Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La Casa Blanca utiliza Google Moderator para perfeccionar la democracia


Nota



La Casa Blanca utiliza Google Moderator para perfeccionar la democracia
Algunos manipuladores de izquierda se empeñan en comparar a Barak Obama con el español Zapatero, toda una falacia porque los hechos demuestran que el americano es un demócrata y el español un autoritario camuflado de demócrata. Hay centenares de indicios y rasgos que los separan y sólo uno que los vinculala: el de la sonrisa. La última gran diferencia es que mientras Zapatero ha reaccionado ante la derrota en las elecciones europeas con arrogancia, aislándose más de sus ciudadanos, la Casa blanca ha incorporado el programa "Gooble Moderator" para intensificar el diálogo entre Obama y los ciudadanos americanos, mejorando así la calidad de la democracia.

El nuevo producto permite enviar preguntas a un debate y votar sobre las ya enviadas. La Casa Blanca lo ha incorporado para que los ciudadanos envíen preguntas al presidente Obama y obtengan respuestas rápidas.

La Casa Blanca ha utilizado Google Moderator para la prueba que ha hecho online de "Open for Questions", una especie de debate abierto. Barack Obama ha contestado varias de las preguntas más populares y según promete la web, lo seguirá haciendo durante los próximos días.

En total se han recibido 104.003 preguntas procedentes de 92.937 personas y 3.603.642 votos a las preguntas. ¡No está nada mal! Como iniciativa para conseguir la participación de los ciudadanos ha sido todo un éxito.

Algunas de las preguntas más habituales han sido sobre la educación y el coste que implica ir a la universidad en Estados Unidos. Otro tipo de preguntas muy popular ha sido las que tratan sobre el sistema de salud del país. El empleo, el sector automovilístico, la seguridad de las pensiones y la estabilidad económica han sido otros temas importantes tratados por los participantes.

Google moderator forma parte del Google App Engineque permite a los desarrolladores crear aplicaciones con la infraestructura de Google.

   
Martes, 23 de Junio 2009
Artículo leído 1045 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 23/06/2009 12:00
Los impresentables desgobernantes que padecemos argumentarán que aquí no sería conveniente tal propuesta de encauzamiento de la opinión pública. Podría causar un estrés maligno a la población. Mejor el fútbol y el mítin.

2.Publicado por Costan el 23/06/2009 17:35
¿Se podría proponer desde aquí al gobierno y a los diferentes partidos que pongan este programa en sus páginas web para saber lo que opinamos? Quizás alguno lo haga.

3.Publicado por Otro el 23/06/2009 18:57
En USA hay una cultura democrática mayor que en España. Los ciudadanos de aquel país votan muchas cosas: el presidente, los congresistas y senadores, parte del poder judicial, reformas a las leyes (aunque esto depende de cada estado), etc.

Obama ya había respondido (tal vez mediante persona interpuesta, pero es lo de menos) preguntas a través de Yahoo Answers. Ahora comienzan a usar Google Moderator. Es una forma de aprovechar las nuevas tecnologías para ceder parte del poder a la población civil. Ya veremos cómo evoluciona...

En España, de momento, para lo único que se usan las nuevas tecnologías es para poner una web del partido, con un foro donde los hinchas de uno y otro bando se insultan de vez en cuando. Una cortina de humo, nada más.

La participación democrática en España se reduce a la que todos conocemos: una democracia muy torpe, donde nadie se esfuerza en distinguir entre elegir a un diputado o a un presidente del gobierno, entre votar a las elecciones europeas o a las locales. Todo parece ser lo mismo, y los partidos mayoritarios se esfuerzan en fomentar la confusión y el hooliganismo. Una pena.

Ojalá el ejemplo de USA en temas de democracia cundiera a este lado del Atlántico!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros