Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LULA DA SILVA, UN VULGAR TOTALITARIO


Nota

Las palabras del presidente de Brasil, Lula da Silva, comparando a los luchadores de la resistencia cubana y al demócrata Orlando Zapata, muerto en huelga de hambre, con delincuentes comunes, han indignado a los demócratas de todo el mundo y han puesto al descubierto el verdadero rostro totalitario de Lula. Su connivencia con los hermanos Castro, dictadores de Cuba manchados de sangre, con Hugo Chávez y otros sátrapas totalitarios del mundo le descalifican como líder demócrata de un pueblo libre.

Hoy publicamos el documento que emite la Asociación Unión por Cuba Libre condenando la actitud del dirigente brasileño.
---



LULA DA SILVA, UN VULGAR TOTALITARIO
La indignacion se ha apoderado de los que luchamos en contra de la tirania de los hermanos Castro, no solo porque los acontecimientos internos en la isla esclava han sobresalido en los cintillos de las primeras planas de la prensa internacional al anunciar la muerte de Orlando Zapata y la huelga de hambre iniciada por el periodista Guillermo Fariña desde hace 13 dias. Mientras corajudos Cubanos estan ofrendando sus vidas a la sufrida patria, para hacer despertar al mundo ante la situacion desesperada que vive el pueblo de Cuba, hemos leido en la prensa internacional las declaraciones del Presidente Brasileño Lula Da Silva en la que compara a los valientes disidentes que estan dispuestos a morir antes que continuar de rodillas con delincuentes comunes.

Sepa el señor Presidente de Brasil que esos cubanos que han muerto, que estan muriendo y que han iniciado una cadena de relevo en huelga de hambre hasta que sean liberados los presos politicos enfermos que se encuentran en las ergastulas de la tirania, son hombres honorables, son patriotas, son heroes de la nacion Cubana, son los herederos de la gallardia de Marti y el valor de Maceo, la vergüenza de Agramonte y el coraje de Sanguily.

Sepa el Presidente Da Silva que ya el mundo tiene muy claro quienes son los que mueren en Cuba y porque mueren.

Señor Da Silva esos cubanos que están muriendo, voluntariamente,están dando una lección de valor y patriotismo a todos los incrèdulos como Ud, a los que tratan de desacreditar la lucha que se libra en Cuba y en el exilio para libertar a un pueblo que muere de hambre, a un pueblo que desea ser libre, un pueblo que ama la democracia y que quiere vivir en paz.

Señor Da Silva,Union por Cuba Libre le exige que retire sus palabras ofensivas hacia esos hombres que estan muriendo, los que han ofrendado sus vidas, los que luchan de una forma u otra por ser libres y los que desde hoy estan dispuestos a morir por su patria.

Reserve sus comentarios para cuando hable de los verdaderos criminales, de los verdaderos delincuentes,de los verdaderos opresores, de los que se apoderan del patrimonio nacional, de los que practican el apartheid contra su pueblo, a los que le niegan el pan de la educacion y la cultura a sus jovenes, a los que no permiten la libre salida a los ciudadanos de un pais que ha vivido durante medio siglo sumido en el mas profundo horror politico.

Senor Da Silva nos referimos a los Hermanos Castro y sus secuaces, a sus criminales, a los que reprimen a los que golpean a indefensos presos, a los que humillan a sus familiares, a los que ven con satisfaccion como mueren esos presos y como los dejan morir solo por no ceder un milimetro del poder.
Union por Cuba Libre le exige que retire sus declaraciones ofensivas a la memoria de los que han muerto por sus ideas y de aquellos que estan dispuestos a morir por la patria, porque MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR.


UNION POR CUBA LIBRE
EJECUTIVO CENTRAL.

- -
Domingo, 14 de Marzo 2010
Artículo leído 1556 veces




Comentarios:

1.Publicado por TARA el 14/03/2010 19:08


Voto en Blanco fue de los primeros en España en publicar las atrocidades que el Gobierno de los Castro cometían con el periodista Guillermo Fariña.

Este post de

UNION POR CUBA LIBRE
EJECUTIVO CENTRAL.

debe ser difundido con todos los medios a nuestro alcance a prensa, televisiones, webs, blogs, amigos, conocidos.

Aún somos libres, aún tenemos la RED.

http://www.votoenblanco.com/CUBA-GUIILLERMO-FAINAS,-OTRO-NEGRO,-PROTESTA-NO-APRENDEN_a3552.html


2.Publicado por vanlop el 14/03/2010 19:15
La cabra tira al monte.

El Sr Da Silva se ha cubierto con el manto democrático mientras le ha convenido y cuando no, pues saca lo que lleva dentro. Se veía desde el principio, lo extraño es que haya tardado tanto.

Aprovechemos mientras nos dejen la red, que si por esta gente (Castro, Lula, Chavez, Rodríguez, Morales...) fuera, ya lo habrían cortado. Pero me da la impresión que o dan un golpe sorpresa o la gente lo va a poner en su sitio muy pronto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros