Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LOS PIRATAS Y LA IKURRIÑA


Nota



LOS PIRATAS Y LA IKURRIÑA
Hay organismos que, como los hombres, son torpes y limitados y se ven a diario desbordados por los acontecimientos. Este asunto de los piratas ha sobrepasado todas las capacidades útiles de este Gobierno y sus seiscientos asesores.

El largo secuestro del barco atunero, que, según dicen, navegaba bajo la bandera vasca, ha puesto de manifiesto el cúmulo de errores y torpezas de nuestros gobernantes; andan enfrentados la Presidencia y la Audiencia Nacional y a la greña los ministros de Exteriores, Defensa y Justicia echándose la culpa sin saber qué hacer, y, mientras pasan los días, se achacan la responsabilidad de haber traído a los dos detenidos en el Índico; en ese buenismo fatuo y ese pacifismo fútil han denegado la presencia de infantes de marina o guardias civiles en nuestros barcos para su defensa y la han sustituido por unos agentes manufacturados en cuatro días en la base militar de Cartagena a costa del dinero público; la Audiencia se esconde y culpa a la Abogacía del Estado, lo que no quita que la decisión la tomara el juez Garzón en su ánimo de brillo; unos se echan la culpa a los otros en este marasmo inoperante y ridículo que han emprendido. Zapatero no sabe lo que hacer, la Vice De la Vega habla y los secuestrados se agotan y consumen en la espera.

Ante el nerviosismo de las familias, a los cuarenta días, Zapatero las recibe, se fotografía con ellas y pide silencio en pro de la negociación. ¿Se acuerdan de la trama negociadora de Sarkozy? Llegó, en cuanto se enteró, con un puñado de tropa especializada, entregó a los secuestradores la bolsa del recate, y, una vez liberados y puestos a salvo sus marineros, atacó a los piratas y les sustrajo gran parte de la bolsa entregada poco antes; luego, montando en el avión a sus hombres, alzó el vuelo, ‘miró de soslayo, fuese y no hubo nada’. Y hoy nos dicen que acaba de apresar a doce piratas somalíes, doce que ya no secuestrarán a ninguno más con ikurriña o sin ella; no sabemos qué hará Francia con ellos, pero sí, que no perderá el tiempo en titubeos leguleyos ni en mirarles los dientes, para averiguar su edad.

Todos los que han decidido y participado en la traída de los dos piratas, han cometido, sin duda alguna, un gravísimo error, como desaconsejó la inteligencia militar desde que fueron avistados en alta mar, por las consecuencias que aquella detención acarrearía; y así, estamos, de esa equivocación nadie ha querido hacerse cargo, corría como patata caliente, ni el juez mediático ni la Vicepresidenta previeron las amargas secuelas de esa improcedente decisión que ha dificultado la puesta en libertad de los secuestrados; tras el mísero espectáculo que han ofrecido, abriéndole la boca a uno de esos piratas para dilucidar si era ya hombre o aún, un imberbe, hoy, a instancias secretas, la Vice de los modelitos multicolores ha salido a la pantalla de la Tve1 a responsabilizarse de todo ese entuerto; en su discurso nervioso y repetitivo insistía, en que, bajo su mando, se había cumplido todo el ordenamiento legal.

Y lo cierto es que nuestros hombres, aún hoy, siguen secuestrados.



C. Mudarra

- -
Lunes, 16 de Noviembre 2009
Artículo leído 821 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 16/11/2009 11:18
Esperpénticas las pseudojustificaciones de la "joya del nilo".
Esta panda de inútiles, además de eso tienen un desparpajo superlativo que ofende a la inteligencia.
En su delirante sectarismo nos consideran tan mediocres como ello/as.
Vade retro...

2.Publicado por pericogonoperro el 16/11/2009 11:33
A ver, que nadie se engañe... a Carmen Chacón la desborda en su capacidad al frente del ministerio de defensa el elegir que modelito va a llevar en la próxima foto o programa de la tele. Eso para empezar.

Este gobierno ha demostrado por activa y por pasiva que es un acomplejado, queriendo ir de "buen rollito" con todos siempre y cuando no le lleves la contraria, y cuando se la llevas puede pasar 2 cosas, si eres del país (oposición, ciudadanos, etc), te pisoteo, te hago callar y te subo los impuestos, pero si eres del exterior pongo el cu** sonrío e intento comprar "tus favores" a base del dinero de todos, porque como ellos dicen, como el dinero público "no es de nadie".

Así que la crisis del atunero, es solo otra "medalla" más a ponerse en el pecho de Zapatero, hay una imagen que lo resumen todo, que resumen la política exterior del gobierno Zapatero, una imagen que se me quedará grabada por los siglos de los siglos, de ver como un "dictadorcillo bananero" llamado Chávez utilizando de palmero a Hugo Morales, estaban poniendo a caer de un burro a España, y él solo agachaba la cabeza, acomplejado, titubeante, PATETICO, y luego a esos mismos, les damos millones....

En exteriores falta un poco de “por qué no te callas”…

3.Publicado por Sindrome LOGSE el 16/11/2009 12:03
Como bien describió Ortega y Gasset (para las víctimas de la LOGSE, era un sólo filósofo) en su Rebelion de las Masas, estamos ante la vulgaridad convertida en norma.

Por cierto, pericogonoperro, enlazando con el comentario que has dejado en mi blog, es efectivamente esa mentalidad, la imperante en la calle la que se ha trasladado a las esferas del poder. Se ha elevado el vulgarismo a rango de ley y por tanto, todo cuanto no sea vulgar, no tiene cabida en este sistema. Nosotros, al pensar que existe otra salida que no sea la pazzzz y el buen rollito sobre la situación del Alakrana estamos firmando nuestra sentencia de muerte (metafóricamente hablando) ante los ojos de la gente corriente.

En esto Zapatero, mal que nos pese es un fiera, nos gana por goleada, él sintoniza con la gente a base de vacuas declaraciones y menos inteligentes planteamientos. Pero es que eso precisamente es lo que a la gente, a la masa, le llega.

¿Cómo manejar la masa y llevarla por la senda que interesa a la democracia? Ese es el problema que debemos plantearnos antes de seguir con nuestras batallitas numantinas en nuestros respectivos blogs. Habría que organizarse, montar un algo que sirva de catalizador, como bien apuntas, ¿pero qué?

Por último decir que ya me he ido un poco por las ramas al respecto del asunto que se trata en el artículo de más arriba, pero sin duda, estamos tirando con balas de fogueo, como ya he dicho otras veces. Disparamos a los blancos fáciles que nos ponen con la vana idea de que a base de desgaste conseguiremos ganar la batalla de la democracia, cuando por todos es sabido que la batalla de la democracia sólo tendremos oportunidad de ganarla con una tromba que inunde de facto, todos los resortes de poder que están en manos tiránicas actualmente y llevarlos al buen camino. Y esa tromba se puede llamar revolución, se puede llamar movimiento, se puede llamar rebelión ó como sea. Pero lo vuelvo a repetir, la única manera de cambiar es, "a lo bestia", de la única forma que la masa lo entiende.

No olvidemos que somos una inmensa minoría los no aborregados, los que hemos salido de la caverna...

Saludos.

4.Publicado por vanlop el 16/11/2009 15:13
Ya lo he dicho otras veces, el barco debe rescatarlo el pais del que lleva la bandera.

Porque lo que no nos cuentan es que es un barco vasco, con tripulación de varios sitios, pero entre ellos nadie se siente español, pescan atunes que venden en Japón, la logística se hace en paises muy lejanos.

Entonces me pregunto ¿qué ganamos los españoles con este negocio? Porque me da la impresión que nos estamos gastando un dinero que no tenemos en defender a unos extranjeros y que encima van a escupirnos. Porque eso de salvar seres humanos en peligro está muy bien y es una cosa muy noble, pero hay miles de personas en peligro en cada instante en este mundo y no podemos salvarlas a todas, por tanto debemos salvar primero a los nuestros y luego a los que se pueda.

Mientras el gobierno está demostrando que su inteligencia no existe, hemos puesto a los más tontos y como consecuencia tenemos que cargar con la culpa. Pero como el número de tontos es infinito, resulta que en las próximas elecciones habrá sufieciente número de tontos que les voten y volverán a ganar.

5.Publicado por Alejandro AM el 16/11/2009 15:38
Si se confirma que el atunero sólo llevaba la bandera de Sabino Arana:

Unos pescadores se hacen a la mar. Son españoles de nacimiento pero han renegado de su patria. En la popa de su barco no ondea la bandera de España: han sustituido la hermosa y gran insignia bicolor por la enseña de un partido político, por un trapo que se inventó hace unos pocos años Sabino Arana, un loco iluminado y mentiroso.
Unos piratas les apresan. Entonces se acuerdan de España: “¡Salvadnos!”
Y ahora los maketos, los españoles, esos infraseres que, según el Maestro, “ … parece[n] testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues más que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad", los españoles que estamos hartos de recibir insultos y de aguantar sus mentiras y ultrajes, ahora nosotros debemos salvarlos. Y pagar con nuestros impuestos todos los gastos.
Pues yo digo que no. Me niego. ¡No con mi dinero!
Que los piratas se los queden.
Y que se encomienden a Sabino Arana, Aguirre, Arzallus, Ibarreche y compañía.

6.Publicado por Pericogonoperro el 16/11/2009 16:51
A vanlop y Alejandro no le faltan razones para estar mosqueados, sobre todo cuando hay gente que abandera el invento Sabiniano, sin embargo no hay que ponerse a la misma altura que unos independentistas descerebrados, ya que existe una amplia masa vasca que no quiere ni independentismos, ni gaitas, que lo que quieren es lo que queremos todo el mundo, llegar al final de mes, tener trabajo, cobrar un sueldo digno sin tenerse que jugar la vida, y ver el partido de la "champion" del fin de semana.

El problema es que muchas veces los que gritan, los que rebuznan, los que queman cajeros, parecen mayoría, pero simplemente porque los que están en casa, los que ven la tele y van a trabajar no hacen ruido. 200 personas haciendo vandalismo pueden parecer más que 100.000 personas tranquilamente descansando en su casa después de un día de trabajo. Yo tengo muchos amigos vascos y catalanes que se consideran españoles, además de sentirse orgullosos de ser vascos, o extremeños, o madrileños... que lo uno no está reñido con lo otro.

Así que no les demos a los separatistas motivos para decir "veis, tanto que hablan y nos dejan solos, independencia YA..." no nos pongamos a su mismo nivel, no les hagamos "el juego", y actuemos con contundencia, el gobierno español está vendido, pero un gobierno español fuerte, un gobierno español DE TODOS debería de actuar con firmeza y justicia tanto en el tema del atunero, como en el tema de los independentismos, y dejar de una vez claro sin venderse cada 2x3 para conseguir un voto. El verdadero sentido del independentismo es el poder político y sacar lo más posible al gobierno central.

Así que no hagamos pagar a justos por pecadores, y más contundencia con los piratas, tanto los de aquí como los de allí.

Saludos.



7.Publicado por TARA el 16/11/2009 17:29

En pleno secuestro y los familiares "haciendo ruido" por encargo desde Somalia, las cámaras de televisión mostraron los barcos con la badera vasca. Es decir, que España debe dar la cara pero los barcos en las Scheichelles en espera de refuerzos armados siguen con su banderita.
Como siempre, ante un gobierno que no distingue los puntos cardinales y lleva tiempo desnortado, los familiares le arman el pollo y hace la vista gorda.

Sería triste que los corsarios somalíes presenten una foto del Alakrana con bandera vasca, es decir, como los demás y según hemos visto.

Todos deseamos que el asunto termine bien pero explicaciones alguien deberá darlas. Y los vascos deben ponerse las pilas porque se han pasado a un recochineo insultante. La gente, esta vez, no se callará


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros