Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

LOSANTOS


Nota

Conocido es el cariño y la admiración que este blog Voto en Blanco profesa a "Crónicas Bárbaras", del periodista Manuel Molares. Hoy reproducimos un escrito publicado en ese blog sobre el periodista Federico Jiménez Losantos. Nuestra opinión en Voto en Blanco sobre el famoso Losantos: no nos gusta su estilo, ni su incendiaria agresividad, pero estaríamos dispuestos a dar la vida para que él pueda seguir hablando libremente, como la democracia obliga que hagamos por cualquier otro librepensador.



LOSANTOS
Publicado en Crónicas Bárbaras

Tiene un apellido de espíritu religioso, Losantos, pero a Federico Jiménez Losantos el poder político le está gritando vade retro, le llama Diablo, Satanás, y hasta un juez catalán acaba de escribir una fatua en los periódicos, como aquella del imán Jomeni contra Salman Rushdie, con la que parece desear que alguien lo condene a muerte.

Lo acusan de crispar a la ciudadanía española con sus campañas contra el Gobierno, pero lo cierto es que sus medios son limitados: solo cuenta con una cadena de radio, una columna en el diario El Mundo y el periódico de internet Libertad Digital.

Sus contrincantes tienen, quizás, cinco o diez veces más medios que él, que parece un Gulliver en el país de los gigantes. Pero tiene amedrentados a los gigantes porque es culpable, en buena parte, de la pérdida de prestigio del Gobierno ZP y de la impopularidad creciente del tripartito catalán.

FJL es un deslenguado que no respeta casi nada. Ya antes de que el PSOE gobernara España era poco querido por importantes dirigentes del PP: consideraba a José María Aznar un blando frente al poder del grupo de medios informativos y de entretenimiento PRISA, de Jesús de Polanco, y le advertía que si no lo perseguía, el propio Aznar y su partido iban a terminar muy mal.

Jiménez Losantos es el azote de la izquierda española, pero no se priva de criticar a la derecha e incluso a la Casa Real, lo que le da un aire de iconoclasta que no deja en pie ni al Losantos de su propia imagen.

En su juventud era uno de los intelectuales de los que el comunismo español estaba más orgulloso. Como Pío Moa, el exGrapo que ahora es otro Satán para la izquierda, manejaba con sabiduría la dialéctica marxista.

Se comprueba con ellos que el mejor antiizquierdista es el que fue comunista: conoce como nadie su sistema de pensamiento, pero, sobre todo, sabe descubrir las ambiciones de sus militantes, que también son humanos.

Lo único que respeta es la Iglesia católica, propietaria de la cadena de radio COPE, que es la que le da la libertad de la que goza.

Es tanto el daño que está haciéndole a ZP y a la actual Generalidad catalana, más nacionalista que izquierdista, que ambos han lanzado todos sus ejércitos contra él: cadenas de radio, televisiones, periódicos, internet y el poder intimidatorio del Gobierno amenazando al Vaticano y a los obispos con quitarles las subvenciones estatales.

Porque, además de sus acusaciones habituales contra la izquierda, entre él y el diario El Mundo han mordido como perros de presa al ministro Montilla, líder del socialismo catalán, a cuenta de la condonación de seis millones de euros de una deuda que tenía su partido con la Caixa. Y no lo sueltan.

Están creando un enorme escándalo que afecta a la credibilidad del socialismo catalán, del español y de la Caixa prestamista, claramente favorecida por Montilla en la OPA de Gas Natural, una empresa que controla la entidad de crédito, sobre la principal eléctrica española, ENDESA. Sería el pago del PSOE a la condonación de la deuda, según Losantos.

Las campañas del comunicador convierten en éxito todas sus llamadas contra el Gobierno: la última, la gigantesca manifestación del pasado sábado en Madrid en contra de la futura ley educativa, LOE, elaborada por el PSOE.

Pero, a la vez, están arreciando las campañas contra FJL y contra los obispos. Hasta un juez de Barcelona, Carlos Fando Malagarriga, escribió una columna periodística en la que parecía lamentar que Terra Lluire no le hubiera apuntado al corazón cuando le disparó a una rodilla y le dejó seriamente herido.

Losantos es un fenómeno mediático que podría ser objeto de una tesis doctoral sobre cómo una pequeña ola puede ser mortal para quien no sabe nadar, o el aviso de que detrás viene un maremoto, un terrible tsunami. Aunque el apoyo de la Iglesia Católica hace mucho más poderosa a la pequeña ola que es este hombre, también pequeño físicamente.


Franky  
Sábado, 19 de Noviembre 2005
Artículo leído 2140 veces




Comentarios:

1.Publicado por nuñez aguila el 19/11/2005 11:33
Federíco es un elemento necesarío en este momento dada la servidumbre de la mayoría de los canales de tv, radios y periódicos que dan cobertura mediática a la chabacanería y estulticia de este gobierno, pero lel sentimiento de equidistancia política que impera en la mayoría de los comunicadores libres de este país hacen un doble daño a FJL no denunciando con mas fuerza y claridad esta campaña nacionalista-socialista mas propia de Venezuela que de un país de la Unión Europea.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros