Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LOS PARTIDOS POLÍTICOS ESPAÑOLES FORMAN Y GENERAN SECTARIOS ANTIDEMOCRÁTICOS QUE NO MERECEN GOBERNAR


Nota

De nuevo destacamos como post un comentario interesante y bien fundado, firmado por Estigma.
---



LOS PARTIDOS POLÍTICOS ESPAÑOLES FORMAN Y GENERAN SECTARIOS ANTIDEMOCRÁTICOS QUE NO MERECEN GOBERNAR
El jueves 7 de octubre pudo verse al nuevo candidato, Tomás Gomez, en TV y no pudo ser mas decepcionante su intervención. Cerrado en sus argumentos, limitado en sus respuestas y encasillado en el tipico discurso del partido, del cual no se salia, como si temiera responder algo que no estuviera en el guión de su ideologia. Pude ver a un sectario con la lección aprendida y sin un apice de libertad para decir lo que realmente pensaba, incluso cuando el periodista lo puso contra las cuerdas al preguntarle sobre su apoyo a Barrionuevo, ministro condenado a prisión por terrorismo de Estado. Una vez más el producto de la fabrica ideologica de la izquierda, el PSOE, es un clón programado y carente de argumentación propia, sin duda un producto defectuoso al que la sociedad no necesita, pues será otro más que no aportará nada nuevo sino que estará
sometido al dogma de la izquierda.

Digo todo esto porque me resulta muy dificil imaginar que alguien salido del aparato de un partido, llámese PP o PSOE, no salga sin un corsé que le impida tomar las medidas adecuadas, ya que su dependencia del partido al que representa está por encima de los intereses de los ciudadanos, son productos mal acabados y alejados de la realidad social, puesto que la realidad de los partidos es otra bien diferente. No olvidemos que constituyen un mundo aparte donde la impunidad y la inmunidad les blindan de todo aquello que al resto de los mortales nos afecta.

En los últimos años ha ido ganando adeptos la teoria de que los partidos politicos están en un proceso de crisis que podria llevarles a desaparecer y a ser sustituidos por otras organizaciones de caracter no partidista. Esta es la nota dominante en infinidad de publicaciones sobre partidos politicos. Se dice que los partidos politicos no son ya los instrumentos adecuados para llevar a cabo algunas, cuando no todas, las funciones que tradicionalmente tenian encomendadas y el hecho es que su "institucionalización" representa su querencia a perpetuarse en el poder, como si de instituciones se tratára, cuando los partidos no son instituciones sino herramientas al servicio de la democrácia, cuyo fin es proporcionar candidatos y por lo tanto tienen fecha de
caducidad.

El caso de Zapatero es sintomático del mal funcionamiento de los partidos. Desde su elección hasta la conformación de su equipo, tras el triunfo, solo un valor de entre todos parece cotizar al alza a la hora de proceder al nombramientos de altos cargo: la obediencia a la secta. Si a esto le unimos que la elección de los candidatos que rellenaran las listas es en base al mismo criterio, tendremos un parlamento donde el lider no necesitará de ningun argumento convincente, pues ya es conocedor que los suyos le votarán a mano alzada cualquier propuesta por muy estrámbotica que sea y si no se llegara a la mayoria ya se echaria mano mediante la compra del voto de otros grupos minoritarios.

Es, pues, el partido el eje del sistema y el lider, la representación de la autoridad absoluta, a la cual se ha de obedecer, lo que convierte a nuestra democrácia en un regimen partitocrático que anula todo rastro de libertad e independencia de los otros poderes, tanto legislativo como judicial, que se verán mermados por la invasión que en ellos hacen los partidos con sus nombramientos, lo que acabará liquidando el proceso de separación de poderes, recogido en la Constitución.

En la democrácia ateniense existia un recurso, llamado "ostracismo", que excluia y desterraba a aquellos miembros de la Asamblea que abusando de su poder, lo utilizaban en interes propio o en detrimento del interés común, bien comprando voluntades o votos. Esta institución impedia que estos abusos ocurrieran, pues el bien común era el fin propio de la politica ¿Se imaginan que el "ostracismo" existiera en nuestro Parlamento? De haber sido asi no se hubieran destinado 500 millones de euros a comprar los votos del PNV para la aprobación de los presupuestos. Habría prevalecido el bien común en lugar del interes particular de Zapatero.

En cuanto al personaje de Zapatero, no se tardará mucho en que los psicólogos se ocupen del estudio del mismo. Muchos ya creemos que el problema es el propio individuo, que, inoculado por un ansia personal de aferramiento al poder, es capaz de sacrificar a su pais en beneficio propio. Un simple repaso a sus declaraciones nos dará la medida del personaje, sus errores, sus contradicciones, sus parches continuos y, sobre todo, el creer que siempre tiene razón en base a una moral de partido que, como a todo dogmatico-sectario, le hace ver la realidad bajo el prisma de su ideologia. El drama no puede acabar más que de una manera y es que a cada minuto que pase con este presidente, el pais se irá hundiendo en lo económico, en lo politico y lo que es mas importante, en lo moral. Es urgente que tras los datos publicados, en los que la mayoria de los espaloles le dicen que se vaya, su partido haga algo más que la critica suave para evitar la descomposición y convoque un congreso donde se le diga lo que los ciudadanos hace tiempo que venimos pensando. Si realmente los partidos recogen y filtran la opinión pública, este es el momento para hacer de
portavoces de esa opinión que pide a gritos que se vaya.

Estigma

- -
Martes, 12 de Octubre 2010
Artículo leído 1483 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 12/10/2010 09:46
En primer lugar tengo que agradecer al profesor Rubiales la publicación del post y a continuación añadir que, efectivamente uno de los grandes fraudes de ésta democracia ha sido y es la institucionalización de los partidos politicos. Los partidos politicos no son instituciones pero adoptan esa forma para perpetuarse en el poder, debemos saber que los partidos politicos son organizaciones coyunturales y temporales que si no cumplen deben desaparecer.

Una de las claves de su "institucionalización" es la invasión del resto de poderes del Estado hasta tal punto que no existe institución, asociación u organización que no dependa de ellos, con lo cual su infiltración en todos los ámbitos de la sociedad queda patente y aleja todo rastro de independencia y libertad del resto de instituciones del Estado, un grave problema que ha degradado nuestra democrácia por la ausencia de controles independientes y una jerarquización piramidal que acaba siempre en el vértice del partido.

No hay en la actualidad ninguna institución pública e incluso privada que no dependa en algun modo de los partidos, desde la Justicia con su organo de gobierno nombrado a dedo por los partidos hasta las Cajas de Ahorros pasando por organos consultivos como el Consejo de Estado, El Fiscal, El TRibunal de Cuentas, CEOE, Sindicatos, Asociaciones de Vecinos, ONGs, Fundaciones etc....todas están infiltradas por lo partidos bien mediante sus nombramientos o bien mediante la subvención.

Una democrácia sin controles independientes no es tal, y solo nos queda esperar que ocurran cosas como las que están ocurriendo, corrupción y más corrupción, donde todos permanezcan callados pues saben que solo asi pueden seguir en sus cargos, nadie se atreverá a denunciar pues la sombra del partido acecha en cada rincón de la administración, el temor a denunciar a sabiendas que los controles del Estado no funcionan con independencia hará que muchos de los casos de corrupción que se producen no salgan a la luz.

Por último, uno de los pilares básicos del sistema democrático es la prensa libre y aqui ya vemos lo que hay, prensa de apoyo a uno u otro partido, lo que para unos es blanco para los otros será negro, el ciudadano no ve reflejada la realidad sino una copia de ella según el color del diario donde se publique. Por otra parte, un aparato policial al servicio del gobierno donde cualquier ciudadano puede ser investigado sin la menor garantia y saltandose a la torera la Ley de protección de datos, nos devuelve a tiempos pasados donde el Estado era patrimonio de los politicos.

Sin controles inpependientes no hay democrácia, sin listas abiertas tampoco, sin un cambio en las circunscripcion electoral donde se conozca a quien va a ser tu candidato tampoco y sin igualdad de condiciones a la hora de presentarse los candidatos tampoco. Basta de partidos politicos al frente de todas las instituciones, los partidos solo deben servir para proporcionar candidatos y se acabó ¿Alguien conoce cual es el nombre del secretario general o del secretario de organización del Partido Republicano o del Democrata de EEUU? ¿Alguien ve en los telediarios alguna reunion del Comite Federal del Partido Social Democrata Aleman? No, los partidos en una democrácia solo proporcionan candidatos y hasta las elecciones siguientes no se les ve el pelo, aqui los tenemos hasta en la sopa como el viejo Politburó de la antigua URSS donde se tenia que aprender los nombres de los organos directivos del partido. Gracias.

2.Publicado por vanlop el 12/10/2010 13:13
Cuando surgen determinados temas, como es el caso, recurro a la memoria (histórica), porque de Historia se trata y recuerdo lo que nos decían de la maravillosa constitución que nos íbamos a dar entre todos. Una de las cosas que más insistían era en la bondad de los partidos, en lo maravilloso del sistema proporcianal, etc.

Tras estos recuerdos sólo se me ocurre pensar en una banda mafiosa que se repartieron el "negocio" ante el vacío de poder. Fue una carrera por ver quién se llevaba el trozo más grande.

Lo que ya no tengo claro es si aquello estuvo organizado por alguna cabeza pensante y desde Suarez al último mono todos fueron marionetas, marionetas muy contentas con su papel, por cierto o bien no hubo cabeza pensante y hubo una serie de cabecillas que se pusieron de acuerdo para repartirse el pastel.

Pero todo aquello fue atar y bien atar hasta el último resquicio y no dejar nada al azar. No existe ninguna posibilidad que el pueblo pueda decir algo, hasta las asociaciones de vecinos están controladas, nadie puede moverse.

Esto me lleva a una cierta admiración por los que controlan el negocio. No hacen falta dictadores decimonónicos, como ocurre en América, todo está perfectamente engrasado para que la violencia del Estado sea mínima, el Estado no nos presiona con violencia física, es una presión sicológica terrible, que es mucho peor que la física pues no puedes rebelarte, aparentemente tienes todos los medios de defensa, pero cuando intentas ejercerlos resulta que no puedes.

Y las cosas van por ahí, en las principales democracias está cundiendo el ejemplo y ya no tienen escrúpulos es intentar prohibir la objección de conciencia que, a decir de los expertos, es la prueba de salud de una democracia.

Por cierto, el desfile ha terminado como muchas corridas de toros, con bronca al presidente. Esto ya se está convirtiendo en tradición.

3.Publicado por Agar el 12/10/2010 13:14
Muy bueno, Estigma, de acuerdo en todo lo que ha escrito, pero, pregunto:

invadidos y dominados todos los niveles de la sociedad por los partidos ¿cómo cree que se podrían sacar adelante las reformas necesarias para comenzar a regenerar esta podrida situación política y social en la que estamos hundidos? bueno, lo de encontrarnos en la situación de intentar sacar adelante las reformas sería un paso de gigantes, yo de momento vería la luz de la esperanza si alguien con poder se planteara la necesidad de esas reformas, ese proyecto publicado ante la sociedad por sí solo ya sería un auténtico triunfo.
Pero está claro que ese proyecto no va a partir de ninguno de los partidos actuales, ni de los dos grandes que dominan el cotarro, ni de los nacionalistas que los exprimen cada vez que son requeridos para echar un cable, ni de iu que a pesar de estar maltratado por la ley electoral se conforma con las migajas del banquete, ni de upyd que es más de lo mismo y sólo espera a alcanzar también aunque sólo sean los restos.

Ninguno de ellos se va a plantear las listas abiertas porque con este sencillo paso ya desaparecería el control que ahora tienen y empezaría a desmoronarse el tinglado con el que ejercen el poder absoluto.

4.Publicado por mike el 12/10/2010 13:19
Interesante artículo...poco a poco va siendo el sentir general de la población que esto debe explotar para poder regenerarse.

5.Publicado por candidolav el 12/10/2010 16:37
El irracional ,ilógico y desmedido “ espacio “ que ha ocupado la partitocracia enEspaña lo ha conseguido porque ese espacio estaba prácticamente libre.
En el 75 la sociedad civil española estaba desestructurada. Teníamos las estructuras
Religiosas, las sindicales verticales, colegios profesionales y una mínima estructura política entorno al régimen franquista con una edad media notable y los que estaban en edad productiva coparon ap y ucd. Pero poco más.

Quiero resaltar que la sociedad civil independiente no tenía espacio propio y
Los partidos se han aprovechado de ello para impedir su desarrollo independiente durante todos estos años.

Y la sociedad civil por ignorancia , ingenuidad y falta de motivación cedió la responsabilidad de la estructuración de toda la sociedad a la clase política y esta clase política obviamente se ha ido deteriorando y pudriendo ante la falta de fiscalización que una inexistente sociedad civil les ha brindado y consecuentemente todo lo que ellos han creado también esta podrido.. Es sencillo …. Nuestro espacio lo ocupan ellos y no lo van a devolver por mucha mierda que tengan bajo sus pies.
Aquí lo único que a ellos les interesa de la sociedad civil son sus votos, y eso es lo unico que de momento y en el corto plazo podemos arrojarles a la cabeza…. El voto en blanco, la abstención o el voto nulo de reproche.

Mientras que no nos organicemos como sociedad civil independiente(y eso llevará varias décadas ) no tendremos fuerza contra la partitocracia.
España no ha sido nunca ni Alemania ni Francia para nuestra desgracia, ese camino de configuración de una estructuras sociales sólidas e independientes nunca lo hemos emprendido y por eso estamos donde estamos.

ONG,PRENSA,PODER JUDICIAL,GRUPOS RELIGIOSOS,SINDICATOS,COLEGIOS PROFESIONALES
ENSEÑANZA PRIVADA,UNIVERSIDAD,ASOCIACIONES VECINOS
ASOCIACIONES PADRES DE ALUMNOS,ASOCIACIONES DE VICTIMAS
ORGANIZACIONES PATTRONALES…

Si analizamos el presente y la trayectoria de todas y cada una de estas organizaciones que deberían vertebrar la sociedad civil, veremos que han sido conformadas tras el franquismo por la partitocracia. Las han creado, las han conformado, las han supeditado a sus presupuestos de dineros públicos (tanto las de la orbita pepera como la de los sociolistos) son todas ellas creaciones de los partidos a su propia conveniencia.

La sociedad civil independiente de la nauseabunda casta política en España no existe.
Puede haber centenares de blogs donde nos quejemos x miles… pero eso para la casta es insignificante y no significa una amenaza a sus intereses y forma de vida que es EL PARTIDO….para mí el ejemplo más claro fueron las palabras de Felipe gonzález… que vino a decir aunque estemos en la ruina y zp sea un cretino lo importante es defender al partido .. al país, a los parados que les den ....... Y en frente ¾ de lo mismo.. designaciones a dedo y financiación gurteliana ilegal y ni se sonrojan.
Lo único que tenemos de valor los que detestamos el actual estado de la sociedad son nuestros votos y yo pienso negárselos a toda la nauseabunda casta y contribuiré todo lo que pueda a que los demás hagan lo mismo. Hasta que no se sientan ilegitimados ni se plantearán un cambio. Las dictaduras al igual que la partitocracia consiguen perdurar mientras que se sienten legitimadas por una parte de la sociedad. Cuando pierden la legitimidad acaban derrumbandose indefectiblemente. Y legitimidad no es legalidad. La legalidad ya la tiene y no podemos arrebatarsela, pero la legitimidad si es patrimonio de los ciudadanos.

6.Publicado por Newmann el 12/10/2010 17:59
Hola Agar
Salir del embrollo en que estamos es difícil, no tanto por la complejidad de las reformas, como por la confusión en la que estamos inmersos, que nos impide discernir en qué andamos metidos y cuáles son las diferencias con un sistema democrático de verdad.
Hace unas horas leí en otro foro el comentario airado de un participante diciendo que en España había democracia porque votamos y en una dictadura esto no ocurre. Desgraciadamente esta idea simplista que ha triunfado entre nosotros, nos deja a todos muy satisfechos mientras permanecemos al margen de las decisiones. Cómo bien dicen otros participantes, el origen del mal estuvo en la “santa transición”. Cómo dijo Franco todo quedaba atado y bien atado; y no mentía, aunque todos se reían mucho de sus palabras en aquella época.
Encontré este blog buscando gente que pensase que la solución a la mentira que nos ahoga es el batacazo electoral de los partidos. La única salida que se me ocurre para todo esto es que en alguna elección el recuento del voto válido no superase el 40%. Así se cuestionaría la legitimidad del sistema y de alguna manera se tendían que realizar sondeos y consultas para justificar la naturaleza democrática de nuestra organización política.
Aunque no soy pesimista a largo plazo, creo que conseguir esto va a ser improbable mientras exista una mayoría de españoles que, como el “forero” antes mencionado, confunda medios con fines.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros