Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LOS PRIVILEGIOS DE LOS INJUSTOS, CON PERMISO DEL ESTADO


Nota



Las ambiciones nacionalistas siempre tienen su origen en la insolidaridad. En el expansionismo. En la discriminación excluyente. Principios elementales del nazismo. Está sobradamente demostrado que la Nación española ha sido tradicional e incondicionalmente solidaria con las orgullosas y engreídas Cataluña y P. Vasco, manteniendo bolsas de fuerte implantación económica en detrimento del resto de la Nación, convertida en un erial, que obligó a grandes masas de naturales de otras regiones a sufrir el escarnio del desplazamiento y discriminación fuera de su hábitat. El pago ha sido correspondido con moneda falsa. Creo que han colmado el vaso. Se les puede y debe vaciar por los mismos que lo llenaron.

El nacionalismo intenta no pagar al Estado los impuestos sobre beneficios que, en gran parte, obtienen de la comercialización de sus productos en el resto de la Nación. Asumen todas las competencias, desautorizando al Estado en todo lo concerniente a asuntos sociales, económicos, territoriales y políticos, “compartiendo” algunas que les permiten continuar su tradicional efecto sanguijuela en la continuidad de España como su mercado particular, gratuito y absoluto, o para sus relaciones con la UE ante la negativa de esta por aumentar gastos en subdivisiones nacionalistas, pero siendo siempre suyas las decisiones finales, y utilizando el idioma como instrumento de extorsión que impida el acceso al funcionariado o poderes públicos al personal que no lo conozca perfectamente a la vez que continuará la persecución institucional contra el idioma oficial del Estado. Es decir, España lazarillo de Catalanes. Al servicio de catalanes. Explotación de catalanes. Toda una Nación al servicio de una región.

Muchísimo más perjudicial que la independencia total. Son completamente independientes pero conservando únicamente los nexos que les permite tener a España bajo sus intereses exclusivos y unidireccionales.

Ante el proteccionismo inexplicable y discriminatorio, del Estado a favor de las economías y políticas vasca y catalana, por acción u omisión, lógicamente la ciudadanía debe actuar y descentralizar la concentración económica en dichas áreas que no revierte riqueza redistribuible, al resto de la nación, produciendo descapitalización, a través del consumo de productos procedentes de esas localizaciones insolidarias o fraudulentas. Eso no es boicot. Eso es recompensar o equilibrar, la economía más deprimida, readaptándola a un equilibrio lógico y razonable. El consumidor perjudicado debe evitar que Cataluña o P. Vasco se conviertan en paraísos fiscales de sí mismos, a costa del empobrecimiento del resto de la Nación. "Fabrico, importo y manufacturo en Cataluña, vendo a España y me quedo los beneficios y los impuestos".

Si el Estado accede a ello, supongo que yo tengo derecho a reivindicar lo mismo. Y Vd. Y el otro. Y el de más allá. Y todos los que pagamos impuestos... Si el Estado considera que Cataluña puede administrar y gestionar los impuestos, o parte de ellos, generados por beneficios obtenidos en toda España, invirtiéndolos solo en sus territorios y en sus ciudadanos, no me puede discriminar a mí si, con los mismos criterios y justificaciones, yo decido administrar y gestionar mis impuestos, o parte de ellos, en mi casa con mi familia. Si Cataluña puede ser insolidaria, todos podemos serlo.

Pan para mi y hambre para el que no pueda.

Estamos obligados a reivindicar la diversificación de la economía, por todo el territorio Nacional sin distinciones, mediante la descentralización o desconcentración consolidada en P. Vasco y Cataluña. Sin cejar. Apoyando el consumo y la contratación de servicios de todo proveedor, taller, fabricante, importador o panadero de fuera del área desleal e insolidaria, de los socios y simpatizantes del gobierno. Estamos obligados a protegernos de las agresiones anti ciudadanas de la usura y la avaricia.

Más que de insolidaridad yo lo calificaría de fraude y tomadura de pelo. El estatuto, íntegro, es una premeditada y vulgar burla a España y a su ciudadanía, que recibe trato de tercermundismo. Cualquier gobierno de la Nación les habría devuelto el estatuto inmediatamente y exigido disculpas por la ofensa. Luego habría articulado los mecanismos para evitar la concentración de recursos económicos en estas áreas “agraciadas”, garantizando la estabilidad económica, mediante su implantación por todo el territorio nacional, y la correspondiente recaudación de impuestos que permita una justa redistribución. Cualquier gobierno de la Nación para la Nación, para toda la Nación, para todos los ciudadanos de la Nación, lo habría hecho sin ninguna duda.

Cualquier gobierno de todos los españoles no sería rehén voluntario de una cuadrilla de renegados codiciosos.

Clandestino

Franky  
Viernes, 21 de Octubre 2005
Artículo leído 1421 veces




Comentarios:

1.Publicado por Eduardo el 21/10/2005 13:00
Si antes nos daba miedo el federalismo ahora lo quieren sobrepasar con la aquiescencia del actual Gobierno. El federalismo supondría una unión entre iguales, ellos pretende asociarse en condiciones de privilegio, como ellos quieran, se permiten hasta organizar el resto de España a su conveniencia. Lo verdaderamente terrible es que se haya admitido a trámite un Estatuto autonómico que altera la Constitución, que una región imponga al resto de España como debe articular jurídicamente el poder político, que nos imponga como debemos estructurarnos políticamente.

Se les llena la boca hablando de democracia y de demócratas, que pregunten al pueblo soberano qué les parece. Criticaron a Aznar por no oir al pueblo y ahora ellos lo hacen igual, basan todo en la democracia representativa, vuelven a no tener en cuenta al pueblo, discutamos en el Congreso, ¡una mierda!, si se trata de cambiar la Constitución hagámoslo por el procedimiento establecido para ello.

Todo el que habla de boicot a productos catalanes es un facha, un radical, un descerebrado, ¿por qué? si alguien es un descerebrado serán los propios políticos catalanes y nacionales que están generando y potenciando tales sentimientos, los catalanes tendrán que votar en las autonómicas en consecuencia y hacernos ver al resto de españoles que ellos no están de acuerdo con sus políticos, que quieren seguir formando parte de este Estado, que son solidarios, que no quieren ninguna prebenda, que quieren convivir en esta casa común en un plano de igualdad. El resto deberemos hacer lo propio en relación con el PSOE, más que nadie los ciudadanos de izquierdas, los verdaderos socialistas, no confundiendo socialismo con zapaterismo ó pesoismo, extremos, a veces, bastante distanciados ó, como indica el encabezamiento de este blog, votar todos en blanco para significarles que estamos aquí, nos preocupamos, pero estamos hartos de su democracia, de sus prebendas, de su política. Aristóteles, al clasificar los sistemas políticos, siempre establecía como nota común de los que consideraba aceptables el que el rey, la aristocracia o los representantes del pueblo trabajaban para el bien común, mirando el interés público. Frente a ellos, tiranía, oligarquía y demagogia tenían como denominador común la búsqueda del beneficio propio, juzguen ustedes lo que ocurre en la actualidad y sitúen a nuestros gobernantes en uno de los dos grupos.

2.Publicado por Linoleo el 21/10/2005 15:26
Básicamente de acuerdo. Por cierto, ayer vi otro artículo de este sitio, y al parecer hubo una discusión sobre un tema relacionado, con un tal Pacino ¿sabes algo de el? al parecer cortasteis por lo tarde que era.

Mi consejo es que no hay que perder el tiempo con esta gente, ya que parten de una idea falaz, la del derecho de un pueblo a la autodeterminación. Los pueblos no tienen por si mismos derecho alguno, lo tienen las personas, por su mera condición, no por el hecho de pertenecer a un grupo determinado. Esta es una idea básica del fascimo, la idea de raza, distinción por pertenecer a una «nación» y el rechazo del que no se amolda a los preceptos estipulados por ellos correspondientes a esa identificación, impuesta, claro. Los pueblos son la representación o el resultado de la unión y la solidaridad, los pueblos modernos, por supuesto. Han habido (y hay) pueblos en donde sus ciudadanos no poseen esos derechos, pero han acabado sucumbiento al deseo de libertad del ser humano. Y los que existen hoy en día, ven como sus ciudadanos han de huir a paises vecinos. Hace siglos, dos mágnificos pueblos se unieron pácificamente para continuar con Iberia, Celtiberia, Tartessia, Hispania romana e Hispania visigoda, la Marca Hispánica, y la llamada Sefarad para los judios y Al-Andalus para los musulmanes. Ese pueblo se llama España.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros