ventajas. En sus manos, la política ha dejado de ser un servicio público para convertirse en un instrumento de poder que gestionan los partidos y los políticos profesionales, todo sin la ciudadanía. El sistema, adulterado y pervertido, permite demasiadas veces la corrupción, la mentira, el abuso de poder y otros desmanes.

Todo eso va a cambiar porque el ciudadano ha decidido dejar de encumbrar a corruptos, ineptos y canallas, muchos de los cuales, por desgracia, tienen sitio en la cúspide del poder y en las entrañas del sistema. Ha dicho basta y se ha rebelado. No sabemos cuanto tiempo tardará el ciudadano en conquistar el control de la política, pero esa lucha será la columna vertebral del siglo XXI y una de las batallas mas cruciales y hermosas del ser humano en su avance hacia un futuro mejor.

Hasta que no consideremos la corrupción y la mentira como algo inaceptable en un político, sea de los "nuestros" o no, no podemos considerarnos libres.

Nuestro libro demuestra que hay tanto engaño y podredumbre en la actual democracia que parece un milagro que resista en pie, después del sufrimiento que ha generado y las vejaciones y estragos que ha causado. La democracia se ha convertido en un sistema que solo beneficia a los políticos y a sus aliados financieros. El pueblo, que en teoría es el "soberano" del sistema, ha sido excluido, marginado, humillado, vejado y profundamente dañado.

Hay valores genuinos de la democracia que ahora están ausentes porque los políticos los han proscrito, pero que son irrenunciables para el sistema: los cargos públicos tienen que ser de duración limitada, la revocabilidad de los políticos debe quedar garantizada, la sociedad civil tiene que ser independiente y fuerte, los poderes básicos del Estado deben funcionar con independencia, la Justicia tiene que ser implacable, igual para todos y funcionar con autonomía, los representantes tienen que rendir cuenta a los ciudadanos, no a los partidos y a sus líderes, como ocurre ahora, los partidos políticos tienen que funcionar con democracia interna y los corruptos y ladrones no podrán abandonar la prisión mientras no devuelvan el botín robado.

La ausencia de esos principios, imprescindibles para la democracia, que han sido proscritos por una raza impresentable de políticos sin alma ni sentido de la democracia, es la que ha convertido a países como Grecia, España, Italia y otros muchos en auténticos estercoleros.

No en todos los países la democracia ha caído tan bajo, pero en todos retrocede, incluso en los Estados Unidos, país considerado adalid del sistema durante décadas. Allí se deteriora con rapidez la convivencia y los políticos y sus partidos empiezan a sucumbir al peor de los vicios de la política: el de anteponer los intereses propios al bien común, un camino sucio e indecente que abre de par en par las puertas a la corrupción, el abuso de poder, la injusticia y la ruina del sistema.

La nueva democracia, que se describe minuciosamente en el libro que publicaremos, debe incorporar muchas reformas y dos conquistas novedosas e imprescindibles que hará temblar a los actuales políticos porque les obligará a ser eficaces, demócratas y decentes:

La primera es que los gobernantes deberán someterse al "consenso permanente" y al dictamen de la opinión pública, lo que implica que si pierden la confianza de la ciudadanía deberán dimitir y dejar su sitio a otros que gocen de la confianza del pueblo.

La segunda es la introducción en el sistema democrático de censores encargados por los ciudadanos de examinar la moral y el comportamiento de los políticos, a los que examinarán permanentemente para garantizar que se mantienen en la ética y el respeto a los valores y leyes del sistema. Esos censores o cónsules del pueblo tendrán autoridad suficiente para hacer que un ministro que fracase o decepcione a los ciudadanos tenga que abandonar su cargo y que hasta un presidente del gobierno tenga que irse si incumple lo que prometió o no cumple con lo que su alto cargo le exige o la ciudadanía espera de él.

Sea como sea, la nueva democracia tendrá que recuperar al ciudadano, que ha sido ignominiosamente expulsado del sistema por la actual clase política y la ética, otra expulsada de la democracia, tendrá que regresar y ser elevada a lo mas alto del sistema político, garantizando así que los actuales mediocres, rufianes y hasta delincuentes que se han incrustado en el Estado nunca mas tengan futuro en las nuevas democracias.



- -
Lunes, 13 de Julio 2015
Artículo leído 1704 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/07/2015 11:07


Sin duda lo que propone y alguna otra cosa que se pueda añadir, es la condición imprescindible para tener una convivencia razonable. Sin embargo los intereses son tantos y tan poderosos que la lucha no sólo será larga, es que problablemente se pierda en principio.

Creo que el sistema evoluciona de forma inexorable hacia la tiranía total, que se alcanzrá dentro de poco, tan poco que a penas vivamos quince o veinte años más, cosa posible con la sanidad actual, podemos llegar a ver en plenitud esa tiranía.

Naturalmente y la Historia lo ha demostrado, cuanto más control y más opresión más frágil es el sistema, con lo cual al cabo de un cierto número de años, el sistema colapsará y los sobrevivientes tendrán que inventar algo para gobernarse y ese algo bien puede ser el sistema que propugna. Es un sistema simple y por tanto fácil de aplicar con unos resultados muy superiores respecto a otro que se invente pues la relación resultados-costo es la más favorable. Pero eso ya no lo veremos.

Como no he tenido una gran empresa, no tengo ni idea de lo que impusa a los directivos a luchar por conseguir poder. Porque de eso se trata. El dinero lo tienen y además son tan grandes que no pueden quebrar, ya que los gobiernos les ayudarían, como se ha visto, a superar el bache. De modo que descartado el dinero como motor, sólo nos queda el poder por el poder, que debe ser lo más adictivo del mundo.

Ellos manejan el mundo y no van a permitir que el lanar los desplace, porque de lanar se trata y mientras el lanar no se convierta en ciudadanos, cosa poco probable en el futuro inmediato, el triunfo de los que manejan el asunto está asegurado.

Como bien dice, el siglo XXI será el de la lucha, no que no tengo claro es si no tendrán que ocntinuarla en el XXII.


2.Publicado por SALVADOR el 14/07/2015 12:50
"Los gobernantes deberan someterse al consenso permanente por los ciudadanos. La autora norteamericana Ayn Rand consideraba a la ideologia del consenso ( la socialdemocracia )como una antiideologia. Donde hay consenso no hay LIBERTAD.
" Si pierden la confianza de la ciudadanía deberan dimitir. Si pierden la confianza de la ciudadanía esta tiene que tener el poder de revocarlos , ya que no cumplen con los motivos para los que los eligieron. No tienen que dimitir tienen que ser cesados.
" Introducción de censores encargados por los ciudadanos de examinar la moral de los politicos " Pero mira que nos gusta poner intermediarios en este PAÍS . ¿ Por que no podemos ser los ciudadanos los que juzguemos las actuaciones de los politicos

3.Publicado por SALVADOR el 14/07/2015 12:54
Quien y como hacer la ruptura democratica.
Proceso constituyente sin los poderes constituidos actuales... La libertad constituyente tiene que presidir el proceso. Se disuelven las cortes, se nombra a un gobierno transitorio presidido por el presidente del tribunal supremo y formado por presidentes de las instituciones basicas con la excepcion del gobierno y el parlamento (claro).

Se elige un parlamento para la elaboracion de la constitucion
(por distrito y mayoria absoluta a doble vuelta). Este parlamento a su vez elige a un Consejo de legislacion de entre los parlamentarios por mayoria absoluta (como no). Estos señores son los unicos que representan a la nacion y por lo tanto los que pueden aprobar una contitucion.

La elaboracion de una constitucion democratica tiene que basarse en la separacion de poderes.

Por cierto, la forma de estado (republica o monarquia debe someterse a referendum pero la monarquia posible ha de someterse a las reglas democraticas y el rey seria un ciudadano que se somete a las leyes de la nacion como todo hijo de vecino. No digamos los politicos)



4.Publicado por SALVADOR el 14/07/2015 12:54
Quien y como hacer la ruptura democratica.
Proceso constituyente sin los poderes constituidos actuales... La libertad constituyente tiene que presidir el proceso. Se disuelven las cortes, se nombra a un gobierno transitorio presidido por el presidente del tribunal supremo y formado por presidentes de las instituciones basicas con la excepcion del gobierno y el parlamento (claro).

Se elige un parlamento para la elaboracion de la constitucion
(por distrito y mayoria absoluta a doble vuelta). Este parlamento a su vez elige a un Consejo de legislacion de entre los parlamentarios por mayoria absoluta (como no). Estos señores son los unicos que representan a la nacion y por lo tanto los que pueden aprobar una contitucion.

La elaboracion de una constitucion democratica tiene que basarse en la separacion de poderes.

Por cierto, la forma de estado (republica o monarquia debe someterse a referendum pero la monarquia posible ha de someterse a las reglas democraticas y el rey seria un ciudadano que se somete a las leyes de la nacion como todo hijo de vecino. No digamos los politicos)



5.Publicado por Krisnesh el 29/07/2015 18:32
Cambiemos a la DEMOCRACIA ECONÓMICA y dejemos el engaño de la DEMOCRACIA POLÍTICA.

P..R.Sarkar, creador de la teoria de Utilización Progresiva, según su acrónimo en inglés, PROUT, previó la destrucción y sufrimiento de la sociedad humana por consecuencias del materialismo marxista, del egoísmo capitalista, ambos aplicados por la democracia política, la forma legal de que los DELINCUENTES NOS GOBIERNEN.

El mundo sufre que los delincuentes nos gobiernen, por eso es imprescindible el cambio urgente.

http://prout-sarkar.blogspot.com.ar/2013/05/democracia-economica-p.html


6.Publicado por RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ el 12/08/2015 15:59
Francisco : Felicitaciones por nuevo libro y seguro será uno más para enriquecer las democracias del mundo. Me avisas cuando salga al público para promoverlo en Chile . Un gran abrazo Rodrigo Gonzalez Fernández, Chile

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros