Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LOS SINDICATOS


Nota



¿Se ríen de la crisis o del paro masivo?
¿Se ríen de la crisis o del paro masivo?
Ayer, los delegados sindicales, exigiendo trabajo y soluciones, reventaron el pleno de la Asamblea de Madrid y lanzaron piedras, tuercas, tornillos, latas de bebida y potentes petardos contra las vallas del Parlamento Regional, no contra ZP. Es vergonzoso que anden de la mano del Gobierno, calladitos y amigables y sólo protesten y alcen sus iras contra la patronal y la Comunidad de Madrid; mientras disfrutan del status de liberados y cobran sabrosas subvenciones y otras prebendas sindicales, se pliegan al poder de ZP sin prejuicios y defienden sus políticas inoperantes que no paran de destruir empleo, ya van por los cuatro millones y medio de parados y caminan hacia los seis.

De manera paradójica, se asemejan a los sindicatos verticales de Franco, no ofrecen medidas contra la crisis, no representan a los trabajadores, no se interesan por los inmigrantes, no dan soluciones, son una rémora y causa de tanto paro con su compadreo y cariñito a su ZP. Su supervivencia política y las rentas de ahí derivadas se sustentan en mantener vivo, junto al PSOE, el mito de que existe el obrero, una clase trabajadora necesitada de sus auspicios y "representación". Sin estas reminiscencias del adoctrinamiento, tan nocivo para los asalariados, su inútil presencia parasitaria se habría volatizado y dejado de engañar a los trabajadores a quienes juran proteger. En esta crisis, estos retrógrados se han convertido especialmente en el mayor obstáculo para la creación de empleo.

Hace ya tiempo que las mejores páginas de los tratados económicos han asentado la evidencia de que no hay lucha de clases; se trata sólo de un invento comunista, no se produce realmente ningún desajuste de intereses entre el trabajador y el empresario; el alto nivel de vida de las clases medias se ha producido en las coordenadas de un entramado de libre mercado, que favorece la ganancia y la acumulación de capital; mayores beneficios para la empresa suponen más inversión, más riqueza y, en definitiva, bajada de precios y subida de salarios. Los sindicatos han perdido su ser y esencia en las últimas décadas. Son ya símbolos caídos, resultado de la manipulación de unas contingencias superadas, pretéritas y en desuso. Hoy, en el s. XXI, son una antigualla, un mito que se esfumará para siempre; pasearse por Madrid sin trabajar y matar la economía, esto es, destruir la prosperidad que favorece el sistema de libre mercado y de división del trabajo está llamado a desaparecer.

Así, el economista George Reisman, dice que “los sindicatos son básicamente organizaciones parasitarias que medran únicamente saqueando y en última instancia destruyendo las empresas que controlan. Su objetivo básico es forzar que se paguen mayores salarios por trabajos cada vez más reducidos y menos productivos”. En realidad, “es la antieconomía: producir cada vez menos y consumir más. Extraña ecuación que sólo encaja, porque la diferencia entre una producción menguante y un consumo creciente se salda socavando la riqueza acumulada en un país hasta que se agota; aquello de comerse incluso las patas de la gallina de los huevos de oro”, asegura J. Ramón Rallo. Por eso, sus píldoras para salir de la crisis, sólo conducen aún más al abismo: huir del capitalismo, no abaratar el despido, aumentar los salarios, subir los impuestos, incrementar el gasto; precisamente, porque se está incrementando la deuda pública, los bancos han dejado de prestar dinero a las empresas; es obvio que el marco empresarial español no resistirá sin las reformas que aminoren sus costes; eso de que la solución será “social o no será”, evoca la rancia idea de "comunismo o muerte" y ¡claro!, fue muerte; esas caducas prescripciones sólo conducen a la muerte, a la descapitalización de la empresa que los soporta y sin empresa no hay trabajadores ni derechos que valgan.

Los sindicatos españoles no viven de mejorar la vida de los españoles, ni de los trabajadores, ni siquiera de sus afiliados. Explotan su poder y su sindicalismo, enarbolan el miedo y la extorsión contra las compañías que no se plieguen a su dictado; lo que llaman "paz social" y "diálogo social" es sólo un eufemismo que encubre la amenaza de entablar la "guerra social". Cobran en influencia y en subvenciones o no hay tranquilidad y civismo; se les acoquina o pisotean en la calle los derechos de la gente. Un Estado de Derecho no puede ni debe sufrir este atropello.


C. Mudarra

   
Lunes, 11 de Mayo 2009
Artículo leído 1476 veces




Comentarios:

1.Publicado por Otro el 11/05/2009 18:29
Los sindicatos de clase (UGT, CCOO, etc) son algo del pasado, y se les da un poder y unos privilegios en España que no merecen: liberación de afiliados (gente que cobra por no trabajar), papel preponderante en las negociaciones... Por qué tiene que representarme UGT frente a mi empresa si yo nunca les he elegido para que me representen?

Sin embargo, debo decir que la visión de los ultraliberales (como JR Rallo) es sesgada.Los sindicatos, en cuanto unión de trabajadores, es algo necesario en cualquier empresa. El problema en España es que los sindicatos de clase engullen y ahogan cualquier iniciativa sindical independiente. En esto hacen lo mismo que los partidos políticos, que engullen y ahogan cualquier pequeña iniciativa política local.

Los sindicatos como tales no son el problema. El problema son los privilegios que tienen los sindicatos de clase en España.

2.Publicado por Águeda el 13/05/2009 14:57
A mi me decían que " untando " el carro, el carro andaba,...
Aunque en este caso, le sobra grasa y le faltan ruedas,...

3.Publicado por La Justicia el 22/06/2009 16:08
Los sindicatos verticales fallaron a partir de final de los 75 cuando supieron que serian desmantelados pero que la composición del sindicato vertical era mas económica que el mantener los actuales sindicatos.
Al sindicato vertical le pasaba una cosa y era que los trabajadores no tenían ni idea de sus derechos eran muy pocos los que si los conocían.
Otra de las cosas del sindicato vertical era que a ultimo de los años 75 apenas existía el paro en España se calcula que eran alrededor de unos 500.000 los parados que había por lo tanto es muy difícil comparar los actuales sindicatos y el sindicato vertical que con aciertos y no aciertos funcionaban.
Los actuales sindicatos son empresas que solamente andan trapicheando a costa del dinero de nuestros impuestos viven pero que muy bien sus dirigentes con un dinero que nadie a autorizado a que se les diera pero que los gobiernos lo hacen para mantenerlos callados ya que la corrupción sindical actual es la mayor que hay en este país.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros