Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LOS SINDICATOS ESPAÑOLES, APARATOS OLIGÁRQUICOS CORROMPIDOS, IDÉNTICOS A LOS PARTIDOS


Nota

El reciente cambio de líder nacional en el sindicato UGT pone de manifiesto la decadencia, la corrupción y la ausencia de democracia en esas organizaciones, así como su imposibilidad de regenerarse, dramas idénticos a los que padecen los partidos políticos españoles, que se han convertido en el mayor lastre para el progreso y el porvenir de España.

Elevamos hoy a artículo de portada un comentario lúcido y clarificador publicado en Voto en Blanco por Salvador.
---



LOS SINDICATOS ESPAÑOLES, APARATOS OLIGÁRQUICOS CORROMPIDOS, IDÉNTICOS A LOS PARTIDOS
La historia del movimiento obrero, manifestación del conflicto social en la sociedad civil, terminó en Europa continental cuando el Estado fascista transformó el sindicalismo en una estructura estatal, dotada con facultad de dictar normas laborales incluso para los no afiliados, a través de Convenios Colectivos. El invento italiano, traducido al franquismo en los sindicatos verticales, continúa vigente, sin modificaciones sustanciales, en el modelo sindical de la Monarquía de Partidos.

La UGT nunca dejó de ser la rama obrera del PSOE. Y el PC no tuvo nada parecido hasta la creación, dentro del sindicalismo vertical, de las prometedoras Comisiones Obreras. Pero la Transición sindical ha seguido el camino y el ejemplo de la Transición partidista. Se disolvió el Partido Único y su lugar fue ocupado por varios partidos estatales. Se disolvió el Sindicato Único y se sustituyó por varios sindicatos estatales. No solo porque están financiados por el erario público y participan del consenso político, sino porque siguen siendo órganos del Estado con poderes normativos sobre los trabajadores no afiliados, la inmensa mayoría.

Esos son los sindicatos estatales, burocracias corrompidas de aparato, que no representan la civilizada masa trabajadora y sostienen la incivilizada Monarquía de la corrupción.

Es evidente, que los actuales sindicatos son aparatos oligárquicos idénticos a los partidos. Pero las consecuencias de su actuación al ser mas directas son mucho más graves, ya que afectan de manera muy directa al colectivo de trabajadores, afiliados y no afiliados. Los partidos no representan a la sociedad civil. Los sindicatos mucho menos a los trabajadores, ya que no solo están financiados por el Estado, sino que lo están de manera escandalosa por las propias empresas, mediante sindicalistas liberados,horas sindicales por doquier, permisos retribuidos en claro fraude ley en muchos de los casos y el más grave de los atentados laborales. Los sindicalistas reconvertidos en consejeros de la propia empresa con actuaciones mucho más reaccionarias hacia la clase trabajadora que los propios dirigentes empresariales. Su complejo social es siempre muy elevado al verse entre “gente bella” que les adula y les desprecia en lo mas íntimo de su corazón, les hace enseguida comprender que su estatus social es efímero y hay que procurarse seguridad y riqueza. La lucha sindical llego a su fin cuando el sillón del consejo da cabida a personajes de perfil tan evocador.

La obra maestra fruto del consenso empresarial-sindical ha sido sin duda, el mal llamado Estatuto de los Trabajadores, que con un mínimo rigor técnico, se debería haber denominado, el Estatuto de los Empresarios, ya que ni una sola linea de su contenido es favorecedora de los interés de la clase a la que va dirigida.

Salvador

- -
Martes, 22 de Marzo 2016
Artículo leído 521 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/03/2016 10:54

Son parte del sistema y los podemos englobar dentro de la casta, pues de sindicalistas tiene poco y sí mucho de políticos.

Esto fu algo de la transición, cuando todos eramos inocentes y nos pusieron lo que les dio la gana y entre ellos los sindicatos, dependientes directamente del poder a base de subvenciones no fuera que se tiraran al monte.

Ahora todos están felices con los sindicatos, menos los trabajadores, pero los trabajadores están demasiado pendientes de mantener el trabajo como par, encima, pensar en la politización de los sindicatos. Además, de lo que se trata es de mantener el puesto, no de disfrutar de derechos laborales.

Luego eligen de jefazo a un tipo que se declara separatista y los sindicalistas lo ven como normal, porque ellos nunca han tenido claro el concepto de España, porque para los socialistas y la izquierda en general, es el "país" y no entienden lo que puede suponer la secesión de territorios.

En fin, en manos de la casta estamos y lo major que podemos desear es que Dios nos conserve la vista, porque tenemos un ojo para elegir...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros