Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LOS GRANDES PARTIDOS ESPAÑOLES SE BLINDAN Y SE HACEN MÁS ANTIDEMOCRÁTICOS


Nota



LOS GRANDES PARTIDOS ESPAÑOLES SE BLINDAN Y SE HACEN MÁS ANTIDEMOCRÁTICOS
Las manifestaciones del 15-M parecían haber movido algunas conciencias entre los partidos; algunos incluso se mostraban dispuestos a aceptar ciertas demandas del movimiento. Todos pudimos oir al candidato Rubalcaba hablando de las excelencias del sistema electoral alemán y de la posibilidad de incorporarlo al nuestro. De nuevo un espejismo electoral con mas engaño que verdad, y todo para ganar un puñado de votos a base de mentiras.

La verdad del asunto es altamente peligrosa, pues mientras se hacían promesas de este tipo para mejorar nuestro sistema electoral, lo cierto es que entre bambalinas y a escondidas se estaba reformando la LOREG (Ley organica del Regimen Electoral General) para blindarse definitivamente los dos grandes partidos y hacer imposible la entrada en el juego democrático del resto de formaciones, nuevas formaciones por las terribles condiciones impuestas en la reforma.  

Unas condiciones que hacen imposible la competencia de otras formaciones politicas por la dureza de sus requisitos para poder participar, como dejo en el enlace. Unos requisitos que hacen del régimen un sistema despótico al que no se le puede llamar democrácia, pues anula la posibilidad de participación libre y democrática del resto de fuerzas politicas, eliminan la igualdad de condiciones y desarrolan una oligarquia de partidos de caracter vitalicio.

Hoy, podemos hablar con total seguridad de que nos encontramos bajo un regimen de tiranos que se blindan en sus privilegios ante el clamor de los ciudadanos que por miles han salido a la calle a decir que no es esto lo que quieren. La respuesta, la verdadera respuesta la han ido fabricando a escondidas y ha sido
la reforma de la LOREG como blindaje de la casta politica y la reforma de la ley organica de la responsabilidad civil subsidiaria que se elaboró apenas dos meses antes de la debacle socialista y que tenia como objetivo salvar de responsabilidades y por tanto de poder procesar a los causantes del mayor desastre en la Administraciòn local y autonómica de toda la Historia de España, desfalcos, saqueos, expolios y dilapidación del dinero público han quedado impunes ante la Ley trás la aprobación a escondidas, de nuevo, de otra Ley blindaje de la casta corrupta, lo que nos da una idea una vez más y nos confirma que estamos ante un régimen corrupto qye utiliza su cara mas amable en los medios y en los mitines pero que esconde su cara mas real en el blindaje y la impunidad de sus miembros, haciendo que los ciudadanos sean los verdaderos paganos de sus desmanes.

Acercarnos al sistema electoral suizo es tan imposible como seguir creyendo que nuestro sistema se puede regenerar desde dentro. Solo una movilización de toda la sociedad en las puertas de las instituciones declarando al régimen como non grato por corrupto o bien una gran abstención en las proximas elecciones seguidas de la correspondiente deslegitimación del régimen serán las únicas vias para echar a la casta corrupta de las instituciones.

Estigma

- -
Martes, 26 de Julio 2011
Artículo leído 1238 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 26/07/2011 09:28
LO MISMO ES VERDAD LO QUE DICEN ALGUNOS
"UNOS SON MÁS IGUALES QUE OTROS"... lo que no acabo de ver claro
es cuando y donde y quienes son los más iguales

La historia que estoy leyendo basada en la andalucía del siglo XVI, llena de
luchas religiosas lo único que al final deja claro es queTODOS LOS SANTOS Y TODOS LOS MAHOMAS ERAN MERAS ESCUSAS PARA ROBARSE LOS UNOS A LOS OTROS..... pues estamos en las mismas.
Derechas,izquierdas o centrooportunistas de pata negra o nacionalistas
todos tienen el mismo credo ROBAR A MANOS LLENAS

Adivina adivinanza ... alguien sabe quien paga todos los platos rotos ??

Como dice Estigma en su articulo de hoy, solo desde fuera se podrá intentar
dinamitar la cueva de ali baba de la politica española.

2.Publicado por Anarki el 26/07/2011 15:15
La abstencion es la ultima salida, para deslegitimizar y purgar todo el sistema politico que se ha implantado en este pais , promovido por una constitucion basura que nos hemos dado.
tenemos que destruirlo todo para volver a construir algo solido.
(aunque no tengo fe que podamos hacer las cosas bien, las ideologias nos pierden)

Esto es una pesadilla , un chiste.
si tuviesemos que hacer una lista negra de las personas que necesitan ser fusiladas , no acabariamos la lista.

Pero la abstencion a su vez es peligrosa . pues da una inestabilidad ,un vacio politico que cualquier hijo de la gran.... podria aprovechar.No somos Belgica ni Suiza , ni cualquier pais con algun dedo de frente , somos españoles . aprovechados y vagos. irracionales y estupidos . y encima con un monton de gente no nativa a la que se subvenciona (vease Pajin) para quitar el trabajo a los Españoles.! ES TODO UN CHISTE.!

Yo siempre he dicho que Zapatero o Rub-Al-Kabba(ya no se quien es nuestro presidente) no pueden ser tan idiotas! , deben tener algun plan, alguna secta o que se yo, pero desde luego los intereses de su pais se los pasa por el forro.

Si tenemos que esperar que desde fuera nos saquen las castañas del fuego , vamos muy pero que muy equivocados.la UE forma parte del meollo , vende a sus ciudadanos por el petroleo arabe.

Abstencion 100% deslegitimizara el sistema politico de cara hacia afuera.
No pagar impuestos (Mercado Negro)
Agorismo.
y en ultima instancia Guerra , Guerra contra el gobierno .

ES TRISTE , pero hay que hacerse la idea.
la paz es buena solo cuando la razon impera ,

3.Publicado por vanlop el 26/07/2011 16:09
Me mandaron esto en un correo, no sé si viene a cuento, aún no he leído el artículo, pero creo que es muy interesante y aplicable.


El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La Rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles ; juzgue usted:

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."


4.Publicado por vanlop el 26/07/2011 16:38
A estas alturas ya no merece la pena discutir si los indigados fue un movimiento espontáneo manipulado después o fue un movimiento manipulado en origen. Al final la gente piensa que hay muchas razones para estar indignado pero como el movimiento público se ve muy manipulado, la gente se queda en su casa. Que tal vez era eso lo que se pretendía.

A estas alturas parece claro que los partidos ni van a rectificar ni se van a ir, que tendremos que echarlos. La cuestión es cómo.

Desde este blog, de alguna forma se propugna la forma democrática de hacerlo y es con el voto en blanco. Es un proceso lento pero respeta las formas y sobre todo respeta a la gente.

Lo que ocurrirá es lo que ya ha ocurrido otras veces, la corrupción es tan grande que alguien tomará el poder y la gente lo preferirá porque al menos se tendrá seguridad. Luego se comprueba que ni hay seguridad ni nada y que el tirano es peor que lo que había y entonces llegará otro y otro hasta que la sociedad se descomponga tan absolutamente que cualquiera de fuera se hará con el poder sin esfuerzo. Pero mientras, la candidad de dinero que se puede robar.

5.Publicado por candidolav el 26/07/2011 19:59
CANCIÓN POPULAR (pero que sabio es er pueblo)

Había una vez un pueblito chiquitito, había una vez un pueblito chiquitito,
que no sabía, que no sabía, que no sabía progresar.

Había una vez un pueblito chiquitito, había una vez un pueblito chiquitito,
que no quería, que no quería que no quería mejorar

Pasaron un dos tres, cuatro cinco seis gobiernos
Pasaron un dos tres, cuatro cinco seis gobiernos

y aquel pueblito y aquel pueblito y aquel pueblito se estrelló.

y si esta historia parece corta, volveremos, volveremos, a empezar

Creo modestamente Vanlop, que esta cancioncilla popular complementa su aseveración que yo comparto plenamente. (la 4 y por supuesto las palabras atribuidas a Rosenbaum) Lo que pasa es que es muy duro admitir
la derrota. Antes nos disfrazamos de democratas revolucionarios que admitir
que no hemos merecido ni tan siquiera a lo que quisimos aspirar.


6.Publicado por SATS el 28/07/2011 00:04
TENEMOS QUE CONSEGUIR A TRAVÉS DE REFERÉNDUMS VINCULANTES, COSAS TAN SALUDABLES PARA LOS CIUDADANOS COMO LAS SIGUIENTES:

-UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

-REPÚBLICA O MONARQUÍA.

-LISTAS ABIERTAS EN LAS ELECCIONES.

-REPRESENTACIÓN POLÍTICA DIRECTA DE LOS CIUDADANOS , NO REPRESENTATIVA.

-SEPARACIÓN DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO.

-RESPONSABILIDADES CIVILES, ADMINISTRATIVAS Y PENALES DE LOS POLÍTICOS.

-Y TODO TIPO DE CONSULTAS A LA CIUDADANÍA EN TEMAS QUE NOS ATAÑEN A TODOS LOS ESPAÑOLITOS.

ETC......

(APORTAR MÁS IDEAS)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros